MAQUINA BOBINADORA-REUNIDORA DE MADEJAS Y CONOS PERFECCIONADA.

Máquina bobinadora-reunidora de madejas y conos perfeccionada,

caracterizada esencialmente por tener una bancada rectilínea en la que van instaladas diferentes unidades funcionalmente independientes, comprendiendo cada una de ellas un electromotor, un tambor ranurado guía-hilos y un portaconos formando un único conjunto, llevado un cilindro regulador de la tensión del hilo o alimentador, de giro libre, de superficie lisa, engrosado, perimetralmente en la proximidad de una de sus bases, quedando dicho elemento orientado paralelamente a la dirección axial del electromotor, en un plano inferior y adelantado respecto a aquél, solidario a un soporte fijo a la bancada, quedando relacionado este cilindro con el electromotor por una transmisión flexible entre ejes, de correa y polea, siendo la relación de diámetros entre las poleas del cilindro-alimentador y la del tambor ranurado que también conduce el eje del motor, tal, que se logra una relación de velocidades de aproximadamente el doble para el primero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTI SOLA,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1978.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H54/24 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 54/00 Bobinado, enrollado o almacenado del material filiforme (núcleos, gálibos, soportes, cajas o receptáculos B65H 75/02; especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes dadas de material previstas para fines especiales B65H 75/34). › que tienen varios conjuntos de bobinado que se desplazan según una trayectoria sin fin delante de uno o más conjuntos funcionales.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .