PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AMIDAS DE ACEITE POLIMERO MODIFICADAS QUE CONTIENEN GRUPOS CARBOXILOS SOLUBLES EN AGUA DESPUES DE LA NEUTRALIZACION CON BASES.

Procedimiento para la fabricación de imidas de aceite polímero modificadas que contienen grupos carboxilos,

solubles en agua después de la neutralización con bases, cuyas imidas de aceite polímero modificadas, diluibles con agua que portan grupos carboxilos, fabricados por transformación de ácidos dicarbónicos no saturados de alfa, beta o sus anhídridos, especialmente anhídrido maleico, en su caso en una mezcla de ácidos monocarbónicos no saturados de alfa, beta y/o (semi-)ésteres y/o (semi-)amidas de estos ácidos con aceites polímeros de olefina principalmente exentos de grupos carboxilos, caracterizadas porque se fabrican empleando como producto de partida imadas de ácido dicarbónico no saturados de alfa, beta y/o por introducción de grupos de imidas en el producto de transformación en tal cantidad, que las imidas de aceite polímero contengan por gramo de resina 2.0 a 3.5 miliequivalentes, especialmente de 2.4 a 3.0 miliequivalentes de grupos carboxilos y 0.3 a 2.0 miliequivalentes, especialmente 0.6 a 1.4 miliequivalentes de grupos de imidas, siendo de 100 miliequivalentes de la suma de miliequivalentes de grupos carboxilos y de miliequivalentes de los grupos de imidas de 10 a 40 miliequivalentes, preferentemente de 20 a 30 miliequivalentes grupos de imidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR. KURT HERBERTS & CO. GESELLSCHAFT MIT BESCHRAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1976.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Octubre de 1977.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08C QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.TRATAMIENTO O MODIFICACION QUIMICA DE LOS CAUCHOS.

Patentes similares o relacionadas:

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS RETICULABLES POR ACCION DE LA LUZ, CON GRUPOS DE AZIDOFTALIMIDILO EN POSICION LATERAL., del 16 de Octubre de 1979, de CIBA-GEIGY AG: Nuevos polímeros, reticulables por acción de la luz, con grupos de azidoftalimidilo en posición lateral, al procedimiento para su síntesis y a su empleo para la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .