RESORTE AMORTIGUADOR PARA DISPOSITIVOS SALVACAIDAS.

Resorte amortiguador para dispositivos salva-caidas, esencialmente caracterizado porque está constituido por tres tramos de diferente sección de sus espiras,

los cuales están unidos entre sí formando un único muelle con sus espiras extremas provistas de sendas placas metálicas soldadas a las mismas, de tal forma que todo el conjunto así constituido va alojado en un cilindro metálico cuyas dimensiones son las convenientes para el alojamiento del resorte y cuyas bases son cerradas con sendos orificios excéntricos sobre las mismas, los cuales orificios quedan enfrentados a otros de menor tamaño previstos en las placas extremas del resorte, quedando éstas dispuestas en planos paralelos y próximos a las referidas bases del cilindro cuando el resorte está en posición de reposo, y caracterizado porque cada una de las placas lleva soldada una barra que siendo interior y longitudinal al eje del resorte sale por los respectivos orificios enfrentados correspondientes a la placa y base del cilindro opuestos, de manera que los extremos libres y opuestos de las mencionadas barras se articulan una al cable correspondiente a la prenda o chaleco de sujección del operario, mientras que la otra se articula al cable de suspensión del dispositivo salva-caidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERDU MARTINEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F1/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00). › Resortes en espiral en los que el enrollamiento constituye principalmente una superficie plana.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .