DISPOSITIVO DE CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE AUTOMOVILES.

Dispositivo de cadena antideslizante para ruedas de automóviles,

que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos abrazaderas de varilla o pletina convenientemente dobladas y conformadas para adaptarse a la llanta del neumático, cuyas abrazaderas presentan un tramo continuo, que queda en la cara interior de la rueda, y unas placas en la delantera unidas sólidamente a los terminales de aquellas varillas o platinas, existiendo en el centro de los tramos posteriores y de las placas frontales referidas puntos de enganche para otras dos abrazaderas de tipo simple, normalmente compuestas por cadenas que se adaptan igualmente a la llanta del neumático, quedando establecidos así seis relieves antideslizantes repartidos en toda la periferia del mencionado neumático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ SUAREZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C27/2 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 27/00 Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente a neumáticos elásticos o a ruedas equipadas de neumáticos elásticos. › teniendo órganos en forma de placas en contacto con el suelo.

Patentes similares o relacionadas:

TACO METALICO PARA SU INSTALACION SOBRE DADOS DE GOMA DE LA CUBIERTA DE NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS, PERFECCIONADO, del 16 de Enero de 1981, de GALLARDO GONZALEZ,FRANCISCO: 1.Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .