TACO METALICO PARA SU INSTALACION SOBRE DADOS DE GOMA DE LA CUBIERTA DE NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS, PERFECCIONADO.

1.Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas perfeccionado,

caracterizado esencialmente porque para ser utilizado en suelos deslizantes, hielo, barro, etc.., hemos diseñado un taco metálico de forma característica que se instala sobre los dados de goma que configuras externamente la cubierta. Esta taco metálico posee en su interior una tuerca para que pueda introducirse en un tornillo que se ha insertado a tal fin en los dados de la cubierta.
2. Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas, perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque, a fin de reforzar la actuación del tornillo, hemos insertado una arandela dentro de cada dado de goma, esta arandela contiene el tornillo.
3. Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas, perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la acción conjunta de taco, tornillo, arandela insertada y otra arandela exterior, configuran un dispositivo que ancla rígidamente al dado de la cubierta todo el conjunto, no perdiéndose estas características de apriete en utilización normal de la rueda.
4. Taco metálico para su instalación sobre dado de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas, perfeccionado, de acuerdo con todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque como cierre hermético del conjunto se ha dispuesto una tapa roscada que se introduce en la parte superior del taco metálico.
5. Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLARDO GONZALEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C27/2 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 27/00 Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente a neumáticos elásticos o a ruedas equipadas de neumáticos elásticos. › teniendo órganos en forma de placas en contacto con el suelo.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE AUTOMOVILES., del 1 de Febrero de 1976, de GUTIERREZ SUAREZ,MIGUEL: Dispositivo de cadena antideslizante para ruedas de automóviles, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos abrazaderas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .