DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO PROGRAMADO DE PUNZONES DE SELECCION DE LAS AGUJAS EN UNA RUEDA PORTAPUNZONES PARA MAQUINA CIRCULAR DE GENERO DE PUNTO O TEJIDO JACQUARD.

Dispositivo para el posicionamiento programado de punzones de selección de las agujas en una rueda portapunzones para máquina circular de género de punto o tejido Jacquard,

del tipo provisto de una pluralidad de hendiduras radiales separadas por la misma distancia, en cada una de las cuales está alojado de manera radialmente corrediza, un par de punzones (2jacks") superpuestos, los cuales pueden desplazarse de una primera posición, en la cual los extremos exteriores de los punzones se encuentran ambos esencialmente a nivel del contorno exterior de la rueda, a una segunda posición en la cual un primer punzón está retraído con respecto al segundo y a una tercera posición en la cual ambos punzones están retraídos con respecto a la primera posición mencionada, caracterizado por el hecho de comprender un bastidor soporte de la rueda, medios para producir avances regulares, paso a paso, de la rueda, de modo que cada una de las hendiduras radiales de la rueda misma ocupa sucesivamente una posición previamente fijada en la cual se detiene momentáneamente, y medios de empuje, montados de manera corrediza en dicho bastidor de soporte en posición alineada con respecto a la hendidura que viene cada vez a encontrarse en dicha posición previamente fijada, de modo que, a consecuencia de un mando de desplazamiento axil, puedan introducirse radialmente en dicha hendidura para cooperar con ambos punzones alojados en la hendidura misma o selectivamente , solo con el mencionado primer punzón y determinar respectivamente el desplazamiento de los punzones de la primera a la tercera a la segunda de las posiciones anteriormente mencionadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEONI,DINO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 1973.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B37/04 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 37/00 Aparatos o dispositivos auxiliares empleados con los telares de tricotado (cartones de Jacquard, urdimbres de dibujos, aparatos para perforar los cartones D03C). › por inserción o regulación de las agujas de dibujo o elementos semejantes en los tambores o las ruedas de dibujo.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .