721 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1970. (Página 3)

RECEPTACULO DE USOS MULTIPLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ-GRACIA LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Receptáculo de usos múltiples perfeccionados caracterizado por comprender, una conformación paralelepipédica, cuyo plano conformador del fondo permanece fijo así como tres de sus caras adyacentes laterales, constitutiva una de ellas de pieza enlace entre el referido fondo y la tapa superior que se conforma con una línea de doblado hacia su mitad, fijándose las pestañas de que disponen las dos caras laterales restantes, quedando dichas pestañas paralelas a la base y sobre las que se han dispuesto broches de presión para su cierre, tanto de la parte inferior como de la superior de dicha tapa, disponiendo además en la cara lateral opuesta a la primera, de una tapa, de solapa, provista o no de broche o cerradura, según su utilización.

JUNTA DE MONTAJE PARA CHASIS Y CONSTRUCCIONES SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANCIEN ETABLISSEMENT ED. GEISLER-LIGNIAN, S. A. Clasificación: F16B7/04, F04D5/00, F16B12/50, F16B12/28, E06B3/972, F16J.

Junta de montaje para chasis y construcciones similares, caracterizada porque se dispone una escuadra de ramas huecas, que presentan, en su cara externa, una interrupción limitada por caras laterales ranuradas, presentando el vértice de esta escuadra una porción abovedada; un perno de vástago curvado que se apoya en dicha porción abovedada de la escuadra, que atraviesa las partes adyacentes de los elementos ensamblados o unidos y que se fija mediante tuercas; tornillos sin cabeza que se alojan en las citadas interrupciones de la escuadra y que se apoyan firmemente en el fondo del hueco de cada una de las ramas.

EXTENSOR PARA BAÑADO EN COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: THE DAYTON BRIGHT COPPER COMPANY. Clasificación: C25D3/38.

Resumen no disponible.

BLOQUE DE CONSTRUCCION PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS EN MODELOS DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: A63H.

Bloque de construcción para la transmisión de movimientos en modelos de juguetería, compuesto por sendos elementos d e construcción ensamblados entre si mediante salientes en forma de espigas que encajan en cavidades en forma de ranuras destalonadas practicadas en el otro elemento de construcción, caracterizado, porque el elemento de construcción para la transmisión de movimientos lleva forma de escuadra particularmente de alas iguales, estando dotado, al menos, los lados frontales de la misma, de salientes en forma de espiga y/o cavidades en forma de ranuras destalonadas para el alojamiento de tales salientes en forma de espiga pertenecientes a cualquier otro elemento de construcción, mientras al menos, una de las alas está dotada de taladros para el alojamiento de árboles o ejes que soportan ruedas de engranaje o análogo.

UN DISPOSITIVO DE ENVASE EN FORMA DE CAJA PARA PRODUCTOS DE CHOCOLATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONHEIM,LEONARD. Clasificación: B65D5/42, B65D5/50D, B65D5/50, B65D.

Un dispositivo de envase en forma de caja para productos de chocolate, tales como bombones o similares, dotado de un suplemento clasificador para, recibir la piezas individuales, caracterizado porque las paredes verticales de una parte inferior del envase que circunda al suplemento clasificador, presentan prolongaciones abatibles para fijar al suplemento clasificador, estando una tapa, que arranca de la pared posterior de la parte inferior del envase, hecha en forma prolongada, y estando la prolongación doblada de modo que se apoya contra la cara interior de la tapa, a la que queda fijada.

CAJA EMBALAJE DE PROTECCION, PRESENTADORA INDISTINTA DE ESTUCHES DE FORMATO DIVERSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSAT, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja embalaje de protección, presentadora indistinta de estuches de formato diverso, caracterizada esencialmente por quedar integrada por dos marcos rectangulares análogos, de material ligero, uno de los cuales hace de cuerpo principal y aloja una tercera pieza, también de material ligero, que por su anverso y reverso presenta sendas series de vaciados, distinta configuración, para poder acoger sendos tipos de formato de estuches; actuando el segundo de los marcos precitados, de tapa del conjunto, a cuyo efecto incorpora una lámina, que recubre una de sus caras, la cual presenta solapas ortogonales para su fijación con dicho marco.

INSTALACION AVISADORA PARA BUSQUEDA DE PERSONAS.

(01/01/1970) Instalación avisadora para búsqueda de personas, caracterizada esencialmente por constar de una pluralidad de cajas-cuadro de señalización, distribuidas en los diferentes recintos a los que se extiende la acción localizadora del sistema y constituida cada una de ellas por una base para un grupo de por lo menos tres lámparas eléctricas de incandescencia, de colores diferentes, cada una de las cuales es accionada independientemente de las demás, desde una central a distancia, cuyo cuerpo aloja los diferentes componentes eléctricos y electrónicos de un circuito multivibrador biestable, provisto facultativamente a su salida de un…

PROCEDIMIENTO DE APORTACION CONTINUA DE CHATARRAS EN UN ESPACIO DE AFINADO PARA COMPLEMENTAR EL METAL LIQUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHES DE LA SIDERURGIE FRANCAISE. Clasificación: F27B3/22, F27D3/00, C21C5/56.

Resumen no disponible.

MAQUINA TRITURADORA DE MANDIBULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PICALARGA,MARCELLO. Clasificación: B02C1/02.

Resumen no disponible.

MECANISMO PARA FIGURAS ANDADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLA PEREZ,JOSE. Clasificación: A63H3/22.

Resumen no disponible.

CINTA DE UTILIZACION MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REALIZACIONES TECNICAS INDUSTRIALES, S. A. Clasificación: F16L.

Cinta de utilización múltiple, caracterizada por estar constituida por una banda metálica de material maleable, con gran resistencia mecánica, y sección y conductibilidad absolutamente constante, presentando su borde liso u ondulado con orificios centrados y a distancias regulares, de tal rodean a dichos taladros sea igual a la anchura de los cuellos que separan dichos orificios a fin de conseguir la citada constante en conductibilidad eléctrica de la banda.

COCINA DE JUGUETE MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES IBI, S. L.. Clasificación: A63H.

Cocina de juguete mejorada, que esencialmente se caracteriza porque al girar los mandos que incorpora, se produce el encendido de unas lámparas o bombillas eléctricas que están enfrentadas a placas coloreadas simulando las chapas de fuego y horno de una cocina real, de forma que la iluminación de aquellas se produce selectivamente al cerrarse circuitos eléctricos independientes gobernados por cada uno de tales mandos.

UN DISPOSITIVO CORTADOR ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B26D.

Un dispositivo cortador abrasivo que tiene una serie de partes abrasivas montadas a lo largo de un filo, caracterizado por el hecho de que las partes son compactas y están montadas en aberturas junto a y que se abren sobre el filo para tener una superficie de trabajo en el filo, extendiéndose los extremos de las partes abrasivas a cada lado del soporte para el filo.

DISPOSICION DE TALONETAS PARA CALZADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMES RAGA,JUAN JOSE. Clasificación: A43B.

Disposición de talonetas para calzado, perfeccionada, caracterizada esencialmente por una serie de talonetas con el reverso engomado, las cual se fijan en posición invertida unas respecto de otras sobre una lámina protectora, de manera que la mencionada lámina protectora se constituye en soporte de un número adecuado de etiquetas que posteriormente se separan del repetido soporte para su fijación individual en el calzado.

JUNTA DE EXPANSION ANTIVIBRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO IRAZABAL, IGNACIO. Clasificación: F16L.

Junta de expansión antivibratoria, que siendo aplicable a la unión de tramos de tubería, esencialmente se caracteriza por constituirse a base de un cuerpo compuesto por goma sintética, y sucesivas capas de tejido de algodón, que adopta forma de un cilindro hueco, en cuya superficie lateral se forma, aproximadamente en su mitad, un bucle periférico convexo hacia afuera, en tanto que en los bordes de las respectivas bocas del cilindro, se originan faldones o aletas salientes anulares, de superficie plana, provistos de una pluralidad de taladros pasantes, habiéndose previsto que la zona principal incorpore un alma a base de elementos rígidos toroidales.

ESCALERILLA SOPORTE PARA LAMAS DE PERSIANA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIAL ALGODONERA, S.A.. Clasificación: E06B.

Escalerilla soporte para lamas de persianas y similares, del tipo formado por dos cordones principales unidos por pares de cordoncillos transversales regularmente espaciados, caracterizada esencialmente por el hecho de que a cada cordón principal de cadeneta se halla incorporado un cordoncillo, los cuales van pasando alternativa y regularmente de una a otra cadeneta, ambos cordoncillos a la misma altura, cruzándose en los mismos puntos, en los que quedan ligados los cordoncillos entre si y a la cadeneta de los cordones principales determinando los travesaños dobles para el apoyo y retención de las lamas.

UN DISPOSITIVO DESTINADO PARA MAQUINAS DE FABRICAR HIELO.

(01/01/1970) Un dispositivo destinado para máquinas de fabricar hielo, en las cuales el agua se hiela para obtener barras de hielo en tubos verticales y en las cuales las barras de hielo están periódicamente separadas por deshielo y cortadas en trozos por un dispositivo de corta-hielo rotativo, que incluye un disco que tiene la forma de una hélice y que presenta una ranura que se extiende desde el centro hasta la periferie del disco y unos bordes de ranura que están desplazados verticalmente el uno respecto al otro, caracterizado porque la ranura está encorvada en la dirección de la rotación y porque el borde superior de la ranura, el cual es el dispositivo de corte hielo y que por consiguiente está provisto de un borde cortante,…

VIGUETA PREFABRICADA PARA LA CONSTRUCCION DE PISOS Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRA RODRIGUEZ Y LOPEZ TORRUNTEGUI,G.Y MIGUEL. Clasificación: E04C.

Vigueta prefabricada para la construcción de pisos y techos, caracterizada por estar formada por unas piezas macizas prefabricadas de hormigón celular tratado en autoclave con densidad de 0''45 a 0''65 x cm3., siendo la pieza central de forma rectangular de mayor dimensión y las dos laterales tambien de forma rectangular de menor dimensión pero con sus esquinas laterales achaflanadas.

ENVASES PARA PRENDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GRAFICA MIRET, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase para prendas confeccionadas, caracterizado por el hecho de que una envolvente presenta, a lo largo de base plana, dos pliegues que determinan en cada lado un ala interior y un ala exterior, las cuales, rebatidas angularmente hacia el interior de dicha base, proporcionan a la misma los medios de sustentación para la prenda, a modo de marco, a cuyo efecto tales alas son fijadas para mantener su posición saliente y adquirir rigidez.

TRANSPORTADOR PARA CUBOS DE BASURA Y RECIPIENTES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLART FALCO,ROSA. Clasificación: B62B.

Transportador para cubos de basura y recipientes similares dotados de un reborde doblado hacia afuera y abajo a modo de faldón y/o de asideros, caracterizado porque comprende un eje, provisto de una rueda en cada uno de sus extremos, que lleva acoplada una barra arqueada destinada a adaptarse a la parte. inferior de la pared del cubo a transportar, estando solidaria y normalmente unida a dicho eje en su punto medio una barra recta con su extremo libre doblado ligeramente hacia afuera en forma de manillar y sentido opuesto al manillar, de los que el gancho inferior está adaptado para alojarse debajo del borde inferior del faldón o asidero mencionados y soportar al cubo al tirar hacia atrás del manillar del transportador, en tanto que el gancho superior está adaptado para sustentar la tapa del cubo en posición abierta.

FALDILLA SALVABARROS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ,EULOGIO. Clasificación: B62D.

Faldilla salva-barros para vehículos, caracterizada porque está constituida por una pieza laminar y flexible y el soporte para su montaje en el vehículo el cual está formado por dos pletinas planas, paralelas, unidas entre si por dos Juegos de tornillos, tuercas y arandelas grover, cuyas pletinas en un extremo se flexionan ligeramente, para continuar planas e inclinadas respecto a la faldilla, yendo la inferior provista de un tornillo perpendicular, y al otro extremo la superior sobresale algo de la faldilla y se dobla en U de ángulos rectos, abierta hacia arriba, con un tornillo también perpendicular a la parte exterior de la U, entre cuyas pletinas va comprendido un saliente perpendicular de la faldilla, cuyos extremos quedan próximos a los tornillos de unión de aquella y al otro lado de ellos unos pitones salientes de dicha faldilla.

BOVEDILLA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES HERNANDEZ,MATIAS. Clasificación: E04C.

Bovedilla para la construcción que se caracteriza por la presencia de dos superficies enfrentadas, unidas median cian, caracterizada porque los sectores extremos de tabiques perpendiculares en su sector central.

MESA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO PRUNERA,JOSE MARIA. Clasificación: A47B.

Mesa extensible, del tipo que comprende en la parte superior del bastidor, una tabla de fijación del tablero de la mesa, caracterizada por pro estar el bastidor unos rebajes en U, para guía deslizamiento de respectivos perfiles, que presentan en su extremo de uso, un rebaje escalonado de retención, mediante articulación en paralelógramo, del tablero de alargamiento de mesa, que en su posición de fuera de uso queda apoyado en el rebaje e introducido a lo largo de la guía, y en su posición de uso queda saliente de la guía y levantado respecto al perfil, enrasando con el tablero de la mesa, merced a la citada articulación, constituida por sendas bisagras conformadas por tres palas, dos de ellas extremas y fijas respectivamente al tablero adicional y al rebaje del perfil, y la tercera intermedia entre las anteriores.

ENTIBADO DE PLANCHAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES DE PONT-A-MOUSSON. Clasificación: E02D5/08, E04G.

Entibado de planchas, caracterizado por el hecho de que las citadas planchas están unidas mediante empalmes constituídos por una viga laminada de igual longitud que ellas.y de perfil en omega que presenta dos cavidades cilíndricas separadas por una pared y simétricas con relación a esta pared.

CUBETA PORTAOBJETOS, CON TAPA DE RETENCION Y CONTROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REINHARDT,FEDERICO. Clasificación: A45C.

Cubeta porta-objetos, con tapa de retención y control, caracterizada por el hecho de estar constituida mediante un cuerpo básico, en el que Figuran diversos, alojamientos dispuestos en un orden posicional lógico y una tapa de cierre, que es transparente, la cual encajasen el expresado cuerpo inferior y que, a la vez que sirve para retener los artículos que figuran en los alojamientos, proporciona un cierre hermético, obtenido mediante adecuada interacción a presión entre un resalte continuo perimetral asociado al marco del cuerpo básico sobre el que se apoya la tapa y un reborde perimetral afecto a aquélla incorporándose sobre la citada tapa diversas indicaciones gráficas, denominativas o en relieve, que figuran en correspondencia directa con los productos contenidos en los alojamientos del cuerpo básico y en el mismo orden lógico de prelación, lo que evita toda colocación incorrecta.

SOBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJARES LOPEZ,LUIS. Clasificación: B65D.

Sobre, caracterizado porque comprende dos líneas de perforados paralelas y dispuestas en sentido transversal respecto a su boca y solapa, que determinan un cinturón, el cual se prolonga a partir del borde de una de las solapas en una porción carente de adhesivo y de longitud suficiente para permitir su asido.

EQUIPO DE OXIGENO PARA CASOS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GALGO GRIS, S. A. Y BENITEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: A62B.

Equipo de oxígeno para casos de emergencia, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un depósito o recipiente de bajas presiones, herméticamente cerrado por una cápsula valvular y con una carga de oxigeno con duración calculada de ocho minutos y susceptibles de accionarse por un dispositivo de palanca y aplicarse por una mascarilla directamente incorporable al conjunto.

DISCO DE RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE. (COMPAGNIE GENERALE DES ETABL.M.). Clasificación: B21D53/26, B60B3/00, B60B.

Disco de rueda, del tipo que presentan unos dobleces a lo largo de líneas radiales de modo que tengan un perfil circunferencial acanalado, . caracterizado porque la profundidad de las acanaladuras disminuye en dirección a la periferia y se anula en la proximidad de la llanta, teniendo las superficies laterales de las acanaladuras o dentaduras forma de triángulos alargados con lados rectilíneos curvilíneos y con la punta dirigida hacia la llanta y porque el disco está tensado, por el lado de la, llanta, mediante un reborde cónico o cilíndrico continuo exento de ondulaciones y por el lado del eje, por inclusión de las ondulaciones del disco en un cubo rígido.

ESTANTERIA DESMONTABLE METALICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRI CARRICOLA Y RIBAS RODRIGO,J. Y JOSE. Clasificación: A47B.

Estantería desmontable metálica, caracterizada por la presencia de dos pasamanos de hierro calibrado que componen los laterales de los paneles pasamanos troquelados en seis grupos divididos en partes iguales a partir de los extremos. A su vez, estos grupos se componen de cuatro embutidos troquelados, rigurosamente simétricos, a fín de que se encajen entre sí perfectamente con los demás troquelados.

JUEGO CIRQUENSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: A63F.

Juego circense, el cual se caracteriza, por estar constituído por un mueble formado por un cuerpo central, destinado a contener el mecanismo del aparato, que lleva en la parte superior una plataforma cubierta por una cúpula transparente, y por la parte inferior es sostenido la totalidad del mueble por cuatro patas. En la plataforma superior, lleva una especie de construcción que quiere recordar la pista de un circo, y en el centro de la misma y solidaria a ella, la figura de un elefante, el cual tiene movimientos de izquierda a derecha y además puede levantar y agachar la cabeza y darle movimiento circular, así como accionar la trompa con movimientos de subida y bajada y poder succionar por la misma aspirando aire he impiliendo aire.

CUBO DE BASURA CON BOLSA HIGIENICA Y DISPOSITIVO ABASTECEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAZ CARINENA,CLARA. Clasificación: B65F.

Cubo de basura con bolsa higiénica y dispositivo abastecedor, esencialmente constituido por un recipiente hueco, enrejillado, horadado o similar ensanchado en su base y en la intersección de su cambio seccional, dotado de unas trampillas o escotillas de separación que delimitan un compartimiento o doble fondo, donde aloja un dispositivo abastecedor de bolsas o cobertores polivinílicos para cubricción y/o evacuación conjunta con los residuos, para su mejor limpieza e higiene del recipiente.

DISPOSITIVO VISOR PARA FICHAS MEDICAS PERSONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL DE COMERCIO Y DISTRIBUCION, S. A. Clasificación: B42F.

Dispositivo visor para fichas médicas personales, caracterizado esencialmente porque comprende una placa básica, en cuyos extremos y por medios articulados para facilitar su abatimiento con vistas al plegado y apertura, comporta, por un lado, un soporte en cuyos laterales existen unas guías que facilitan el montaje y fijación de una diapositiva con datos sanitarios del usuario, los que resultan fácilmente identificables por la aplicación de una lente focal, dispuesta en el otro lateral tambien abatible, existiendo un llavero para el fácil transporte del conjunto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .