721 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1970. (Página 23)

REGLETA PARA CONEXIONES ELECTRICAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTEL SAN GIL,MANUEL. Clasificación: H01R.

Regleta para conexiones eléctricas múltiples, caracterizada porque está constituida por una base, fundida en material aislante, alojando piezas conductoras, cuya parte exterior arma las conexiones de cada par de conductores, enlazados entre sí y comprimidos contra aquella, por caperuzas también aislantes, que ajustan elásticamente en las conexiones así formadas.

VALVULA PERFECCIONADA PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F16K.

Válvula perfeccionada para radiadores caracterizada porque el vástago del husillo dispone de un rebaje en forma de anillo donde se aloja una junta tórica, que queda situada a una distancia del extremo superior de la tuerca que roscada al cuerpo general la aloja, menor que la distancia existente entre la, cabeza de cierre y el extremo inferior de la citada tuerca.

UNA INSTALACION PARA LA PURIFICACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIEURSBUREAU DWARS, HEEDERIK EN VERHEY N. V. Clasificación: C02F3/12.

Resumen no disponible.

HERRAMIENTA PARA EFECTUAR CORTES CIRCULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B23B.

Herramienta para efectuar cortes circulares, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo de forma esencialmente trapecial que interiormente ha sido provisto de oquedades longitudinales en forma de canales, donde se alojan y por la que se deslizan en sentido opuesto dos brazos extensibles, a cuyo efecto dichos canales internos estar provistos de medios de guía.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN POLIESTER DE PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: C08L5/54.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARBUROS DE TUNGSTENO, TANTALIO O NIOBIO A PARTIR DE TUNGSTATO DE CALCIO, TANTALATO DE CALCIO O NIOBATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C01B31/30.

Resumen no disponible.

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ AGUILERA,ANA MARIA. Clasificación: A47G.

Recipiente perfeccionado, caracterizado por comprender un recipiente propiamente dicho, provisto de tapa, en cuya superficie lateral se han dispuesto dos nervaduras o resaltos circulares paralelos, entre los que se dispone una banda de material moldeable al que previamente se le ha practicado la leyenda correspondiente en letras troqueladas o moldeadas preferentemente con un vaciado pasante de forma que destaquen, por contraste de dicha banda, con el color de la superficie del recipiente consiguiéndose con este sistema una gran economía que permite la producción de grandes series de recipientes, variando solo la banda accesoria de menor precio.

METODO DE PRODUCIR CAPAS DE OXIDO DIELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1970). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01G9/00, H01G9/05.

Resumen no disponible.

COCINA PERFECCIONADA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES IBI, S. L.. Clasificación: A63H.

Cocina perfeccionada de juguete, que incorporando unos armarios o compartimentos inferiores y otros superiores, esencialmente se caracteriza porque el montaje de ambos grupos se efectua a través de unas columnas, las cuales atraviesan las superficies superiores e inferiores de los compartimentos bajos y altos respectivamente, anclándose los extremos de dichas columnas, a sendos manguitos al efecto instalados en el techo de los armarios elevados y piso de los inferiores respectivamente.

CALZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BIS ISERN,DOMINGO. Clasificación: A47J.

Calzador, caracterizado esencialmente por comprender una pala conformada de acuerdo con su finalidad y un mango articulado a la misma de manera que puede adoptar dos posiciones, una de empleo, extendida, y otra de no utilización, en la que queda abatido contra la citada pala, , de forma que el calzador. resulta plegado.

PIEZAS PREFABRICADAS PARA FORMACION DE TABIQUES AUTOESTABLES Y AMOVIBLES PARA CONTENCION DE TODA CLASE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GAUTHIER,EDDY. Clasificación: B65D.

Piezas prefabricadas para la formación de tabiques autoestables y amovibles, para contención de toda clase de productos, caracterizadas esencialmente por el hecho de que consta de un bloque moldeado de contorno esencialmente en "T" invertida y en "L", susceptibles de ser colocadas yuxtapuestas, apoyándose entre sí por sus cantos para formar el tabique, cuyas piezas prescinden de todo o parte de uno de sus talones inferiores, formando así aquella "L", ventajosamente para los casos en que se utilizan en la formación de los ángulos y para ser colocados ante una pared ya existente.

APARATO PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS, EN PARTICULAR INTERRUPTOR BASCULANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROTECHNISCHE INDUSTRIE GUSTAV GIERSIEPEN K.G. Clasificación: H01H.

Aparato perfeccionado para instalaciones eléctricas, en particular interruptor basculante, con una lámpara dispuesta entre órgano operador y zócalo caracterizado porque la lámpara está fijada en el zócalo con posibilidad de enchufarla lateralmente en particular mediante en posición inclinada.

SILLA ESCOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,ALVARO. Clasificación: A47D.

"Silla escolar", que comprende un armazón muy resistente organizado a base de tubos de acero que se unen por medio de cordones circulares de soldadura eléctrica, preferiblemente por alta frecuencia, caracterizada porque dicho armazón metálico se forma con dos piezas en ángulo cuyo tramo oblicuo descendente constituye las patas delanteras mientras que el tramo superior horizontal es el soporte de un asiento de madera prensada y conformada, cuyas dos piezas del ángulo, en la zona del tramo superior próxima al acodamiento, están reunidas por medio de un travesaño delantero cuyos extremos se sueldan a ellas, las que, a su vez, se unen por soldadura en el vértice exterior de la zona de doblado de las patas posteriores, cuya parte superior se prolonga y constituye el soporte del respaldo, también de madera prensada y conformada.

UN DISTRIBUIDOR DE COMPRIMIDOS.

(01/01/1970) Un distribuidor de comprimidos, caracterizado por el hecho de que comprende: una base que contiene una serie esencialmente paralela de columnas de ubicación de comprimidos, siendo el número de dichas columnas igual al número de dosis de medicamento que han de tomarse en un ciclo de tiempo convencional determinado; un indice de tiempo, y solamente uno, que se halla visualmente asociado con cada una de las columnas de ubicación de comprimidos, representando cada indice un punto de tiempo dentro del ciclo correspondiente en el cual ha de ser tomada la medicación y constituyendo juntos una serie de índices en la cual se hallan éstos dispuestos en forma consecutiva con respecto al tiempo, estando colocada dicha serie de…

BOMBA PERFECCIONADA PARA LA EXTRACCION DE PRODUCTOS PASTOSOS Y ABRASIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO MORENO,VIRIATO. Clasificación: F04C.

Bomba perfeccionada para la extracción de productos pastosos y abrasivos, que esencialmente se caracteriza porque consta de una carcasa formada por seis piezas diferentes ancladas entre sí por tornillos, la cual carcasa comprende cuatro cámaras independientes internas, en las que tienen cabida, respectivamente, un sistema reductor de engranajes, los ejes de los rodetes de bombeo, los propios rodetes, y, eventualmente, en la última, un sistema de transmisión por engranes para darle movimiento a un agitador de palas que, queda situado en el exterior de la bomba.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .