382 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Mayo de 1956. (Página 2)

Reclamo o cimbel de buho.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Solicitante/s: Nieto Ríos, José.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN CHOCOLATE-FLAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Solicitante/s: ALMELA ALARCÓN, RAMÓN. Clasificación: A23G.

Un procedimiento de obtención de un chocolate flan, caracterizado porque el cacao es sometido a un proceso de molturación en trituradora adecuada, y posteriormente desacidificado por agitación mecánica al calor de vapor, extraido con bomba de vacio. Una parte igual en peso se agrega de azúcar previamente reducida a polvo impalpable en dispositivo mecánico adecuado.

UNA MÁQUINA MEZCLADORA PARA POLVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TURU, S. A.. Clasificación: F01F.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE DOBLE EFECTO PARA ACCIONAMIENTO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEDAD DIAZ, FELIX DE/MASIÁ VALDES ANTONIO. Clasificación: E06.

Mecanismo de doble efecto para accionamiento de puertas, que se caracteriza porque el eje principal lleva montada una leva que actúa en ambos sentidos sobre una pieza soporte provista de rodillos de deslizamiento, desplazándose transversalmente en movimiento guiado por dos palancas a las que se halla unida articuladamente, una de cuyas palancas se prolonga en un brazo menor, recibiendo en su extremo el de una cadena o similar que tira de ella con fuerza regulable.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Solicitante/s: PUIGVERT COLOMER, JUAN. Clasificación: A22.

Mejoras en la fabricación de embutidos, de acuerdo con las cuales, sometidas las tripas que servirán de envolvente de los embutidos al lavaje y desinfección clásicos de la industria chacinera, se cortan primeramente trozos de tripa de buey de 50 a 55 centímetros aproximadamente, se atan y se embuten en la forma corriente, y acto seguido se enfundan con tripa rizada o ciegos de cerdo cortados a igual medida pero precisamente sometidos a la acción de un baño de una solución de fécula dextrinada con un 60 al 70% de solubles y a una temperatura mantenida entre 25 y 30 grados centígrados. Después se atan y cuelgan en una cámara frigorífica a 0º C. obteniéndose con ello la adhesión completa de las dos tripas superpuestas, con una superficie que ha perdido debido alas dilataciones térmica y contracciones y a las fuerzas de adhesión, el 90% de las rugosidades iniciales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Solicitante/s: MUT TOMÁS, ANA MARÍA. Clasificación: A43D.

Mejoras introducidas en la fabricación de calzado, caracterizadas porque se aplica una plantilla de piel de una sola pieza, que da origen al cerco conjuntamente doblándose dicha plantilla por los cantos de la horma y subiendo hasta de medio a dos centímetros de altura, en cuyo límite va cosido en hilos pieles trenzadas y rafia, la piel del empeine denominada corte.

UNA MÁQUINA CLASIFICADORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO LOPEZ,ZACARIAS. Clasificación: B07C.

Máquina clasificadora de frutos, caracterizada esencialmente por el hecho de que su tolva, rotatoria sobre un eje central vertical, está provista de ranuras radiales en que se hallan dispuestos cilindros huecos, seccionados axial y parcialmente, en forma de cajas cilíndricas, al lado de los cuales y en la misma posición racial se hallan también dispuestos otros cilindros de idénticas dimensiones que aquellos pero enterizos.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS DE TRILLAR Y DE LIMPIAR EL GRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTUS FÁBREGA, ANTONIO. Clasificación: A01F.

Mejoras en la máquinas de trillar y limpiar el grano, de acuerdo con las cuales, el tambor de púas se halla compuesto por tres o más hileras dobles de púas, ligeramente desplazadas una hilera de otra, situadas formando un ángulo de 120ºC sobre la superficie teórica del tambor y en número variable con la capacidad de la máquina y de manera que de las hileras arrancan las caras de tres sectores en forma de V en que se divide interiormente el tambor, los cuales tienen una cara fija y la otra articulada en su extremo giratoria y extensible con el fin de provocar el aventado del grano, siendo aplicable también la máquina así constituida para el triturado de los tallos de los cereales en particular de los de maiz.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GRAMILES PARA TORNOS Y DEMÁS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLIES BORDOY,JUAN. Clasificación: B23.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE NIQUELADO QUÍMICO DE MODO CONTINUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1956). Solicitante/s: GENERAL AMERICAN TRANSPORTATION CORPORATION. Clasificación: C23C18/16, C23C18/36.

Un procedimiento para el niquelado químico continuo, del tipo en el cual el objeto a niquelar es sumergido en un baño que contiene cationes de níquel y aniones de hipofosfito, circulando este baño entre un recinto de niquelado en que es mantenido a 90-100º y un recinto de regeneración, en el que es devuelto a su composición inicial, procedimiento caracterizado porque esta regeneración consiste en eliminar la totalidad de los iones de fosfito que se han formado en el recinto de niquelado y en añadir una sal soluble de níquel y un hiposfosfito soluble para devolver sus proporciones a sus valores iniciales.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ARROLLADO CONTINUO SOBRE UNA BOBINA DE DOS O MÁS HILOS RETIRADOS DE PUNTOS DE ENTREGA IGUALES O SEPARADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B65.

Procedimiento para el arrollamiento conjunto sobre una bobina de dos o más hilos retirados de puntos de entrega iguales o separados,especialmente en máquinas reunidoras, caracterizado porque a la madeja de hilos compuesta de hilos sueltos, que es suministrado a ala bobina de arrollado, se le confiere inmediatamente antes o durante el arrollado sobre la bobina d arrollado, una falsa torsión que cambia periódicamente su sentido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES DE MÁQUINAS DE CORTAR CABELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROMECANICA FOIX,S.R.C. Clasificación: B26B.

Perfeccionamientos en los cabezales de máquinas de cortar cabello, los cuales consisten en estructurarlos de modo que puedan adaptarse, sin modificación esencial, a las referidas máquinas eléctricas cortadoras del cabello, a cuyo efecto se conforma un cabezal a base de un cuerpo hueco, de material, configuración y dimensiones convenientes, en cuyo interior se monta una corredera susceptible de acoplarse a la extremidad del brazo vibratorio u oscilante de la máquina de afeitar, previéndose al mismo tiempo un plano situado con un determinado ángulo con respecto al resto del aludido cuerpo y destinado a la colocación de los peines cortantes, de los cuales el interior es móvil al compás de los impulsos recibidos a través de la corredera, mientras que su complementario se fija adecuadamente al cabezal existiendo en éste los elementos de guía adecuados tanto para el movimiento de vaivén de la corredera como del peine con ella conjugado.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA VULCANIZACIÓN DE CALZADO CON SUELA DE GOMA Y CORTE DE OTRO MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL ESTRUCH, ELVIRA. Clasificación: B29C.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal Nº 186.100, concedida en 17 de enero de 1949 por: "Perfeccionamientos en aparatos para la vulcanización de calzado con suela de goma y corte de otro material", caracterizadas porque la horma se constituye por una pieza anterior (25'') y otra posterior (25"), articuladas entre sí por medio de una bisagra y combinadas con un puente que recibe y reparte la presión vertical y que está articulado a una de dichas piezas y va provisto de un alojamiento para el encaje de un saliente de la otra pieza.

UN DISPOSITIVO DE BLOCAJE PARA LA LANZADERA.

(01/05/1956) Un dispositivo de blocaje para la lanzadera, caracterizado porque comprende esencialmente una lengüeta articulada y una contra-lengüeta igualmente articulada dispuestas lateralmente una a continuación de otra, en el cajón de la lanzadera estando situados, frente a las respectivas zonas extremas de las citadas lengüeta y contra-lengüeta, los brazos delanteros pertenecientes respectivamente a dos palancas acodadas montadas sobre sendos ejes paralelos y estacionarios con respecto a las tablas, con la particularidad de que ambas palancas acodadas tienen situadas, frente a sus otros dos brazos respectivos, dos topes ajustables montados en un brazo lateral perteneciente a otra palanca oscilante que está montada articulada, por uno de sus extremos, sobre uno de los dos ejes portadores de las dos palancas…

UN SISTEMA DE PREVIO PAGO EXPENDEDOR DE PAPEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FELÍU TRUYOL, EMILIO/FONTENLA FERNÁNDEZ, MIGUEL. Clasificación: A47K, G07F, G07B.

Sistema de previo pago expendedor de papel caracterizado por que dentro de una envolvente capsular basculante sobre un costado y dotada de una ranura para introducción de una moneda y de una hendidura para deslizamiento del cerrojo de accionamiento, se monta una rueda dentada asociada a un tambor sobre el que se aplica una pieza deslizante solicitada solidaria y mancomunadamente en forma antagonista por un resorte helicoidal y por un cerrojo de accionamiento que asoma al exterior a traves de la hendidura de la caja, poseyendo ambas piezas unas ranuras enfrentadas mediante las que son susceptibles de solidarización cuando una moneda introduce a través de la ranura actua de pieza de unión, llevando el tambor en sus ranuras resortes capaces de retener la moneda hasta el limite del recorrido en el que aquella cae en el colector.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE CONTROL A VOLUNTAD Y A DISTANCIA DE VEHÍCULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHÍS GADEA, ANTONIO. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en los mecanismos de control a voluntad y a distancia de vehículos de juguete, consistentes en la adopción en el dispositivo de impulsión dl cable de tracción de un cuerpo cilíndrico hueco con un muelle interno de compresión presionado por un émbolo desplazable con brazos exteriores de accionamiento, de modo que la presión del muelle impulsa constantemente al émbolo y con él al cable para dar a la dirección del vehículo una orientación fija ladeada al máximo, a partir de la cual puede ser regulada a voluntad mediante el accionamiento del dispositivo de tracción del cable.

UN DISPOSITIVO PARA LAS CONDUCCIONES DE CORRIENTE A LOS MECANISMOS ELÉCTRICOS DE DISPARO DE LA URDIMBRE.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER, CURT. Clasificación: H01, D02.

Dispositivo para la conducciones de corriente a los mecanismos eléctricos de disparo de la urdimbre, caracterizado porque la cinta de entrada de la corriente se aprisiona entre dos placas y gracias a lo cual se establece una unión firme y conductora de la corriente a las partes que van a la barra de contacto.

NUEVO SISTEMA PARA EL ENCENDIDO DE CÁMARAS DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: F02.

Nuevo sistema para el encendido de cámaras de combustión, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el interior de una cámara de combustión de tamaño y forma convenientes, constituída por sus correspondientes paredes de material, grosor y estructuración oportunos y con sus correspondientes lumbreras de salida de aire, un armazón para soportar un conglomerado a base de una materia combustible por simple contacto del oxígeno del aire, tal como el fósforo, disponiendo entre el conglomerado y sitios opuestos del armazón, a los cuales se afianzan, una pluralidad de hilos de material oportuno a fin de que el calor generado en el conglomerado, ponga incandescentes dichos hilos, y con ello se origine la combustión de los hálitos desprendidos por un alcohol, tal como metílico, del que está impregnado un cuerpo esponjoso dispuesto en la parte inferior interna de la cámara de combustión.

UN DISPOSITIVO ELEVADOR DE LÍQUIDOS A NIVELES PROFUNDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ SAN ROMÁN, FRANCISCO. Clasificación: B67.

Dispositivo elevador de líquidos a niveles profundos, caracterizado porque está constituido por tres partes; un aspirador-elevador, sumergido en el líquido; una motobomba, dispuesta al exterior; y, una tubería que une ambos dispositivos y sirve, mediante su columna líquida de transmisor mecánico de la fuerza.

UN MECANISMO DE CAMBIO DE VELOCIDADES PROGRESIVO PARA MOTOCICLETAS LIGERAS.

(01/05/1956) Mecanismo de cambio de velocidades progresivo para motocicletas ligeras que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un perfil en ángulo que obra de soporte de los componentes del referido cambio, determinados por una palanca de posición variable, dotada en uno de sus extremos de un elemento impulsor para uno delos discos cónicos que forma parte de una polea de diámetro de garganta variable, cuya extremidad se halla combinada con una leva en plano inclinado para permitir desplazamientos de aquellas axiales respecto a la aludida polea figurando en la propia palanca un orificio de corredera con el que está conjugada una placa móvil dotada de una rampa, sobre la que descansa libre un rodillo loco que actua de tensor de la correa que enlaza la polea principal motriz con la variable mencionada y quedando completado el conjunto con una…

Cadena.

Sección de la CIP Física

(01/05/1956). Solicitante/s: Arbis, Sureda Vivó, S. L.

Resumen no disponible.

Caja envase para frutas, compartimentada por capachos.

Sección de la CIP Física

(01/05/1956). Solicitante/s: Arbona Rullán Bernat.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN REGISTRADORES POTENCIOMÉTRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en registradores potenciométricos, caracterizándose por comprender una tira de inscripción linealmente móvil, plumas y separadas a lo largo de la dirección de movimiento transversal al movimiento de dicha tira, medios para desplazar las plumas a X posiciones transversales, con entrada de señal cero, de tal modo que en la tira se dispone de superficies XY para registrar cantidades medidas en XY puntos, por selección de la pluma apropiada y del punto o posición conveniente.

UN APARATO ELECTROAUTOMÁTICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIZ MATEUS, MANUEL. Clasificación: G08.

Aparato electro-automático de seguridad, caracterizado por estar constituido por un interruptor normal del que salen un par de hilos conductores conectados a una batería abastecedora de corriente y otros dos hilos conductores, uno conectado a un inversor de pedal max./med. y otro conectado a un juego de lámparas de seguridad conectados a su vez a un selenoide.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UNA ESTRUCTURA CELULAR ELASTÓMERA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29.

Un procedimiento de preparación de una estructura celular elastómera flexible que incluye la operación de mezclar una mezcla de reacción líquida que contenga un poli-isicianato,agua y material polímero que contenga hidrógeno activo bajo una presión que oscila entre 0,035 a 4''2kgs/cm2 por encima de la presión atmosférica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DEL FÓSFORO Y DE COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1956). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

Modelo de bisagra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Solicitante/s: Domingo y López, Sabino.

Resumen no disponible.

Aparato de terapéutica física.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Solicitante/s: Ramos Castillo, Enriqueta Tirado Carreño, Mariano.

Resumen no disponible.

UN MÁQUINA AUTOMÁTICA CONTINUA PARA LA FABRICACIÓN Y EL EMBALAJE DE CERILLAS DE CUERPO A MODO DE HILO.

(01/05/1956) Máquina automática contínua para la fabricación y el embalaje de cerillas de cuerpo a modo de hilo, caracterizada por el hecho de comprender, en sucesión, un determinado número de tambores individuales para la alimentación del hilo encerado, una sucesión contínua de bloques de soporte de cuerpos de cerillas que forman un transportador sin fin, un dispositivo para cortar los hilos alimentados desde el tambor de devanado en trozos de longitud previamente determinada y para cargar dichos trozos en los bloques de soporte de los cuerpos de cerillas, un baño para humedecer las puntas de dichos cuerpos de cerillas antes de la aplicación de la cabeza, un dispositivo a modo de cepillo para quitar el…

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE TUERCAS Y TORNILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ,LUIS. Clasificación: B21D.

Sistema de construcción de tuercas y tornillos caracterizado por el hecho de que se construye en primer lugar un elemento principal, de longitud equivalente a dos o más piezas, que ha de ser hueco, con superficie exterior o interior poliédrica, según se destine a tuerca o tornillo, y roscada interior o exteriormente, según tal destino, cuyo elemento constituye la base de la pieza terminada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES PARA MÁQUINAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROMECANICA FOIX,S.R.C. Clasificación: B26B.

Perfeccionamientos en los cabezales para máquinas de cortar eléctricas que se caracterizan esencialmente por el hecho de constituir estos a base de una pieza perfilada, de material forma y dimensiones variables, provista de una plataforma plana central y dos testeros curvados, junto a las que quedan previstas sendas plaquitas elásticas destinadas a servir de apoyo a una fina lámina metálica perforada y provista de los medios convenientes par retención sobre el cabezal disponiéndose entre la aludida plataforma y la citada lámina un elemento cortante o cuchilla determinado por una pieza tubular con una pluralidad de aberturas o cortes transversales, las cuales mantiene constantemente presionada contra la indicada lámina por la acción de un resorte helicoidal colocado rodeando un vástago que emerge de una corredera situada en la parte inferior de la plataforma que dispone de una varilla para el paso del referido vástago y de su resorte.

Ferrocarril de juguete mecánico, sin vías.

(01/05/1956). Solicitante/s: Clemencio Adolfo Renec Garrido.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .