Vehículo de dos ruedas que tiene una estructura de sujeción para batería.

Un vehículo de dos ruedas que tiene una estructura de sujeción para batería, en donde el vehículo de dos ruedas

(3) comprende un marco (31) y un asiento (33), una caja para almacenamiento (37) dispuesta bajo el asiento (33), una unidad de potencia (34) dispuesta bajo la caja para almacenamiento (37), el marco (31) está proporcionado con una base de montaje de batería (319), la caja para almacenamiento (37) tiene un extremo frontal que comprende una sección de blindaje (371) extendiéndose de la misma, una abertura para mantenimiento (3711) que está formada en la sección de blindaje (371), la abertura para mantenimiento (3711) corresponde a la base de montaje de batería (319), en donde la base de montaje de batería (319) recibe en una batería (6) en la misma de tal manera que la batería (6) se ubica dentro de un rango de la abertura para mantenimiento (3711), caracterizado porque un marco de soporte de batería (4) está montado a la base de montaje de batería (319) y un sistema de toma de aire (A) del motor de combustión interna (341) de la unidad de potencia (34) está ubicado bajo el marco de soporte de batería (4) y dicho sistema de toma de aire (A) comprende una boquilla (A1) y la boquilla (A1) está blindada por el marco de soporte de batería (4) de tal manera que la boquilla (A1) se expone a través de la abertura para mantenimiento (3711) al retirar el marco de soporte de batería (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12183825.

Solicitante: KWANG YANG MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 35 Wan-Hsing St. San-Min District Kaohsiung City 80794 TAIWAN.

Inventor/es: Tsai,Feng-Chih, CHIEN-HUNG,CHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente... > B62K19/30 (Partes del cuadro perfiladas para recibir otras partes o accesorios del ciclo (suspensiones de cubos de ruedas B62K 25/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente... > B62K19/46 (Portamaletas que forman cuerpo con el cuadro (portamaletas en sí B62J 7/00))

PDF original: ES-2540895_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Vehículo de dos ruedas que tiene una estructura de sujeción para batería.

Campo técnico de la invención 5

La presente invención se refiere generalmente a una estructura de sujeción para batería de un vehículo de dos ruedas y más específicamente a una estructura de sujeción para batería que facilita la simplificación del diseño de mantenimiento de la batería.

Técnica anterior

Tal como se muestra en la FIG. 1, un vehículo de dos ruedas (1) comprende un marco (11) , una llanta delantera (12) , un asiento (13) , una unidad de potencia (14) , una llanta trasera (15) , un armazón externo (16) y una caja para almacenamiento (17) . La caja para almacenamiento (17) está dispuesta bajo el asiento (13) . La unidad de 15 potencia (14) está suspendida en el marco (11) y se ubica bajo la caja para almacenamiento (17) .

La potencia que mueve el vehículo de dos ruedas (1) hacia adelante principalmente se genera de la unidad de potencia (14) . Para iniciar la operación de la unidad de potencia (14) , el vehículo de dos ruedas (1) se proporciona con una batería (2) que suministra potencia eléctrica para iniciar la unidad de potencia (14) . 20 También, la potencia eléctrica de la batería (2) se suministra como la potencia para operar otros componentes/dispositivos eléctricos del vehículo de dos ruedas (1) .

Para proporcionar la batería (2) con ubicación cómoda estable y oculta, los fabricantes de motocicletas con frecuencia proporcionan un espacio bajo una sección frontal de la caja para almacenamiento (17) de tal manera 25 que la batería (2) se pueda acomodar en el espacio. Aunque proporcionar un espacio bajo la sección frontal de la caja para almacenamiento (17) para acomodar la batería (2) brinda una ubicación de acomodamiento estable y oculto para la batería, aún la batería misma (2) se considera un producto consumible de tal manera que el reemplazo es necesario después de un lapso de vida útil y también se necesita un constante mantenimiento antes de que expire la vida útil. En un intento por reemplazar o mantener la batería (2) , la estructura de acomodo 30 convencional para la batería (2) tal como se describió anteriormente requiere que el asiento (13) se abra y se quite y la caja para almacenamiento (17) se quite del vehículo de dos ruedas (1) para poder llevar a cabo el mantenimiento y el reemplazo de la batería (2) . La estructura descrita previamente para acomodar la batería (2) , sin lugar a dudas causa problemas para el mantenimiento de la batería (2) . Por lo tanto, es un reto para la industria de motocicletas proporcionar una estructura de sujeción para batería que simplifique la operación de 35 mantenimiento de la batería (2) .

El documento EP 2 017 174 A1 describe un vehículo de tipo asiento, tal como en el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un asiento y una caja para alojamiento del casco dispuesta bajo el asiento. Una parte de alojamiento de batería que guarda una batería está dispuesta al frente de y formada íntegramente o con 40 la caja para alojamiento del casco con una parte frontal de la parte de alojamiento de batería que se extiende a los alrededores del extremo frontal del asiento. Una tapa, que es una parte de una pared interna de la caja para alojamiento del casco está dispuesta en un límite entre la parte de alojamiento de batería y la caja para alojamiento del casco, y separa un espacio para la parte de alojamiento de batería de un espacio para la caja de alojamiento del casco. Un soporte está dispuesto en la parte inferior de la parte de alojamiento de batería y una 45 batería está alojada en la parte de alojamiento de batería y soportada por una superficie superior del soporte.

Breve descripción de la invención

En vista de la desventaja de la estructura de acomodo para la batería convencional del vehículo de dos ruedas 50 que causa problemas para la operación de mantenimiento de la batería, la solución técnica de la presente invención pretende proporcionar un vehículo de dos ruedas, tal como en la reivindicación 1, que tiene una estructura de sujeción para batería. El vehículo de dos ruedas comprende un marco y un asiento. Una caja para almacenamiento está dispuesta bajo el asiento. Una unidad de potencia está dispuesta bajo la caja para almacenamiento. El marco se proporciona con una base de montaje de batería. La caja para almacenamiento 55 tiene un extremo frontal que comprende una sección de blindaje que se extiende desde el mismo. Una abertura para mantenimiento se forma en la sección de blindaje. La abertura para mantenimiento corresponde a la base de montaje de batería. La base de montaje de batería recibe en la misma una batería de tal manera que la batería se ubica dentro del rango de la abertura para mantenimiento. Un marco de soporte para batería se monta a la base de montaje de batería y un sistema de toma de aire de un motor de combustión interna de la unidad de 60 potencia está ubicado debajo del marco de soporte de batería. El sistema de toma de aire comprende una boquilla y la boquilla está blindada por el marco de soporte de batería de tal manera que la boquilla queda expuesta a través de la abertura para mantenimiento al quitar el marco de soporte de batería. Para dar mantenimiento a la batería, solo se necesita levantar y abrir el asiento y después quitar la cubierta de mantenimiento que cubre la abertura para mantenimiento formada en la sección blindada de la caja para 65

almacenamiento para permitir que se lleve a cabo el mantenimiento de la batería. Esto simplifica la operación de mantenimiento de la batería.

Los objetivos precedentes y la breve descripción proporcionan únicamente una breve introducción a la presente invención. Para apreciar por completo estos y otros objetos de la presente invención así como la invención en sí, 5 los cuales serán obvios para aquellos expertos en la técnica, la siguiente descripción detallada de la invención y las reivindicaciones se deben leer en conjunto con los dibujos acompañantes. A lo largo de la descripción y los dibujos, los números de referencia idénticos se refieren a partes idénticas o similares.

Muchas otras ventajas y características de la presente invención se manifestarán para aquellos versados en la 10 técnica tras hacer referencia a la descripción detallada y las hojas de dibujos que la acompañan en los cuales se muestra una modalidad estructural preferida que incorpora los principios de la presente invención a modo de ejemplo ilustrativo.

Breve descripción de los dibujos 15

La FIG. 1 es una vista lateral elevada de un vehículo de dos ruedas convencional.

La FIG. 2 es una vista lateral elevada de un vehículo de dos ruedas de acuerdo con la presente invención.

La FIG. 3 es una vista esquemática que muestra una base de montaje de batería y un marco de soporte de batería de acuerdo con la presente invención.

La FIG. 4 es una vista esquemática que ilustra la instalación del marco de soporte de batería y un estuche de batería de acuerdo con la presente invención. 25

La FIG. 5 es una vista esquemática que muestra una caja para almacenamiento y una batería de acuerdo con la presente invención.

La FIG. 6 es una vista esquemática de una cubierta de mantenimiento de acuerdo con la presente invención. 30

La FIG. 7 es una vista esquemática que ilustra el mantenimiento de la batería de acuerdo con la presente invención.

La FIG. 8 es una vista esquemática que ilustra el mantenimiento de una boquilla de un sistema de toma de aire 35 de un motor de combustión interna de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de las modalidades preferidas

Las siguientes descripciones son sólo modalidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de dos ruedas que tiene una estructura de sujeción para batería, en donde el vehículo de dos ruedas (3) comprende un marco (31) y un asiento (33) , una caja para almacenamiento (37) dispuesta bajo el asiento (33) , una unidad de potencia (34) dispuesta bajo la caja para almacenamiento (37) , el marco (31) está proporcionado con una base de montaje de batería (319) , la caja para almacenamiento (37) tiene un 5 extremo frontal que comprende una sección de blindaje (371) extendiéndose de la misma, una abertura para mantenimiento (3711) que está formada en la sección de blindaje (371) , la abertura para mantenimiento (3711) corresponde a la base de montaje de batería (319) , en donde la base de montaje de batería (319) recibe en una batería (6) en la misma de tal manera que la batería (6) se ubica dentro de un rango de la abertura para mantenimiento (3711) , caracterizado porque un marco de soporte de batería (4) 10 está montado a la base de montaje de batería (319) y un sistema de toma de aire (A) del motor de combustión interna (341) de la unidad de potencia (34) está ubicado bajo el marco de soporte de batería (4) y dicho sistema de toma de aire (A) comprende una boquilla (A1) y la boquilla (A1) está blindada por el marco de soporte de batería (4) de tal manera que la boquilla (A1) se expone a través de la abertura para mantenimiento (3711) al retirar el marco de soporte de batería (4) . 15

2. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el marco de soporte de batería (4) recibe un estuche de batería (5) montado en el mismo.

3. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el estuche de batería (5) recibe la 20 batería (6) en el mismo, el marco de soporte de batería (4) forma los orificios de fijación (42) de tal manera que el estuche de batería (5) queda asegurado por los elementos roscados de sujeción (S) al marco de soporte de batería (4) .

4. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una cubierta de mantenimiento (7) 25 se proporciona en y cubre la abertura para mantenimiento (3711) , la cubierta de mantenimiento (7) comprende una porción elevada (71) , la batería (6) está ubicada bajo la porción elevada (71) .

5. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la boquilla (A1) se ubica dentro del rango de la abertura para mantenimiento (3711) . 30

6. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el marco de soporte de batería (4) comprende una parte inferior (4a) , dos paredes laterales (4b) que se extienden hacia arriba desde de los bordes laterales izquierdo y derecho de la parte inferior (4a) , y las secciones de posicionamiento (4c) se extienden desde las dos paredes laterales (4b) . 35

7. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el estuche de batería (5) comprende un sujetador de fusibles de repuesto (52) , que se ubica en el rango de la abertura para mantenimiento (3711) .

8. El vehículo de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el marco (31) comprende una base de montaje de asiento (318) , al cual se montan el asiento (33) y la sección de blindaje (371) de la caja para almacenamiento (37) .