"UTIL DE TRABAJO PARA MONTAJE DE PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON".

1. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, del tipo se configura como una pinza hidráulica que colgada de una grúa móvil está destinada a facilitar la manipulación y montaje de dichas placas u otros elementos esencialmente en el campo de la construcción, caracterizada por el hecho, de estar constituido por una herramienta en forma de mordaza

(1) que comprende un chasis (2) fijo, el cual incorpora un elemento móvil constitutivo de la pinza de apriete (3), de forma plana y cuadrangular, unida a él de forma articulada mediante ejes (4) situados en los extremos de los brazos laterales (5) de que dispone, que a su vez se articulan en los ejes (6) que los unen a ella; y un elemento de cuelgue (7) acoplado en los puntos articulados (8) que sujeta el conjunto de la mordaza (1) al mosquetón y al arnés de la grúa móvil que lo sustenta a través del orificio (9) de que está provisto en su parte superior; en que dicho chasis (2) adopta una forma de "C" presentando tres paredes paralelas, una central y dos en los extremos, que lo dividen en dos compartimentos (10) simétricos, en los que incorpora, en el interior de sendas carcasas (11) independientes alojadas en ellos, dos bombas hidráulicas (12) que alimentan a través de latiguillos (13) sendos pistones (14) de un solo efecto y retroceso por muelles (15), cuya presión se controla por medio de correspondientes manómetros (16), y cuyo fluido hidráulico se almacena en dos depósitos (17) independientes.
2. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la regulación de apertura de la pinza de apriete (3), se realiza mediante cuatro espárragos (18).
3. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las partes de la mordaza que constituyen las paredes internas de la pinza, el chasis (2) por la cara superior de la placa inferior y la cara inferior de la pinza de apriete (3), se hallan forradas respectivamente de sendas capas de neopreno (19) de 10 milímetros.
4. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en la parte frontal de la pinza de apriete (3) existe una pieza articulada (20) provista lateralmente de sendos rodillos de nylon (21) que al rodar sobre la placa de hormigón facilitan la operación de recogida evitando fricciones y golpes.
5. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la mordaza (1), gracias al elemento de cuelgue (7) articulado y a la presión de las bombas hidráulicas (12), permite coger la placa prefabricada de hormigón desde su posición horizontal y situarla en su lugar de ubicación en una sola operación, sin auxilio de eslingas ni soporte o elementos adicionales.
6. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la estructura de la mordaza (1) es preferentemente de acero de tipo A42B, siendo el chasis (2) de acero reforzado de ballesta y las soldaduras por arco mediante hilo continuo bajo gas.
7. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que en una realización preferida las bombas hidráulicas (12) son de 220 bares de presión máxima y porque los pistones (14) que alimentan a través de latiguillos (13) son de 70 milímetros.
8. Útil de trabajo para montaje de placas prefabricadas de hormigón, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que en una realización preferida los espárragos (18) que regulan la apertura de la pinza de apriete (3) poseen un rango de recorrido de entre 10 a 22 centímetros permitiendo a la mordaza (1) trabajar con placas de hormigón de entre 12 a 22 centímetros de grosor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTAJES METALICOS DURCAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: DE HARO RODRIGUEZ,JOSE, DE HARO RODRIGUEZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Elementos o dispositivos de toma de carga fijados... > B66C1/44 (y aplicándoles fuerzas de fricción)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Elementos o dispositivos de toma de carga fijados... > B66C1/44 (y aplicándoles fuerzas de fricción)
google+ twitter facebookPin it
'UTIL DE TRABAJO PARA MONTAJE DE PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON'.