UN TAMBOR ABRIDOR CON GUARNICION DE CARDA PARA USO EN UN APARATO DE HILATURA DE EXTREMO ABIERTO.

1. Un tambor abridor con guarnición de carda para uso en un aparato de hilatura de extremo abierto, que comprende dos partes de cuerpo de tambor sujetas juntas en relación de extremo con extremo, con al menos una bobina helicoidal preajustada de guarnición de carda del tipo de alambre metálico situada radialmente sobre una superficie cilíndrica externa del cuerpo del tambor, aplicándose los flancos extremos de la bobina

(o de las bobinas), respectivamente, a dos apoyos, uno en cada una de las dos partes del cuerpo del tambor, con lo que los apoyos limitan axialmente a la bobina (o a las bobinas), de modo que las espiras adyacentes de la bobina (o de las bobinas) son retenidas en relación de apoyo a tope.
2. Un tambor abridor, según la reivindicación 1, en el cual el alambre de guarnición de carda es el tipo de enclavamiento, y la limitación axial de la bobina es tal que las espiras adyacentes de la bobina están enclavadas, con lo que se impide sustancialmente la expansión radial de la bobina.
3. Un tambor abridor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el cual al menos una espira en cada extremo de la bobina (o de las bobinas) del alambre de guarnición de carda está sujeta por pasador al cuerpo del tambor para impedir la rotación de la bobina sobre el cuerpo y el enrollado de un extremo de la bobina con relación al otro extremo (enrollado o desenrollado).
4. Un tambor abridor, según la reivindicación 3, en el cual un pasador para radialmente a través del nervio del alambre de guarnición de carda en cada extremo de la bobina (o de las bobinas), penetrando en el interior del cuerpo del tambor.
5. Un tambor abridor, según la reivindicación 3, en el cual un pasador para axialmente a través de una pestaña en cada extremo del cuerpo, penetrando en el interior del nervio del alambre de guarnición de carda.
6. Un tambor abridor, según la reivindicación 5, en el cual al menos uno de los pasadores dispuestos axialmente pasa a través de dos o más espiras de la bobina (o de las bobinas) del alambre de guarnición de carda.
7. Un tambor abridor, según cualquier de las reivindicaciones 1 a 6, en el cual las dos partes del cuerpo del tambor están hechas de material plástico y se han sujetado juntas por un adhesivo después de haber sido acoplada la bobina (o de haber sido acopladas las bobinas) sobre al menos una de las dos partes.
8. Un tambor abridor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el cual una o las dos partes del cuerpo del tambor se fabrican por un procedimiento de moldeo.
9. Un tambor abridor con guarnición de carda para uso en un aparato de hiladura de extremo abierto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE ENGLISH CARD CLOTHING COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ACRE STREET,LINDLEY,HUDDERSFIELD ,WEST YORKSHIRE.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA... > Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de... > D01G15/16 (Grandes tambores; Pequeños tambores)
google+ twitter facebook