UN LAMPARA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Una lámpara para vehículos automóviles, que comprende una fuente de luz, un miembro transmisor de luz que tiene una pluralidad de tiras paralelas formadas en material absorbente de la luz y embebidas en el miembro transmisor de luz con la superficie del miembro trasmisor de luz más alejada de la fuente de luz y medios de lente dispuestos para concentrar la luz de la citada fuente entre tiras adyacentes

, caracterizados por tener elementos deflectores de material absorbente de la luz que se extienden perpendicularmente a dicha primera superficie del miembro transmisor de la luz hacia la fuente de luz, estando alineado cada elemento deflector con su respectiva tira de las tiras paralelas.
2. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque cada tira y su respectivo deflector forman conjuntamente un elemento en forma de T enterizo, formando las tiras los travesaños de los respectivos elementos en forma de T y los deflectores los palos de los mismos.
3. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el medio de lente comprende la superficie del miembro transmisor de luz más próxima a la fuente de luz.
4. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el miembro trasmisor de luz está coloreado de acuerdo con el color requerido de la luz cuando esta iluminada.
5. Una làmpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque el miembro transmisor de luz es claro o de color neutro y unos elementos de filtro de color separados están dispuestos entre la fuente de luz y el miembro trasmisor de luz.
6. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque los palos de por lo menos algunos de los elementos en forma de T se proyectan a través de la superficie del miembro trasmisor de luz opuesta a aquélla donde están embebidos sustravesaños.
7. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el filtro de color está soportado sobre los extremos libres de dichos palos extendidos.
8. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho filtro de color forma el medio de lente.
9. Lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las tiras de material absorbente de la luz están separadas de los deflectores que se ponen en contacto con el lado del miembro transmisor de la luz más próximo a la fuente de luz.
10. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el medio de lente comprende elementos de lente que están en contacto con los extremos de los deflectores más próximos a la fuente de luz.
11. Una lámpara para vehículos automóviles, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de lente comprenden filtros de color.
12. Una lámpara para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRITAX VEGA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BERRY HILL INDUSTRIAL STATE - GEORGE BAYLIS ROAD, INGLATERRA.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/04 (siendo los dispositivos faros)
google+ twitter facebook