23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Marzo de 2020.

BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU.

(13/03/2020) 1. Barrera de seguridad de hormigón ejecutada in situ, siendo una barrera del tipo New Jersey con configuración asimétrica respecto de una sección transversal y que se ejecuta mediante un encofrado deslizante; que se caracteriza por que su sección transversal comprende una base con una anchura de entre 572 mm y 612 mm; una pared que comprende dos caras inclinadas con un punto de inflexión entre las dos caras inclinadas que está a una altura de entre 180 mm y 240 mm, siendo la altura total de la pared de entre 800 mm y 860 mm y una inclinación (α) respecto de la horizontal de entre 75º y 89º; una pared discontinua con una altura total similar a la anterior pared, donde el paramento inferior tiene una altura de entre 180 mm y 240 mm, y una inclinación (β) respecto de la horizontal…

Sistema de control ambiental.

(13/03/2020) 1. Sistema de control ambiental de un recinto cerrado, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo de enlace (Gateway) instalable en el recinto cerrado, y una pluralidad de sensores conectados al dispositivo de enlace y configurados para estar distribuidos por el interior del recinto cerrado, cada uno de ellos con la capacidad de enviar una señal digital al dispositivo de enlace, tal que el dispositivo de enlace envía los datos recogidos a través de un enrutador (router) a un centro de datos que incluye un servidor remoto en Internet con una base de datos donde se almacenan los datos captados por la pluralidad de sensores. 2. Sistema de control ambiental según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los sensores están eléctricamente alimentados y comunicados mediante una disposición…

DISPOSITIVO DE HEMOSTASIA DIRECTA.

(13/03/2020) 1. Dispositivo de hemostasia directa, aplicable en una zona afectada de un paciente para controlar una hemorragia, caracterizado por que comprende: - un émbolo ; - una corredera configurada para desplazarse sobre el émbolo; - medios de fijación de la corredera al cuerpo del paciente en la zona afectada, - medios de anclaje de una posición relativa entre la corredera y el émbolo para que el extremo distal del émbolo se mantenga presionando sobre la zona afectada para cortar la hemorragia. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de anclaje de una posición relativa entre la corredera y el émbolo están configurados para bloquear el desplazamiento del émbolo en el sentido de alejamiento de su extremo proximal respecto al extremo proximal de la corredera y para…

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2020). Solicitante/s: ESTAUN SANCHEZ, ELENA. Inventor/es: ESTAUN SANCHEZ,ELENA. Clasificación: A45F5/00, A45C11/26.

1. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar que se caracteriza porque se encuentra formado por una tira de un material flexible, la cual al ajustarse alrededor del brazo del usuario origina en los extremos la formación de un pliegue que permite limitar una parte externa y una parte interna , donde en dicha parte interna se ha practicado un bolsillo de dimensiones tales que permite introducir un teléfono móvil o similar. 2. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la tira de material flexible es de neopreno.

PDF original: ES-1243644_U.pdf

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles.

(13/03/2020) 1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de que comprende al menos una batería recargable alojable en un porta-baterías, un panel solar, un diodo soldado a una conexión saliente del panel solar y un circuito electrónico provisto de una toma USB, tal que la batería recargable y el panel solar están conectados entre sí por una conexión desconectable de tipo macho-hembra, y la batería recargable está conectada mediante cableado al circuito electrónico, de modo que la energía generada por el panel solar es transferible a un dispositivo portátil a través de la toma USB. 2. Cargador solar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el porta-baterías y el circuito electrónico están alojados en el interior de…

CORREA DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA CON SUPERFICIE A FRANJAS Y UNA TELA DE RECUBRIMIENTO A FRANJAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/03/2020). Solicitante/s: Gates Corporation. Inventor/es: BIER,Karla J, GARCÍA,Lidia, TORNERO,David, COLOM,Vega, GRANER,Jordi, BERTRAND,Brett. Clasificación: F16G5/20, F16G1/28, F16G1/10, F16G5/08.

Una tela de recubrimiento para correas de transmisión de potencia que tiene dos o más franjas o bandas alternas con diferentes propiedades de fricción. Las franjas pueden ser diferentes construcciones de tela. La tela puede estar tejida o tricotada con franjas de diferentes densidades superficiales o de hilo, diferentes permeabilidades o diferentes aperturas. La tela puede cubrir una superficie de una correa acanalada en V, una correa en V, una correa dentada, una correa plana, una correa redonda u otra correa de transmisión, lo que da lugar a franjas con diferentes cantidades de penetración de caucho o diferentes coeficientes de fricción. Las franjas pueden ser diferentes composiciones de caucho o flocado u otros materiales.

PDF original: ES-2748214_A1.pdf

MÉTODO PARA LA AROMATIZACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/03/2020). Solicitante/s: DE MONTAGUT LALAUZE, José Alain. Inventor/es: DE MONTAGUT LALAUZE,José Alain. Clasificación: C12G1/02, C12H1/00, C12G1/06.

Método para la aromatización de bebidas alcohólicas, adecuado para proporcionar un aroma a madera, a aquellas bebidas alcohólicas, tales como cava o vino espumoso, obtenidas por un procedimiento tradicional que comprende: una segunda fermentación del vino en botella de vidrio, previamente al degüelle o extracción de los posos de la bebida acumulados en el cuello de la botella, y al corchado final de las botellas. Este método comprende: la introducción en las botellas de bebida, previamente a la segunda fermentación, de al menos una pieza de madera; su mantenimiento en contacto con la bebida durante dicha segunda fermentación, y la extracción de dicha pieza de madera de la botella de bebida durante el degüelle, junto con los posos de la bebida.

PDF original: ES-2748189_A1.pdf

Funda para sofás.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2020). Solicitante/s: Brands Products, S.L. Inventor/es: BERNABEU SERNA,JOSEP. Clasificación: D03D11/00, A47C31/10.

1. Funda para sofás, que siendo del tipo de las que presentan una configuración a base de un sector principal rectangular , de anchura acorde a la anchura de la zona de asiento sofá y dos alas laterales , destinadas a cubrir la zona de los reposabrazos del sofá, se caracteriza porque la funda está obtenida a partir de tres capas, dos capas externas preferentemente a base de microfibra de poliéster, y un núcleo interno , a base de material viscoelástico. 2. Funda para sofás, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda incluye líneas de costura transversales como elementos de estabilización del núcleo interno de material viscoelástico.

PDF original: ES-1243595_U.pdf

ABRIDOR DE AMPOLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2020). Solicitante/s: AGUAYO CONTRERAS, Ana Belen. Inventor/es: AGUAYO CONTRERAS,Ana Belen. Clasificación: A61J1/14.

1. Abridor de ampollas caracterizado porque comprende una cabeza unida a un mango donde la cabeza cuenta con una perforación u orificio que tiene un diámetro tal que permite el paso del extremo de la ampolla y donde la cabeza en su extremo final presenta una terminación en pico o en punta . 2. Abridor de ampollas según la reivindicación 1 caracterizado porque el abridor cuenta con un clip de sujeción . 3. Abridor de ampollas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el mango presenta una forma ergonómica.

PDF original: ES-1243642_U.pdf

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA EN FRÍO PARA EL CONVERTIDOR DE POTENCIA.

(13/03/2020) 1. Convertidor de potencia con puesta en marcha en frío, donde el convertidor de potencia está caracterizado porque comprende: - al menos dos módulos convertidores de potencia (2a-2n); - un BUS-DC que conecta los módulos convertidores de potencia con una fuente-DC con interposición de un interruptor-DC ; - un BUS-AC que conecta los módulos convertidores de potencia con una red-AC con interposición de un interruptor-AC ; - una alimentación auxiliar AC con una entrada conectable a una fuente-AC y salida conectada a al menos los dos módulos convertidores de potencia (2a-2n) y un módulo de control ; - un transformador de auxiliares conectado con el BUS-AC y con la alimentación auxiliar AC con interposición de un interruptor ; - el módulo de control conectado mediante conexión de…

Carro porta-herramientas para vía ferroviaria.

(13/03/2020) 1. Carro porta-herramientas para vía ferroviaria, que comprende: - un panel que tiene una dirección longitudinal destinada a estar situada longitudinalmente a la vía ferroviaria y una dirección transversal destinada a estar situada transversalmente a la vía ferroviaria, - cuatro ruedas ferroviarias unidas a dicho panel para el desplazamiento del mismo sobre la vía ferroviaria, caracterizado porque el panel comprende sendas partes separadas por una línea divisoria longitudinal y porque el carro adicionalmente comprende: - cuatro barras unidas al panel que se disponen a lo largo del panel en su dirección transversal y enfrentadas dos a dos en la dirección longitudinal de las barras , cada barra además unida a una rueda ferroviaria , - una estructura de refuerzo situada en dirección…

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas.

(13/03/2020) 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen y desodorizan los orines, caracterizado por consistir en un capuchón formado por una cubierta o pared externa de polietileno o polipropileno, o material biodegradable y en el interior una almohadilla o capa de pulpa de madera y polímeros, poliacrilato de sodio, o bicarbonato, añadiendo unos perfumes de tipo cítrico como el limón, mandarina y la naranja, añade unos orificios para aireación o respiradero. 2. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo o boca del capuchón porta un anillo elástico que permite la sujeción directamente por sí solo, y sirve de punto de sujeción adicional de los cordones a las prendas interiores del usuario. 3.…

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2020). Solicitante/s: SOTO PARDO, MIGUEL. Inventor/es: SOTO PARDO,Miguel. Clasificación: E03D9/052.

1. Disposición de ventilación rápida para cuartos de baño caracterizada por estar constituida por un inodoro convencional con un sensor del nivel de agua en su interior, conectado por medio de un cable con un temporizador que acciona un compuerta instalada en el techo del cuarto de baño que comunica por medio de un tubo con el tubo general de aspiración del inmueble que a su vez cuenta en su parte final superior del edificio con extractor centrífugo de aire conectado por el cable con el sensor y donde además se dispone de un interruptor manual que abre/cierra el circuito de ventilación.

PDF original: ES-1243639_U.pdf

INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE A SU ENTRADA.

(13/03/2020) 1. Inversor monofásico de salida programable adaptada a su aplicación e independiente a su entrada, caracterizado por que su configuración está basada en la integración de los siguientes elementos: - un inversor de onda completa constituido por cuatro transistores bipolares de puerta aislada o "transistores IGBT" con diodo transistor, que es un elemento o etapa de potencia; - un circuito generador de las órdenes de disparo de la etapa de potencia anterior, basado en el funcionamiento de un chip dotado de un tiempo de respuesta menor al de la propia etapa de potencia; - un filtro LC como circuito acondicionador de la onda de salida de la etapa de potencia; - un módulo de comunicaciones y de control remoto de los parámetros de la onda, que incluye un microprocesador en continua comunicación con el chip…

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2020). Solicitante/s: MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A. Inventor/es: FALCÓ PEGUEROLES,Pedro Félix. Clasificación: G06K7/10, G06K19/06, B01L3/14, B01L9/06, G06Q10/08.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto está provisto de una primera etiqueta identificativa, legible por unos medios ópticos. La invención comprende: asignar una ubicación local para el objeto a almacenar; generar una segunda etiqueta con la ubicación local asignada codificada en dos formatos, un primer formato inteligible para un usuario y un segundo formato legible por los medios ópticos de lectura; disponer la segunda etiqueta en el objeto; registrar, mediante los medios ópticos de lectura la primera y la segunda etiquetas; y emparejar en la base de datos la identificación del objeto con la ubicación local asignada.

PDF original: ES-2748186_A1.pdf

ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA.

(13/03/2020) 1. Aditamento de resiliencia en implantes dentales mediante junta tórica, que comprende un aditamento interno configurado para fijarse a la mandíbula de un paciente, un pilar acoplable a un diente y unido al aditamento interno por un tornillo , cuyo eje longitudinal define una dirección principal , de forma que el pilar y el aditamento interno están machihembrados, caracterizado por que el pilar es móvil a lo largo del tornillo entre una posición de base, donde está próximo a la cabeza del tornillo , y una posición de trabajo en la que está desplazado respecto de ésta contra una junta tórica , y porque la superficie de contacto del pilar con el aditamento interno es paralela a la dirección principal . 2. Aditamento, según la reivindicación 1, caracterizado por que el pilar es macho y el aditamento…

TENAZA PARA EL APRIETE DE PIEZAS DE NIVELACIÓN DE LOSETAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2020). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: QUESADA BARBERO,Juan Antonio. Clasificación: E04F21/00, E04F21/22.

Tenaza para el apriete de piezas de nivelación de losetas de revestimiento, que comprende: - un primer brazo con un mango y una barra-guía ; - un segundo brazo con un mango y una superficie de contacto con una cuña de nivelación: - un eje de giro ; y - un tope de apoyo comprende: un pasaje para el montaje en la barra-guía: un eje montado en una ranura longitudinal de la barra-guía para el desplazamiento longitudinal del tope de apoyo respecto a barra-guía y su giro relativo entre una posición de fijación por un trinquete y una posición de desplazamiento longitudinal del tope de apoyo respecto a dicha barra-guía ; y un muelle que tiende a mantener al tope de apoyo en la posición de fijación respecto la barra-guía.

PDF original: ES-2748201_A1.pdf

PDF original: ES-2748201_B2.pdf

FARO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/03/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PARIS GARCIA,MAITE, CALDERÓN FERNÁNDEZ,Amara, MARTINEZ DIESTE,Sara. Clasificación: B60Q1/04, B60Q1/00, B60Q1/34, F21S43/14.

La presente invención se refiere a un faro para un vehículo automóvil, el cual comprende una carcasa, una tulipa montada en la carcasa, y donde la carcasa y la tulipa definen una cavidad. En la cavidad hay dispuesto un primer módulo emisor de luz, el cual emite una primera radiación luminosa, y la tulipa está configurada para extraer la primera radiación luminosa en sustancialmente una primera dirección. El faro está caracterizado por el hecho de que este comprende una superficie de salida de luz dispuesta en un extremo sustancialmente lateral del faro, y un segundo módulo emisor de luz dispuesto en la cavidad, donde el segundo módulo emisor de luz emite una segunda radiación luminosa. Además, la invención se refiere a un vehículo automóvil que comprende dicho faro.

PDF original: ES-2748207_B2.pdf

PDF original: ES-2748207_A1.pdf

Sistema para hidrogenar agua corriente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/03/2020). Solicitante/s: MÁRQUEZ DE LA PLATA FERRANDIZ, José Manuel. Inventor/es: MÁRQUEZ DE LA PLATA FERRANDIZ,José Manuel. Clasificación: C02F1/70.

Sistema para hidrogenar agua corriente. Constituido a partir de un dispositivo productor de hidrógeno acoplado a la tubería o depósito que provee de agua, adecuado a la cantidad necesaria de demanda, y que consta de un tubo de entrada, contacto eléctrico con el productor de hidrógeno que funciona cuando se produce flujo de líquido por el dispositivo, tubo de salida, y también dispone de una válvula de seguridad, por si falla el contacto y se produce una alta concentración de H2.

PDF original: ES-2748216_R1.pdf

PDF original: ES-2748216_A2.pdf

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS.

(13/03/2020) 1. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna caracterizado porque comprende, al menos, un dispositivo tomamuestras que recoge muestras de las aceitunas vertidas hacia abajo por un dispositivo de alimentación preexistente, y un dosificador situado debajo del tomamuestras y formado por una tolva , un removedor y un dispositivo de llenado , de forma que las aceitunas recogidas en el tomamuestras caen a la tolva por la acción combinada de la fuerza de la gravedad y del empuje del propio tomamuestras , siendo mezcladas por el removedor situado dentro de dicha tolva , desde la cual caen también por acción de la fuerza de la gravedad al dispositivo de llenado situado debajo. 2. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el tomamuestras…

Sistema desalinizador del agua del mar.

(13/03/2020) 1. Sistema desalinizador del agua del mar, utilizando la atracción electrostática, que consiste en hacer pasar el agua salina por unos canales, celdas o cubetas constituidas entre dos o más placas paralelas o inclinadas que actúan de electrodos y a las que se les aplica un voltaje de corriente continua o carga electrostática, las placas atraen los iones de carga opuesta a través de unas mallas o placas con perforaciones u orificios contiguas, por donde son introducidos y drenados dichos iones a unas cámaras o conductos para su desecho, esto se realiza a lo largo de dichos canales, las celdas o cubetas aplican el agua parcialmente desalada de cada celda a la posterior, haciendo que el agua quede total o parcialmente desalinizada. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas están cubiertas con una cubierta…

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical.

(13/03/2020) 1. Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende una tarjeta de control programable para la configuración del al menos un potenciómetro del dispositivo y un pedal con un numero de actuadores que corresponde al número de potenciómetros del amplificador . 2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el amplificador es de un canal o de dos canales. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el amplificador comprende sensores de ángulo para cada potenciómetro, así como elementos para la motorización en avance y/o retroceso de dichos potenciómetros, preferiblemente servo accionamientos. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en…

IMPRESORA DE INYECCIÓN DE CEMENTO Y MÉTODO DE PERSONALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(13/03/2020) Impresora de inyección de cemento y método de personalización de tratamientos para la construcción. Se trata de un proceso que permite la personalización de los tratamientos (azulejo, baldosa...); de forma que el cliente aporta las imágenes que desea ver en las paredes, suelos o fachadas. El proceso permite que la producción sea totalmente automática sin ninguna diferencia con los procesos actuales que reproducen diseños preestablecidos elegidos en catálogo y al mismo precio que estos. La impresora de inyección de cemento consiste en un circuito circular formado por un bastidor circular o poligonal que rotará en el plano horizontal, en el que se situarán preferentemente 14 moldes, y 14 elementos que actuarán sobre ellos, estos elementos incluirán medios de adición de gotas o trazos para la creación de la imagen, siendo recomendable…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .