UN BANCO DE ASIENTO.

1. Un banco de asiento, para su instalación preferente a la intemperie, por ejemplo bancos de asiento situados en parques, jardines, calles, etc., susceptible de utilización en cualquier estación o época del año con independencia de la temperatura ambiente, caracterizado porque comprende:
dos soportes

(1) extremos de sustentación, configurados a partir de una base metálica, definiendo dos apoyos extremos separados entre sí por una distancia determinada, y
un plano de asiento (2) constituido por una multiplicidad de largueros individuales extendidos longitudinalmente, paralelos y lateralmente separados por una distancia predeterminada, cuyas porciones extremas del plano de asiento están posicionadas e introducidas en cada abertura de acceso proporcionada por cada uno de los mencionados soportes (1) extremos.
2. Un banco de asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los largueros que constituyen el plano de asiento (2) consiste en un perfil metálico (2b) en forma de "U", en cuyo interior aloja y alberga un listoncillo (2a) de madera dimensionado de modo que sobresale superiormente por encima de los bordes laterales de la "U".
3. Un banco de asiento según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la fijación entre los largueros constitutivos del plano de asiento (2) y los soportes (1) de cada extremo del banco, se realiza mediante vinculación de las porciones extremas de los perfiles metálicos (2b) a cada soporte (1) respectivo mediante soldadura, atornillado, pegado, u otra similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPERA HARRAS,PALMA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: LOPERA HARRAS,PALMA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C11/00 (Bancos no previstos en otro lugar (bancos para escolares A47B 39/00))
google+ twitter facebookPin it
UN BANCO DE ASIENTO.