66 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Junio de 2015.

VARAL TELESCOPICO PARA ANDAS PROCESIONALES.

(25/06/2015) Varal telescópico para andas procesionales. El varal aplicable en andas para imágenes religiosas, formando lo que denomina un paso procesional, se caracteriza porque está formado por dos o más tramos telescópicos , (2'), (2''), preferentemente en duroaluminio, posibilitando la extrensibilidad de cada varal o el plegado total del mismo, y con ello permitiendo la intervención de mayor número de costaleros para llevar el trono o paso y permitiendo reducir el volumen en caso de exposición, almacenamiento o de recogida y durante el recorrido procesional. Los tramos telescópicos que participan en cada varal son susceptibles de fijarse e inmovilizarse entre sí por medio de una cuña con un orifico enfrentable a otros orificios de los tramos telescópicos y (2') acoplables, para…

COMPOSICIONES ACUOSAS DE COMPLEJOS DE COBRE, COMPLEJOS DE COBRE POLIMÉRICOS Y ALOE VERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: HERREROS, Sebastian. Inventor/es: HERREROS,Sebastian. Clasificación: A01N37/02, A01N37/06, A01N59/20, A01P1/00, A01P3/00, A01N65/42.

Composición acuosa en base a un complejo de cobre polimérico y de Aloe Vera que comprende un complejo de cobre bactericida y funguicida Uso de un complejo de cobre polimérico y de Aloe Vera para preparar una composición útil en el tratamiento de heridas, en la prevención de mastitis en vacas, como Post dipping en lechería, como cicatrizante de herida, en el tratamiento de hongos en animales.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN MICROBIOLÓGICA DE TRAZAS DE ANTIBIÓTICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS DE BAJO VOLUMEN.

(25/06/2015) Método para la determinación microbiológica de trazas de antibióticos en muestras biológicas de bajo volumen que comprende determinar la concentración inhibitoria mínima (CIM) de un antibiótico seleccionado de minociclina, ciprofloxacina, kanamicina, tetraciclina y oxacilina contra Staphylococcus aureus. Se cultiva la bacteria, en caldo de Mueller-Hinton (MHB) durante toda la noche, para luego diluir dichos cultivos a 0,5 Mc Farland (1,5 x108 células/mL). Se agrega posteriormente, dichos antibióticos a placas de 96 pocillos en un volumen final de 200 ¿L y se incubaron a 37 °C durante 18 horas. Se determinó la absorbencia y se expresaron los resultados como porcentaje de inhibición en relación al control…

Vehículo de conducción bidireccional.

(25/06/2015) 1. Vehículo de conducción bidireccional, tal como un turismo, furgoneta o similar para uso militar o espacial, que dotado de un conjunto principal de medios de guiado y manejo que permiten la conducción del mismo con el conductor orientado en un sentido normal, está caracterizado porque comprende un conjunto secundario de medios de guiado y manejo adicionales y equivalentes que permiten la conducción del vehículo en un sentido opuesto al otro. 2. Vehículo de conducción bidireccional, según la reivindicación 1, caracterizado porque, comprende un conjunto principal de medios de guiado y manejo que comprende, al menos, un volante que gobierna el giro del eje direccional delantero , una palanca de cambio o selector de velocidad, así…

Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas para su fácil colocación.

(25/06/2015) 1. Nuevo sistema de cierre en las fundas nórdicas caracterizado por unos cierres automáticos, hembra y macho que irán colocados a lo largo de uno de los laterales de la funda nórdica .

Accesorio para útiles para pintar.

(25/06/2015) 1. Accesorio para útiles para pintar, del tipo que comprende un asidero , caracterizado porque comprende: a. una pletina separadora unida al asidero , como prolongación de dicho asidero , y b. unos medios de fijación del asidero al útil para pintar . definiendo la pletina separadora dos caras, una primera encarada al útil de pintar y una segunda encarada a la superficie a proteger. 2. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho asidero comprende una primera acanaladura para el posicionado del referido útil para pintar en el mencionado asidero . 3. Accesorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una segunda acanaladura en dicha segunda cara …

Sistema de construcción modular de mobiliario.

(25/06/2015) 1. Sistema de construcción modular de mobiliario, previsto para unir dos elementos o perfiles pertenecientes a cualquier tipo de mobiliario, se caracteriza porque incluye una pieza intermedia de unión a los perfiles por enchufe de las alas extremas (2') de dicha pieza intermedia en huecos extremos de los perfiles o elementos a unir; habiéndose previsto que tanto los perfiles como las alas (2') de la pieza intermedia presenten orificios para paso de tornillos de afianzamiento en la unión. 2. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza intermedia presenta sus alas (2') en oposición, para unión axial entre elementos o perfiles . 3. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE PESAJE DINÁMICO PORCINO.

Sección de la CIP Física

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA GENERAL DE COMPRAS AGROPECUARIAS, S.L.U. Inventor/es: SALVADÓ GUALLAR,Jordi. Clasificación: G01G17/08.

Se proporciona un dispositivo de pesaje dinámico porcino que consigue controlar el pesaje de los animales porcinos directamente en la granja de una manera simple y ágil por parte de los operarios. El dispositivo de pesaje dinámico porcino comprende una plataforma metálica que se conecta con un cabezal, anclado en al menos un muro para su emplazamiento. El dispositivo se caracteriza porque la plataforma comprende al menos un primer chasis que incorpora en su parte inferior una pluralidad de células de carga conectadas con una caja de sumas.La plataforma, en su parte superior, comprende una base que incorpora a su vez una pluralidad de fotocélulas y espejos. El dispositivo incorpora además un cabezal compuesto por un segundo chasis sobre el que se sitúan al menos dos fotocélulas, unos medios de control y un dispensador de pintura.

VARILLA PORTA-AGUJAS PARA UNA MÁQUINA DE TATUAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BONATTI ANDRADA, Richard. Inventor/es: BONATTI ANDRADA,Richard. Clasificación: A61M37/00.

Una varilla porta-agujas para una máquina de tatuar comprende dos segmentos de varilla (1A, 1B) sustancialmente alineados, un tubo metálico que recibe en su interior una parte de cada segmento, de manera tal que entre los extremos interiores de los dos segmentos hay un intervalo de aire , y un manguito contraíble que cubre el tubo y una parte de cada segmento y une estos tres elementos. Opcionalmente, cada segmento comprende una porción con la superficie estriada (6A; 6B) que queda cubierta por una funda contraíble (5A; B), de manera que el manguito contraíble a su vez cubre una parte de cada funda contraíble y las une al tubo metálico.

COMPOSICIONES VETERINARIAS QUE COMPRENDEN UN PRINCIPIO ACTIVO Y UN VEHÍCULO FARMACÉUTICAMENTE ACEPTABLE PARA SU ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE MUCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: CASTRO ALDRETE, Jorge Isaac. Inventor/es: MONCADA ZUNO,José de Jesús. Clasificación: A61K9/12.

Se presenta una fórmula que tiene composiciones para la administración transmucosa a los animales que comprenden al menos un agente activo y un vehículo farmacéuticamente aceptable. El agente activo es enrofloxacina cristalizada, misma que por el vehículo puede ser aplicada vía tópica o por la vía preferida. Tal como se asienta en esta invención la vía tópica mediante la aplicación transmucosa tiene la ventaja de no dañar tejidos en el animal al que se le administra.

PEINE PARA PEDICULOSIS CON BARRIDO BIDIRECCIONAL Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNITA, Gonzalo. Inventor/es: SANZ, JUAN MARTIN, BURCHAKCHI,Jorge Reinaldo. Clasificación: A45D24/30.

Un peine para el tratamiento de la pediculosis y un método de fabricación, en donde el peine comprende un mango de agarre y una pluralidad de dientes provistos cada uno con surcos o valles sucesivos destinados a atrapar y arrastrar las liendres y piojos presentes en el cabello, en donde los surcos o valles forman parte de dos grupos que se entrecruzan a lo largo de cada diente o aguja del peine, definiendo secciones de entrecruzamiento y bordes vivos que miran en sentidos opuestos.

MÉTODO DE NEUTRALIZACIÓN DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2015). Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: VERA AGULLO,JOSÉ, SÁNCHEZ ROJO,Antonio José, LARRAZA ÁLVAREZ,Íñigo, GÓRRIZ RAMÓN,María Pilar. Clasificación: C04B18/08, C04B33/135.

Un método de neutralización de productos industriales secundarios para fabricar elementos de construcción por moldeo a partir de una pasta homogénea fluida obtenida como producto final de una reacción de geopolimerización partiendo de productos industriales secundarios del tipo cenizas volantes, utilizándose como material sólido en una mezcla con una solución alcalina; un agente productor de burbujas de aire y un agente estabilizante.

PROCEDIMIENTO DE DESCONTAMINACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS DESECHADOS QUE CONTIENEN HEXAFLUORURO DE AZUFRE Y MÁQUINA NECESARIA PARA TAL FIN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AFESA MEDIO AMBIENTE, S.A. Inventor/es: VITERI SOLAUN,Jon Paul, ALZOLA ECHAZARRA,Eduardo Santiago, LECUE OLEAGORDIA,Ivon. Clasificación: B01D53/68, B01D53/48, C01B17/45.

Procedimiento que comprende las etapas de: recuperación de hexafluoruro de azufre, y de lavado y neutralización por aplicación de fluidos del interior de los compartimentos del gas de los equipos eléctricos, donde además de emplear una disolución alcalina y agua, es utilizado al menos una disolución ácida, donde la operación de lavado comprende las etapas de: recepción , apertura del compartimento de gas, carga y/o volteo , traslado a la zona de lavado, lavado y neutralización , soplado y transporte hasta la zona de descarga. La máquina comprende: una zona de apertura , una zona de carga y/o volteo , una zona de lavado y una zona de descarga , donde la zona de lavado comprende, una cabina de lavado, unos medios de aplicación de fluidos , unos medios de soplado , unos depósitos y unos medios de bombeo.

MÉTODO PARA REGENERAR BATERÍAS DE NI-MH.

Sección de la CIP Electricidad

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUELIFE BATTERY S.L. Inventor/es: GOMEZ PEREZ,Rodrigo, OMAÑA MARTIN,Alfredo. Clasificación: H02J7/00, H01M10/44.

La presente invención se refiere a un método para la regeneración de una batería de Ni-Mh con una pluralidad de módulos. El método comprende los pasos de: realizar, mediante al menos un descargador, una primera descarga de cada uno de los módulos de la batería a una primera intensidad de descarga hasta que cada módulo alcance un primer voltaje de corte determinado previamente; realizar, mediante al menos un descargador, una segunda descarga a una segunda intensidad de descarga, menor que la utilizada en el paso a), hasta que cada módulo pase del primer voltaje de corte a un segundo voltaje de corte determinado previamente; después de la segunda descarga, enfriar los módulos durante un tiempo de enfriamiento determinado hasta que la temperatura de los módulos sea inferior a un umbral de temperatura; y una vez enfriados los módulos, cargar completamente dichos módulos a una intensidad de carga determinada, mediante al menos un cargador.

SISTEMA POLIMÉRICO METALOORGÁNICO DE COORDINACIÓN A ESCALA MICRO-/NANOMÉTRICA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ MOLINA,Daniel, NOVIO VÁZQUEZ,Fernando, LORENZO RIVERA,Julia. Clasificación: A61K47/34, A61K47/24, C07F15/06, B82B1/00.

El objeto de la presente invención es un sistema polimérico metaloorgánico de coordinación de partículas de gran estabilidad y que presentan grupos funcionales en la superficie susceptibles de actuar de puntos de anclaje de diferentes especies que poseen propiedades como luminiscencia, actividad química, catalítica y/o actividad biológica. Son igualmente objetos de la presente invención un procedimiento para la síntesis a nivel micro-y nanométrico del sistema polimérico metaloorgánico, así como las aplicaciones del mismo.

COMPOSICION LUBRICANTE DE BASE SINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2015). Solicitante/s: ORGANIZACIÓN TERPEL S.A. Inventor/es: ACOSTA PORRAS,Luz Angela, GELVEZ MENDEZ,Cesar Augusto, MANJARRES DUARTE,Edgar Antonio. Clasificación: C10M111/04.

La presente invención se refiere a una composición lubricante para motores que comprende una base puramente sintética conformada por la mezcla de una base sintética tipo éster y una base sintética tipo PAO, junto con un mejorador de índice de viscosidad del tipo estireno/dieno de configuración radial y un paquete de aditivos. La composición lubricante de la presente invención permite generar un mayor rendimiento del motor aumentando su torque y potencia.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ANTICUERPOS ESPECÍFICOS.

(25/06/2015) Un método basado en células para la fabricación de, por medios recombinantes, formulaciones de anticuerpos policlonales completamente humanos compuestos de proporciones variables de las clases y subclases de anticuerpos. Preferiblemente, las clases de anticuerpos se seleccionan del grupo que consiste de anticuerpos IgG, anticuerpos Ig, anticuerpos IgA, anticuerpos IgM, anticuerpos similares a Ig, scFv anticuerpos de cadena sencilla, anticuerpos scFv - Fe, fragmentos de anticuerpos Fab, y combinaciones relacionadas. Anticuerpos o inmunoglobulinas Naturalmente circulantes son producidos por diferentes células B con cada celda individuales B productoras de inmunoglobulinas con una estructura específica. La estructura natural de inmunoglobulinas (Igs) es una construcción de cadena de cuatro polipéptido y la estructura compuesta de dos pesadas (H…

Conjunto de vallado de seguridad.

(25/06/2015) 1. Conjunto de vallado de seguridad, del tipo que se instala en estaciones de metro y tren para separar el andén de las vías, caracterizado esencialmente porque comprende una valla fija que interiormente aloja una valla móvil , formada por un cuerpo tubular o macizo que realiza un movimiento desplazable mediante, principalmente, cilindros neumáticos, hidráulicos o motores eléctricos, conformando un sistema de apertura y cierre. 2. Conjunto de vallado de seguridad, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la valla fija , instalada en el suelo del andén, convenientemente sujeta por elementos de tornillería o por otros medios de fijación, está conformada por secciones estratégicamente distribuidas a lo largo del andén en coincidencia con las zonas en que quedan los vagones del convoy y sus puertas de acceso, conteniendo…

APARATO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA TEMPERATURA DE DISPOSITIVOS MICROFLUÍDICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: BERGANZO RUIZ,JAVIER, RUANO LOPEZ,JESUS MIGUEL, ARANBURU LAZKANO,Iñigo. Clasificación: B01L7/00.

La presente invención es un aparato para la determinación de temperatura de dispositivos microfluídicos y se enmarca dentro del campo de los sistemas de calentamiento y de enfriamiento de cámaras de reacción en dispositivos microfluídicos donde se realizan termociclados o reacciones a temperatura constante.

SISTEMA DE LIBERACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MAYOR SANS,FERNANDO, MARTÍNEZ DE MORENTIN PUJABET,Elisabeth, LLORENTE ALONSO,Joaquim. Clasificación: A61L9/12.

El sistema de liberación de sustancias volátiles comprende un recipiente en cuyo interior se aloja una sustancia volátil; una superficie de ventilación colocada en dicho recipiente provista de ventanas de ventilación; y un ventilador para provocar la ventilación del aroma de dicha sustancia volátil, caracterizado porque dicho ventilador es desplazable entre al menos una primera posición y una segunda posición. Permite mejorar y regular la eficacia de la evaporación del perfume durante el ciclo de trabajo del dispositivo.

MOLÉCULAS BIOCONJUGADAS CON ACTIVIDADES BIOLÓGICAS Y TECNOFUNCIONALES, SU PROCESO DE OBTENCIÓN Y USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: GONZÁLEZ ÁVILA,Marisela, SANDOVAL FABIÁN,Georgina Coral, ARRIZON GAVIÑO,Javier Plácido, PADILLA CAMBEROS,Eduardo, MARTÍNEZ VELÁZQUEZ,Moisés, VILLANUEVA RODRÍGUEZ,Socorro Josefina, CASAS GODOY,Leticia. Clasificación: C07H13/06, A61K31/7024.

La presente invención se refiere a la síntesis de moléculas bioconjugadas, de entre dos o más grupos funcionales siguientes: azúcares, prebióticos, oligosacáridos, polisacáridos, triglicéridos, ácidos grasos, ésteres de ácidos grasos, antiinflamatorios; con su proceso de obtención por síntesis biocatalizada utilizando hidrolasas tales como esterasa, proteasa lipasa o cutinasa y a su purificación por diversos métodos que comprenden lavado y secado. Así como a sus usos en alimentos, fármacos y cosméticos: como nutracéutico prebiótico, antiinflamatorio, antitumoral, vector intestinal, ingrediente tecnofuncional para uso alimenticio (emulsificante, sustituto de grasa) y cosmético emoliente; los cuales son posibles al tratarse de moléculas no tóxicas de acuerdo a las pruebas Ames.

MÉTODO PARA GENERAR IMÁGENES DE DIFUSIÓN POR INTERNET IDENTIFICADORAS DEL RECEPTOR PARA CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN, E IMÁGENES IDENTIFICADORAS OBTENIDAS.

Sección de la CIP Física

(25/06/2015). Solicitante/s: IMAGINACIÓN CREATIVA, S.L.U. Inventor/es: FUENTES GONZÁLEZ,José Domingo. Clasificación: G06F21/16, G06F21/30.

Método para generar imágenes de difusión por internet identificadoras del receptor para controlar su reproducción, que comprende la utilización de un software que incorpora marcas identificadoras , con datos del usuario receptor de las mismas, que quedan incorporadas de forma permanente a partir del momento que las recibe, apareciendo superpuestas en los distintos fotogramas de manera continua y variable aleatoriamente, en opacidad, tamaño, número posición y/o frecuencia, al ser reproducidas. Las marcas identificadoras consisten en datos sobre la dirección IP del equipo del usuario receptor más la fecha y hora UTC de la conexión o en datos personales facilitados previamente por el propio usuario receptor. El software que realiza la incrustación de las marcas identificadoras se instala en el equipo del centro emisor , en el equipo del usuario receptor o en un servidor intermedio o bien se ejecuta desde una página web.

COLUMNA MULTIFUNCIONAL DE USO URBANO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA . Inventor/es: PERIEL PIQUE,Montserrat. Clasificación: F21S8/08, F21V21/10, E04H12/08.

Columna multifuncional de uso urbano; que comprende: - un cuerpo metálico monopieza, hueco, provisto de un tramo inferior de sección cuadrangular y de un tramo superior constituido por dos elementos tubulares cuadranglares y paralelos, a modo de horquilla, que delimitan un hueco intermedio abierto hacia dos laterales opuestos; presentando dichos elementos tubulares dos superficies enfrentadas en las que se encuentran definidas unas ventanas de registro provistas de unas tapas de registro intercambiables; - unos soportes adecuados para montarse a diferentes alturas en el hueco intermedio del tramo superior de !a columna y sujetar los diversos elementos de iluminación y/o comunicación.

DISPENSADOR PARA LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, MASO SABATÉ,Jordi, DOYLE,Dominic. Clasificación: D06F39/02.

El dispensador para lavadoras comprende una carcasa provista de orificios que puede alojar en su interior un contenedor de ingrediente activo , y se caracteriza porque también comprende una estructura colocada en el interior de dicha carcasa , siendo dicha estructura de un material más duro que el material de dicha carcasa . Permite que la carcasa pueda realizarse de un material lo suficientemente blando como para no dañar la ropa durante el proceso de lavado, y la estructura puede ser de un material suficientemente duro como para proteger el ingrediente activo en el interior de la carcasa.

DISPOSITIVO PARA CAPTAR ENERGÍA SOLAR.

(25/06/2015) 1. Dispositivo para captar energía solar que comprende una pluralidad de paneles solares montados sobre un bastidor de modo que pueden ser orientados hacia la luz del sol, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos paneles comprende una lámina de material polimérico transparente provista de una pluralidad de orificios que son atravesados longitudinalmente por unos conductos interiores para permitir el paso de un fluido calo-portador, comprendiendo dicho dispositivo unos colectores flexibles dispuestos para conectar la salida y entrada de fluido de los conductos interiores de dos paneles solares adyacentes, permitiendo dichos colectores flexibles recoger o extender dicha pluralidad…

NEVERA PORTATIL CON SOPORTE PARA SOMBRILLA.

(25/06/2015) 1. Nevera portátil con soporte para sombrillas, caracterizado por el hecho de disponer de una nevera convencional en la que se ha dispuesto de forma solidaria un dispositivo tubular dotado de un sistema de apriete conformado por una lama semicilíndrica que ajusta sobre el palo de la sombrilla inserto en el dispositivo tubular mediante un tornillo de apriete.

COMPOSICIONES ALIMENTARIAS SALUDABLES QUE PRESENTAN TEXTURAS DE GEL O ESPUMA Y QUE COMPRENDEN OVOPRODUCTOS HIDROLIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MIGUEL CASTRO,MARTA, GARCES RIMON,Marta, LOPEZ FANDIÑO,Rosina. Clasificación: A23L1/305, A23J3/34, A23L1/32, A23L1/187, A23J3/04, A23C11/10, A23C20/02, A23G3/52.

La invención se refiere a composiciones alimentarias saludables con textura de gel o espuma, ricas en proteínas, con propiedades antioxidantes,bajas en grasa, libres de lactosa y caseína y de fácil masticación, que comprenden como ingrediente básico un hidrolizado de huevo de sabor neutro. Estas composiciones se presentan como alternativa a platos de cocina dulce y salada que utilizan como base productos lácteos, puesto que presentan características de sabor, apariencia y textura similares, pero también como nuevos alimentos, que están especialmente indicados para su consumo por personas con intolerancia a los lácteos y con problemas de obesidad.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, LOSTALÉ CAPARROSO,Aleida, GASIÓN VICÉN,Alejandro, DUBÓN REMIREZ,Pedro, LOU SALVADOR,Javier. Clasificación: F16C33/78, F16C19/54, B60B27/02, F16C19/38.

Junta de estanqueidad para sellado entre conos en rodamientos de rueda, constituida de forma cilindrica, fabricada en caucho o material sintético, incorporando en su parte media un saliente previsto para sellar la unión entre los aros interiores de un rodamiento de forma axial y radial evitando la entrada de elementos contaminantes al rodamiento , y posicionada en unos registros de alojamiento realizados en los aros interiores de los rodamientos , que consiguen que la compresión de la junta de estanqueidad sea efectiva, estando vulcanizada en el diámetro interior de una alma metálica configurada por un lado con una pestaña de empuje y por el lado opuesto con una pestaña de anclaje.

MÉTODO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE FLORES, SEMILLAS Y/O FRUTOS EN UNA PLANTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CUEVA GONZÁLEZ,Evelin Elizeth, ALONSO GONZÁLEZ,Ángela, RAMÍREZ ZAPATA,Diana, SACRISTÁN BENAYAS,María Soledad, BORJA Y TOME,Marise, ANTÓN RODRÍGUEZ,Diego, PÉREZ JIMÉNEZ,Rosa María. Clasificación: C12N1/14, A01H3/00, A01N63/04.

Método para incrementar la producción de flores, semillas y/o frutos en una planta, que comprende la etapa de poner en contacto dicha planta con una composición que comprende el microorganismo Colletotrichum tofieldiae y/o extractos de dicho microorganismo y/o filtrados de dicho microorganismo. Dicho microorganismo puede ser una cepa de Colletotrichum tofieldiae depositada con el número de depósito CECT 20833, CECT 20834, CECT 20835 o CECT 20836.

ASIENTO REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO. Inventor/es: NUÑEZ VIVES,Joan. Clasificación: A47C3/30, A47C7/18, A47C9/00.

Asiento regulable en altura que comprende una zona de reposo, un respaldo y una base del mismo teniendo dicha zona de reposo unos orificios que pueden estar huecos o rellenos de material elástico situados a una distancia tal que apoyen las tuberosidades isquiáticas del sedente. Del mismo modo también se describe una almohada o cojín con las mismas características que la zona de reposo del asiento regulable.

MICRO-SONDA NEURONAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GODIGNON, PHILIPPE, GABRIEL BUGUÑA,GEMMA, VILLA,Rosa, PRATS ALFONSO,Elisabet, SANCHEZ VIVES,Maria Victoria. Clasificación: B81C1/00, A61N1/05, B81C3/00, A61B5/0478, B81B7/02.

Procedimiento de fabricación de al menos una micro-sonda neuronal flexible, biocompatible e implantable, que comprender las etapas de: proporcionar una capa de un sustrato rígido ; proporcionar una capa de un polímero soluble sobre dicha capa de sustrato rígido; proporcionar una capa de un primer polímero ; grabar en dicha capa de primer polímero al menos una abertura ; proporcionar una capa de un material conductor bidimensional sobre dicha capa de primer polímero; grabar en dicha capa de material conductor bidimensional al menos un microelectrodo provisto de al menos un área de contacto; proporcionar un ensamblaje de acabado sobre microelectrodo; y disolver dicho polímero soluble en una solución . El microelectrodo resultante queda intercalado entre dos capas de material polimérico , una de las cuales comprende una abertura para acceder a dicha área de contacto.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(25/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA. Inventor/es: PÉREZ CARREÓN,Julio Isael, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,Ricardo. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, C12Q1/26.

La presente invención provee nuevos métodos de diagnóstico temprano del carcinoma hepatocelular (CHC) mediante la detección de los productos génicos (ARNm o proteína) de la prostaglandina reductasa 1 (Ptgr1 ) en muestras biológicas y nuevos métodos para determinar si un paciente con CHC es candidato para ser tratado con compuestos antitumorales que sean bioactivados por la Ptgr1.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .