34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Abril de 2020.

SISTEMA DE ESTRUCTURA AUTO-SOPORTANTE ENSAMBLABLE POR PIEZAS Y ADAPTABLE AL ESPACIO DISPUESTO PARA LA ELECTRO-OBTENCIÓN DE METALES, TANTO EN UNA CELDA YA OPERATIVA O EN UNA CUBA, (SELE NG); MÉTODO DE ARMADO; Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE LODOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/04/2020). Solicitante/s: NEW TECH COPPER SpA. Inventor/es: CORTÉS BUSCH,Sergio. Clasificación: B08B9/08, C25B15/08, C25B9/02, C25C7/06, C25D17/08.

Sistema de estructura auto-soportante ensamblable por piezas y adaptable al espacio dispuesto para la electro-obtención de metales, tanto en una celda ya operativa o en una cuba, (SELE NG) porque comprende las siguientes piezas dispuestas en el sistema desde arriba hacia abajo de la siguiente manera: una pluralidad de vigas longitudinales superiores , una pluralidad de barras de soporte accesorio , una pluralidad de vigas longitudinales inferiores , una pluralidad de travesaños basales , una pluralidad de guías estructurales catódicas , una pluralidad de guías estructurales anódicas , una pluralidad de conectores generales, y una pluralidad de bandejas de atrapamiento de borras ; método de armado; y método de extracción de lodos.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTROLITO DESDE LA BASE DE LA CELDA O CUBA DE ELECTRO-OBTENCIÓN; Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: NEW TECH COPPER SpA. Inventor/es: CARDOEN AYLWIN,Andrés, CORTÉS BUSCH,Sergio. Clasificación: C25D21/12, B08B9/02, B08B9/00, B08B9/027, B08B9/032, C25D21/14, C25C7/00, C25B15/00, C25B15/02, C25D21/00.

Dispositivo de distribución de electrolito desde la base de la celda porque comprende una entrada del electrolito a través de un codo , una cañería flexible , una cañería de entrada , un distribuidor triple , dos cañerías lineales laterales y una cañería lineal central , tres líneas individuales a través de los dos codos laterales de entrada y un codo central de entrada , las líneas individuales poseen boquillas de aspersión , también estas líneas terminan en las dos válvulas de despiche lateral y la válvula de despiche central, respectivamente; y procedimiento de limpieza del dispositivo.

PROCEDIMIENTO DE PIRÓLISIS CON DESCOMPRESIÓN RÁPIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2020). Solicitante/s: EVOLUCIONES TECNOLÓGICAS MADRILEÑAS, S. L. Inventor/es: CARRERA VARELA,José Antonio, COLLADO ALMANSA,Juan Sebastián. Clasificación: C10B51/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para ¡a obtención de hidrocarburos líquidos y gaseosos a partir de compuestos orgánicos sólidos, al aparato y a los equipos auxiliares necesarios para la realización de dicho procedimiento. Particularmente se refiere a un procedimiento para producir hidrocarburos líquidos y gaseosos, que comprende una fase de homogeneización en granulometría, humedad y composición química de los materiales procesados. Durante el procedimiento los materiales y residuos procesados se ven forzados a sufrir tres cambios de estado y son sometidos a presiones de hasta 250 Atmosferas.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(09/04/2020). Solicitante/s: SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L. Inventor/es: AZNAR MARTINEZ,Jesús. Clasificación: B65D88/12, B65D90/00, H02S30/10, H02S40/38, H02S20/30, H02S40/30.

El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo entre sus extremos anterior y posterior, y que permite conectar entre sí dos o más de dichos dispositivos; y un cableado secundario, con al menos un terminal de conexión, que es tá conectado con el cableado principal, y que se utiliza para dar suministro eléctrico a al menos el contenedor sobre el que está situado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN FERTILIZANTE FOSFATADO GRANULADO Y FERTILIZANTE FOSFATADO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2020). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen, CABALLERO MOLADA,Marcos, FUERTES DOÑATE,Carlos. Clasificación: C05F11/08, C05F11/02, C05B19/00.

La invención proporciona un procedimiento para obtener un fertilizante fosfatado granulado, como fuente de fósforo, para la aplicación directa en agricultura, a partir de las materias primas naturales roca fosfórica, una fuente de carbono, un inductor metabólico de microorganismos solubilizadores de fósforo y agua.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO FLUÍDICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2020). Solicitante/s: J. JUAN, S.A.. Inventor/es: GARCIA BLANCO,JOAQUIN. Clasificación: F16L37/14.

Sistema de acoplamiento fluídico para vehículos, configurado para sujetarse al chasis, que comprende un elemento de conexión macho, un elemento de conexión hembra y un pasador de retención, el elemento macho comprendiendo al menos una sección axial configurada para introducirse en un alojamiento del elemento hembra, comprendiendo ambos elementos sendos orificios pasantes, coincidentes respecto a un eje axial común, comprendiendo el elemento hembra un orificio que atraviesa su alojamiento ortogonalmente al eje axial pero distanciado de este, el elemento macho comprendiendo al menos un rebaje acanalado en al menos una de las secciones axiales a introducir en el elemento hembra, dicho rebaje y dicho orificio estando configurados para recibir el pasador en su condición de uso, contiendo el pasador un anillo elástico asentado en una ranura circunferencial cercana a su extremo.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(09/04/2020). Solicitante/s: SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L. Inventor/es: AZNAR MARTINEZ,Jesús. Clasificación: B65D88/12, H02S20/20.

El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo entre sus extremos anterior y posterior, y que permite conectar entre sí dos o más de dichos dispositivos; y un cableado secundario, con al menos un terminal de conexión, que está conectado con el cableado principal, y que se utiliza para dar suministro eléctrico a al menos el contenedor sobre el que está situado; Comprende un brazo de fijación/liberación de los elementos de fijación twistlock mediante un sistema mecánico, estando provistos los extremos de dichos brazos de ter minales de conexión del cableado principal.

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE HARINA DE PATATA DESHIDRATADA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: FOUPROTERR ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: MELENDEZ JUAREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A23L19/15.

La presente invención se refiere a un proceso para preparar harina de patata deshidratada que comprende: (a) cortar las patatas hasta obtener tiras de entre 5 y mm de espesor; (b) escaldar las patatas sin pelar a una temperatura comprendida entre 95 y 100ºCdurante un tiempo inferior a 5 minutos, sumergiendo a continuación 10 las patatas en agua a una temperatura inferior o igual a 12ºC durante un tiempo de entre 10 y 20 minutos;(e) escurrir las patatas e introducirlas en un horno a una temperatura deentre 70 y 80ºC durante 5 a7 horas; y preparar la harina de patata mediante trituración y cribado hasta obtener un tamaño medio de partícula superior a 500 μm e inferior a 3 mm.Es asimismo objeto de la invención la harina de patata deshidratada obtenida a partir de dicho proceso.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE UN ROCIADOR Y METODO DE APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE EL USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: GARMENDIA OYARBIDE,Iñigo. Clasificación: A01M7/00, B05B12/00.

La presente invención da a conocer un dispositivo de control de la aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante un rociador que comprende una lanza con una boquilla de pulverización, un sensor de distancia configurado para medir la distancia entre la boquilla de pulverización y la superficie a rociar, un indicador de la distancia medida por dicho sensor, un indicador del ritmo de pulverización y medios de fijación a la lanza del rociador y un conducto para el paso del insecticida, y en el que el indicador de la distancia medida comprende un dispositivo luminoso que cambia de color según la distancia medida por dicho sensor; un método de aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante el uso del mismo, el uso del mismo para el control de la aplicación de insecticidas y un rociador que comprende un dispositivo de control según la presente invención.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL RECUENTO CELULAR DE UNA MUESTRA SANGUÍNEA.

Sección de la CIP Física

(09/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL, VALLE HERRERO,PEDRO JOSE, ARROYO RODRIGUEZ,Jose Luis, FUENTES RUIZ,Antonio. Clasificación: G01N21/51.

Sistema y método configurados para realizar el recuento celular de los componentes de una muestra sanguínea, como por ejemplo concentrados de hematíes, plasma o concentrados de plaquetas, mediante la técnica de contraste de Speckle, sin necesidad de extraer la muestra de su recipiente contenedor.

MÁQUINA DE MOLDEO POR ROTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: ARCINIEGA VÁZQUEZ, Eduardo. Inventor/es: CERPA GALLEGOS,Martha Alejandra, GONZÁLEZ MEDINA,Esteban. Clasificación: B29C41/04, B29C41/34.

Máquina de moldeo por rotación formada por un cilindro que es hueco en su interior. El cilindro posee al menos dos orificios equidistantes dispuestos en su circunferencia externa y configurados para instalar en ellos una montura de preforma, sobre la cual se instala una preforma. El movimiento del cilindro se produce por medio de un motor, ubicado en la parte inferior de una flecha que atraviesa el cilindro hueco y mediante el empleo de engranajes de flecha y engranajes de motor. La alimentación se realiza desde una tolva, a través de un alimentador y un orificio de alimentación.

DISPOSITIVO FILTRANTE PARA SOLUCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: ARCINIEGA VÁZQUEZ, Eduardo. Inventor/es: CERPA GALLEGOS,Martha Alejandra, GONZÁLEZ MEDINA,Esteban. Clasificación: B01D29/00, B03C1/00.

El dispositivo filtrante para soluciones tiene la ventaja de contar con un cámara inferior como primera etapa de filtrado, donde, por medio de su componente magnético retiene partículas metálicas disminuyendo la presencia de contaminantes en el fluido, además de que regula la presión del fluido que entra al dispositivo, posteriormente, los medios filtrantes componen la segunda etapa de filtrado, y que al ser de forma cilíndrica optimiza la superficie de filtrado, reteniendo partículas no férreas, cabe mencionar que los medios filtrantes son intercambiables, por lo tanto el costo de mantenimiento del dispositivo filtrante para soluciones es menor. La tercera etapa de filtrado se realiza por medio de la cámara superior, que al tener el componente magnético retiene las partículas que lograron pasar por las etapas anteriores. Otra de las ventajas que presenta, está en el conducto de salida, que por su configuración elimina la turbulencia del fluido dentro del dispositivo.

INTERCAMBIADOR DE HELICES, PROPELAS O MOTORES PARA AERONAVES Y EMBARCACIONES.

(09/04/2020) La presente invención se enfoca a la industria aeronáutica, marítima y de drones, mediante el uso de un sistema para el intercambio y reposición de hélices, propelas o motores basado en una combinación de mecanismos de sujeción de piezas, mecanismos de elevación y empuje, mecanismos de cierre y apertura, mecanismos de movimiento relativo y hélices o propelas de tipo plegable, su aplicación directa es en el diseño de aeronaves y embarcaciones, tanto a nivel transporte, drone, juguete, robot e investigación, específicamente en los sistemas de propulsión, dado que permite dotarlos con un medio para el reemplazo manual, semiautomatico o automático de hélices y propelas en el caso de daño severo o ruptura o bien incluso de motores en aeronaves pequeñas o de diseños especializados. La presente invención, se refiere a un intercambiador de hélices…

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: CHAMORRO PRADO, Jose Alberto. Inventor/es: GONDELL SOLIÑO,Ivan, CHAMORRO PRADO,Jose Alberto, VALVERDE FERNANDEZ,Juan Pablo, CALDEIRO MARTINEZ,Roberto. Clasificación: H02G3/30, E04F15/024, B63B35/38, H02G9/04.

Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios de agua, electricidad y/o comunicación sin que el cableado y/o mangueras se encuentren visibles en la superficie de dicho pantalán, y que es un módulo que tiene la particularidad de que tiene una configuración de prisma rectangular hueco, cuyos extremos se anclan a los perfiles longitudinales de la estructura convencional del pantalán; donde su tapa superior es abatible para poder introducir en el hueco interno del módulo los cables y mangueras; y donde en los externos de la tapa se dispone de unas aberturas pasantes que permiten que los extremos de dichos cables y mangueras puedan entrar y salir del módulo.

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE, CASAÑA GINER,VICTOR. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02.

Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primea cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con una sustancia tóxica y la segunda cavidad acoge un segundo cebo mucho más volátil que comprende una sustancia atrayente y volátil impregnada en un soporte en donde ambos cebos actúan de forma coordinada pues el más volátil dispersa la sustancia atrayente como puede ser vapor de agua provocando que los insectos penetren en la trampa y accedan con facilidad al primer cebo.

CEPA DE BIFIDOBACTERIUM LONGUM SUB. INFANTIS Y USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FRANCES GUARINOS,RUBEN, SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, GÓMEZ-HURTADO CUBILLANA,Isabel, PIÑERO ROMERO,Paula, JUANOLA JUÁREZ,Oriol. Clasificación: C12N1/20, A61K35/745, A23L33/135.

La presente invención se refiere a la cepa Bifidobacterium longum subsp. infantis CECT 9720, a sus componentes celulares, metabolitos, y moléculas secretadas, y a composiciones que comprenden los productos anteriores, así como al uso de dicha cepa para la prevención y/o tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales e inflamación de hígado, así como patologías derivadas, como por ejemplo la cirrosis de hígado.

SISTEMA Y MÉTODO PARA TRANSACCIONES FÁCILES Y SEGURAS EN REDES SOCIALES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

(09/04/2020) La presente divulgación, se refiere a un sistema y un método para transacciones fáciles y seguras en redes sociales para dispositivos móviles tales como un teléfono móvil, una tableta, o cualquier otro dispositivo con acceso a internet el cual hacen parte del sistema, asimismo, mediante elementos técnicos tales como un computador u otro dispositivo electrónico con elementos de comunicación que tenga acceso a internet que se encuentran ubicados en otro lugar y que a su vez hacen parte del mismo sistema, reciben, procesan, transforman, y/o emiten datos en donde se lleva a cabo el método para realizar una transacción financiera fácil, segura e inmediata por medio de redes sociales a partir de comandos marcados con etiquetas predefinidas, que toma información necesaria tanto del emisor como del receptor de la transacción y genera la validación…

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN Y EVALUACIÓN A TIEMPO REAL DEL ESTADO DE UN PACIENTE CON AFECCIÓN NEUROLÓGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: MJN NEUROSERVEIS, S.L. Inventor/es: BLANQUEZ CAUREL,David, RAURICH FÀBREGAS,Xavier, GUTIÉRREZ MORA,Salvador. Clasificación: A61B5/00, A61B5/04, A61B5/048, A61B5/0478, A61B5/0482.

Método de monitorización y evaluación a tiempo real del estado de un paciente con afección neurológica, a partir de los parámetros indicativos del estado del paciente obtenidos mediante un EEG, comprendiendo una etapa de medición del EEG mediante al menos un sensor, una etapa de procesamiento de los valores medidos, una etapa de extracción de al menos un set de valores de los parámetros indicativos del estado del paciente, cada set de valores estando extraído de diferentes segmentos de tiempo del EEG, una etapa de cálculo para cada segmento de tiempo del nivel de riesgo de que el paciente sufra una crisis por la afección neurológica, realizándose el cálculo del nivel de riesgo mediante la aplicación de al menos un modelo matemático de clasificación a cada correspondiente set de valores, y una etapa de clasificación del estado del paciente, entre al menos un estado de alarma o pre-ictal y un estado de no-alarma o no pre-ictal, en función de un nivel umbral.

DISPOSITIVO DE FRENADO DE BICICLETAS DE ACCIONAMIENTO REMOTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: LÓPEZ MARTÍNEZ, María Natividad. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,María Natividad, MAROÑO SANJUAN,Jose Manuel. Clasificación: B60T8/00, B62L3/00, B60T7/00, B62M25/00.

Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto, vinculable a una bicicleta, que comprende una unidad de control de frenado que comprende unos elementos de unión con el cuadro , un mecanismo adicional de frenado conectado a la unidad de control de frenado y al cable de freno , y un mando a distancia que comprende un emisor de señales, vinculado mediante radiotransmisión a la unidad de control de frenado . La unidad de control de frenado comprende adicionalmente medios de regulación de la intensidad del frenado ejercido por el mecanismo adicional de frenado, que a su vez comprenden un actuador para regulación de la intensidad de frenado,un receptor de señales vinculado al emisor del mando a distancia ,un microcontrolador vinculado al receptor y al actuador para regulación del actuador , y.una fuente de energía.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE PELO PORCINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2020). Solicitante/s: BIGAS ALSINA, S.A. Inventor/es: BIGAS SORIA,Frederic. Clasificación: C10L5/42.

Método para el aprovechamiento energético de pelo porcino; aplicable en mataderos y plantas de procesado de ganado porcino; que comprende: la recepción y almacenaje del pelo porcino crudo obtenido del cerdo; el tratamiento del pelo porcino crudo para su hidrolizado y secado mediante la aplicación en fases sucesivas de presión y calor; el almacenaje en el propio matadero del pelo porcino hidrolizado y seco; el mezclado porcino hidrolizado y seco, con biomasa, en una proporción variable; y el aprovechamiento energético del pelo porcino hidrolizado y seco, procedente de la combustión de la mezcla de pelo hidrolizado y seco y de biomasa en una caldera de vapor u otro aparato de combustión adecuado para el aprovechamiento del calor generado durante la combustión de dicha mezcla similar. La invención también incluye un dispositivo para dicho aprovechamiento energético.

SISTEMA MODULAR LONGITUDINAL CON TABLEROS DE PUENTES PARA FERROCARRILES DE DOBLE VÍA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/04/2020). Solicitante/s: ESTRUCTURAS Y REVESTIMIENTOS GALICIA, S.L. Inventor/es: FACAL ANDRADE,Carlos, CORBAL DEBÉN,Fernando, CORRES PEIRETTI,Hugo Eduardo, TORRICO LIZ,Javier. Clasificación: E01D15/133, E01D19/00.

Sistema modular longitudinal mediante tableros de puentes a desnivel para la instalación de doble vía para la circulación de ferrocarriles, donde el tablero se ubica entre dos pilas consecutivas y comprende un par de vigas longitudinales que comprenden un ala inferior (1c), para el apoyo sobre las pilas , un alma (1b) y un ala superior (1a); y una pluralidad de losas transversales que se fijan sobre las alas inferiores (1c) de las vigas longitudinales , consiguiendo una configuración en forma de "U", donde la longitud de las vigas longitudinales es sensiblemente similar al vano entre dos pilas , y la configuración del tablero tiene una sección transversal en "U"de forma que el ferrocarril circula por el interior de esta forma de "U". La invención también describe el método de construcción.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE RESOLUCIÓN DE AVERÍAS EN EQUIPOS DISTRIBUIDOS.

Sección de la CIP Física

(09/04/2020). Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ, Daniel. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,Daniel, PEREZ GONZALEZ,Ana Belen. Clasificación: G06Q10/06.

Procedimiento de control de resolución de averías en equipos distribuidos por una pluralidad de usuarios y que requieren desplazamiento de técnicos pertenecientes a un servicio técnico que es supervisado por un controlador , que comprende diversas subetapas por parte de los usuarios en un primer terminal de cada uno de ellos conectado a internet , y donde corre una primera aplicación; diversas subetapas por parte de los técnicos , provistos de un segundo terminal cada uno provisto de geolocalizador , conectado a internet y donde corre una segunda aplicación y diversas subetapas por parte de un controlador , que dispone del servidor central conectado a internet para comunicarse con los primeros terminales y con los segundos terminales para controlar los horarios de los técnicos y darles soporte y agilizar los trabajos.

DISPOSITIVO IMPULSOR PARA PROPORCIONAR VENTILACIÓN ASISTIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: TECNICAS BIOMEDICAS PARA LA SALUD, S.L. Inventor/es: CARBO BECH,ALBERT, PALOU FUSTÈ,Jaume, DURAN PRAT,Jordi, ANCHUELA ARNALTE,Carlos, LÓPEZ RODRIGUEZ,Juan Luis, CRESPO CABRERA,Jordi, PETIT MEROÑO,Joan Ramon, FONTANALS GARCIA,Alfred. Clasificación: F04D29/38, A61M16/00.

El dispositivo impulsor para proporcionar ventilación asistida comprende una entrada de aire , un rodete provisto depaletas accionado en rotación por un motor , y una salida de aire , provocando la rotación de dicho rodete la circulación del aire a través de un conducto desde la entrada de aire a la salida de aire , en el que dichas paletas del rodete son flexibles, vibrando al menos uno de sus extremos por el empuje causado por dicho aire en circulación. Permite reducir el ruido para mejorar el confort de los usuarios.

DISPOSITIVO PARA HACER COSQUILLAS.

(09/04/2020) El dispositivo para hacer cosquillas que se preconiza se constituye a partir de un asidero de agarre manual, al que van solidarizados elementos colgantes tales como cuerdas o similares, de manera que cuando e! dispositivo es empleado por un usuario, éste permite situar y hacer que las cuerdas o elementos colgantes rozan sobre la zona del cuerpo a estimular, en orden a producir cosquillas en una persona. El asidero puede estar constituida par un cuerpo cilíndrico, macizo o hueco, o bien presentar una forma ergonómica o cualquier otra configuración poligonal, ovalada e incluso de configuración esférica, en cruz, etc, siempre que constituya un soporte de agarre manual del que puedan quedar suspendidos los elementos colgantes para que el contacto con determinadas zonas sensibles del cuerpo producen cosquillas en el usuario. Los materiales de cuerpo de…

BANCO URBANO PARA ESTACIONAMIENTO Y CARGA DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: HERNÁNDEZ BETHENCOURT, Santiago José. Inventor/es: HERNÁNDEZ BETHENCOURT,Santiago José. Clasificación: A47C11/00, B60L53/30.

La invención propone ofrecer medios para albergar y/o cargar vehículos eléctricos como los patinetes resolviendo la integración de éstos en espacios públicos o establecimientos mediante una solución que los preserve de las inclemencias del tiempo así como del vandalismo o robo, ofreciendo a su vez un banco que poder usar al mismo tiempo para sentarse. Esto evita los graves problemas que se generan cuando estos vehículos ocupan las aceras y otros espacios y resuelve los problemas de carga especialmente en los servicios de flotas. El banco puede presentar cabinas individualizadas con espacio para elemento de seguridad como chalecos o cascos, así como medios de comunicación para su gestión remota, se han previsto versiones que incorporan un espacio para vending. Destinado al sector de la movilidad eléctrica así como al sector del mobiliario urbano.

DISPOSITIVO DE DESALINIZACIÓN Y POTABILIZACIÓN POR EVAPORACIÓN SOBRE UN FLUJO EN CANAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: TRISTAN GAGO,David, MARCOS DE LA FUENTE,Myriam, TEJERO GONZÁLEZ,Ana. Clasificación: C02F1/04, C02F1/14, C02F103/08.

Dispositivo de desalinización y potabilización por evaporación sobre un flujo en canal, que comprende un depósito de alimentación , una cámara de evaporación que recibe el agua desde el depósito de alimentación , una placa termosolar concentradora para reflejarla radiación hacia la cámara de evaporación y calentar agua hasta evaporación, una cámara de condensación después dela cámara de evaporación con una pared con una parte superior abierta separando las cámaras, un tubo en T con una rama superior y una rama inferior con salida a un depósito de agua destilada , y un circuito de acondicionamiento térmico, que tiene intercambiadores de calor para que el agua en forma vapor, pase a la cámara de condensación y al tubo en T , donde gracias a al menos un intercambiador de calor se condensa al menos parcialmente.

CHAQUETA PARA MOTORISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: BENZAL GARCIA, Sergio. Inventor/es: BENZAL GARCIA,Sergio. Clasificación: A41D27/16.

Chaqueta para motoristas, del tipo que comprenden un cuerpo de chaqueta provisto de un cuello superior, que comprende un sobrecuello unido al cuerpo de chaqueta y que tiene una altura igual o superior a la distancia a la que se encuentra la garganta exterior del casco del motorista, la parte superior del sobrecuello tiene una amplitud igual o superior al perímetro de dicha garganta exterior , y la parte superior del sobrecuello comprende unos medios de sujeción y ajuste contra la garganta exterior del casco.

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/04/2020). Solicitante/s: CASTELLANO YUSTE, Cayetano. Inventor/es: CASTELLANO YUSTE,Cayetano. Clasificación: E04H17/00, E04H17/16.

Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado por su configuración según un conjunto de chapas perforadas alineadas longitudinalmente dotadas de los correspondientes perfiles metálicos de soportación, de forma que uno de los lados de las chapas perforadas queda junto al extremo superior de la valla de seguridad y el conjunto de chapas forman con la valla de seguridad un ángulo próximo a 90º.

DISPOSITIVO INDIVIDUAL PARA LA PROPULSIÓN ACUÁTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2020). Solicitante/s: MEINEL CHEESMAN, Kurt Franz. Inventor/es: MEINEL CHEESMAN,Kurt Franz. Clasificación: A63B35/02, B63H1/36, A63B35/10, B63H16/18.

En resumen, se trata de un dispositivo que impulsa a un nadador a desplazarse sobre la superficie o por debajo del agua permitiéndole ascender, descender o hacer giros sobre su eje. Permite gran capacidad de movimiento en el agua, debido a sus aletas de control. Esto permite usarlo como articulo deportivo, recreativo, de uso acuático, como el buceo o para equipar a salvavidas o quipos de rescate en el agua que necesitan desplazarse a mayores velocidades.

JUEGO MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: VUGA, Stefano. Inventor/es: VUGA,Stefano. Clasificación: A63H33/08, A63F9/08, A63F9/12.

El juego modular está constituido por una serie de piezas, presentando cada pieza por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes. Cada par de caras está formado por una primera cara que presenta un resalte que se proyecta hacia afuera de la pieza, y una segunda cara simétricamente opuesta a la primera cara y que presenta una cavidad cuya forma es complementaria de la forma del resalte de la primera cara,para permitir el acoplamiento de varias piezas entre sí de manera que quedan dispuestas alineadas en por los menos tres ejes distintos. El juego permite facilitar la comprensión del espacio vectorial, así como reglas algébricas básicas, para proporcionar formación para futuros estudiantes.

ENVASE BIODEGRADABLE PARA ALIMENTOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(09/04/2020) La presente invención engloba un envase biodegradable para alimentos, con cuerpo contenedor hecho de una lámina que se cierra sobre sí misma creando un compartimento interior y una abertura a modo de bolsa, dicha lámina hecha de una malla de fibra natural vegetal, revestida y recubierta de almidón, seleccionada dentro del grupo compuesto por algodón, lino, cáñamo y yute, o combinaciones de los mismos, y más preferentemente de yute, presentando dicha malla orificios o agujeros con un tamaño comprendido entre 2 mm y 15 mm, y más preferentemente entre 5 y 15 mm. Dicha malla puede estar tintada o coloreada de cualquier color y puede incluir diferentes componentes adicionales: tira textil para admitir leyendas marcas o indicaciones del producto contenido, bandas de refuerzo en sus laterales, asa... La invención también se refiere al método de obtención del envase,…

RRM2B COMO DIANA TERAPÉUTICA EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROYO SANCHEZ-PALENCIA,JOSE LUIS, MUÑOZ RUIZ,Manuel Jesús, SÁNCHEZ IBÁÑEZ,Mireya, VIVAR RÍOS,Carlos, BROKATE LLANOS,Ana María. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, A61P25/16, A61P25/28, G01N33/15, A61K31/7068.

RRM2B como diana terapéutica en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Particularmente, la presente invención hace referencia a la inhibición del gen RRM2B, o de la actividad de la enzima codificada por el mismo, para ser usada en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .