Mueble urbano de asiento.

1. Mueble urbano de asiento, caracterizado por comprender un elemento de soporte (2),

apto para sujetarse a una superficie vertical (3) ya existente en el entorno urbano, y una plataforma abatible (4), preferentemente de planta trapecial que se puede mover manualmente desde una posición vertical de no uso, en que queda paralela a la superficie vertical (3) en que se instala, a una posición horizontal de uso para sentarse, donde da cabida a, al menos, un usuario, estando unida dicha plataforma abatible (4) con el elemento de soporte (2) mediante una unión articulada (5).

2. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de soporte (2) se fija directamente a la superficie vertical (3) mediante soldadura.

3. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de soporte (2) presenta medios de anclaje para su fijación a la superficie vertical (3), consistentes en una pletina base con orificios para la inserción de tornillos.

4. Mueble urbano de asiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de soporte (2), la plataforma abatible (4) y la unión articulada (5) están constituidos de manera que dicha unión articulada (5) está situada en la parte superior del elemento de soporte (2) y la plataforma abatible (4), en posición vertical de no uso, queda dispuesta por encima de dicho soporte (2) y de dicha unión articulada (5), mientras que en la posición horizontal de uso, la plataforma abatible descansa, al menos parcialmente, en el elemento de soporte (2), sobre la propia unión articulada (5).

5. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 4, caracterizado porque la unión articulada (5) constituye un punto de apoyo de la plataforma abatible (4) que actúa de tope evitando que, con el peso del usuario, vaya más allá de su posición horizontal y se incline hacia bajo.

6. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 4 y 5, caracterizado porque la unión articulada (5) consiste en un buje, insertado a través de un orificio transversal practicado al efecto en el extremo superior del elemento de soporte (2), cuyos respectivos extremos encajan en sendas orejetas que dimanan inferiormente de la parte proximal de la plataforma abatible (4).

7. Mueble urbano de asiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la plataforma abatible (4) presenta orificios pasantes (6) de forma y tamaño variables.

8. Mueble urbano de asiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 4 a 7, caracterizado porque la plataforma abatible (4) presenta una configuración plantar sensiblemente triangular o trapecial, con un lado proximal (4a) más corto, donde se une al elemento de soporte (2) a través de la unión articulada (5), y con un lado distal (4b), es decir, el opuesto al proximal, más largo, proporcionando mayor superficie al usuario para sentarse.

9. Mueble urbano de asiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de soporte (2) posee una configuración alargada donde, al menos, la zona de contacto (2a) que queda adosada a la superficie vertical (3) cuando se instala, es más alta de ancha.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631323.

Solicitante: LEÓN CHACÓN , José.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LEÓN CHACÓN,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Bancos no previstos en otro lugar (bancos para escolares A47B 39/00).
  • A47C4/00 A47C […] › Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal tubular A47C 5/10; sillas plegables para niños A47D 1/02).

PDF original: ES-1170484_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Junta de balancín, del 27 de Mayo de 2020, de EKORNES ASA: Una junta de balancín adecuada para ser fijada entre una disposición de asiento y una disposición de pata de silla , incluyendo […]

Asiento, del 22 de Abril de 2020, de Kusch + Co. GmbH & Co. KG: Mobiliario de asiento con un soporte , dos patas y al menos dos batidores dispuestos a una distancia uno del otro en el soporte , entre […]

BANCO URBANO PARA ESTACIONAMIENTO Y CARGA DE VEHÍCULOS, del 9 de Abril de 2020, de HERNÁNDEZ BETHENCOURT, Santiago José: La invención propone ofrecer medios para albergar y/o cargar vehículos eléctricos como los patinetes resolviendo la integración de éstos […]

Banco urbano para estacionamiento y carga de vehículos, del 15 de Marzo de 2019, de HERNÁNDEZ BETHENCOURT, Santiago José: 1. Banco urbano para estacionamiento y carga de vehículos caracterizado por disponer de una superficie generada por dos planos que se encuentran próximos […]

BANCO URBANO DE MADERA CON VINILOS ADHERIDOS A MODO DE PROTECCIÓN, del 20 de Marzo de 2018, de VALDELVIRA ALMERICH, Jose Luis: 1. Banco urbano de madera caracterizado porque cuenta con una serie de vinilos que se adhieren sobre las diferentes superficies del banco, a modo […]

Banco con pantalla incorporada para la emisión de imagenes, del 23 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Banco con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizada por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura poligonal o curva […]

Imagen de 'BANCO TRANSPORTABLE MULTISERVICIOS ENERGÉTICAMENTE AUTÓNOMO'BANCO TRANSPORTABLE MULTISERVICIOS ENERGÉTICAMENTE AUTÓNOMO, del 25 de Junio de 2015, de GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto: La presente invención tiene por objeto un banco transportable multiservicios energéticamente autónomo, dotado de una serie de servicios accesorios como expendidor […]

SISTEMA DE ATEMPERADO AUTONOMO DE MOBILIARIO URBANO, del 15 de Junio de 2011, de SAPJE, S.L: El sistema se basa en establecer en un mobiliario urbano uno o varios circuitos de radiación por los que circula u fluido convenientemente atemperado para irradiar temperatura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .