UN AMORTIGUADOR DE SEGURIDAD PARA LOS MIEMBROS DE CONTROL DE LA DIRECCION DE LOS VEHICULOS.

1. Un amortiguador de seguridad para los miembros de control de la dirección de los vehículos, constituidos por un amortiguador de seguridad que se caracteriza por el hecho de que comprende: dos elementos tubulares concéntricos, uno de los cuales

(1) está axialmente conectado de un modo rigido al miembro de control de la dirección (V) mientras que el otro (2) está rígidamente conectado a la carrocería del vehículo (C), estando dichos elementos (1, 2) acoplados telescópicamente de modo que entre ellos queda definida una cámara anular hermética (3) para ser llenada con un fluido hidraúlico (6), y un pistón anular (7) soportado por uno de los dos elementos tubulares (1,2) que divide a dicha cámara hermética (3) en dos compartimientos (3a, 3b), en el que la pared del que se ha denominado el otro de los elementos tubulares (1,2) coopera en su acción con el borde suelto de dicho pistón (7), estando provisto de unos conductos que permiten el paso del fluido hidraúlico (6) del uno al otro de los dos compartimientos (3a, 3b) de la cámara hermética (3) y que tienen una sección transversal de paso que es variable y que depende de la posición axial relativa de los dos elementos tubulares (1,2).
2. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho amortiguador de seguridad comprende dos medios de conexión (11) interpuestos entre los dos elementos tubulares (1,2), los cuales pueden romperse por el efecto de un impacto permitiendo el deslizamiento axial relativo entre los dos elementos tubulares (1,2).
3. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho amortiguador de seguridad comprende un forro tubular (8) aplicado a la pared del que se ha denominado el otro de los dos elementos tubulares (1,2) y que está provisto de unas ranuras que constituyen dichos conductos de paso del fluido hidraúlico (6).
4. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la pared del forro tubular (8) tiene un espesor constante, de modo que dicha sección transversal de paso viene dada por la distancia en arco de circunferencia entre los bordes (9, 10) que en dichas ranuras están uno frente al otro.
5. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dichas ranuras tienen un borde axial rectilíneo (9) de modo que la ley de variación de la sección transversal de paso de dichas ranuras se define por la forma del borde (10) que queda frente a dicho borde rectilíneo.
6. Un amortiguador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado por el hecho de que el forro tubular (8) está constituido por dos piezas complementarias con forma de teja (8a, 8b) y por el hecho de que dichas ranuras están delimitadas por los bordes situados uno frente al otro (9, 10) de dos piezas contiguas (8a, 8b) con forma de teja.
7. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que dichas piezas con forma de teja (8a, 8b) son obtenidas por corte y curvado de una chapa.
8. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho pistón (7) tiene una pared de fondo (7a) y un faldón (7b) que sitúan a dicho borde suelto del pistón (7) y por el hecho de que uno de los elementos tubulares (1) tiene una ranura anular (1b) en la que se acomoda el borde de dicha pared de fondo (7a) del lado opuesto al faldón (7b).
9. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dicha pared de fondo (7a) es de forma troncocónica y por el hecho de que el borde superior de esta pared (7a) está orientado hacia el miembro de control de la dirección (V).
10. Un amortiguador de seguridad para los miembros de control de la dirección de los vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.I.E.T.T.E.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Direcciones no previstas en otro lugar > B62D15/02 (Indicadores de dirección)
google+ twitter facebook