Tubo portátil de agua, para deportistas.

El tubo portátil de agua, para deportistas, es una solución contra la sed de los deportistas que realizan su ejercicio en donde no tienen una fuente de agua cerca. Es un tubo

(4) de plástico que se rellena de agua o de una bebida isotónica, y, que se fija en un bolsillo de la camiseta en las mangas de la misma. Tiene una rosca (2, 3) en la zona superior del tubo (4), y, un fijador (6, 7). De esta manera, el usuario podrá llevar varios de estos tubos (4) distribuidos en distintas zonas de su cuerpo, de manera que no sentirá la incomodidad de su volumen.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300315.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/16 (Cantimploras; Fiambreras; Vasos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje... > A45F3/04 (Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebookPin it
Tubo portátil de agua, para deportistas.

Descripción:

Tubo portátil de agua, para deportistas OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de solucionar el problema que suelen tener los corredores de fondo cuando están corriendo por una zona de campo o de playa en donde no hay una Fuente en donde pararse a beber para compensar el calor de la carrera. La dificultad o la incomodidad que supone llevar encima una botella de agua es grande, especialmente por su volumen y su peso. Para remediar esta situación, y, dado que, en esas condiciones no es necesario beber mucha agua, se propone este Tubo (4) Portátil de Agua, de reducidas dimensiones, que se puede fijar cómodamente en el bolsillo de la camiseta, o, sobre unas tiras de tela situadas en las mangas de la camiseta. De esta manera, el Volumen del Agua quedará distribuido en dos o tres zonas de la camiseta y esto no supondrá ninguna incomodidad para el corredor, ya que cada Tubo (4) podrá almacenar unos setenta y cinco, o, cien centímetros cúbicos de Agua, con lo que se podrá llevar encima medio litro de Agua en cinco ó seis Tubos (4), sin que se note apenas, ni su peso, ni su volumen. Un bote de bebidas energéticas suele tener unos doscientos cincuenta centímetros cúbicos, y, por sí mismo es suficiente como para paliar la sed del corredor, con lo que, éste, podrá llevar cuatro o cinco de estos Tubos (4), rellenos con éste tipo de bebidas ¡sotónicas y no tendrá que sufrir los efectos de la sed en ningún momento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Entre los antecedentes conocidos de esta invención están los múltiples Tubos de plástico que tienen todo tipo de formas, con excepción de la que tiene este Tubo Portátil de Agua, que tiene una función muy concreta en el deporte, en tanto que deberá llevar una rosca (2, 3), y, un Fijador (6) que lo sujetará al bolsillo del corredor, para que el Tubo (4) no se caiga y no se pierda el líquido de su interior mientras dura el movimiento del deportista.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Tubo portátil de agua, para deportistas, es un remedio contra la sed que se produce mientras se realiza un deporte como la carrera de fondo, especialmente, cuando ésta discurre por zonas en donde no queda cerca ninguna fuente de agua. Es un simple Tubo de Plástico (4) que tiene un Tapón (1) con Rosca (2), que se sujeta, mediante un Fijador (6), en el bolsillo de la camiseta, o, en una cintita de tela cosida en las mangas de esta camiseta. También se puede poner en un cinturón añadido, que se pondrá sobre la cintura, o, cruzado entre la cintura y los hombros. Al distribuir en varios Tubos (4) como éste todo el líquido que se desea llevar, el corredor estará a resguardo de padecer los riesgos de la sed durante su ejercicio. En estos Tubos (4) se puede poner Agua, o, también, bebidas isotónicas, sin que el Peso o el Volumen de los recipientes habituales suponga una extrema molestia que impida que el ejercicio se ejecute con toda normalidad. Además, este Tubo (4) puede tener otras múltiples aplicaciones, como es la que tendrá en los bolsos de las madres que llevan la merienda a sus hijos cuando salen del colegio, la que tendrá en los escaladores, en los ciclistas, y, en los muchos usos que se podrán inventar en las muchas funciones de muchos trabajos, o, de otros deportes. Fecha de la invención: (24.03.13).

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura n° 1: Vista lateral del Tubo portátil de agua, para deportistas, que está formado por un Tubo Vertical (4) que tiene una Rosca Exterior (3) en el extremo superior, y, un Saliente (5)

cuadrado o circular en la parte inferior. Este Saliente (5) se introducirá en el interior del hueco del Entrante (7) que hay en el extremo inferior del Fijador (6). Este Fijador (6) es un Eje Vertical que sobresale de la zona superior del Tubo (4), y, que sirve para fijar a este Tubo lleno de Agua (4) en un bolsillo de la camiseta del usuario. En la parte superior, se pondrá un Tapón (1) que tendrá una Rosca Interior (2), que se fijará en la Rosca Exterior (3) del Tubo (4).

Figura n° 2: Vista frontal del Entrante (5) y del Saliente (7) del Fijador (6), en donde se aprecia que la Superficie del Entrante (5) es ligeramente inferior que la Superficie del Saliente (7). Éste último tiene un Aro, -si se elige una forma circular-, o, un Rectángulo, -si se elige una forma Rectangular-, y, un hueco, en donde se introduce el Entrante (5) que hay en el Tubo de Agua (4).

Figuras n° 1-2:

1) Tapón con rosca

2) Rosca interior

3) Rosca exterior del tubo

4) Tubo para el agua

5) Saliente

6) Fijador

7) Extremo entrante para el saliente (5) del tubo DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

El Tubo portátil de agua, para deportistas, está caracterizado por ser un tubo de plástico que tiene un Fijador (6) destinado a los bolsillos de la camiseta del usuario. Este Tubo Portátil de Agua (4) está formado por un Tubo Vertical (4) que tiene una Rosca Exterior (3) en el extremo superior, y, un Saliente (5), -cuadrado o circular-, en la parte inferior. Este Saliente (5) tiene la misma superficie que el hueco interior del Entrante (7) que hay en el extremo inferior del Fijador (6). Este Fijador (6) es un Eje Vertical que sobresale de la zona superior del Tubo (4). En la parte superior, se pondrá un Tapón (1) que tendrá una Rosca Interior (2), que se fijará en la Rosca Exterior (3) del Tubo (4). La Superficie del Entrante (7) es ligeramente inferior que la Superficie del Saliente (5). Éste último Saliente (5) tiene un Aro, -si se elige una forma circular-, o, un Rectángulo, -si se elige una forma Rectangular-, y, un hueco, en donde se fijará el Entrante (7) que hay en el Tubo de Agua (4). La camiseta del corredor podrá quedar introducida, también, en el interior del Entrante (7), junto con el Entrante (5), para fijar perfectamente el Tubo (4) en su posición.


 


Reivindicaciones:

1. Tubo portátil de agua, para deportistas, caracterizado por ser un tubo de plástico que tiene un fijador (6) destinado a los bolsillos de la camiseta del usuario. Este tubo portátil de agua (4) 5 está formado por un tubo vertical (4) que tiene una rosca exterior (3) en el extremo superior, y, un saliente (5), -cuadrado o circular-, en la parte inferior. Este saliente (5) tiene la misma superficie que el hueco interior del entrante (7) que hay en el extremo inferior del fijador (6). Este fijador (6) es un eje vertical que sobresale de la zona superior del tubo (4). En la parte superior del tubo (4), se pondrá un tapón (1) que tendrá una rosca Interior (2), que se fijará en 10 la rosca exterior (3) del tubo (4). La superficie del entrante (7) es ligeramente inferior que la superficie del saliente (5). Éste último tiene un aro, -si se elige una forma circular-, o, un rectángulo, -si se elige una forma rectangular-, y, un hueco, en donde se fijará el entrante (7) que hay en el tubo de agua (4).