14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Mayo de 2018.

MÁQUINA DE EXTRACCIÓN, MAPEO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS JERÁRQUICOS.

Sección de la CIP Física

(21/05/2018). Solicitante/s: 8KDATA TECHNOLOGY, S. L. Inventor/es: HERNÁNDEZ TORTOSA,Álvaro, DARIAS CAMACHO,Yeray, MELLI,Matteo, ORTIZ JAUREGUIZAR,Gonzalo, LÓPEZ BEZANILLA,Jerónimo. Clasificación: G06F17/30.

La presente divulgación referencia sistemas y métodos y productos de programas computacionales para procesar datos de documentos jerárquicos (por ejemplo, documentos XML y JSON) y almacenarlos en estructuras de bases de datos relacionales. Los métodos presentados en este documento leen los datos de los documentos de entrada y analizan el esquema del documento para crear tanto las tablas dinámicas de datos así como las tablas de metadatos para el almacenamiento de la estructura tabular de destino. Después de esto, los datos de clave-valor almacenados en el documento son extraídos, transformados, y mapeados a una estructura de tablas generada de las cuales se hace referencia en las tablas de metadatos. De este modo, la información puede ser almacenada en bases de datos o en estructuras tabulares o relacionales y reconstruida en el documento original si fuese necesario.

PDF original: ES-2668723_A1.pdf

Dispositivo informativo embarcable en autobuses.

(21/05/2018) 1. Dispositivo informativo embarcable en autobuses, caracterizado porque está constituido a partir de un monitor y un soporte , con la particularidad de que en el soporte participa un soporte central , materializado en un cuerpo laminar, rectangular, que se remata por sus extremos en un doble acodamiento interno-externo, determinante de respectivas pletinas extremas afectadas de orificios para atornillado del monitor , soporte central que incorpora en su cuerpo central, en correspondencia con sus extremos, uno o más orificios para paso de un tornillo de regulación a través del que se vincula dicho soporte central con una pareja de brazos laterales , dotados de ranuras longitudinales en correspondencia con dicho extremo de vinculación, ranuras en…

CONTENEDOR DE REGALOS.

(21/05/2018) 1. Contenedor de regalos, que comprende una primera parte y una segunda parte que están configuradas para unirse entre sí de forma desmontable mediante una conexión, que en una posición cerrada del contenedor, dicha conexión asegura el cierre y la unión de ambas partes ; caracterizado porque incluye una concentración de peso que mantiene estable el contenedor cuando está apoyado sobre una superficie de suelo; donde la concentración de peso comprende un cuerpo independiente que está fijado en una zona interna de la segunda parte del contenedor. 2. Contenedor de regalos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda parte del contenedor comprende un cajeado donde se encastra con apriete el cuerpo independiente. 3. Contenedor de regalos,…

Bola desmontable para uso terapéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, ISERTE JENÉ,Montserrat. Clasificación: A61H19/00, A63B23/20.

Bola desmontable para uso terapéutico formado por una bola hueca con una bolita en su interior, y una cinta . La usuaria al andar mueve la bola que a su vez mueve la bolita que golpea sus paredes, esto provoca una contracción refleja de los músculos pélvicos que los fortalece. La bola está formada por dos semiesferas huecas idénticas que se enclavan entre sí, siendo desmontable para poder cambiar dicha bolita por otra de peso diferente. La zona de la junta de ambas semiesferas tiene al menos una pestaña y ranura que son complementarios, además está en el surco donde se inserta el aro de la cinta , quedando exteriormente una esfera continua. La punta facilita la introducción y la cola la extracción. Este sistema de unión permite generar otras figuras geométricas.

PDF original: ES-2668722_A1.pdf

DISPOSITIVO INDUCTOR-DETECTOR DE RESPUESTAS EN LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(21/05/2018). Solicitante/s: PI-TECH LABS, S.L. Inventor/es: MAYORGA NAVARRETE,Juan Luis, ORTEGA CARRASCO,Francisco, ORTEGA CARRASCO,Alejandro. Clasificación: A61B5/05, A61B5/04, G01R15/00.

Dispositivo inductor-detector de respuestas en la piel, para ver la diferencia de potencial entre dos puntos de la piel, inducir un potencial sobre ella o conducir una corriente eléctrica, o ver la respuesta galvánica, comprendiendo, en una placa base , dos terminales conductores eléctricos para colocar sobre la piel, separados entre sí por un espacio intermedio variable, estando conectados, a través de conector eléctrico , a una unidad procesadora de la placa base con interposición de un amplificador que amplifica el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales y de un filtro paso bajo. Los terminales son sendas pletinas metálicas, el amplificador tiene capacidad para amplificar 200 veces el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales , y el filtro es paso bajo de 10 Hz.

PDF original: ES-2668631_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE CORTINAS ENROLLABLES Y RUEDA DETRANSMISIÓN MULTICAPA.

(21/05/2018) 1. Dispositivo de accionamiento de cortinas enrollables, que comprende una rueda de transmisión multicapa y un mecanismo de accionamiento motor, estando la rueda de transmisión multicapa y el mecanismo de accionamiento motor mutuamente vinculados mecánicamente y estando al mismo tiempo la rueda vinculada mecánicamente con un tubo de enrollado de la cortina, caracterizado por el hecho de que la rueda de transmisión multicapa comprende tres partes concéntricas, siendo una parte exterior, una parte intermedia y una parte interior, y superpuestas sucesivamente una sobre la otra y solidarias entre ellas, siendo el material de la parte intermedia de naturaleza más blanda que el material de la parte exterior y de la parte interior. 2. Dispositivo de…

Soporte para pantallas y monitores con orientación automática.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2018). Solicitante/s: MARTINEZ ALMIÑANA, Enric. Inventor/es: MARTINEZ ALMIÑANA,Enric. Clasificación: G06F13/10, F16M13/02.

Soporte para pantallas y monitores con orientación automática. Constituido a partir de una estructura o chasis articulado para sostener pantallas y/o monitores, que comprende elementos de sujeción para la pantalla, y una serie de motores eléctricos que controlan la orientación de la pantalla mediante una cámara ubicada en el soporte, que apunta en la dirección en que se encontraría el usuario, y que, mediante un software que reconoce contornos y formas tanto de objetos como faciales, detecta si dicho objeto se desplaza del centro al que está apuntando, enviando dicha información a una controladora de los motores eléctricos mencionados anteriormente y orientando la pantalla hacia el objeto que tiene reconocido.

PDF original: ES-2668720_A2.pdf

PDF original: ES-2668720_R1.pdf

Dispositivo de accionamiento hidráulico para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos.

(21/05/2018) 1. Dispositivo de accionamiento hidráulico para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos, contenedores dotados de una tapa basculante asociada a un mecanismo de apertura para la misma, caracterizado porque se constituye a partir de un pulsador , de impulsión de un fluido establecido en un circuito hidráulico que actúa sobre un amortiguador hidráulico articulado a la propia tapa . 2. Dispositivo de accionamiento hidráulico para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pulsador se materializa indistintamente en un pedal, una maneta, un sensor de presencia, un pulsador manual o una palanca, en cualquiera de los casos asociado a un pistón de impulsión del fluido establecido en el circuito hidráulico…

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

(21/05/2018) 1. Manilla para puertas y ventanas que comprende: - una maneta , - un mecanismo de transmisión dispuesto por el interior de un perfil de la hoja de la puerta o ventana, - una pieza desplazable dispuesta entre un ala del perfil de la hoja que define la parte exterior de la hoja de la puerta o ventana y el mecanismo de transmisión para la adaptación de la manilla a diferentes espesores del ala del perfil de la hoja de la puerta o ventana caracterizada por que la pieza desplazable es acoplable al perfil de la hoja por la parte frontal del mismo . 2. Manilla para puertas y ventanas según reivindicación 1 caracterizada porque comprende además: - unos medios de fijación de la maneta a la pieza desplazable que coadyuvan con unos medios elásticos…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ALTERNATIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2018). Solicitante/s: CORELLA VIÑALS, Pau. Inventor/es: CORELLA VIÑALS,Pau. Clasificación: A45F3/22, B62B9/22, A45F3/26, A47D9/04.

Mecanismo de accionamiento alternativo. El mecanismo de accionamiento alternativo permite aplicar un movimiento oscilante a un cuerpo y comprende un motor , una correa de transmisión conectada al motor que se extiende operativamente entre un punto fijo externo al cuerpo y dicho cuerpo , y medios de control para controlar el funcionamiento del motor para, alternativamente, accionar el medio de transmisión reduciendo una distancia (d) entre el punto fijo externo al cuerpo y el cuerpo hasta un valor determinado de dicha distancia (d), y liberar el medio de transmisión de modo que dicha distancia (d) se hace mayor, de manera que el medio de transmisión siempre está sometido a una tensión y la oscilación del cuerpo se produce a su frecuencia natural.

PDF original: ES-2668718_A1.pdf

PAPELERA DE MATERIAL DESECHABLE Y RECICLABLE.

(21/05/2018) 1. Papelera de material desechable y reciclable, que está formada por dos piezas, siendo dichas dos piezas una base y una tapa, en la que tanto la base como la tapa son automontables, caracterizada porque la cara superior de la tapa tiene realizado un troquel que produce un conjunto de cortes, al menos algunos de ellos divergentes desde un centro de divergencia, que forman un conjunto de lengüetas que cuando son presionadas se abaten y forman un agujero por el que se introducen los residuos, y retornan total o parcialmente a la posición original, de forma que el agujero una vez se ha tirado el residuo queda parcial o totalmente cerrado. 2. Papelera de material desechable y reciclable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el número de cortes divergentes es de al…

MUEBLE DE ASIENTO INTERACTIVO.

(21/05/2018) 1. Mueble de asiento interactivo que comprende unas partes móviles que se accionan mediante al menos un dispositivo actuador eléctrico (M), de acuerdo con las preferencias de descanso de un usuario, caracterizado por que adicionalmente comprende: - al menos un sensor de presión oculto bajo una capa de tapizado exterior decorativa o de contacto repartido por la superficie de contacto con el cuerpo del usuario; - un módulo electrónico conectado con el dispositivo actuador eléctrico (M) y con el sensor de presión ; donde el módulo electrónico acciona las partes móviles mediante el dispositivo actuador eléctrico (M) en base a una presión voluntaria que ejerce el usuario con cualquier parte de su cuerpo sobre dicho sensor de presión , y adicionalmente en base…

Desaladora con microlupas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/14.

La desaladora con microlupas, es un sistema de separación de la sal del agua, formado por uno o más tubos con microlupas , que tendrán piezas de conexión entre cada dos tubos . Esta pieza sirve, al mismo tiempo, para conectar una salida superior para el vapor de agua , y, otra salida inferior para la sal que saldrá por el tubo . Debajo del tubo habrá un panel con microsemiesferas de espejo , y, habrá otro panel , como el anterior, a ambos lados del tubo . Se crea, así, un sistema de calor, como el que creará la concentración de los rayos del sol que atraviesan las microlupas del tubo , en este tubo , lo que permitirá evaporar el agua salada, para separarla del agua, sin gasto alguno de energía artificial, ya que bastará con la energía del sol.

PDF original: ES-2668669_A1.pdf

Pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo, emulgente, agua, y aire en microburbujas, no tóxico y fácil de manipular.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: DE TORRES DOMINGUEZ,DAMIAN, MORÁN RODRÍGUEZ,CARLOS. Clasificación: C04B18/24, C04B38/10.

Se trata de una pasta modelable compuesta por fibra de papel, aglutinante líquido, material cementante en polvo, emulgente, agua, y aire en microburbujas, no tóxica y fácil de manipular.

PDF original: ES-2668673_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .