19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Septiembre de 2014.

Composiciones farmacéuticas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico.

(26/09/2014) Composiciones farmacéuticas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico. Esta invención se refiere a composiciones farmacéuticas orales sólidas de sal de trometamina del ácido (+)-(S)-2-(3-benzoilfenil)propiónico; a un procedimiento de fabricación de las mismas y a su uso en el tratamiento de dolor e inflamación.

PROCESO DE FABRICACION DE MEMBRANAS DE MICROFIBRAS HUECAS Y MEMBRANAS ASI OBTENIDAS.

(26/09/2014) Proceso de fabricación de membranas de microfibras huecas y membranas as obtenidas. Que comprende: (a) inyectar un primer fluido formador de lumen a través de un dispositivo de inyección dispuesto coaxialmente en el interior de una boquilla o spinnerete, e inyectar un segundo fluido que comprende un polímero separador de gases (PSG) disuelto en al menos un disolvente de manera coaxial al primer fluido; (b) generar un gradiente de campo eléctrico entre el spinnerete y un segundo electrodo; combinar dicho gradiente con el efecto del campo gravitatorio y con el caudal de ambos fluidos, hasta que dicho primer y segundo fluido…

APARATO Y MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE LINGOTES DE SILICIO POR SOLIDIFICACIÓN DIRECCIONAL.

(26/09/2014) Aparato y método para la producción de lingotes de silicio por solidificación direccional. Aparato para la producción de lingotes de silicio mediante tecnología de solidificación direccional que permite emplear de forma simultánea el Directional Solidification System y el Heat Exchange Method. Este aparato permite optimizar el control sobre el gradiente de temperaturas durante la etapa de cristalización y aumentar de este modo la calidad del producto final. El aparato dispone una cámara en el interior de la que se dispone al menos de un conjunto central y de un conjunto inferior que están unidos a un sistema de movimiento…

BRAZO DE SIEMBRA PARA MÁQUINA SEMBRADORA, Y UNIDAD OPERATIVA CON MÚLTIPLES BRAZOS DE SIEMBRA.

(26/09/2014) Se describe un brazo de siembra abatible para máquina sembradora mediante depósito de las semillas y/o del fertilizante en los surcos abiertos con una reja incluida en dicho brazo, a una profundidad regulable mediante una rueda vinculada a la reja. El brazo incluye un elemento de biela, flexible, articulado al brazo y portador de un disco de corte que precede al conjunto reja-rueda, para cortar y arrastrar hierbas o restos de rastrojo y evitar acumulaciones en la reja. Un tubo extendido en paralelo con el brazo permite mantener la verticalidad de la reja independiente de la posición del brazo. También se describe una unidad…

Tubo portátil de agua, para deportistas.

(26/09/2014) El tubo portátil de agua, para deportistas, es una solución contra la sed de los deportistas que realizan su ejercicio en donde no tienen una fuente de agua cerca. Es un tubo de plástico que se rellena de agua o de una bebida isotónica, y, que se fija en un bolsillo de la camiseta en las mangas de la misma. Tiene una rosca en la zona superior del tubo , y, un fijador . De esta manera, el usuario podrá llevar varios de estos tubos distribuidos en distintas zonas de su cuerpo, de manera que no sentirá la incomodidad de su volumen.

Dispositivo de unión de cuchilla de corte de cabezales plegables para cosechadoras de siega.

(26/09/2014) Dispositivo de unión de cuchilla de corte de cabezales plegables para cosechadoras de siega. Especialmente concebido para permitir desvincular el mecanismo de accionamiento de las cuchillas de éstas cuando las mismas se encuentran plegadas, el dispositivo incorpora un cajetín o carcasa en cuyo seno se establece un mecanismo de desplazamiento horizontal alternativo de un eje al que se asocian las cuchillas del cabezal, mecanismo que se conecta a la toma de fuerza de la cosechadora, con la particularidad de que las cuchillas se disponen sobre dos brazos (2-2') que se relacionan entre sí mediante un sistema de abisagramiento…

LÁMPARA DE PESCA.

(26/09/2014) 1. Lámpara de pesca que comprende al menos un diodo led , un cono difusor de luz , un cuerpo portapilas y un aro de cierre , caracterizada porque la lámpara dispone de unos electrodos entre los cuales se genera, mientras se encuentren sumergidos en agua, una corriente eléctrica que activa el circuito de encendido de la lámpara , permitiendo de esta forma el encendido y apagado automático de la misma. 2. Lámpara de pesca según la reivindicación 1, caracterizada porque los electrodos se ubican en el cono difusor de luz . 3. Lámpara de pesca según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque…

Jaulón de red, para la captura de aves.

(26/09/2014) 1. Dispositivo para la captura de aves caracterizado por un jaulón de red que se soporta y alza, mediante un sistema metálico , el cual se encuentra anclado al suelo, mediante vientos y sistemas de fijación, y que dispone de una abertura frontal por donde se introducen las aves a capturar. 2. Dispositivo para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque se le adjunta una jaula de retirada .

Quemador de biomasa y procedimiento de utilización.

(26/09/2014) Quemador de biomasa que comprende una cámara de combustión con una parrilla de combustión , una entrada de combustible cercana al borde trasero, una tapa frontal , móvil entre una posición de reposo adjunta a la parrilla de combustión y una posición distante de ésta. El quemador comprende además un rastrillo , provisto de orificios pasantes, móvil entre una posición de reposo donde se sitúa en el borde trasero de la cámara de combustión y una posición intermedia (40-50% generalmente) de la parrilla de combustión . La tapa frontal y el rastrillo se mueven al mismo tiempo, preferiblemente en la misma dirección, la…

Barbacoa portátil.

(26/09/2014) 1. Barbacoa portátil consistente en una barbacoa de las habituales que usan preferentemente carbón vegetal como combustible, destinada a preparar carnes a la brasa y brochetas, caracterizada por tener forma prismática de base rectangular, casi cuadrada, constituida por el ensamble de doce piezas diseñadas para que engarcen unas con otras mediante el procedimiento que hemos denominado encaje ranurado formando, una vez acopladas, un volumen inferior en forma de cajón abierto por su parte delantera y un volumen superior abierto por arriba siendo dichas piezas las siguientes: base con cuatro orificios , cubierta con otros cuatro…

Barbacoa con tambor giratorio desmontable.

(26/09/2014) 1. Barbacoa con tambor giratorio desmontable consistente en una barbacoa para el asado de alimentos que puede utilizarse como las habituales para empleo de parrillas y además admite la adición de un tambor giratorio que se puede montar y desmontar con facilidad caracterizada por constar de una mesa , sensiblemente rectangular, soportada por cuatro patas , dos de las cuales pueden estar dotadas de ruedas, un estante auxiliar, soportado por varillas , teniendo sobre dicha mesa dos planchas laterales , una de ellas con una pletina perforada y ambas con perfiles de apoyo y muescas , una plancha de fondo y un faldón delantero…

TAPA PROTECTORA PARA ENVASES.

(26/09/2014) 1. Tapa protectora para envases, prevista para ser acoplada en envases de forma cilíndrica, comprendiendo un elemento de tapa superior y un anillo inferior, estando el elemento de tapa y la anilla inferior unidas de forma abisagrada mediante una porción de bisagra, en el que el reborde inferior de la tapa superior tiene un tramo provisto de una pluralidad de dientes que sobresalen en sentido descendente, presentando dos patillas diametralmente opuestas que sobresalen lateralmente del reborde inferior de la tapa superior, caracterizada por el hecho de que el reborde incluye en dos puntos diametralmente opuestos una hendidura abierta…

Prenda personalizable.

(26/09/2014) 1. Prenda personalizable que, consistente en cualquier prenda de vestir, de calzado, o cualquier accesorio, como un bolso, un sobrero, una gorra, un cinturón o un botón, está caracterizada por contar con, al menos, un espacio rehundido , que define un escalón (2a) en la superficie (1a) de alguna zona de la prenda , apto para recibir una o más piezas accesorias de configuración plana y forma variable, las cuales se fijan, de manera temporal, mediante medios de fijación de quita y pon, quedando encajada dicha pieza o piezas accesorias a ras de la superficie (1a) de la prenda en dicho espacio rehundido . 2. Prenda personalizable,…

DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO.

(26/09/2014) 1. Dispositivo depurador de humos perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de canalizaciones y un depósito con un medio líquido, estando las canalizaciones habilitadas para su conexión y embocadura en un captador receptor de humo y para la conducción el humo procedente de éste, estando las canalizaciones penetrando en el depósito del medio líquido y con sus extremos de salida en el interior del depósito y estando dispuestas de modo consecutivo y adyacente una a continuación de la otra y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la superficie libre del medio líquido del depósito…

Sistema de tensión directa frontal para un cajón flamenco.

(26/09/2014) 1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS FRAGILES.

(26/09/2014) 1. Dispositivo dosificador para productos alimenticios frágiles, caracterizado porque comprende: - un tubo de alimentación de producto; - un compartimento , el cual comprende una entrada (3') conectada a un extremo del tubo de alimentación ; - una rueda dosificadora , la cual está dispuesta en el compartimento y comprende un alojamiento al que llega el producto; - una palanca , mediante accionamiento de la cual gira la rueda dosificadora ; - una barrera de oscilación libre, la cual delimita el contorno perimetral circular de la rueda dosificadora al girar; y - una boquilla de salida ; tal que la cantidad…

Bolsa para infusiones.

(26/09/2014) 1. Bolsa para infusiones, caracterizado porque comprende un saco poroso, cerrado en al menos tres lados, con un cordel que forma una línea poligonal convexa abierta entretejida por el contorno y superficie del saco , y cuyos dos extremos (3') se disponen distantes del saco . 2. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco está cerrado y comprende un relleno de hierbas, frutos, hojas o flores. 3. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 1, cuyo saco posee una abertura, coincidente con el tramo abierto de la línea poligonal. 4. Bolsa para infusiones, según la reivindicación 3, que posee una solapa…

Mantel para la cubrición de una mesa.

(26/09/2014) 1. Mantel para la cubrición de una mesa compuesta al menos por un tablero sustentado por uno o más pies , caracterizado porque el mantel comprende una porción de tejido o material no textil, dimensionada con un área y perímetro mayor que los de la superficie superior del tablero, estando provista la porción de una cara superior y de una cara inferior , en la que la cara inferior está unida al borde superior de una franja retenedora, de tejido o material no textil, susceptible de quedar la franja, en una posición operativa del mantel colocado para su uso sobre la mesa, retenida por debajo del tablero de la mesa y con su borde…

Procedimiento para el almacenamiento y la preparación de pedidos.

(26/09/2014) Procedimiento para el almacenamiento y para la preparación de pedidos de artículos sueltos y unidades de embalaje en un sistema de almacenamiento que comprende - una instalación para la despaletización, la separación y el traslado de artículos sueltos de soportes de carga de entrada y, en su caso, para su colocación en soportes de carga; - otra instalación para la despaletización y separación de unidades de embalaje de carga de entrada y, en su caso, para su colocación en soportes de carga; - un sistema técnico de transporte para el transporte de artículos sueltos, soportes de carga y unidades de embalaje a un almacén para el almacenamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .