TRAMPA TUBULAR DE DOBLE ENTRADA PARA TOPOS.

1. Trampa tubular de doble entrada para topos caracterizada por su forma tubular, y con unas dimensiones de 17,50 cm de largo por 4,00 cm de diámetro

(fig. 2. 3), a cuyo interior puede acceder perfectamente el topo. En sus extremos se encuentran situadas unas aletas basculantes que se abren hacia el interior de la misma pero no en sentido contrario.
2. Trampa tubular de doble entrada para topos que, de acuerdo con la 1ª reivindicación, se caracteriza por tener ancladas en los extremos de su pieza tubular dos aletas basculantes (fig. 1.1) de apertura fácil desde el exterior, pero insalvables desde el interior debido a su forma. Estas aletas tienen una forma circular que cubre en gran medida el diámetro interior de la pieza tubular cuando están bajadas. También tienen una superficie alabeada que se adapta lo máximo posible a la forma circular del tubo y no perturban la libre entrada del topo en la trampa. Disponen además de pequeñas ventanas en su parte inferior mediante las cuales circula el aire a través del cuerpo tubular.
3. Trampa tubular de doble entrada para topos, que según las reivindicaciones 1ª y 2ª, consta de una pieza tubular de PVC en cuyos extremos se sitúan dos aletas basculantes de cinc, sujetas a la parte superior del cuerpo de la trampa mediante alambre de acero galvanizado, que a su vez se fija a dicho cuerpo con una tira de PVC encolada. Dicha tira debe quedar siempre colocada hacia arriba a la hora de situar la trampa en sentido horizontal en el túnel que se decide trampear.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FILGUEIRA ALVAREZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: FILGUEIRA ALVAREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Trampas para animales > A01M23/04 (con paletas basculares)
google+ twitter facebookPin it
TRAMPA TUBULAR DE DOBLE ENTRADA PARA TOPOS.