Sistema de traccionado para cierre automático de puertas correderas.

Sistema de traccionado para cierre automático de puertas correderas.

El sistema de la invención está previsto para llevar a cabo el cierre automático de una puerta corredera desde su posición de apertura, realizada ésta de forma manual, para que una vez en esta posición de apertura y tras la liberación de agarre de la puerta, ésta recupere su posición de cierre de forma automática, utilizando para ello un contrapeso

(2). Entre el contrapeso y la puerta (1) va dispuesto un cable de traccionado (4) que discurre a través de una polea (7), de manera que el peso del contrapeso establecerá un descenso automático del mismo y correspondiente traccionado a través del cable (4), de la puerta (1) desde la posición de apertura a la posición de cierre.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400388.

Solicitante: MANTEROLA ARBELAIZ, Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANTEROLA ARBELAIZ,Ignacio, MANTEROLA OLAIZOLA,Emiliano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/46 (Batientes con deslizamiento horizontal)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/01 (Trampillas)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de traccionado para cierre automático de puertas correderas.