KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS.

1. Kit de guía de seguridad de puertas correderas (11), para el cierre de huecos,

caracterizado por que comprende:

- un primer perfil(1)que comprende:

- al menos dos primeras ruedas (3) unidas al primer perfil (1) mediante un primer eje (5), uno para cada primera rueda (3), situados dichos primeros ejes (5) en una misma posición transversal, en una primera cavidad (10) a lo largo del primer perfil (1); y

- al menos dos segundas ruedas (4) unidas al primer perfil (1) mediante un segundo eje (6), uno para cada segunda rueda (4), situados dichos segundos ejes (6) en una misma posición transversal a lo largo del primer perfil (1);

- un segundo perfil (2) que comprende:

- al menos una primera superficie (21) configurada para que la primera rueda (3) se desplace rodando longitudinalmente sobre ella, soportando el esfuerzo generado en dicho desplazamiento: y,

- una segunda superficie (22), configurada para que la segunda rueda (4) del primer perfil (1) se apoye y se desplace rodando longitudinalmente sobre ella;

donde el primer perfil (1), está configurado para encajarse al segundo perfil (2) y para desplazarse longitudinalmente, una vez encajado, una extensión determinada respecto de dicho segundo perfil (2);

donde el primer eje (5) es perpendicular al segundo eje (6) y la primera superficie (21) es perpendicular a la segunda superficie (22);

donde el segundo perfil (2) comprende un tramo intermedio (26), quebrado a 90 grados, que comprende:

- una tercera superficie (261) horizontal, situada en un lado interno del segundo perfil (2); y

- una cuarta superficie (262) vertical, continua y perpendicular a la tercera superficie (261), situada en el lado interno del segundo perfil (2); y

donde la tercera superficie (261) horizontal y la cuarta superficie (262) vertical están configuradas para asentarse y fijarse rígidamente a un galce (27) de la puerta corredera (11).

2. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior caracterizada por que un ancho de la tercera superficie (261) horizontal es mayor que un ancho del galce (27) de la puerta corredera (11).

3. Kit de guía de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer eje (5) está inclinado transversalmente respecto a una vertical determinada por la orientación de puerta corredera (11), un ángulo comprendido dentro de un rango seleccionado entre 5 y 85°, estando el primer perfil (1) encajado en el segundo perfil (2).

4. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera superficie (21) y la segunda superficie (22) comprende un carril de rodamiento interior (13), unido rígidamente al segundo perfil (2), por el que se encarrilan las ruedas (3, 4).

5. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el carril de deslizamiento interior (13) comprende una sección de forma rectangular.

6. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizado por que el carril de deslizamiento interior (13) comprende una sección de forma trapezoidal.

7. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 5, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera rueda (3) y la segunda rueda (4) comprende una primera parte cilíndrica y una segunda parte cilíndrica de menor diámetro que la primera sección cilíndrica, configuradas dichas partes cilíndricas para encarrilar las ruedas (3, 4) sobre el carril de deslizamiento interior (13) con sección de forma rectangular.

8. Kit de guía de segundad, según la reivindicación 6, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera rueda (3) y la segunda rueda (4) comprende una parte troncocónica y una segunda parte cilíndrica, configuradas dichas partes para encarrilar las ruedas (3, 4) sobre el carril de deslizamiento interior (13) con sección de forma trapezoidal.

9. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un primer tope (14) y un segundo tope (15) en unos extremos del segundo perfil (2) configurados para limitar el desplazamiento longitudinal del primer perfil (1) respecto del segundo perfil (2) y para bloquear la extracción del primer perfil (1) sobre segundo perfil (2).

10. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer perfil (1) y el segundo perfil (2) están fabricados en un material metálico seleccionado dentro del grupo que consiste en aluminio, acero, hierro, bronce, cobre, y una combinación de los anteriores.

11. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera cavidad (10) comprende una sección con forma de "U".

12. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo perfil (2) comprende una tercera cavidad (24) que comprende una sección con forma de "U" donde se encuentra la segunda superficie (22), por donde se desplazan longitudinalmente las segundas ruedas (4).

13. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer perfil (1) comprende una segunda cavidad (7) con una sección con forma de "C" configurada para fijar rígidamente del primer perfil (1) a una puerta corredera (11), mediante unos primeros medios de conexión (8).

14. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por que los primeros medios de conexión (8) que unen el primer perfil a la puerta corredera (11) comprenden:

- una escuadra (16) que comprende una primera pletina (161) configurada para unirse rígidamente a la puerta corredera (11) mediante unos tornillos roscados (17) y una segunda pletina (162) perpendicular a la primera pletina (161) con un orificio pasante (163);

- un perno metálico (18) que atraviesa el orificio pasante (163) de la escuadra (16), enroscado a dos tuercas (19), fijadas rígidamente el perno metálico (18) y a la escuadra (16); donde la cabeza del perno metálico (18) está configurada para encajarse en la segunda cavidad (7) del primer perfil (1) y para apretarse mediante una tuerca (19), fijando la unión del primer perfil (1) a la puerta corredera (11).

15. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los primeros (5) y los segundos ejes (6) están situados en una misma sección transversal del primer perfil (1), respectivamente.

16. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo perfil (2) está configurado para unirse rígidamente mediante unos segundos medios de conexión (9), a un extremo superior del hueco de una pared y a un dintel (28) de dicho hueco.

17. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre las primeras ruedas (3) y las segundas ruedas (4) se sitúan en unos extremos longitudinales del primer perfil (1).

18. Kit de guía de seguridad, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un tercer perfil (12) configurado para fijarse al segundo perfil, para cubrir el primer (1) y el segundo perfil (2), estando éstos encajados, y evitar la manipulación o interferencias del kit de guía con elementos externos.

19. Kit de guía de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizado por que al menos uno de los elementos seleccionados entre la primera superficie (21) y la segunda superficie (22) comprende una cuarta cavidad (25) con forma de "C" configurada para realizar la unión rígida del carril de rodamiento interior (13) al segundo perfil (2) embutiéndolo en su interior, impidiendo su giro y desplazamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931875.

Solicitante: KAVIFLEX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: RAGA HOSTALET,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05F1/16 E05 […] › E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase. › para batientes deslizantes.
  • E06B3/46 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes con deslizamiento horizontal.

PDF original: ES-1239649_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Ventana o puerta estanca que tiene al menos una hoja corredera, del 15 de Julio de 2020, de Sossai, Ermenegildo: Ventana o puerta que comprende - un marco fijo asociado con una abertura (A) obtenida en una pared y dotada en la parte inferior de […]

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza, del 29 de Abril de 2020, de Hawa Sliding Solutions AG: Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza , que comprende un riel de retención para el montaje en el borde superior de la puerta corrediza , […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Armario, del 15 de Abril de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Armario con un cuerpo de mueble que presenta un piso superior sobre el cual se fija un riel (4, 4', 4") y un accesorio de puerta corrediza, el soporte […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .