SOPORTE PARA AFIANZAR UNA HERRAMIENTA QUIRURGICA.

Soporte para afianzar una herramienta quirúrgica.#Soporte o micromanipulador 100 para una herramienta quirúrgica 200 que comprende un mecanismo de articulación flexible 1 que proporciona el apoyo directo para la herramienta quirúrgica 200, un mecanismo de posicionamiento que soporta dicha articulación flexible, y un mecanismo de fijación que soporta dicho mecanismo de posicionamiento. La articulación flexible 1 está fabricada con un material flexible y permite tres o cuatro grados de libertad al movimiento de la herramienta 200. El mecanismo de posicionamiento se encuentra entre el mecanismo de fijación y la articulación flexible 1 y permite posicionar ésta con seis grados de libertad. El mecanismo de fijación sujeta el conjunto a una superficie de la zona de intervención quirúrgica. El micromanipulador 100 es de especial utilidad para la realización de actuaciones quirúrgicas sobre la cóclea

(colocación de implantes cocleares, toma de muestras, etc), o de otras actuaciones que requieran una alta precisión para la herramienta 200.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: SAVALL CALVO,JOAN, MARIQUE RODRIGUEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B19/00 (Instrumentos, utensilios o accesorios para la cirugía o el diagnóstico no cubiertos por alguno de los grupos A61B 1/00 - A61B 18/00, p. ej. para la extereotaxis, operación aséptica, tratamiento de las luxaciones, protectores de los bordes de las heridas (mascarillas faciales protectoras A41D 13/11; batas o ropa de cirujano o para enfermos A41D 13/12; dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos corporales A61M 1/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA AFIANZAR UNA HERRAMIENTA QUIRURGICA.