836 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2008.

ANTICUERPO LO-CD2a Y USOS DEL MISMO PARA INHIBIR LA ACTIVACION Y PROLIFERACION DE CELULAS T.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTRANSPLANT, INC UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Inventor/es: KIEBER-EMMONS, THOMAS, BAZIN, HERVE, LATINNE, DOMINIQUE, KAPLAN,RUTH, POSTEMA,CHRISTINA,E, WHITE-SCHARF,MARY,E. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395.

Un anticuerpo humanizado que comprende las CDR de LO-CD2a como se define en las Figuras 31 y 42, conteniendo dicho anticuerpo humanizado en la región flanqueante de la región variable de cadena pesada del anticuerpo humanizado, los aminoácidos 47, 67, 70, 72, 76, 85, y 87, y uno, dos, tres, o cuatro de los aminoácidos 12, 13, 28, y 48 de la región variable de cadena pesada de LO-CD2a de rata como se muestra en la Figura 42.

COMPOSICION, MATERIAL DE REGISTRO, Y LAMINA DE REGISTRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SODA CO., LTD.. Inventor/es: KAWAKAMI,TADASHI C/O R & D LAB.,NIPPON SODA CO. LTD, SATO,SHINICHI C/O R & D LAB.,NIPPON SODA CO. LTD. Clasificación: C07C323/20, B41M5/155, B41M5/333.

Composición, caracterizada porque comprende: #- un compuesto representado por la fórmula : (Ver fórmula) en la que: R 1 y R 2 representan, cada uno independientemente, hidrógeno o alquilo C1-C6, a 1 representa un número entero comprendido entre 1 y 6, n 1 representa 0, 1 ó 2, m 1 representa 0 o un número entero comprendido entre 1 y 3, R 3 y R 4 representan, cada uno independientemente, nitro, carboxilo, halógeno, alquilo C1-C6 o alquenilo C2-C6, m 2 y m 3 representan, cada uno independientemente, 0, 1 ó 2, R 3 y R 4 pueden ser diferentes en el caso de que m 2 y m 3 representen, cada uno, el número 2, Y 1 representa CO o NR 5 CO (en la ecuación, R 5 representa hidrógeno o alquilo C1-C6), y.

CONTROL DE GANANCIA PARA DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BLACK, PETER, J., SINDHUSHAYANA,NAGABHUSHANA, CHALLA,RAGHU, SELTMANN,KEVIN. Clasificación: H04B1/38, H03G3/20.

Un procedimiento de control de ganancia, que comprende: la amplificación de una señal por un amplificador que tiene una ganancia representada por una de una pluralidad de curvas de ganancia dependiendo de un valor de un parámetro, siendo la señal amplificada en un primero de los valores del parámetro; y el control de la ganancia de la señal amplificada a partir de una curva de ganancia predeterminada relacionada con la curva de ganancia del amplificador para un segundo de los valores del parámetro mediante el ajuste de una señal de control de ganancia correspondiente a un punto sobre la curva de ganancia predeterminada como una función del primero de los valores del parámetro, y la aplicación de la señal de control de ganancia ajustada al amplificador.

SISTEMA DE DESENTRELAZADO DE IMAGENES PARA ELIMINAR ARTEFACTOS DE MOVIMIENTO Y PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS.

(16/11/2008) Procedimiento para eliminar los artefactos de movimiento en imágenes de vídeo entrelazadas, que comprende las etapas siguientes: recibir una imagen compuesta que comprende unas hileras de píxeles alternantes pares e impares , comprendiendo las hileras pares una primera imagen, y comprendiendo las hileras impares una segunda imagen, las imágenes primera y segunda grabadas en instantes distintos, presentando cada píxel un valor de intensidad; calcular una primera diferencia de intensidad media entre los píxeles de la primera imagen y los píxeles correspondientes de la segunda imagen; desalinear la primera imagen un píxel en una primera dirección horizontal para formar una primera imagen desalineada horizontalmente;…

BIOSENSORES, Y METODO Y KITS PARA LA UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABBELL INC. Inventor/es: BELLEMARE,FRANCOIS, BOUCHER,NATHALIE, LORRAIN,LUCIE. Clasificación: G01N33/50.

Una formulación estabilizada de membranas tilacoides, que comprende membranas tilacoides en una solución tamponada y liposomas, en la que la formulación tiene una relación de clorofila (mg/ml)/liposomas (mg/ml) de al menos 10:1.

NUEVOS ESTERES DE QUINUCLIDINA CUATERNIZADOS.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en donde B representa un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado de -R 1 , -OR 1 , hidroxi, -O(CO)R 1 , ciano y un heterociclilo no aromático opcionalmente sustituido que contiene uno o más heteroátomos, en donde R 1 se selecciona del grupo que consiste en átomos de hidrógeno, alquilo C1-C8 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-C8 opcionalmente sustituido y cicloalquilo C3- C8 opcionalmente sustituido n es un número entero de 0 a 4; A representa un grupo seleccionado de -CH2-, -CH=CR 3 -, -CR 3 =CH-, -CR 3 R 4 -, -O-, -CO-, -O-(CH2)2-O- en donde R 3 y R 4 cada uno independientemente representa un átomo de hidrógeno o a grupo alquilo C1 - 8; m es un número entero de 0 a 8; p…

PORTADOR DE ELEMENTOS DE FILTRO, FILTRO, PLUMA DE TINTA.

(16/11/2008) Un filtro de elemento dual que permite un flujo dual en un sentido del flujo, que comprende: un portador que tiene una primera cavidad en forma de cuña, una segunda cavidad en forma de cuña aislada de y sobrepuesta a la primera cavidad en el sentido del flujo, una barrera interpuesta entre la primera cavidad en forma de cuña y la segunda cavidad en forma de cuña, una salida desde una parte del fondo de la primera cavidad , y una entrada a una parte superior de la segunda cavidad ; un primer elemento de filtro soportado por el portador , cubriendo el primer elemento de filtro la primera cavidad con forma de cuña desde arriba; y un segundo elemento de filtro soportado por el portador , cubriendo…

RAIL CON GARGANTA.

(16/11/2008) Raíl con garganta para que circulen encima vehículos sobre raíles dotados de ruedas de pestaña, que contiene una cabeza de raíl dotada de un carril de rodadura , una garganta de vía y un contracarril , un alma de raíl , un patín de raíl y cámaras de raíl laterales que se extienden entre la cabeza de raíl y el patín de raíl , en donde el carril de rodadura presenta hacia la garganta de vía un flanco de guiado del vehículo, en donde el flanco en el caso de una profundidad de garganta de vía (T) > 20 mm, es decir de una garganta profunda, tiene una inclinación de flanco (alfa) < 78º con relación a un eje que discurre fundamentalmente en horizontal de la cabeza de raíl , en donde el patín de raíl…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS QUIRALES DE BETA AMINOACIDO POR HIDROGENACION ASIMETRICA.

(16/11/2008) Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula estructural I: (Ver fórmula) que tiene la configuración (R) o (S) en el centro estereogénico marcado con un *; en un exceso enantiomérico de al menos el 70% respecto al otro enantiómero, en la que Z es OR 2 , SR 2 , o NR 2 R 3 ; R 1 es alquilo C1 - 8, arilo, heteroarilo, aril-alquilo C1 - 2, o heteroaril-alquilo C1 - 2; cada uno de R 2 y R 3 es independientemente hidrógeno, alquilo C1 - 8, arilo, o aril-alquilo C1 - 2; o R 2 y R 3 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un sistema de anillo heterocíclico de 4 a 7 miembros que opcionalmente contiene un heteroátomo adicional seleccionado entre O, S, NH, y Nalquilo C1 - 4, estando dicho anillo heterocíclico…

COMPOSICIONES POLIMERICAS ANTIMICROBIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMEQ LTD. Inventor/es: MELROSE, GRAHAM, JOHN, HAMILTON, DALY,GERRY, HUXHAM,ANDREW,JAMES. Clasificación: A01N35/02, C08F216/38, C08L29/00, A01N37/42, C08F16/38, C08F216/34, C08F16/34, C08F116/34, C08F116/38.

Un método para mejorar la actividad antimicrobiana de un polímero derivado de monómero de acroleína, en el que el polímero se ha oxidado en el aire para formar un polímero de acroleína oxidado que comprende grupos carboxilo, comprendiendo dicho método: proporcionar una disolución del polímero de acroleína oxidado que comprende grupos carboxilo en una mezcla que contiene agua y un disolvente hidroxílico que incluye un alcohol seleccionado de polioles, polietilenglicoles y alcanoles; y calentar la disolución a una temperatura en el intervalo de 40 a 150ºC durante un periodo de 1 hora a 1400 horas.

COMPLEMENTO DIETETICO, SOLUBLE, EFERVESCENTE Y ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMILDO HOLDINGS N.V. Inventor/es: RAKERS,EVERT. Clasificación: A23L1/308, A23L2/40.

Complemento dietético, soluble, efervescente y alimenticio, de los destinados a ser utilizado como un producto que elimina grasas, ayudando a perder peso, y sirviendo como ayuda a las personas que siguen una dieta, caracterizado por estar constituido a partir de la fibra del caparazón de crustáceos, presentada en forma de un comprimido soluble y efervescente, estando fabricado a partir del peso y mezclado de las materias primas constitutivas en un contenedor, para posteriormente ser depositadas en una mezcladora durante 7 minutos, y posteriormente este producto obtenido en una prensa para su transformación en comprimidos solubles y efervescentes, formada por fibra de caparazón de crustáceo, sorbitol, ácido ascórbico, ácido cítrico, Sodium hidrogencarbonate, saborizante limón, edulcorante, Dextrose anhydratat, Sodium sacharinate, riboflavin.

ANILLA PARA REDES DE CIRCO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBACORA, S.A. Inventor/es: LATXAGA BENGOETXEA,IGNACIO, ISPIZUA IZAGUIRRE,VICENTE. Clasificación: A01K75/00, F16B45/04.

Anilla para redes de cerco.#Comprende un cuerpo base de configuración general de marco abierto, cuya abertura está limitada entre dos porciones, posterior de mayor longitud y anterior de menor longitud, dispuestas ambas en una misma dirección y en las cuales se acopla un casquillo compuesto por dos piezas unidas entre sí, ubicándose dentro del casquillo un resorte que hace tope por un extremo contra la cara frontal de la porción posterior, mientras que por su extremo opuesto apoya contra un resalte anular solidario del casquillo tendiendo a mantener encajada la pieza menor del casquillo alrededor de la porción anterior.#Se caracteriza porque incorpora al menos medios de retención axial del casquillo en la posición cerrada de la abertura del cuerpo base , comprendiendo dichos medios una ranura interior establecida en la pieza menor del casquillo y un tetón de anclaje complementario solidario de la porción anterior de menor longitud.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN EQUIPO DE MEDICION DE POSICION.

(16/11/2008) Un dispositivo de control para controlar la altura de amplitud de al menos una señal de exploración analógica (S1 a S4) de un equipo de medición de la posición con - un medio detector para la determinación de la altura de amplitud de la señal de exploración (S1 a S4) y generación de una señal de amplitud (A) dependiente de la misma; - un medio para la formación de una señal de desviación (B) por comparación de la señal de amplitud (A) con una señal teórica predeterminada (F) y con - un medio de indicación para proporcionar una indicación dependiendo de la señal de desviación (B), caracterizado por un - equipo de evaluación para ponderar de forma diferente la señal de desviación (B), de tal forma que una modificación de la señal…

PEQUEÑAS MOLECULAS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA.

(16/11/2008) (i) un grupo de la fórmula -SR 14 , en donde, R 14 , es un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo ó acilo de 1 a 7 átomos de carbono, (j) ciano, ó (k) un grupo amidino de la fórmula (Ver fórmula) en donde, R 15 , R 16 y R 17 son, cada una de ellas, de una forma independiente la una con respecto a las otras, un átomo de hidrógeno ó alquilo de 1 a 3 átomos de carbono, y en donde, dos de entre las R 15 , R 16 y R 17 , pueden adicionalmente constituir un puente de hidrocarburo saturado de 3 a 5 átomos de carbono, el cual, conjuntamente con el átomo o átomos de de nitrógeno situados entre éstas, forma un anillo heterocíclico, (iv) un grupo de la formula -COOR 18 , en donde, R 18 , es alquilo lineal o ramificado de 1 a 7 átomos de carbono, o cicloalquilo…

NUEVOS COMPUESTOS DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD,JOELLE,SMITHKLINE BEECHAM BIO. S.A. Clasificación: A61K39/02, G01N33/569, C12N15/31, A61K31/70, C07K16/12, A61K39/40, C07K14/21.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de al menos el 85% con la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2.

LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRI ELECTRO-METALURGICA S.A.U. Inventor/es: MIR MAURI,MOISES, LASSO LUCEA,JOSE FRANCISCO, CASANELLAS BASSOLS,FRANCESC, VIETA OBIOLS,PEDRO. Clasificación: F21K7/00S, F21K7/00, F21V29/00, F21V31/00.

Lámpara dotada de medios disipadores de calor.#Comprende medios de conexión a una fuente de alimentación eléctrica, un alojamiento que comprende componentes electrónicos de la lámpara , y un alojamiento que comprende una pluralidad de diodos emisores de luz . También comprende unas aletas de refrigeración en la superficie exterior de la lámpara para la evacuación del calor provocado por dichos componentes electrónicos y por los diodos hacia el exterior de la lámpara.

MAQUINA EXPENDEDORA DE CHUPA-CHUPS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RETAIL FRANCHISING COMPANY, S.L. Inventor/es: LESTON GUTIERREZ,FERNANDO, MARTINEZ MIRON,FRANCISCO. Clasificación: G07F11/52.

Máquina expendedora de chupa-chups, formada por un conjunto funcional compuesto por un contenedor superior dispuesto en posición horizontal y en montaje giratorio, por debajo del cual se sitúa un contenedor inferior dispuesto en posición vertical y en montaje fijo, para alojar en el contenedor superior los chupa-chups, desde el cual pasan al contenedor inferior en operaciones automáticas de carga de éste, yendo dispuesto en el mencionado contenedor un disco giratorio, sobre un fondo inclinado, mediante el cual se desalojan los chupa-chups individualmente a través de un conducto de salida a un canal de descarga a requerimiento de los usuarios.

CUBRIMIENTO PARA SUPERFICIES DE MUEBLE Y/O INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GORVI, S.A. Inventor/es: MUSITU PEREZ DE ZABALZA,RAUL. Clasificación: B32B27/12, B60R21/04.

Cubrimiento para superficies de mueble y/o interior de vehículos, formado por una capa superior de material tipo goma o similar, sobre la cara inferior de la cual se incorpora una capa de material tritejido que hace las veces de soporte y refuerzo, confiriendo a la vez carácter mullido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ANTICUERPOS ANTICANCEROSOS CITOTOXICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIUS RESEARCH, INC. Inventor/es: TAKAHASHI, MIYOKO, YOUNG,DAVID,S.,F. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K47/48, C07K16/30, A61K51/10.

Un procedimiento para la producción de anticuerpos anticancerosos usando una muestra de tejido canceroso aislada de un individuo particular que comprende: preparar anticuerpos usando la muestra de tejido como un inmunógeno para producir hibridomas; sin ensayar antes la unión a células cancerosas, someter un sobrenadante de dichos hibridomas a un ensayo que mide la citotoxicidad de los anticuerpos preparados respecto a células normales y a células cancerosas; y seleccionar así un subconjunto de anticuerpos que expresan una mejora del grado de citotoxicidad dirigidos hacia células cancerosas y son relativamente benignos respecto de células normales.

PROCEDIMIENTO DE PASIVACION SIN CROMO PARA CINC Y ALEACIONES DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID, INCORPORATED. Inventor/es: BARTLETT,IAN, LONG,ERNEST, ROWAN,ANTHONY. Clasificación: C23C22/34, C23C28/00, C23C22/83, C23C22/46.

Un procedimiento para mejorar la resistencia a la corrosión de una superficie que comprende cinc o aleaciones de cinc, comprendiendo dicho procedimiento poner en contacto dicha superficie con una composición que comprende: a) un material seleccionado del grupo consistente en fuentes de iones titanio, titanatos, y mezclas de los anteriores; b) un oxidante seleccionado del grupo consistente en peróxido de hidrógeno, persulfatos, nitratos y mezclas de los anteriores; c) un agente complejante seleccionado del grupo consistente en fluoruros, borofluoruros, bifluoruros, fluoroboratos, fluorosilicatos, y combinaciones de los anteriores; y d) un compuesto seleccionado del grupo consistente en compuestos de metales del grupo II; en el que dicha composición está sustancialmente exenta de silicatos y de dióxido de silicio.

UN GEN DE LACTOCOCCUS, LA ENZIMA AMILOLITICA CODIFICADA POR ESTE, Y SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTYTUT BIOCHEMII I BIOFIZYKI. Inventor/es: RENAULT, PIERRE, BARDOWSKI,JACEK, DOMAN,MONIKA, TARGONSKI,ZDZISLAW, WASKO,ADAM, MONDOLONII,JAMILA. Clasificación: C12N15/56, C12N9/28, C12N9/24, C12N9/44.

Un gen plasmídico, que codifica una nueva enzima amilolítica segregada hacia el entorno, con la siguiente secuencia de nucleótidos: (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUCLEOSIDOS PURINICOS.

(16/11/2008) Un procedimiento para la preparación de un Beta nucleósido de la fórmula: (Ver fórmula) en la que - R1 es hidrógeno, halógeno o -OR 6 , - R6 es un grupo protector de hidroxi, - R2 y R3 son, de forma independiente, grupos protectores de hidroxi, y - R5 es un halógeno o -NH2, en la que el procedimiento comprende la etapa de hacer reaccionar un derivado de alfa-arabinofuranosilo de la fórmula: (Ver fórmula) en la que R1 , R2 y R3 son como se ha definido antes y R4 es un grupo saliente seleccionado de halógeno, alquilsulfoniloxi y arilsulfoniloxi, con un derivado de adenina de la fórmula: (Ver fórmula) En la que R5 es como se ha definido en lo que antecede y el grupo amino exocíclico C-6 de dicho derivado de adenina no está protegido, en presencia de un disolvente y una…

ANTAGONISTAS DE SOMATOSTATINA.

(16/11/2008) Un antagonista de la actividad de somatostatina de fórmula (I), (Ver fórmula) en la que: A1 es un alfa-aminoácido aromático opcionalmente sustituido; A2 es un alfa-aminoácido aromático opcionalmente sustituido; A3 es Dab, Dap, Lys u Orn; A4 es beta-hidroxivalina, Ser, Hser o Thr; A1 -ciclo{D-Cys-A 2 -D-Trp-A 3 -A 4 -Cy 5 }-A 5 -Y 1 , (I) A5 es un alfa-aminoácido D o L-aromático opcionalmente sustituido; y Y'' es OH, NH2 o NHR 1 , en la que R 1 es alquilo (C1-6); en la que cada dicho alfa-aminoácido aromático opcionalmente sustituido está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes cada uno independientemente seleccionado del grupo que está constituido por halógeno, NO2, OH, CN, alquilo (C1-6), alquenilo (C2-6), alquinilo (C2-6), alcoxi (C1-6), Bzl, O-Bzl, y NR…

EMULSIONES O/W CON PRINCIPIOS ACTIVOS NO POLARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: NIELSEN, JENS, RASCHKE,THOMAS,DR. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/04, A61K8/60, A61P17/16, A61K8/06, A61Q19/08, A61K8/34, A61K8/37, A61K31/07.

Emulsiones O/W que llevan como emulsionante mezclas de (a) una o más sustancias tensioactivas A, escogidas del grupo de los derivados de glucosa y caracterizadas por la fórmula estructural (Ver fórmula) en la cual R 1 y R 2, independientemente entre sí, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo ramificado o lineal de 1 a 24 átomos de carbono, (b) una o más sustancias tensioactivas B, escogidas del grupo de sustancias con la fórmula estructural genérica (Ver fórmula) donde R3, R4 y R5 se eligen independientemente entre sí del grupo que incluye: H, radicales de ácidos grasos de 8 a 24 átomos de carbono, ramificados o lineales, saturados o insaturados, en los cuales hasta tres átomos de hidrógeno alifáticos pueden ser sustituidos por grupos hidroxilo, y n representa un número de 2 a 8, así como (c) un principio activo cosmético lipófilo, insaturado, con un valor de log P superior a 3,5, que es retinol.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE NOVOLACAS FENOLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI ORGANIC CHEMICALS INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: INATOMI,SHIGEKI,ASAHI ORG. CHEM. IND. CO.,LTD, TANOUE,NOBORU,ASAHI ORG. CHEM. IND. CO.,LTD. Clasificación: C08G8/28, C08G8/04, B25B5/00, C08G8/10.

Un procedimiento para la producción de novolaca fenólica, que comprende: efectuar una reacción heterogénea de un fenol y de 0,40 mol a 0,93 mol de un aldehído por mol del fenol en presencia de 25 partes en masa o más de un ácido fosfórico por 100 partes en masa del fenol.

DIAGNOSTICOS Y TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES HEMATOLOGICAS ASOCIADAS CON EL RECEPTOR 5-HIDROXITRIPTAMINA-1F(5-HT1F).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: GOLZ, STEFAN, BRUGGEMEIER, ULF, GEERTS, ANDREAS. Clasificación: A61K39/00, C12Q1/68, G01N33/50, A61K38/00, G01N33/94.

Un procedimiento de detección selectiva de agentes terapéuticos útiles para el tratamiento de enfermedades hematológicas en un mamífero, que comprende la etapas de i) determinar la actividad de un polipéptido de 5-HT1F a una cierta concentración de un compuesto de prueba o en ausencia de dicho compuesto de prueba, ii) determinar la actividad de dicho polipéptido a una concentración diferente de dicho compuesto de prueba.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UNA INSTALACION PARA LA ELABORACION DE ACERO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SORGEL, GUNTER, BURVENICH,HANS-PETER, DACHTLER,GERHARD. Clasificación: G05B13/02.

Procedimiento para el control de una instalación para la elaboración de acero, que presenta determinadas propiedades del material dependientes de la estructura, influenciables por los parámetros de la instalación, definiéndose estos parámetros de la instalación por medio de un programa de cálculo para la optimización de la estructura, caracterizado porque al mismo tiempo se especifican los valores nominales de la composición química del acero por medio del programa de cálculo para la optimización de la estructura.

AISLADOR ASIMETRICO DE VIBRACION DE CABLE METALICO.

(16/11/2008) Un aislador de vibración de cable metálico que comprende: un primer y un segundo bloque de montaje, conteniendo dicho primer bloque de montaje en un extremo un primer orificio y en su extremo opuesto un segundo orificio , conteniendo además dicho primer bloque de montaje un tercer orificio , formando dicho primer orificio y dicho tercer orificio un par de orificios paralelos separados estrechamente teniendo dicho segundo bloque de montaje en un extremo un cuarto orificio y en el extremo opuesto un quinto orificio , siendo ambos orificios orificios pasantes, siendo dichos primer y segundo orificios de dicho primer bloque perpendiculares a dichos cuarto y quinto orificios de dicho segundo bloque , ubicado dicho cable metálico en dichos orificios para separar dichos bloques…

FORMA DE MEDICAMENTO MULTICAPA QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA CON ACTIVIDAD MODULADORA EN LO QUE RESPECTA A LA LIBERACION DEL PRINCIPIO ACTIVO.

(16/11/2008) Forma de un medicamento multicapa para la liberación controlada del principio activo, que contiene, a) una capa de núcleo, que contiene una sustancia que actúa como moduladora en lo que respecta a la liberación del principio activo, opcionalmente un núcleo neutro y/o un principio activo, b) una capa de control interna, que influye en la liberación de la sustancia que actúa como moduladora y del principio activo contenido opcionalmente de la capa de núcleo, constituida por polímeros, ceras, resinas y/o proteínas farmacéuticamente aplicables, c) una capa de principio activo, que contiene un principio activo farmacéutico y opcionalmente una sustancia que actúa como moduladora, d) una capa de control exterior, que contiene hasta al menos 60% en peso de uno o una mezcla de varios copolímeros de (met)acrilato, constituidos…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO PARA LA CONDUCCION DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y TUBO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS, COLOM IZQUIERDO,AURELIO. Clasificación: B21D53/04, F28D1/03L, F28D1/03.

Procedimiento de fabricación de un tubo para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, y tubo obtenido mediante dicho procedimiento.#El tubo es del tipo que presenta una sección transversal sensiblemente rectangular, estando formado por dos paredes opuestas de mayor anchura y dos paredes redondeadas de menor anchura. El procedimiento consiste en realizar las siguientes etapas:#a) Partiendo de una lámina metálica , realizar una pluralidad de corrugaciones mediante un proceso de estampación;#b) Realizar el doblado de la lámina mediante un proceso de estampación o de conformado; y#c) Proceder a soldar los bordes libres para cerrar el tubo , considerando las tolerancias requeridas.#Se obtiene un procedimiento continuo con una reducción de los costes de fabricación.

ANTIGENO DESATURASA DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: GICQUEL,BRIGITTE, JACKSON,MARY. Clasificación: G01N33/569, C12N15/62, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/12, C12N1/21, C12N15/52, C12N9/02, C07K14/35.

Composición farmacéutica que comprende un polipéptido que presenta la secuencia: (Ver secuencia).

ESTERILIZACION DE UN RECIPIENTE LLENO FABRICADO A PARTIR DE UN MATERIAL LAMINADO PARA ENVASADO BASADO EN CARTONCILLO Y PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: MAGNUSSON, KATARINA. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, B65D65/40, B32B27/10, B32B27/36, B65B55/14, B65D77/30.

SE FABRICA UN CONTENEDOR PLEGADO RESISTENTE AL CALOR Y A LA HUMEDAD DE UN MATERIAL DE TIPO LAMINADO EN FORMA DE LAMINA O ENTRAMADO, INCLUYENDO DICHO LAMINADO AL MENOS UNA CAPA BASE , UN RECUBRIMIENTO EXTERNO Y UN RECUBRIMIENTO INTERNO . EL MATERIAL ES, AL MENOS EN UNO DE SUS LADOS, TRATADO TERMICAMENTE EN ATMOSFERA HUMEDA A UNA TEMPERATURA DE 85 (GRADOS) C O MAS. EN EL MATERIAL, LA CAPA BASE CONSISTE EN UN MATERIAL ABSORBENTE DE LIQUIDO, EL RECUBRIMIENTO EXTERNO CONSISTE EN UN POLIMERO SELECCIONADO DEL GRUPO QUE INCLUYE POLIPROPILENO, POLIPROPILENO ORIENTADO, POLIPROPILENO ORIENTADO METALIZADO, POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD METALIZADO, POLIETILENO LINEAL DE BAJA DENSIDAD, POLIESTER, POLIESTER METALIZADO Y POLIESTER AMORFO, Y EL RECUBRIMIENTO INTERIOR CONSISTE EN UN POLIMERO SELECCIONADO DEL GRUPO QUE INCLUYE POLIPROPILENO, POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, POLIETILENO LINEAL DE BAJA DENSIDAD, POLIESTER Y POLIESTER AMORFO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .