SOPORTE COMPLEMENTARIO PARA BACAS DE VEHICULOS.

1. Soporte complementario para bacas de vehículos, que estando, especialmente concebido para constituir el medio de fijación a dicha baca de una rueda de repuesto y de una o más placas antideslizantes

, y siendo de especial aplicación en vehículos todo terreno, se caracteriza porque está constituido mediante un bastidor de configuración en "H", a base de una pletina intermedia en cuyos extremos se fijan sendas pletinas transversales determinando un conjunto sustancialmente plano, a la vez que a los extremos libres de dichas pletinas transversales son solidarias, por la que ha de ser su cara inferior, sendas pletinas de configuración en "omega", con orificios en sus alas extremas destinados a la fijación por atornillamiento de sendas pletinas planas que cierran los alojamientos de dichas pletinas en "omega" sobre las barras de la baca y que constituyen los medios de fijación a esta última, habiéndose previsto que de la rama media del bastidor emerja, verticalmente y en oposición a las citadas pletinas en "omega", un vástago roscado para acoplamiento de la rueda de repuesto, a través del orificio central de la llanta de la misma, colaborando con dicho vástago un juego de arandelas y una palomilla de apriete.
2. Soporte complementario para bacas de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque una de las arandelas participantes en el juego citado es una arandela de Nylon® o similar, de configuración tronco-cónica, para su adaptación a ruedas con diferente diámetro en el orificio central de su llanta.
3. Soporte complementario para bacas de vehículos, según reivindicación lª, caracterizado porque para la fijación de la placa o placas antideslizantes incorpora al menos una abrazadera, materializada en dos pletinas alargadas, una de longitud ligeramente mayor que la otra y de extremos acodados, provistas una de ellas de un vástago roscado y la otra de un orificio operativamente enfrentado a dicho vástago, de manera que ambas pletinas son fijables transversalmente a las barras de la baca del vehículo con la colaboración de una tuerca, habiéndose previsto que el citado vástago roscado sobresalga sustancialmente hacia arriba con respecto a la citada tuerca definiendo un tramo de amplitud adecuada para acoplamiento de una primera arandela, la placa o placas antideslizantes a través de uno de sus clásicos orificios, una segunda arandela y, finalmente, una palomilla de apriete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REPRESENTACIONES EUROPEAS PARA LA AUTOMOCION, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEREZ BERNAL,DAVID.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/048 (Portaequipajes caracterizados por medios para enganchar, retener o enclavar los objetos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE COMPLEMENTARIO PARA BACAS DE VEHICULOS.