Soporte de base de carretera para vehículos eléctricos.

Una matriz de elementos conductores conmutables individualmente incorporados en una superficie de carretera

, en donde los elementos de dicha matriz están configurados con un detector de vehículos y un interruptor gobernado por el detector de vehículos, para electrificar así dicho elemento conductor sólo cuando un vehículo está directamente encima para recoger electricidad, en donde los respectivos interruptores son interruptores de estado sólido configurados con un tiempo de reacción de conmutación de sustancialmente una milésima de segundo, comprendiendo también el detector de vehículos una unidad de identificación para la identificación de dicho vehículo directamente encima y electrificando un elemento respectivo sólo cuando se identifica dicho vehículo directamente encima.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000600.

Solicitante: Benoliel, Eli.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 41G HaKovshim Street 30900 Zikhron-Yaakov ISRAEL.

Inventor/es: BENOLIEL,ELI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > LINEAS DE SUMINISTRO DE CORRIENTE O DISPOSITIVOS... > Líneas de suministro de energía en contacto con... > B60M1/36 (Bornas de contacto simples a lo largo de la vía para suministro de energía)

PDF original: ES-2495793_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte de base de carretera para vehículos eléctricos

Campo y antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para soporte de base de carretera para vehículos eléctricos.

Debido a consideraciones de contaminación, gases de efecto invernadero y el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, los vehículos eléctricos y eléctricos híbridos se están considerando cada vez más seriamente. Sin embargo, la tecnología de células de combustible aún no ha alcanzado la mayoría de edad y las baterías están limitadas por su energía a la relación de peso. Así, no están disponibles todavía vehículos eléctricos que pueden competir con los vehículos de combustibles fósiles en términos de rendimiento y alcance.

Por otro lado, los trenes eléctricos son un medio eficaz de transporte, y han existido durante muchos años. Los trenes eléctricos resuelven el problema de almacenamiento de energía al ser alimentados por un cable aéreo o un carril electrificado.

Sin embargo, la electrificación del nivel del suelo no es posible en las carreteras, ya que los peatones utilizan las carreteras. Cables aéreos se han utilizado en el transporte urbano, con tranvías y trolebuses, pero los tranvías tienen que seguir un camino definido por la carretera y son vulnerables a vehículos que se averían u otras obstrucciones en la pista, de la que no tienen manera de salir. Los trolebuses tenían una tendencia a ir fuera del rumbo de sus cables aéreos y, por lo tanto, ninguna de las soluciones es satisfactoria.

El documento US 5 821 728 A muestra una serie de bobinas de inducción instaladas para una distancia lineal a lo largo de la línea central de un carril de conducción, siendo dichas bobinas individualmente conmutables y estando construidas en una superficie de carretera, en el que se proporcionan sensores del vehículo en el carril y un interruptor gobernado por el sensor del vehículo para electrificar dichas bobinas sólo cuando un vehículo está directamente encima para recoger la electricidad. Los respectivos interruptores son interruptores de estado sólido (columna 5, línea 50) . Además, medios para identificar un vehículo para su facturación pueden ser un código de barras montado en el vehículo, leído mediante escáneres colocados en la entrada y la salida de las estaciones de un carril de carga (columna 3, líneas 17-20) .

Sumario de la invención

Las presentes realizaciones proporcionan un suministro de electricidad seguro para los peatones para carreteras, que no restringen los vehículos en una pista particular. Las presentes realizaciones pueden ayudar a cualquier tipo de vehículo eléctrico y son complementarias a todas las soluciones para vehículos eléctricos actuales.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona una matriz de elementos conductores individualmente conmutables incorporados en una superficie de carretera, estando configurados los elementos de dicha matriz con un detector de vehículo y un interruptor gobernado por el detector de vehículo, para electrificar así dicho elemento conductor solamente cuando un vehículo está directamente encima para recoger electricidad. Los respectivos interruptores son interruptores de estado sólido configurados con sustancialmente una milésima de segundo de tiempo de reacción de conmutación.

Según la presente invención, el detector de vehículos está configurado además con una unidad de identificación para identificar el vehículo situado directamente encima y electrificar un respectivo elemento sólo cuando dicho vehículo se identifica directamente encima.

En una realización, los elementos están conectados a través de conectores bajo la carretera a un transformador. En una realización, la unidad de identificación está configurada para informar de identificaciones de vehículos a una unidad de facturación para la facturación de un usuario del vehículo.

En una realización, dichos elementos comprenden láminas.

En una realización, el sistema de distribución que comprende un cable principal que se extiende paralelo con el eje longitudinal de la carretera, transformadores de reducción a intervalos predeterminados a lo largo de un cable principal y de cables de alimentación y que se extienden desde dichos transformadores a dichos elementos.

El sistema de distribución puede estar configurado para aparecer como una fuente de tensión de corriente limitada para retira carga de dichos elementos.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de formación de superficies de una carretera para hacer que dicha superficie de carretera sea adecuada para la alimentación de

vehículos eléctricos, comprendiendo el procedimiento una matriz de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 y que se define por tender un cable de tensión relativamente alta a lo largo de una longitud de dicha carretera; proporcionar transformadores reductores en distancias predeterminadas a lo largo de dicho cable; colocar dichos elementos conductores conmutables individualmente en dicha superficie de carretera; conectar dichos elementos conductores conmutables individualmente a dichos transformadores reductores.

De acuerdo con una realización de la presente invención de acuerdo con dicho segundo aspecto, en cada elemento se conecta cuando se detecta un vehículo encima y se desconecta en caso contrario.

Los materiales, procedimientos, y ejemplos proporcionados en este documento sólo son ilustrativos y no pretenden ser limitativos.

La palabra "ejemplar" se utiliza aquí en el sentido de "que sirve como ejemplo, caso o ilustración". Cualquier realización descrita como "ejemplar" no necesariamente debe interpretarse como preferida o ventajosa sobre otras realizaciones y/o para excluir la incorporación de características de otras realizaciones.

La palabra "opcionalmente" se usa aquí para significar "se proporciona en algunas realizaciones y no se proporciona en otras realizaciones". Cualquier realización particular de la invención puede incluir una pluralidad de características "opcionales" a menos que tales características entren en conflicto.

La implementación del procedimiento y/o del sistema de las realizaciones de la invención puede implicar la realización o la finalización de las tareas seleccionadas manualmente, automáticamente, o una combinación de los mismos.

Además, según la instrumentación y el equipo de las realizaciones del procedimiento y/o del sistema de la invención actual, varias tareas seleccionadas podrían implementarse mediante hardware, mediante software o mediante firmware o mediante una combinación de los mismos utilizando un sistema operativo.

Por ejemplo, el hardware para realizar las tareas seleccionadas de acuerdo con realizaciones de la invención podría implementarse como un chip o un circuito. Como software, las tareas seleccionadas de acuerdo con realizaciones de la invención podrían implementarse como una pluralidad de instrucciones de software ejecutadas por un ordenador usando cualquier sistema operativo adecuado. En una realización de ejemplo de la invención, una o más tareas de acuerdo con las realizaciones de ejemplo del procedimiento y/o del sistema como el descrito en el presente documento se realizan mediante un procesador de datos, tal como una plataforma informática para ejecutar una pluralidad de instrucciones. Opcionalmente, el procesador de datos incluye una memoria volátil para almacenar instrucciones y/o datos y/o un almacenamiento no volátil, por ejemplo, un disco duro magnético y/o medios extraíbles, para almacenar instrucciones y/o datos. Opcionalmente, también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una matriz de elementos conductores conmutables individualmente incorporados en una superficie de carretera, en donde los elementos de dicha matriz están configurados con un detector de vehículos y un interruptor gobernado 5 por el detector de vehículos, para electrificar así dicho elemento conductor sólo cuando un vehículo está directamente encima para recoger electricidad, en donde los respectivos interruptores son interruptores de estado sólido configurados con un tiempo de reacción de conmutación de sustancialmente una milésima de segundo, comprendiendo también el detector de vehículos una unidad de identificación para la identificación de dicho vehículo directamente encima y electrificando un elemento respectivo sólo cuando se identifica dicho vehículo directamente encima.

2. La matriz de la reivindicación 1, en la que dichos elementos están conectados a través de conectores por debajo de la carretera a un transformador.

3. La matriz de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en la que dicha unidad de identificación está configurada para informar de identificaciones de vehículos a una unidad de facturación para facturar a un usuario del vehículo.

4. La matriz de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos elementos comprenden láminas.

5. Una matriz de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un sistema de distribución para la matriz, comprendiendo el sistema de distribución un cable principal que se extiende paralelo con el eje longitudinal de la carretera, transformadores reductores a intervalos predeterminados a lo largo del cable principal y cables de alimentación que se extienden desde dichos transformadores a dichos elementos.

6. La matriz y el sistema de distribución de la reivindicación 5, configurados como una fuente de corriente de tensión limitada a una carga desde dichos elementos.

7. Un procedimiento de formación de superficies de una carretera para hacer que dicha superficie de carretera sea adecuada para la alimentación de vehículos eléctricos, comprendiendo el procedimiento una matriz de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que está definido por tender un cable de tensión relativamente alta a lo largo de una longitud de dicha carretera; proporcionar transformadores reductores a distancias predeterminadas a lo largo de dicho cable; colocar dichos elementos conductores conmutables individualmente en dicha superficie de la carretera; conectar dichos elementos conductores conmutables individualmente a dichos transformadores reductores.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende además: en cada elemento, conectar la energía cuando se detecta un vehículo encima y se identifica, y desconectar la energía en caso contrario.