SISTEMA PARA LA CIRCULACION DEL FLUIDO REFRIGERANTE DEL REFRIGERADOR DE ACEITE PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sistema de circulación para un refrigerante de aceite que comprende un motor con un sistema de refrigeración, un cambio automático y un refrigerante de aceite

(13), adaptado para enfriar el aceite del cambio automático (2) de un vehículo de motor, en el que el sistema de refrigeración del motor comprende por lo menos un radiador (4), un conducto de alimentación (7) para el refrigerante, del motor al radiador, un conducto de retorno (8) desde el radiador al motor, existiendo en el circuito de retorno un dispositivo de calibración (6), y una bomba (9) para el refrigerante situada corriente abajo del dispositivo de calibración y antes del motor, estando conectado el conducto de alimentación (14) para el refrigerante con el conducto de retorno (8) desde el radiador, corriente abajo del dispositivo de calibración (6), y caracterizado porque la boca de salida de dicho conducto de drenaje se inserta en el conducto de retorno hasta su eje central, y forma un ángulo A con el eje del conducto de retorno, siendo dicho ángulo superior a 0° e inferior a 90°, medido desde el lateral del refrigerante de aceite.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO AGNELLI, 200,10135 TORINO.

Inventor/es: PEIRASSO,PIERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Partes constitutivas generales de las transmisiones... > F16H57/04 (Características relativas a la lubricación o a la refrigeración (control de la lubricación o del enfriamiento en transmisiones hidrostáticas F16H 61/4165))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA LA CIRCULACION DEL FLUIDO REFRIGERANTE DEL REFRIGERADOR DE ACEITE PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE UN VEHICULO DE MOTOR.