1332 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Mayo de 2009.

MECANISMO DE ELEVACION Y DESCENSO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: OSKAM,H, DEKKER,N, WETSEMA,JAN PIETER. Clasificación: E06B9/322.

Un mecanismo de elevación y descenso de una persiana que tiene: un carrete de cordón para enrollar un cordón de elevación para subir y bajar una cubierta de ventana, incluyendo el carrete de cordón un cuerpo cilíndrico generalmente alargado con un primer extremo de carrete longitudinal y un segundo extremo de carrete longitudinal y una superficie de enrollamiento de cordón circunferencial de una longitud dada, que se extiende entre los mismos, en el que: el primer extremo de carrete longitudinal es un extremo de diámetro grande y el segundo extremo de carrete longitudinal es un extremo de diámetro pequeño, caracterizado porque la superficie de enrollamiento de cordón circunferencial tiene una pluralidad de nervios longitudinales que se extienden generalmente paralelos.

COMPOSICION ESTERQUAT CONCENTRADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT (BRAZIL) S.A. Inventor/es: MANLIO GALLOTTI, GEORGE ITALO PITOMBEIRA NUNES, PATRICIA RAMOS P. DE MORAES, NATANAEL DE ALMEIDA, CLAUDIA BARGE R, GUSTAVO KUME R. IQUIRIRIM, DENISE APARECIDA ACACIO. Clasificación: C11D3/43, C11D1/62.

Una composición concentrada de esterquat, especialmente adecuada para proceso a temperatura baja a fin de producir una formulación líquida de suavizante estable, homogénea y viscosa, que comprende en esencia: desde aproximadamente 50 a 95% en peso de un compuesto esterquat de la fórmula en donde R 1 es -C2H4OH o -C2H4OCOR 2 , R 2 es alquilo o alquenilo C11-C21 y A es un anión, como metilsulfato, bromuro, yoduro y, preferiblemente, cloruro, preparándose dicho esterquat por esterificación de metildietanolamina con ácidos grasos y cuaternización subsiguiente, preferiblemente con cloruro de metilo, conteniendo los ácidos grasos al menos 50% en peso de ácido graso saturado C 18, que comprende un producto final que contiene al menos 50% molar de diesterquat y al menos 10% molar de monoesterquat y que tiene un índice de acidez inferior a 0,120 meq/g de material activo del esterquat, siendo el resto agua y un disolvente orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE SESGO EN LAS MEDICIONES OBTENIDAS CON ELECTRODOS DE ENZIMAS.

(01/05/2009) Un procedimiento de determinación de la concentración de analito en una muestra de ensayo de fluido, comprendiendo el procedimiento los actos de: proporcionar un sensor electroquímico adaptado para medir un analito en la muestra de ensayo de fluido, teniendo el sensor electroquímico un electrodo opuesto y un electrodo de trabajo; cubrir de manera suficiente los electrodos opuestos y de trabajo del sensor electroquímico con la muestra de ensayo de fluido; aplicar un potencial entre el electrodo opuesto y electrodo de trabajo durante un período de tiempo predeterminado; medir la corriente entre el electrodo opuesto y el y electrodo de trabajo a una diversidad de intervalos durante el período de tiempo predeterminado para determinar una corriente más alta y un tiempo asociado a la corriente más alta; medir al menos…

SERVICIO CELULAR MULTIBANDA POR UNA RED DE TELEVISION POR CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASSOVER, INC. Inventor/es: SHKLARSKY,DAN, GOLOMBEK,HAREL, ZUSSMAN,MORDECHAI. Clasificación: H04B7/00.

Un procedimiento para proveer comunicación celular de RF inalámbrica bidireccional multibanda a través de una red CATV (televisión por cable), caracterizado porque comprende: proveer un dispositivo de derivación en un punto activo en una red CATV; y comunicar señales celulares de RF inalámbricas de frecuencia desplazada y señales CATV, por la red CATV, entre un punto de acceso de la red CATV y un punto de terminación interior de la red CATV, en el que las señales CATV son comunicadas por el punto activo y las señales celulares de RF inalámbricas desplazadas son comunicadas por el dispositivo de derivación; en el que las señales celulares de RF inalámbricas de frecuencia desplazada comprenden tráfico multibanda; en el que el tráfico multibanda comprende tráfico de una pluralidad de sistemas celulares.

METODO DE COLOCACION DE UN GRUPO ELECTRONICO SOBRE UN SUSTRATO Y DISPOSITIVO DE COLOCACION DE DICHO GRUPO.

(01/05/2009) Método de colocación en un soporte de por lo menos un grupo electrónico comprendiendo un chip , que comporta al menos un contacto eléctrico (5, 5'') sobre una de sus caras, y al menos un segmento (3, 3'') de pista conductora conectada a dicho al menos un contacto eléctrico (5, 5''), caracterizado por el hecho que comprende las etapas siguientes: #- formación de dicho al menos un segmento (3: 3'') de pista conductora teniendo un contorno predeterminado; #- toma de dicho al menos un segmento (3: 3'') de pista con un dispositivo de instalación , #- toma del chip con el dispositivo de instalación llevando el segmento (3, 3'') de pista, de manera que una extremidad de dicho segmento (3, 3'') se coloque en frente de un contacto (5, 5'') del chip o se aplique contra dicho contacto (5, 5''); #- colocación de dicho grupo…

PIEZAS DE INSERCION DE MAZAROTAS EXOTERMICAS Y AISLANTES CON ELEVADA PERMEABILIDAD A LOS GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AS LUNGEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SKERDI, UDO, KROTH,JOSEF, REHSE,HENNING. Clasificación: B22C1/02, B22C9/08, B22D7/10.

Masa moldeable para la fabricación de cuerpos moldeados para la industria de la fundición, en particular mazarotas aislantes o exotérmicas y otros bebederos y elementos de alimentación para moldes, que comprende al menos: #- al menos 10% en peso de un material refractario poroso, que presenta una estructura pasante de poros abiertos; #- un aglomerante para endurecer la masa moldeable; #- eventualmente un material de carga refractario; #- una proporción de un óxido de aluminio reactivo con una superficie específica de al menos 0,5 m 2 /g y un diámetro medio de partículas (D50) de 0,5 a 8 µm.

CARRO DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKER & PARTNER GMBH. Inventor/es: JUNKER,FRANZ-RUDOLF, HUBER,ALFRED. Clasificación: G01B5/00.

Carro para alojar un palpador de medición o un objeto de medición, con partes de carro configuradas en forma de bloque, que pueden moverse una respecto a otra en contra de la fuerza de un muelle helicoidal (25''), encontrándose el muelle (25'') en un taladro previsto en una de las partes de carro , caracterizado porque el taladro presenta una ranura longitudinal abierta hacia la otra parte de carro , a través de la cual sobresale al interior del taladro un tope para el muelle (25''), unido con la otra parte de carro , y el muelle (25'') está dispuesto en su totalidad dentro del taladro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DENTALES A PARTIR DE POLVO METALICO PARA USO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WDT-WOLZ-DENTAL-TECHNIK GMBH. Inventor/es: WOLZ, STEFAN. Clasificación: A61C13/00.

Procedimiento para la producción de piezas dentales metálicas a base de polvos metálicos de uso dental, en el que sobre un modelo , mediante electroforesis desde un líquido en suspensión, se precipita una capa de un polvo metálico, que tiene la forma de la pieza dental deseada, y la pieza dental se estabiliza para el proceso de sinterización, mediante el recurso de que ésta #(a) se fija sobre un soporte de calcinación , o #(b) permanece sobre un modelo chapado o #(c) se coloca dentro de una mufla cargada con una masa de empotramiento o con un polvo térmicamente estable.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO CURABLES POR RADIACION ACTINICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMQUE, INCORPORATED. Inventor/es: NGUYEN, TUAN, BOTRIE,ALEXANDER, FOUCHER,DANIEL, DENG,YUAN. Clasificación: C09D133/00, C08F2/46.

Método de preparación de un artículo que comprende un substrato y un recubrimiento curado; que comprende preparar una composición que comprende un polímero que se cura con radiación actínica, aplicar la composición al sustrato para formar un recubrimiento que tiene un grosor de, como mínimo, aproximadamente 0,5 mm y curar la composición con radiación actínica mientras se mantiene a una temperatura de como máximo, 150ºC, para formar el recubrimiento curado; en el que el recubrimiento curado tiene una dureza de, aproximadamente, Shore A 90 a, aproximadamente, Shore D 90.

GRIFERIA DE TOMA DE PLASTICO PARA RECIPIENTES DE TRANSPORTE Y DE ALMACENAMIENTO PARA LIQUIDOS.

(01/05/2009) Grifería de toma de plástico, especialmente grifo de válvula o grifo de bola, para recipientes de transporte y de almacenamiento de plástico para líquidos, con una carcasa de grifería, que presenta un racor de entrada, que se puede enroscar por medio de una tuerca de racor en el racor de salida del recipiente de líquido, provisto con una rosca exterior, y que posee un racor de salida, caracterizada por un seguro contra giro con una corona de levas exterior dispuesta sobre el racor de entrada de la carcasa de la grifería (carcasa del grifo 2), cuya leva de retención engancha durante la inserción del racor de entrada de la carcasa del grifo en el racor de salida del recipiente de líquido a través de la unión roscada de la tuerca de racor , retenida de forma imperdible sobre el racor de entrada de la carcasa del grifo…

TAPA PARA ACUMULADOR ELECTRICO CON ELECTROLITO LIBRE Y ACUMULADOR CORRESPONDIENTE.

(01/05/2009) Tapa para un acumulador eléctrico del tipo que tiene electrolito libre adaptado para formar parte integral con el contenedor de dicho acumulador , comprendiendo dicha tapa, como mínimo, un dispositivo de válvula que tiene una entrada que comunica con una o varias celdas de dicho acumulador y una salida que comunica con el ambiente externo (A) estando adaptado dicho dispositivo de válvula para impedir la fuga del electrolito (E) presente en dicha celda o celdas y para permitir la eliminación hacia el exterior de los gases que se generan en el interior de dicho acumulador cuando la presión en dicha celda o celdas supera un valor predeterminado; comunicando dicho dispositivo de válvula con dicha celda o celdas a través de, como mínimo, un canal de descarga que tiene, como mínimo, una embocadura de entrada que…

CONJUNTO DE ACONDICIONAMIENTO QUE COMPRENDE UNA CABEZA DE DISTRIBUCION CON UN ORIFICIO DE CIERRE AUTOMATICO.

(01/05/2009) Conjunto de acondicionamiento y de distribución de un producto, que comprende: #- un recipiente presurizado que contiene el producto y equipado con un órgano de distribución que está montado sobre el recipiente, en el que este órgano de distribución es una válvula; #- y una cabeza de distribución de un producto que está montada sobre el recipiente, donde la cabeza comprende: #- un cuerpo que comprende un anillo de montaje y un elemento de accionamiento , móvil con relación al anillo, para accionar un órgano de distribución previsto sobre el recipiente; #- una boquilla atravesada por un conducto apto para comunicarse con el producto en el interior del recipiente durante la utilización, comprendiendo la boquilla una faldilla de montaje destinada a acoplarse sobre el órgano de distribución, desembocando el conducto en un primer extremo…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR Y CONTROLAR LA ENERGIA DE UN PULSO ULTRACORTO DE UN HAZ DE LASER.

(01/05/2009) Un sistema para medir energía en un pulso ultracorto de un haz de láser, en el que el haz de láser tiene una polarización, que comprende: un medio para dirigir el haz de láser a lo largo de una trayectoria de haz, donde dicho haz de láser incluye una pluralidad de pulsos ultracortos y cada pulso tiene energía; un medio para convertir una parte predeterminada de la energía de cada pulso ultracorto del haz de láser en una corriente eléctrica, donde la corriente produce un pulso de tensión indicativo de la energía en un único pulso de láser; un medio para amplificar dicho pulso de tensión; un medio para integrar el pulso de tensión amplificado a lo largo de un periodo de tiempo especificado para obtener una señal de salida, donde la señal de salida es una medida de la energía en un pulso ultracorto del haz de láser; un circuito…

INSTALACION DEPORTIVA POLIVALENTE.

(01/05/2009) Instalación deportiva polivalente con una estructura base común que comprende una pluralidad de áreas , cada una de dichas áreas constituyendo una pista, una cancha o un campo para practicar una actividad deportiva respectiva caracterizada porque: #- dicha estructura base comprende un substrato laminado con una pluralidad de formaciones filiformes que se extienden desde el substrato y un material de relleno particulado o relleno esparcido entre dichas formaciones filiformes para mantener las mismas formaciones filiformes en estados substancialmente verticales, y dichas áreas comprenden al menos dos…

DISPOSITIVO PARA EL PROCESAMIENTO DE PILAS DE ELEMENTOS PLANOS CARGABLES ELECTROESTATICAMENTE.

(01/05/2009) Dispositivo para el procesamiento de una banda multicapa de material, cargable electroestáticamente, en forma de pliegos individuales superpuestos con un dispositivo de transporte para transportar los pliegos , un dispositivo electroestático de descarga para descargar electroestáticamente los pliegos y una bandeja apiladora situada a favor de la corriente del dispositivo de transporte para formar pilas a partir de los pliegos superpuestos , estando dispuesto el dispositivo electroestático de descarga en la zona de la bandeja apiladora y presentando un dispositivo para la carga electroestática de aire…

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION Y RECICLADO DE PINTURAS DE ESTUCADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPPI ALFELD GMBH. Inventor/es: STUFFER,PETER, HOTTMANN,MICHAEL. Clasificación: D21H23/22, D21H23/78.

Procedimiento para recuperación y reciclado de restos de pintura de estucado en una máquina papelera y/o en una máquina de estucado para papeles, en el cual se recolectan los restos de pintura de estucado y se someten a continuación a un proceso de molienda antes de volver a ser conducidos a la máquina papelera y/o a la máquina estucadora para empleo en procesos de estucado.

INSTALACION DE RECUBRIMIENTO A VACIO CON CATODO GIRATORIO ACCIONADO POR MOTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED MATERIALS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SAUER, ANDREAS. Clasificación: C23C14/34, H01J37/34.

Instalación de recubrimiento a vacío con al menos una cámara de proceso con una carcasa de la cámara, al menos un cátodo giratorio apoyado en relación a la carcasa de la cámara y accionado por motor mediante una unidad de accionamiento , así como con un dispositivo para la compensación de un movimiento de bamboleo del cátodo giratorio en su extremo del lado del accionamiento, caracterizada porque la unidad de accionamiento del cátodo giratorio está dispuesta en relación a la carcasa de la cámara mediante una suspensión elástica.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO POR CARBOXILACION DE SUPERFICIES METALICAS, USO DE ESTE PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION TEMPORAL CONTRA LA CORROSION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CHAPA CONFORMADA ASI CARBOXILADA.

(01/05/2009) Procedimiento de conversión por carboxilación de una superficie metálica elegida entre cinc, hierro, aluminio, cobre, plomo y sus aleaciones, aceros galvanizados o electrocincados, aluminados, cobreados, en condiciones oxidantes frente al metal, mediante la puesta en contacto con un baño acuoso o hidroorgánico que contiene una mezcla de ácidos orgánicos, caracterizado porque: #- dichos ácidos orgánicos son ácidos carboxílicos lineales saturados que comprenden de 10 a 18 átomos de carbono; #- dicha mezcla es una mezcla binaria o ternaria de dichos ácidos; #- las proporciones respectivas de estos ácidos son tales que: #*…

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION DE INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE UN MENSAJERIA VOCAL Y UN TERMINAL APELANTE.

(01/05/2009) Procedimiento de gestión de llamadas en una red de telefonía , que comprende: #- una etapa de emisión de una llamada por un terminal telefónico apelante hacia otro equipamiento de la red ; #- una etapa de grabación en un registro de llamadas de informaciones relativas a la llamada emitida y recolectadas localmente; #- una etapa de enrutamiento de esa llamada hacia una mensajería vocal determinada; y #- una etapa de establecimiento de una conexión de intercambio de datos entre dicho terminal apelante y dicha mensajería vocal . procedimiento caracterizado porque comprende además: #- al menos una etapa de transmisión…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL CON DESAMBIGUACION DE TEXTO.

(01/05/2009) Un método de desambiguación de una entrada en un dispositivo electrónico portátil que tiene un aparato de introducción , un aparato de salida y una memoria que tiene, almacenados en ella, una pluralidad de objetos de idioma y una pluralidad de objetos de frecuencia, de tal modo que cada objeto de idioma está asociado con un objeto de frecuencia asociado que tiene un valor de frecuencia que es indicativo de la frecuencia relativa del objeto de idioma dentro de un idioma dado, de manera que el aparato de introducción incluye una pluralidad de miembros de introducción, de tal modo que al menos algunos de los miembros de introducción…

DEFLECTOR PARA PARTE DELANTERA DE VEHICULO AUTOMOVIL, MEDIO DE SUJECION DE ESTE DEFLECTOR Y BLOQUE DELANTERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: BOURENNANE,FAICEL. Clasificación: B60K11/04.

Deflector para parte delantera de vehículo automóvil que comprende una placa destinada a ser solidaria de un radiador , comprendiendo esta placa un extremo libre distante del radiador , caracterizado porque comprende un medio de sujeción del extremo libre de la placa , destinado a ser solidario de una pieza de carrocería de la parte delantera del vehículo automóvil.

ZAPATA CLASIFICADORA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

(01/05/2009) Aparato clasificador de desplazamiento positivo , que comprende: una pluralidad de placas interconectadas que definen una cinta sin fin , donde un recorrido superior de dicha cinta define una superficie transportadora ; y una pluralidad de zapatas de empuje , cada una desplazándose a lo largo de al menos uno de entre dicha pluralidad de placas para desplazar lateralmente artículos (A) sobre dicha superficie transportadora ; donde cada una de dichas zapatas de empuje incluye una parte de desvío que se extiende generalmente sobre dicha superficie transportadora , incluyendo dicha parte de desvío una superficie de desvío generalmente…

DISPOSITIVO PARA GOFRAR Y SATINAR METERIALES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEGLI-GRAVURES S.A.. Inventor/es: BOEGLI, CHARLES. Clasificación: B31F1/07, B29C59/04.

Un dispositivo para satinar y gofrar revestimientos internos, en particular para tabaco, alimentos y productos farmacéuticos, que comprende un rodillo con una configuración de resaltos en forma de dientes y un rodillo con una configuración de depresiones a modo de rebajos correspondientes, caracterizado porque en sólo uno de los rodillos, se ha trabajado una parte correspondiente a un logotipo para formar el logotipo, que tiene una superficie no satinada, mientras que los rebajos respectivamente, los dientes, del otro rodillo conservan su forma inalterada.

PINZA GASTRICA PARA REALIZAR UNA GASTROPLASTIA VERTICAL CON BANDA Y UN BYPASS GASTRICO CON CURVATURA MENOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Inventor/es: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Clasificación: A61B17/08.

El objeto de la invención es la confección de un reservorio gástrico vertical en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida. Consiste en una pinza compuesta por dos placas articuladas en su extremidad inferior y con un sistema de cierre automático en la parte superior, reforzado con un sistema de sellado. Ambas placas, presentan dos ensanches (uno en cada extremo del instrumento) en su borde derecho. Ambos ensanches presentan dos orificios que posibilitan la fijación del instrumento a la pared gástrica. La aplicación del instrumento y la solución técnica que aporta, son: sustituir la aplicación de grapas metálicas que, ulteriormente, se eliminan en un 15%-20% de los pacientes, lo que conlleva el fracaso de la intervención en la gastroplastia vertical bandeada. Eventualmente, el citado instrumento también se podría utilizar para la confección del pequeño reservorio gástrico que conlleva el By-pass gástrico a curvadura menor, en sustitución de grapas metálicas.

APARATO PARA SECAR VERDURAS CONTINUAMENTE, PARTICULARMENTE VERDURAS DE HOJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TURATTI S.R.L.. Inventor/es: TURATTI, ANTONIO. Clasificación: F26B17/04.

Aparato para secar verduras continuamente, particularmente verduras de hoja, que comprende una sección de secado mecánico y una sección de secado termodinámico, comprendiendo dicha sección de secado mecánico una sección de goteo preliminar y una sección de extracción de agua, o sección de desaguado, y comprendiendo dicha sección de secado termodinámico una sección caliente y una sección fría, caracterizado porque dicha sección de goteo preliminar comprende una cinta transportadora sobre una sección vibratoria que tiene dimensiones variables.

HERRAMIENTA DE CORTE PARA MAQUINAS TRITURADORAS.

(01/05/2009) Herramienta de corte para trituradoras, comprendiendo un eje de corte, en la cual el eje de corte presenta un cierto número de escotaduras que tienen preferentemente una sección transversal en forma de V, para recibir las herramientas de corte que tienen preferentemente una sección transversal cuadrada, y respectivamente una herramienta de corte puede ser insertada y fijada en una de las escotaduras , y una zona de borde entre una cara frontal que forma una superficie de corte y una o varias superficies laterales de la herramienta de corte forma un borde de corte , en el cual la herramienta de corte se realiza a partir de un cuerpo de herramienta…

ELEMENTO DE ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIBIND (CYPRUS) LIMITED. Inventor/es: PELEMAN, GUIDO. Clasificación: B42D3/00.

Un elemento de encuadernación que tiene la forma de un perfil en U fabricado de un material termoconductor, perfil en U que consiste en una pared posterior y dos paredes laterales perpendiculares a la pared posterior dispuestas de manera que encierran un espacio tal que en dicho espacio , sobre la pared posterior antes mencionada, se aplica una capa de cola que se funde por efecto del calor, y tal que sobre al menos una de las paredes laterales antes mencionadas se coloca una hoja de guarda , y donde en el espacio antes mencionado, al menos sobre la pared lateral en la cual se coloca la hoja de guarda antes mencionada, también se aplica una capa de cola que se funde por efecto del calor caracterizada porque la capa de cola sobre la pared lateral antes mencionada se extiende hasta la hoja de guarda antes mencionada, y porque el espesor (A) de la capa de cola en la pared lateral antes mencionada es menor o igual que el espesor (B) de la hoja de guarda antes mencionada.

RODILLO DE REAVIVADO DE FORMA DE DIAMANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN DIAMANTWERKZEUGE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MEYER, HANS-ROBERT, DR., SMARSLY,MICHAEL. Clasificación: B24D18/00, B24B53/14.

Rodillo de reavivado de forma con un forro de granos de diamante en una unión adecuada para el reavivado de muelas abrasivas de diamante en unión cerámica, metálica o de resina sintética, en la que el forro (14, 14a) está formado por al menos una capa, en el que el forro (14, 14a) está formado por al menos dos capas y en cada capa están así dispuestos granos de diamante individuales en tamaños gradados compactos en un plano perpendicular al eje de giro del rodillo de reavivado de forma según un esquema de asentado prefijado, caracterizado porque los granos de diamante de una capa están en huecos entre los granos de diamante de la otra capa, y penetran parcialmente en la otra capa de tal manera que la geometría de la superficie activa del rodillo de reavivado permanece aproximadamente constante a medida que avanza el desgaste.

FORMULACIONES UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA MASCULINA Y FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO, RIVA, ANTONELLA, SEGHIZZI, ROBERTO. Clasificación: A61K36/00, A61P15/10, A61K31/704, A61K31/11, A61K36/16.

Composiciones farmacéuticas que contienen dioscina, un extracto lipófilo de Turnera diffusa, flavona dimérica de Ginkgo biloba, y aldehído cinámico.

SISTEMA CATALITICO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ELASTOMEROS MEDIANTE ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: LAUBRY, PHILIPPE. Clasificación: C08F136/04, C08F4/54, C08F136/08.

Sistema catalítico utilizable para preparar por polimerización elastómeros diénicos, a base de al menos: #- un monómero dieno conjugado, #- una sal de uno o varios metales de tierra rara de un ácido fosfórico orgánico, #- un agente de alquilación constituido de un alquil-aluminio elegido entre los trialquilaluminios y los hidruros de dialquilaluminio, y #- un donador de halógeno constituido de un halogenuro de alquil-aluminio, caracterizado porque dicha sal está en suspensión en al menos un disolvente hidrocarbonado inerte y saturado de tipo alifático o alicíclico, presentando la relación molar (agente de alquilación/sal de tierra rara) un valor que va de 1 a 5.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR CONTAMINANTES DE UNA CORRIENTE DE OLEFINA EMPLEANDO DESTILACION EXTRACTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: KUECHLER, KEITH, H., LUMGAIR, DAVID, R., HENDRIKSEN, DAN, E., CHENG,MINQUAN, NICOLETTI,MICHAEL,P, SHUTT,RICHARD. Clasificación: C08F10/00, C07C7/08.

Un método de extracción de un compuesto oxigenado de una corriente que contiene olefina, que comprende: #a) poner en contacto la corriente que contiene olefina con un extractante; y #b) separar la corriente que contiene olefina y extractante en contacto usando destilación extractiva, en el que la corriente que contiene olefina comprende al menos un 50% en peso de olefinas y no más de un 20% en peso de compuestos oxigenados antes de poner en contacto con el extractante, y el extractante es una composición líquida polar a 101 kPa que tiene un punto de ebullición medio de al menos 38ºC a 101 kPa.

UN SISTEMA Y UN METODO PARA PERSONALIZAR AVISOS DE LLAMADA.

(01/05/2009) Un método para seleccionar un aviso utilizado para anunciar una llamada hecha por un usuario que participa en un servicio de aviso adaptado al cliente, incluyendo el método: #a. almacenar datos de configuración de servicio de aviso adaptado al cliente, para el usuario participante en uno o más dispositivos accesibles de la red, incluyendo los datos de configuración representaciones codificadas digitalmente de uno o más avisos e información auxiliar relativa al uso deseado de las representaciones de aviso; #b. utilizando el usuario participante un primer terminal de comunicaciones para efectuar una llamada a un segundo terminal de comunicaciones, estando la llamada soportada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .