SISTEMA DE TRANSMISION POR CORREA, CON CONTROL AUTOMATICO DE LA TENSION DE LA CORREA.

Un sistema para controlar la tensión de un elemento de transmisión sin fin, que comprende: un elemento de transmisión sin fin

(6) que tiene un parámetro del elemento de transmisión; un sensor (22, 46, 48, 58) que detecta el parámetro del elemento de transmisión, y tiene una señal de sensor; un módulo (70) para recibir la señal de sensor procedente del sensor (22, 46, 48, 58), y para procesar la señal del sensor y para generar una señal de control; y un elemento movible (20) adaptado para recibir la señal de control, el movimiento del elemento movible siendo controlable por la señal de control, y el movimiento del elemento movible ajustando la tensión de un elemento de transmisión, mediante mover una polea en torno a la cual corre el elemento de transmisión; caracterizado porque la polea es una polea pivotada; y la señal de control está adaptada para indicar al elemento movible (20) mediante señales, que mueva la polea pivotada a una posición apropiada para proporcionar un control activo en tiempo real, de la tensión del elemento de transmisión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE GATES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 900 SOUTH BROADWAY,DENVER, COLORADO 80209.

Inventor/es: SERKH, ALEXANDER, ALI,IMTIAZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Octubre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones para transmitir un movimiento por órganos... > F16H7/12 (de una polea loca)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Mecanismos de accionamiento para transportadores... > B65G23/44 (Dispositivos de tensión de correas o cadenas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE TRANSMISION POR CORREA, CON CONTROL AUTOMATICO DE LA TENSION DE LA CORREA.