CONJUNTOS DE MANGUERAS Y TUBERÍAS Y SISTEMAS Y MÉTODOS DE MONTAJE.

Un conjunto de tubos (100), que comprende: una longitud de tubo (101);

un soporte (102) que comprende: una inserción rígida (103) que al menos abarca parcialmente el mencionado tubo (101), en donde la inserción rígida (103) tiene límites laterales; y un sobremoldeado flexible (105) de encapsulación al menos de una porción de la mencionada inserción (103) incluyendo una porción de la mencionada inserción (103) que abarca el mencionado tubo (101), uniéndose mecánicamente con al menos una porción de un exterior del mencionado tubo (101) y extendiéndose más allá de los limites laterales de la inserción rígida (103)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/015945.

Solicitante: THE GATES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1551 WEWATTA STREET DENVER, CO 80202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAILSBACK,LAYNE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Julio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L11/12G
  • F16L3/123B

Clasificación PCT:

  • F16L11/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles. › con dispositivos para usos particulares, p. ej. especialmente perfilados con una capa protectora, calentadas, conductoras de electricidad (F16L 11/11 tiene prioridad).
  • F16L3/123 F16L […] › F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › y que se extiende a lo largo de la superficie de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTOS DE MANGUERAS Y TUBERÍAS Y SISTEMAS Y MÉTODOS DE MONTAJE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 5

Campo de la invención

Esta invención está relacionada en general con los tubos flexibles y soportes para montar las mencionadas mangueras y los tubos flexibles. Más en particular, la presente invención está relacionada con los conjuntos de mangueras y tubos que incluyen una manguera o un tubo, una inserción de metal, y un soporte de montaje termoplástico sobremoldeado.

Descripción de la técnica anterior. 10

Típicamente se utilizará uno de los distintos métodos o diseños para fijar los conjuntos de mangueras y/o tubos al equipo. Tales conjuntos de las mangueras consisten típicamente en una manguera, longitud de la parte rígida, y los conectores de fijación extremos para fluidos. Típicamente dichos diseños son necesarios para proporcionar la posibilidad de posicionar y mantener el conjunto de mangueras con respecto a otros componentes, y para proteger el componente de la manguera contra los daños mecánicos, incluyendo los daños originados mientras que se monte el 15 conjunto de la manguera. Los diseños actuales pueden incluir: soportes metálicos con pernos, y casquillos elastoméricos; presillas de metal o plástico elastoméricas recubiertas o no recubiertas; materiales termoplásticos integrales de baja temperatura; y/o soportes metálicos soldados a tubos metálicos, los cuales están engarzados sobre los extremos del tubo utilizando vástagos soldados al tubo y/o casquillos.

No obstante, los diseños de los soportes existentes tienen una serie de problemas, incluyendo el daño o fractura de los 20 materiales termoplásticos resultante de las fuerzas aplicadas a los pernos o fijadores similares durante la instalación; falta de la integridad mecánica adecuada del componente de la manguera o del tubo para las presillas no revestidas de plástico o metal que dan lugar a un movimiento relativo entre el tubo y los componentes de sistema durante el servicio; desplazamiento de los casquillos elastoméricos instalados entre los componentes del tubo y los soportes de metal; y demás problemas similares. Pueden considerarse una serie de problemas que proceden de la complejidad de los 25 componentes y de los procesos de fabricación que pueden conducir a unos altos costes, o bien a una consolidación de inferior calidad del soporte de la manguera o de la unión del soporte al tubo, que resulten de los esfuerzos para reducir los costos o para reducir los tiempos de fabricación.

Es conocido también que el sobremoldeo para suavizar el tubo de metal tiene una serie de temas relacionados con el movimiento axial de los tubos con respecto a los componentes sobremoldeados, debido al bajo coeficiente de fricción 30 entre el material de moldeo y el tubo.

El documento EP-0617217-A1 expone una tubería para un vehículo a motor. La tubería incluye un sobremoldeado para la fijación de la tubería sobre un soporte del vehiculo, y un anillo dividido amordazado alrededor del tubo y alrededor del cual se posicionará el anterior sobremoldeado. El sobremoldeo incluye una armadura metálica que forma un tetón de fijación. 35

SUMARIO

La presente invención está dirigida a un sistema y a métodos que proporcionan conjuntos de tubos que utilizan un soporte rígido de montaje, y un material de plástico sobremoldeado para unir el soporte de montaje rígido con el tubo. Preferiblemente, el soporte de montaje es de metal y al menos una porción del soporte de montaje de metal y el tubo están encapsulados por el material del sobremolde de plástico para proporcionar dicha unión. 40

En particular, la presente invención proporciona unos conjuntos de tubos y métodos según lo expuesto en las reivindicaciones. El material flexible puede fundirse parcialmente o bloquearse mecánicamente con el exterior de la longitud del tubo. Esta fusión o unión puede originarse a través del flujo del material termoplástico fundido de baja viscosidad en íntimo contacto con el tubo durante el proceso y a través de la contracción del sobremolde sobre la superficie del tubo o manguera. La inserción rígida define preferiblemente al menos un elemento de montaje, tal como 45 un orificio para fijar el soporte, y por tanto la longitud de la manguera, a la estructura utilizando al menos un fijador. Preferiblemente, al menos una porción de la inserción rígida, que define dicho orificio de montaje no está encapsulada por el material flexible, y que por tanto proporciona una superficie de rodamiento para un fijador tal como un perno de acuerdo con las distintas realizaciones de la presente invención, en donde la porción de la inserción de metal no tiene que estar sobremoldeada puede utilizar pasadores, agujeros o bien otros diseños del dispositivo de montaje. Las 50 distintas realizaciones de la inserción están hechas de acero, aluminio o de un material rígido similar o metal, tal que la inserción y por tanto las superficies de rodamiento serán más fuertes que el material flexible que componen el sobremolde. Con el fin de impartir una curva en el tubo, una porción de la inserción rígida que abarca o hace contacto con el tubo puede curvarse, provocando la curva a formar en el tubo cuando la inserción y la porción de contacto de la inserción está sobremoldeada. Otra forma en la cual puede formarse una curva en un tubo puede utilizar un sobremolde 55 curvado formado sobre un soporte “recto” que abarque un tubo para impartir una curva en el tubo.

La presente invención resuelve varios problemas asociados con el tubo previo o diseños de montaje de los tubos. Por ejemplo, los daños o fracturas de los materiales termoplásticos que resulten de las fuerzas del fijador de los pernos de la instalación pueden resolverse por las realizaciones de la presente invención, en donde al menos una porción de un soporte de montaje de metal rígido no está encapsulada por el sobremolde, particularmente en la porción del soporte de montaje que incluye agujeros de los pernos o similares. Como resultado de ello, los pernos de montaje están libres para 5 estar soportados sobre el metal expuesto en lugar de hacerlo sobre la resina no reforzada tal como es frecuentemente el caso en los soportes previos. Como un ejemplo adicional, la falta de la integridad adecuada mecánica del componente del tubo para un soporte asociado está solucionado en las realizaciones de la presente invención, mediante el sobremoldeado completo de la unión del soporte y el tubo con una resina, o similar, que pueda unir de forma mecánica, térmica y/o química con tanto el soporte y el tubo o manguera. Las realizaciones de la presente invención 10 mitigan también cualquier necesidad de casquillos elastoméricos o similares a instalar entre los componentes del tubo y los soportes metálicos, tal como elimina la presente invención cualquier movimiento relativo entre el soporte y la manguera o tubo. Adicionalmente, una realización de la presente invención puede utilizarse en un conjunto de tubos por medio de un procedimiento único de un nivel de especialización relativamente bajo. En consecuencia, la adopción de la presente invención en los conjuntos de tubos puede traducirse en una complejidad reducida de los componentes y con 15 la simplificación de los procesos de fabricación que conducen a unos reducidos costos de fabricación y de instalación.

La combinación de la inserción sobre el molde y manguera o tubo a través de la presente invención por el moldeo por inserción, tal como a través del uso del moldeo por inyección a presión del material de sobremoldeo de plástico, proporciona un conjunto robusto capaz de afrontar la aplicación rotunda y los requisitos del sistema. Esta robustez del sistema puede ser especialmente importante en las aplicaciones de alto rendimiento, tales como en los grandes 20 camiones y en equipos pesados. Por ejemplo, la inserción de metal descrita proporciona robustez a la resistencia de los pares de fijación y presiones en las superficies de montaje. Adicionalmente, la inserción de metal proporciona robustez a las fuerzas axiales y rotacionales aplicadas al conjunto resultante de los requisitos del sistema. Ventajosamente, una inserción de metal que acoja parcialmente a la manguera o tubo puede retener una manguera o un tubo en posición, al menos hasta cierto grado, en el caso en que se dañe el material de moldeo de plástico. Además de ello, el moldeo por 25 inyección de la inserción de los componentes es un método eficiente económicamente para proporcionar la función de los componentes en un conjunto. Como una medida adicional, la inserción de...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de tubos (100), que comprende:

una longitud de tubo (101);

un soporte (102) que comprende: 5

una inserción rígida (103) que al menos abarca parcialmente el mencionado tubo (101), en donde la inserción rígida (103) tiene límites laterales; y

un sobremoldeado flexible (105) de encapsulación al menos de una porción de la mencionada inserción (103) incluyendo una porción de la mencionada inserción (103) que abarca el mencionado tubo (101), uniéndose mecánicamente con al menos una porción de un exterior del mencionado tubo (101) y extendiéndose más allá de los 10 limites laterales de la inserción rígida (103).

2. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde el mencionado tubo (101) es flexible y el mencionado exterior comprende un trenzado flexible.

3. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde el mencionado tubo (101) es flexible y el mencionado exterior es de goma. 15

4. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde el mencionado sobremoldeado flexible (105) es de plástico.

5. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 4, en donde el mencionado plástico es un plástico polimérico.

6. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde la mencionada inserción rígida (103) es metal.

7. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde la mencionada inserción rígida (103) define un orificio de 20 montaje (110) para asegurar el mencionado soporte (102) a una estructura utilizando un fijador.

8. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde la mencionada inserción rígida (103) proporciona una superficie de soporte encapsulada (107) para el mencionado fijador asegurando el mencionado soporte (102) a la mencionada estructura.

9. El conjunto de tubos (100) de la reivindicación 1, en donde la porción de la mencionada inserción rígida (103) abarca 25 la mencionada porción de la mencionada longitud del tubo (101) curvada, provocando que se curve el mencionado tubo (101).

10. Un método que comprende:

abarcar al menos una porción de una longitud de tubo (101) con al menos una porción de una inserción rígida (103), en donde la inserción rígida (103) tiene unos límites laterales; 30

y

sobremoldeado de la mencionada inserción rígida (103) y una sección de la mencionada longitud de tubo (101) que incluye la mencionada porción de la mencionada longitud de tubo (101) abarcada por la mencionada inserción rígida (103) con un material flexible, encapsulando por tanto la mencionada porción de la mencionada inserción (103) abarcando la mencionada porción de la mencionada longitud del tubo (101), y uniéndose mecánicamente el mencionado 35 material flexible con la mencionada sección de la mencionada longitud del mencionado tubo (101), en donde el mencionado material flexible (105) se extiende más allá de los limites laterales de la inserción rígida (103).

11. El método de la reivindicación 10, en donde el mencionado material flexible (105) es un material termoplástico y el mencionado sobremoldeado comprende además el permitir que el mencionado material termoplástico se enfríe y se contraiga, uniendo por tanto mecánicamente el mencionado material flexible (105) con la mencionada sección de la 40 mencionada longitud del mencionado tubo (101).

12. El método de la reivindicación 10, que comprende además:

unión de la mencionada inserción rígida (103) a una estructura.

13. El método de la reivindicación 12, en donde los fijadores que unen la mencionada inserción rígida (103) a la mencionada estructura se soportan sobre una superficie (107) no sobremoldeada de la mencionada inserción (103). 45

14. El método de la reivindicación 10, en donde lo abarcado comprende la inclusión de la mencionada porción de la mencionada longitud de tubo (101) con una inserción curvada (103), haciendo que se curve la mencionada longitud del tubo (101).

15. El método de la reivindicación 10, en donde el mencionado sobremoldeado comprende además el sobremoldeado de la mencionada inserción rígida (103) y una sección del mencionado tubo (101) extendiéndose más allá de la mencionada inserción (103) en una configuración curvada tal que se curve el mencionado tubo (101).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tubería de riego biodegradable, del 15 de Julio de 2020, de NETAFIM LTD: Una tubería de riego que tiene una pared que comprende: una capa central formada a partir de un material biodegradable compostable de acuerdo […]

Tubo para la conducción de un fluido, del 26 de Febrero de 2020, de STIEBEL ELTRON GMBH & CO. KG: Tubo para la tecnología de servicios en edificios para la conducción de un fluido, que se compone de una pared de fondo , uniones laterales […]

Laminado, del 6 de Noviembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un laminado que comprende: - una capa de fluorocaucho (A) formada a partir de una composición de fluorocaucho que contiene un fluorocaucho, un politetrafluoroetileno […]

Protección frente a la intrusión de raíces en una tubería de riego por goteo subterráneo, del 10 de Julio de 2019, de A. I. Innovations N. V: Un dispositivo de irrigación por goteo en el subsuelo que comprende: un tubo con una primera capa , que presenta un herbicida liberable mezclado en […]

Manguera calefactada, en particular para sistemas de lubricación, en particular para la lubricación electrostática de bandas metálicas, del 27 de Marzo de 2019, de Ravarini Castoldi & C. S.R.L: Una manguera coaxial, en particular para sistemas de lubricación electrostática, que tiene: un tubo externo flexible; un tubo […]

Tubería calefactable para aplicaciones marítimas, del 27 de Febrero de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Tubo flexible con una estructura de múltiples capas con capas no unidas, y una fuente de corriente, en el que al menos dos de las capas no […]

Manguera extensible y conjunto de manguera, del 30 de Enero de 2019, de De Nora, Paolo: Manguera extensible para el riego de jardines, que comprende un elemento tubular interno adecuado, en uso, para ser atravesado por […]

Procedimiento para identificar el ensamblaje de un rociador, del 13 de Diciembre de 2018, de VICTAULIC COMPANY: Procedimiento para identificar el ensamblaje de un rociador en una red de tuberías de un sistema de extinción de incendios, en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .