SISTEMA DE DOBLE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Sistema de doble dirección para vehículos automóviles, caracterizado por incorporar un mecanismo de transmisión del movimiento entre el volante

(1) y la columna de la dirección (2) originales, y el volante (3) y la columna de dirección (4) adicionales, basado en engranajes metálicos del tipo cónico (5) (6), y barras metálicas transversales (7) o uniones cardan para salvar cambios de dirección. Los engranajes se disponen y fijan, con chavetas (16), prisioneros (21), pasadores, tornillos o elementos similares, sobre las dos columnas de dirección y sobre las barras metálicas transversales (7) o uniones cardan, de manera que el movimiento de un volante y por consiguiente de su columna de dirección, se transmite a las barras transversales (7) o cardan, gracias a una pareja de engranajes (5) (6), y solidariamente a la otra columna de dirección y el otro volante, gracias a otra pareja de engranajes (5) (6). El volante (3) y la columna de dirección (4) adicionales se instalan en el puesto adyacente al asiento del puesto de conducción original, y disponiéndose de forma aproximadamente simétrica, con respecto a un plano longitudinal del vehículo, al volante (1) y la columna de dirección (2) originales. Los engranajes (5) (6) se disponen en el interior de "cajas" (12) o compartimientos cerrados para su engrase, y protegidos de cualquier incursión de elementos ajenos o de extremidades humanas. Los elementos rotantes como la barra transversal (7) o la columna de dirección adicional (4) se soportan sobre cojinetes o rodamientos (8) (14) (15), firmemente ubicados en el vehículo a través de diversas piezas (10) (11) metálicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALVERAUTO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VALDERRAMA ORTEGA,DOMINGO.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/22 (Elementos de mandos de dirección dobles, p. ej. para las clases de conducir)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE DOBLE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.