1249 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Abril de 2008.

METODO DE PRODUCCION DE VARIANTES DE RIBOTOXINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GAVILANES FRANCO,JOSE G., OADERRA SANCHEZ,MERCEDES, MARTINEZ DEL POZO,ALVARO. Clasificación: C12N15/56, G01N33/68, C12N9/22, C07K16/14.

Método de producción de variantes de ribotoxina.#Para la producción de variantes de ribotoxina se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica una variante de deleción de la ribonucleasa fúngica extracelular sarcina. Las proteínas recombinantes expresadas en el procariota Escherichia coli, o en el eucariota Pichia pastoris, se aíslan y purifican con gran rendimiento, están correctamente plegadas, y exhiben propiedades inmunológicas, enzimáticas y citotóxicas similares a las de las proteínas fúngicas naturales por lo que pueden ser empleadas en protocolos de diagnosis y terapia.

UTILIZACION DEL FITATO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PERELLO BESTARD,JOAN, ISERN AMENGUAL,BERNAT, COSTA BAUZA,ANTONIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX. Clasificación: C02F5/14.

Utilización del fitato para el tratamiento del agua.#Utilización del fitato para inhibir la nucleación y crecimiento de sales de un catión divalente seleccionado de entre Ca2+ y Mg2+ en el agua.#De esta manera se consigue evitar la cristalización de sales cálcicas y magnésicas, utilizando cantidades muy reducidas de producto, sin que se vea disminuida la concentración de otros elementos minerales esenciales presentes en dicha agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA OLIGOMERIZACION SELECTIVA DEL ETILENO.

(01/04/2008) Procedimiento para la oligomerización selectiva de etileno para proporcionar esencialmente a-olefinas C4-C8, caracterizado porque se lleva a cabo en presencia de un sistema catalítico que comprende el complejo que presenta la fórmula general (II) (L)M(Y)n (II) en la que L representa el ligando que presenta la fórmula general (I) en la que R1, R2, R3, R4, R5, R6, iguales o diferentes se seleccionan de entre hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C10, arilo C6-C15 opcionalmente halogenado o pares adyacentes de grupos Ri (con i en el intervalo comprendido entre 1 y 6) se unen entre sí para proporcionar estructuras hidrocarbonadas cíclicas condensadas con el anillo de tiofeno o de piridina;…

DISPOSITIVO ORIENTABLE Y METODO MEJORADO DE INSERCION.

(01/04/2008) Aparato que comprende: un cuerpo de instrumento alargado que tiene una porción distal selectivamente orientable y una porción proximal automáticamente controlable, estando dicha porción distal selectivamente orientable configurada para selectivamente asumir una curva seleccionada a lo largo de una trayectoria deseada, y estando dicha porción proximal automáticamente controlable configurada para propagar dicha curva seleccionada proximalmente a lo largo de la porción proximal del cuerpo del instrumento alargado según el cuerpo del instrumento alargado se hace avanzar distalmente; y un controlador de movimiento electrónico estructurado y dispuesto: (i) para monitorizar señales…

ASIENTO DE SEGURIDAD DISPUESTO EN SUSPENSION EN UN VEHICULO TERRESTRE, AEREO O MARITIMO.

(01/04/2008) Asiento de seguridad para vehículos terrestres, aéreos o marítimos, que comprenden un arnés suspendido en puntos fijos del vehículo y que se ha de aplicar al cuerpo del ocupante del vehículo sin componentes internos fijos y soporta al ocupante del vehículo, en el que unas cintas de retención textiles van desde el arnés hasta los puntos fijos del vehículo, caracterizado porque las cintas de retención están pretensadas en la respectiva dirección de arrollamiento por unos retractores de cinta dispuestos en los puntos fijos del vehículo, y está previsto un dispositivo de mando que puede accionar el ocupante, por medio del cual los retractores de cinta pueden conmutarse a…

RECUPERACION DE RESIDUOS CATALITICOS DE ANTIMONIO A PARTIR DE MEZCLAS DE REACCION DE BROMACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: HARKINS, ALVIN, E., JR., MANIMARAN,THANIKAVELU, DUBOIS,SAMUEL,H, CALLENDER,THOMAS,J. Clasificación: C08F8/22, C08F8/20, C08F12/08, C08F6/02.

En un procedimiento para bromar un polímero estirénico en un disolvente orgánico en presencia de un catalizador de trihaluro de antimonio, de manera que se forma una masa de reacción que contiene polímero estirénico bromado en una fase orgánica, la mejora que comprende mezclar ácido clorhídrico o ácido bromhídrico, o ambos, con dicha masa de reacción al menos una vez para extraer residuos de catalizador de antimonio de dicha masa de reacción como una fase acuosa ácida.

CAJA AMORTIGUADORA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTAMP HARDTECH AB. Inventor/es: NILSSON, JOHAN. Clasificación: B60R19/34.

Caja amortiguadora con una sección transversal cerrada para fijar una barra de parachoques sobre un vehículo, en la que el perímetro de la caja amortiguadora tiene al menos dos partes longitudinales con, en sección transversal, una parte cóncava y una parte convexa , caracterizada por el hecho de que las partes cóncavas de dichas partes longitudinales de los dos lados pasan al interior de las partes convexas , y la distancia más pequeña desde el centro de la sección transversal de la caja amortiguadora hasta la parte cóncava es al menos un 12% más corta que la distancia más grande de este centro hasta cualquier parte convexa adyacente.

CONTACTORES DE PASO PARALELO CON MATERIAL LAMINAR ADSORBENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: JAFFE,STEPHEN MOSHEIM, CONTESCU,CHRISTIAN ION. Clasificación: B01D53/04, B01J20/28.

Contactor de paso paralelo de un proceso de adsorción por cambio de presión, que comprende un material adsorbente, que contiene materiales en partículas adsorbentes y un aglutinante polimérico, fabricado en una lámina sin refuerzos, autosustentante, flexible y coherente, en la que el material en partículas adsorbente comprende partículas de un primer grupo, bien de forma única o bien mezcladas con partículas de un segundo grupo, incluyendo dichas partículas del primer grupo nanopartículas de carbono, nanopartículas de óxidos inorgánicos y nanopartículas cerámicas, y tienen tamaños de partícula dentro del intervalo de 10 a 200 nm, y dicho material en partículas adsorbente es diferente de dicho aglutinante polimérico.

PROCEDIMIENTO Y MOLDE PARA FABRICAR CORREAS DE TRANSMISION DE POTENCIA DENTADAS.

(01/04/2008) Un procedimiento de fabricación de una secuencia de paso para una correa de transmisión de potencia más larga y, al menos, una correa de transmisión de potencia más corta, cada una de dichas correas es del tipo que tiene una superficie interna que comprende surcos que se prolongan longitudinalmente, y surcos transversales que forman filas de dientes sobre la superficie interna de la correa, en el que las filas de dientes proporcionan un patrón de paso aleatorio o secuencial a lo largo de la totalidad de la longitud de la correa, procedimiento que se caracteriza por las etapas de: crear un molde para la correa más larga que tiene una pluralidad de dientes formados en él para definir…

DISPOSITIVO CON AL MENOS DOS COMPONENTES DE CONSTRUCCION Y UN ELEMENTO DE UNION EN FORMA DE PERNO.

(01/04/2008) Dispositivo con al menos dos componentes (2, 3; 2'', 3''; 2", 3") y un elemento de unión en forma de perno (5; 5''; 5") para la unión de los dos componentes (2, 3; 2'', 3''; 2", 3"), con las siguientes características: a) el elemento de unión en forma de perno ((5; 5''; 5") consiste en un perno roscado que pasa a través de una escotadura (6; 6'') del primer componente (2; 2''; 2") y que se encuentra montado por sus dos lados opuestos al primer componente (2; 2''; 2") en guías (9, 10; 9'', 10'') del segundo componente (3; 3''; 3"); b) el perno roscado (5; 5''; 5") se puede atornillar en una tuerca (11; 11''; 11") del dispositivo , la cual se encuentra dispuesta, de manera desplazable en dirección…

PILA NO ACUOSA CON PIEZA DE SELLADO TERMOPLASTICA MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVEREADY BATTERY COMPANY, INC.. Inventor/es: SCHUBERT,MARK,A. Clasificación: H01M2/08.

Una pila de batería electroquímica que comprende: una carcasa que comprende un envase de metal con al menos un extremo abierto y al menos una primera cubierta metálica colocada en al menos un extremo abierto del recipiente ; un electrodo positivo ; un electrodo negativo ; un separador colocado entre los electrodos positivo y negativo ; un electrolito y una pieza de sellado u obturación termoplástica hecha de una resina polimérica que comprende poliftalamida.

LENTES DE ADICION PROGRESIVA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC. Inventor/es: MENEZES, EDGAR, V., KOKONASKI, WILLIAM, GUPTA, AMITAVA. Clasificación: G02C7/02, A61F2/16, G02C7/06, G02B3/00.

Un procedimiento para diseñar una lente oftálmica multifocal que comprende una superficie de adición progresiva, que comprende a su vez las etapas de: a) diseñar una primera superficie progresiva que comprenda, al menos, una primera área de astigmatismo no deseado, máximo, localizado; b) diseñar una segunda superficie progresiva que comprenda, al menos, una segunda área de astigmatismo no deseado, máximo, localizado; y c) combinar los diseños primero y segundo de las superficies progresivas para conformar un diseño de una superficie progresiva compuesta, en el que, al menos, una primera y segunda áreas de astigmatismo no deseado, máximo, localizado estén desalineadas.

DERIVADOS DE BENZO(B)PIRANO(3,2-H)ACRIDIN-7-ONA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/04/2008) Compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) donde: #- X e Y, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan cada uno un grupo seleccionado entre: - un átomo de hidrógeno, halógeno, - un grupo mercapto, ciano, nitro, alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, trihaloalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, trihaloalquilcarbonilamino (C1-C6) lineal o ramificado, - un grupo de fórmulas ORa, NRaRb, -NRa-C(O)-T1, -O-C(O)-T1, -O-T2-NRaRb, -O-T2-ORa, -NRa-T2-NRaRb, -NRa-T2-ORa y -NRa-T2-CO2Ra, en las cuales: * Ra representa un grupo seleccionado de entre un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, arilo, y arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, * Rb representa un grupo seleccionado…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CRISTALES GRANULARES DEL TIPO TUBO DE CAIDA LIBRE.

(01/04/2008) Un dispositivo para producir un cuerpo cristalino en forma de partículas de tipo tubo de caída, para crear un cuerpo cristalino considerablemente esférico mediante solidificación de una masa fundida en forma de partículas de un material inorgánico, al tiempo que se deja caer libremente en el interior de un tubo de caída, en el que: se proporciona un medio de formación de flujo de gas para provocar un flujo de gas inerte de refrigeración, desde la parte superior hasta la parte inferior, en el interior de dicho tubo de caída; y dicho tubo de caída presenta un tubo de refrigeración, cuyo área de corte transversal se hace más pequeña hacia la parte inferior, de manera que la velocidad de flujo de gas de refrigeración…

PIVOTE DE ROTULA QUE COMPRENDE UNA ROTULA Y A UN PIVOTE CONECTADO A LA ROTULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO, EDELE, REINHARD. Clasificación: B60S1/24, F16C11/06.

Pivote de rótula que comprende una rótula y un pivote conectado a la rótula, caracterizado por el hecho de que la rótula está provista de una cavidad sobre su lado alejado del pivote, caracterizado por el hecho de que el diámetro de dicha cavidad se corresponde aproximadamente al diámetro del pivote y por el hecho de que el pivote está provisto de un estriado de manera que se puede presionar en el interior de la cavidad de un segundo pivote de rótula sin ningún juego.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DOSIFICACION DE UN PRODUCTO DISUELTO EN UN GAS.

(01/04/2008) Un producto embalado de gas disuelto, que comprende: (a) un producto que es un cosmético o una composición terapéutica que tiene disuelto en el mismo un primer gas con una primera presión, en donde el primer gas es oxígeno y que tiene una concentración de al menos aproximadamente 0, 3 ml a temperatura y presión estándar por ml del producto a 1 atmósfera; y (b) un conjunto capaz de mantener y dosificar el producto con gas disuelto mientras que se mantiene la concentración del primer gas durante el almacenamiento y dosificación del producto, comprendiendo el producto: un envase externo rígido sellado ; un envase interno flexible hecho de un material impermeable al gas y manteniendo el producto de gas disuelto,…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN UTIL DE ESTAMPACION PARA ESTAMPAR ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN SUPERFICIES DE MATERIALES PORTADORES, ASI COMO MATERIAL PORTADOR CON, AL MENOS, UN ELEMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Solicitante/s: SAUERESSIG GMBH & CO. STARBOARD TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: BRUCKERHOFF,KLEMENS. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B41M5/025, B44B5/00, B41M5/26.

Un método para la producción de un útil de estampación para estampar elementos de seguridad en superficies de material portador, que comprende las operaciones siguientes: a) crear una plantilla digitalizada, tridimensional, para el elemento de seguridad, y b) transferir los datos digitales al útil de estampación mediante rayos láser, lo que permite el estructurado tridimensional del útil de estampación.

SUJETADOR PARA FIJAR UNA FREGONA AL EXTREMO DE UNA MANGO.

(01/04/2008) Sujetador para fijar una fregona al extremo de un mango, en donde el sujetador presenta una superficie de base que tiene una longitud (L) mayor que su anchura (B) y en donde el sujetador presenta un borde de limitación que está subdividido en al menos dos zonas de borde que se extienden en la dirección del eje longitudinal del sujetador, caracterizado porque una pluralidad de tiras absorbentes y relativamente móviles , hechas de un material textil, están inmovilizadas preferiblemente con decalaje angular entre ellas en dirección sustancialmente transversal al eje longitudinal del mango por medio de su sujeción entre una parte de cabeza y una placa , porque la superficie de base se encuentra en la zona de la…

METODO PARA DISPENSAR ACTIVAMENTE MATERIALES VOLATILES DESDE UN DISPOSITIVO DISPENSADOR.

(01/04/2008) Un método para dispensar activamente un material volátil desde un dispositivo dispensador que tiene una ranura a través de la cual una pastilla puede ser insertada, comprendiendo el método los pasos de: a) proporcionar los ingredientes activos de control de insectos de material volátil seleccionados del grupo compuesto por piretrinas naturales, extracto de pelitre, piretroides sintéticas y mezclas de ellos; b) proporcionar, como una sustitución para la pastilla, un sustrato que comprende partículas granulares que tienen un revestimiento que comprende un aglomerante seleccionado de entre materiales poliméricos entrecruzados y mezclas de ellos, siendo adheridas las partículas entre sí por los revestimientos en las…

VEHICULO DE CARGA CON TECHO DE ELEVACION Y PUERTA TRASERA.

(01/04/2008) Vehículo de carga con techo de elevación y puerta trasera.#Vehículo de carga con una estructura de bastidor de dos largueros longitudinales y unos largueros transversales que se encuentran a la altura de la estructura de la parte frontal y de la parte trasera, que apoya en unos teleros angulares regulables en altura, y se puede elevar a una posición alta, en caso dado una posición inclinada, en la que se forma un hueco entre el borde superior de la estructura respectiva y el borde inferior del larguero transversal. Si la pared trasera tiene una puerta con dos hojas, en donde cada una de las hojas de la puerta hace tope respectivamente en un telero angular , entonces para cubrir el hueco cada una de las hojas de la…

EMPLEO DEL GEN SLUG, SUS PRODUCTOS DE TRANSCRIPCION O EXPRESION, Y LA PROTEINA SLUG EN LA ELABORACION DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTERILIDAD MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, PEREZ LOSADA,JESUS. Clasificación: A61K38/17, A61K31/711, A61K31/7088.

El gen Slug media las funciones del ligando SCF y su receptor c-kit, por lo que puede ser utilizado tanto el gen Slug, el ADNc de dicho gen, la proteína Slug como drogas o sustancias que activen la expresión del gen Slug, como agente terapéutico en el tratamiento de problemas de esterilidad masculina.

LADRILLO CERAMICO CON HUECO HEXAGONALES.

(01/04/2008) Ladrillo cerámico con huecos hexagonales.#La invención consiste en un ladrillo cerámico con huecos hexagonales a lo largo de su dirección longitudinal.#Resuelve el problema de la transmisión de ruido aéreo que presentan los ladrillos cerámicos con hueco cuadrado o rectangular. La intensidad del sonido transmitido en sólidos decrece con el aumento de camino recorrido. Por ello, la sustitución de las paredes perpendiculares que definen los huecos cuadrados o rectangulares, por las que definen los huecos hexagonales representa un mayor recorrido y una absorción mayor de ruido. El espesor del ladrillo puede variar según contenga una o más filas de hexágonos compartiendo caras o vértices. No hay limitación en las dimensiones del…

ESTABILIZADOR DE JERINGA DE EXTRACCION DE TAPONES DE CERUMEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CHAFES,FEDERICO JAVIER. Inventor/es: HERNANDEZ CHAFES,FEDERICO JAVIER. Clasificación: A61M5/315, A61M5/31C4, A61M3/02E, A61M5/30.

Estabilizador de jeringa de extracción de tapones de cerumen.#Consiste en una empuñadura a modo de pistola que permite la adaptación de la jeringa de extracción de tapones de cerumen . Se consigue con esto que el vaciado de la jeringa se produzca tan solo con apretar un gatillo , una mayor estabilización del aparato de extracción, así como, una mayor comodidad para el manipulador. Minimizando con todo ello el riesgo de posibles traumatismos otológicos.

ADICIONES Y MEJORAS A LA SOLICITUD DE PATENTE P200200733 PARA OBTENCION DE AGUA DULCE Y SALES DEL AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10, B01D3/42.

Adiciones y mejoras a la solicitud de patente P200200733 obtención de agua dulce y sales del agua marina.#La entrada de producto es con agua saturada, bien en cloruro sódico aprovechando el calor de disolución en la evaporación, bien con una sal delicuescente mediante precipitación del vapor de agua atmosférico. La salida de producto se acelera aumentando la velocidad de condensación mediante pulverización de agua fría.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA ACTIVA Y REACTIVA DE MAQUINAS ASINCRONAS DOBLEMENTE ALIMENTADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: VILLATE MARTINEZ, JOSE LUIS, MARTIN GONZALEZ, JOSE LUIS, MARTINEZ DE ALEGRIA MANCISIDOR,IIGO, ANDREU LARRAAGA,JON, GABIOLA ANCHUSTEGUI,IGOR. Clasificación: F03D7/04, H02P9/00D, F03D9/00C2, F03D9/00, H02P9/00.

Método y dispositivo para el control de la potencia activa y reactiva de máquinas asíncronas doblemente alimentadas.#El método comprende las siguientes fases:#a) Adquisición periódica de las consignas de potencia activa y reactiva del estator y de la corriente y tensión del estator, así corno la posición angular del eje del rotor.#b) A partir de las medidas de las corrientes y tensiones del estator, se calcula la potencia activa y reactiva instantánea del estator y el ángulo del vector de tensión respecto de unos ejes estacionarios con el estator.#c) A partir de las consignas de potencia activa y reactiva y de sus valores instantáneos se obtiene el error de potencia activa y reactiva.#d) Se obtiene el valor de un ángulo que relaciona el error de potencia con el incremento necesario en el flujo del rotor y por tanto, la tensión a aplicar.#e) Con el valor del ángulo obtenido se entra en una tabla que nos da directamente el valor de tensión a aplicar al rotor.

PANCARTA PORTATIL DESMONTABLE DE DOS CARAS.

(01/04/2008) Pancarta portátil desmontable de dos caras. Se describe un bastidor desmontable para fijar una banda cerrada sobre sí misma con una abertura central, de papel o lámina plástica. El equipo resuelve problemas de transporte, reduce volúmenes y hace posible su reutilización. Comprende un mástil rectangular , mucho más ancho que grueso, que se puede seccionar y dos travesaños, teniendo el superior un rebaje central ciego y el inferior un orificio pasante también centralizado situándose ambos horizontalmente en el interior de la banda. El mástil atraviesa la banda ensartando primero el travesaño inferior, encastrándose, finalmente en el rebaje del travesaño superior. Deslizando el travesaño ensartado, se estira la banda,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA NATURAL A PARTIR DE RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ECODECO S.R.L. Inventor/es: NATTA, GIUSEPPE, DONATI, GIANNI. Clasificación: B09B3/00, B03B9/06, C10L5/46, F23G5/02, C10L3/08.

Procedimiento para la producción de energía natural a partir de residuos sólidos municipales (RSM), que comprende las siguientes fases: a) bioestabilizacion para transformar los RSM en un material seco y homogéneo que sea fácil de manipular; b) separación fluido-dinámica de una fracción rica en materiales con valor de calor elevado constituyendo el denominado CS (combustible secundario) de calidad; c) compactación del residuo rico en sustancias biodegradables e inertes, y almacenamiento en biorreactores que pueden cerrase herméticamente y activarse; d) activación de los biorreactores con agua y su funcionamiento en el tiempo durante digestión aerobia para la producción de biogás; e) bioestabilizacion y deshidratación del material residual del tratamiento anerobio de los biorreactores con aire; f) posible recuperación de los materiales producidos de este modo.

COMPOSICION ELIMINADORA DE LOS MALOS OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Solicitante/s: SENSIENT FRAGRANCES, S.A. Inventor/es: RUIZ SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: A61L9/00.

Composición eliminadora de los malos olores.#La presente invención se relaciona con el campo de la ambientación, en concreto se describe una composición eliminadora de los malos olores ambientales, basada en un triple sistema de neutralización química, física y biológica de los malos olores.

SISTEMA DE CONTENCION DE EMPUJES DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TARRIO,EMILIO. Inventor/es: GARCIA TARRIO,EMILIO. Clasificación: E02D29/02E, E02D17/20D, E02D29/02, E02D17/20, E02D5/00, E02B3/00.

La invención Sistema de Contención de Terrenos se refiere a una infraestructura de contención de empujes generados por la existencia de materiales a distinta cota en diferentes entornos, terrestres o marítimos, caracterizado por ser una estructura de contención formada por láminas verticales rectangulares (2 y 4) dotadas de anillos laterales (3 y 5), que se dispondrán machihembradas al tresbolillo y soportadas por un sistema de pilotes cilíndricos.

FORMAS ORALES SOLIDAS DE EBASTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMBEC IBERICA, S.L. Inventor/es: MESTRE CASTELL,JOSE, ROMA MILLAN,JORDI, SUE I NEGRE,JOSEP MARIA. Clasificación: A61K31/445, A61K31/4515.

Formas orales sólidas de ebastina.#Se describen composiciones en forma de matrices que consisten en dispersiones sólidas de ebastina en tensioactivos no iónicos que poseen un HLB entre 10 y 20 y un punto de fusión entre 30º C y 70º C, así como formas farmacéuticas orales sólidas de ebastina que comprenden dichas matrices, particularmente comprimidos, que presentan buenas propiedades en cuanto a solubilidad y biodisponibilidad, y una estabilidad mejorada.

FORMULACION COSMETICA, QUE CONTIENE DERIVADOS DE FLAVONOIDES.

(01/04/2008) Empleo de uno o varios compuestos de la fórmula IA, en la que R1, R2 y R3 significan, respectivamente de manera independiente entre sí, OH, CH3COO, un resto alcoxi con 1 hasta 8 átomos de carbono o un resto de monoglicósido, R4 significa un resto de monoglicósido o un resto de diglicósido, estando enlazado sobre el resto de glicósido respectivamente a través de un grupo -O-, R8 tiene el significado de los restos R1 hasta R3, y pudiendo estar reemplazados uno o varios de los átomos de hidrógeno en los grupos OH del o de los restos de glicósido respectivamente, de manera independiente entre sí, también por acetilo o por restos alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono y pudiendo estar enlazado también sulfato o fosfato sobre uno o varios grupos…

PALA PARA UNA TURBINA EOLICA Y METODO PARA ENSAMBLAR PERFILES LAMINADOS PARA UNA PALA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SSP TECHNOLOGY A/S. Inventor/es: SCHYTT-NIELSEN,RUNE, SORENSEN,FLEMMING. Clasificación: F03D3/06, F03D1/06.

ala para utilizar en una turbina eólica, siendo dicha pala del tipo que comprende esencialmente al menos dos perfiles laminados reforzados con fibra, fabricados por separado y al menos una parte de viga que se extiende longitudinalmente, caracterizada porque la parte de viga comprende al menos una primera parte y al menos una segunda parte , comprendiendo dicha primera parte al menos una parte de cuerpo conectada a al menos una cara de ensamblaje y al menos una brida de tope, comprendiendo dicha segunda parte al menos una parte de cuerpo conectada a al menos una cara de ensamblaje, y a al menos una brida de tope, en la que las partes están ajustadas por medios para el ajuste en altura y conectadas entre sí en las caras de ensamblaje, y en la que los perfiles laminados están ensamblados alrededor de la parte de viga y encolados contra las bridas de tope respectivas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .