SILLA DE COCHE PARA NIÑOS.

1. Silla de coche para niños, con un asiento y un respaldo, en cuyo extremo superior está dispuesto un reposacabezas

(10) con unas zonas laterales (11) que sobresalen hacia delante, caracterizada por el hecho de que la inclinación del reposacabezas (10), o al menos de un apoyo para la cabeza (12) situado entre las dos zonas laterales (11) del mismo, es ajustable con respecto al respaldo (flechas 13, 14), es decir en particular entre una posición vertical (W) que se extiende aproximadamente en paralelo al apoyo para la cabeza y una posición de reposo o para dormir (S) reclinada hacia atrás.
2. Silla para niños según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la inclinación del reposacabezas (10), o del apoyo para la cabeza (12) situado entre ambas zonas laterales (11) del mismo, puede ajustarse de forma continua o gradual.
3. Silla para niños según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el reposacabezas (10) está alojado en el respaldo de forma ajustable en altura.
4. Silla para niños según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el reposacabezas (10) está dispuesto en el extremo superior de un soporte del reposacabezas (15) alojado en el respaldo de forma ajustable en altura.
5. Silla para niños según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el soporte del reposacabezas (15) es tubular o en forma de tabla.
6. Silla para niños según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que en el extremo superior del soporte del reposacabezas (15) en forma de tabla están adaptadas las zonas laterales (11) que sobresalen hacia delante, y en la parte entre estas dos zonas laterales (11) está formada una escotadura cuneiforme (16), en el interior de la cual puede girar el apoyo para la cabeza (12) dispuesto entre las zonas laterales (11).
7. Silla para niños según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que el extremo inferior del apoyo para la cabeza (12) orientado hacia el asiento está alojado de manera giratoria alrededor de un eje transversal horizontal (17) en el respaldo o en el soporte del reposacabezas (15), mientras que en la zona superior del apoyo para la cabeza (12) están previstos unos medios (18, 19) para el enganche de las diversas posiciones de inclinación con respecto al respaldo o al soporte del reposacabezas (15).
8. Silla para niños según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el apoyo para la cabeza (12) junto con el cojinete giratorio (17) pueden ser elevados, en particular contra el efecto de un elemento elástico (muelle de tracción 20), de modo que, al elevar el apoyo para la cabeza (12), puede soltarse el enganche de una primera posición de inclinación del mismo, y el apoyo para la cabeza (12) pueda pasar desde esta primera posición de inclinación a una segunda posición de inclinación, y puede ser enganchado en ésta bajándolo de nuevo, o viceversa.
9. Silla para niños según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que el cojinete giratorio del apoyo para la cabeza (12) comprende dos pernos de apoyo (17) que sobresalen a ambos lados del mismo, los cuales se corresponden con unos alojamientos de agujero oblongo (24) dispuestos en el respaldo o en el soporte del reposacabezas (15), y que se extienden aproximadamente en paralelo al soporte del reposacabezas (15).
10. Silla para niños según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada por el hecho de que en la zona superior del apoyo para la cabeza (12), en al menos un lado del mismo, sobresale lateralmente un perno posicionador (19) o un saliente similar, que se corresponde con una deslizadera (18) dispuesta en el apoyo para la cabeza (12) o en el soporte del reposacabezas (15), la cual tiene forma de arco conforme al círculo de giro del apoyo para la cabeza (12), y que presenta por lo menos dos ranuras de alojamiento (25) que definen, por una parte, la posición para el estado despierto (W), y por otra parte la posición para dormir (S), del apoyo para la cabeza (12), en las cuales puede introducirse opcionalmente el perno posicionador (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLUMBUS TRADING-PARTNERS GBR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALTE FORSTLAHMER STRASSE 22,KULMBACH 95326.

Inventor/es: POS,MARTIN.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/26 (para niños (B60N 2/30 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SILLA DE COCHE PARA NIÑOS.