SEPARADOR DE VARILLAS DE CORRUGADO EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

1. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, del tipo destinado a constituir un elemento de soporte y separación para las varillas de corrugado conformantes de la armadura que integran las estructuras de hormigón armado, especialmente las realizadas mediante el vertido en obra, y particularmente aplicable en sistemas de plantillas o disposiciones similares destinadas a la realización de forjados reticulares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo

(1), de material plástico obtenido mediante molde, que adopta una configuración aproximadamente en forma de horquilla, comprendiendo una espiga inferior (2), apta para ser insertada en orificios previstos para tal fin en los tramos (10) de unión entre las plantillas (11) a que se destina, y unas púas o paredes superiores (3), unidas inferiormente entre sí mediante tramos curvos (4), de manera que determinan correspondiente espacios (5) en U, aptos para alojar las varillas (14) conformantes del forjado reticular a realizar. # 2. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las púas (3) con que cuenta el cuerpo (1) son, preferentemente, tres, estando situadas dos en los extremos laterales del mismo, y una ligeramente desplazada del centro, de forma que los espacios (5) en U que determinan son dos espacios de distinta dimensión, aptos para dos tamaños distintos de varilla (14). # 3. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la espiga inferior (2) presenta una configuración de sección en cruz, de forma que presenta cuatro aspas (2a) dispuestas radialmente respecto a su eje axial; y porque en dos de dichas aspas (2a) diametralmente opuestas, existen unas protuberancias en forma de cuña (6), las cuales están dispuestas de manera decreciente hacia el extremo distal de la espiga (2), destinadas a fijar el cuerpo (1) en los tramos (10) de unión de plantillas (11). # 4. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la espiga inferior (2), en la base de su extremo distal, cuenta con una protuberancia semiesférica (7) que sobresale en su centro. # 5. Separador de varillas de corrugado en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en la base inferior de los tramos curvos (4) que unen las púas (3), existe, bajo cada uno de ellos, una cruceta de apoyo (8), las cuales están dispuestas entre una nervadura central (9) que recorre longitudinalmente dicha parte del cuerpo (1) reforzándolo; y porque se ha previsto que las púas (3) se prolonguen inferiormente hasta el mismo nivel que dicha nervadura (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE MAS CARAL,JORGE
AYCART MARSA,AGUSTIN FERNAND.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: DE MAS CARAL,JORGE, AYCART MARSA,AGUSTIN FERNAND.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/06 (Ligamentos; Espaciadores)
google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR DE VARILLAS DE CORRUGADO EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.