Alojamiento de anclaje de encofrado.

Alojamiento de anclaje de encofrado (8) para la disposición en un elemento de soporte (7) de un elemento de encofrado (2),

con un elemento de recepción (10) que presenta una abertura de recepción (10a) para la introducción de una barra de anclaje (4) y una sección esférica (14) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2), y con un equipo de protección (20) para asegurar el elemento de recepción (10) en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2), en donde el equipo de protección (20) presenta un elemento espaciador (25) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2), en donde el elemento espaciador (25) presenta una abertura de montaje (25a) para la sujeción en el elemento de recepción (10), en donde el elemento espaciador (25) en la circunferencia exterior presenta una primera superficie de contacto curvada (26) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2), en donde la primera superficie de contacto (26) del elemento espaciador (25) presenta una primera distancia radial con respecto al eje central (28) del elemento de recepción (10), y una segunda superficie de contacto (27) del elemento espaciador (25) presenta una segunda distancia radial con respecto al eje central (28) del elemento de recepción (10), caracterizado porque la primera distancia radial de la primera superficie de contacto (26) es mayor que la segunda distancia radial de la segunda superficie de contacto (27).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2016/081324.

Solicitante: DOKA GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Josef-Umdasch Platz 1 3300 Amstetten AUSTRIA.

Inventor/es: SCHMELZER,MYRIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G17/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 17/00 Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares para el molde, cimbra o encofrado. › Medios de montaje o de inmovilización para los elementos metálicos de encofrado o de consolidación.
  • E04G17/06 E04G 17/00 […] › Ligamentos; Espaciadores.

PDF original: ES-2787856_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Alojamiento de anclaje de encofrado.
Ilustración 2 de Alojamiento de anclaje de encofrado.
Ilustración 3 de Alojamiento de anclaje de encofrado.
Ilustración 4 de Alojamiento de anclaje de encofrado.
Alojamiento de anclaje de encofrado.

Reivindicaciones:

1. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) para la disposición en un elemento de soporte (7) de un elemento de encofrado (2) , con un elemento de recepción (10) que presenta una abertura de recepción (10a) para la introducción de una barra de anclaje (4) y una sección esférica (14) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2 ) , y con un equipo de protección (20) para asegurar el elemento de recepción (10) en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2) , en donde el equipo de protección (20) presenta un elemento espaciador (25) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2) , en donde el elemento espaciador (25) presenta una abertura de montaje (25a) para la sujeción en el elemento de recepción (10) , en donde el elemento espaciador (25) en la circunferencia exterior presenta una primera superficie de contacto curvada (26) para el apoyo en el elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2) , en donde la primera superficie de contacto (26) del elemento espaciador (25) presenta una primera distancia radial con respecto al eje central (28) del elemento de recepción (10) , y una segunda superficie de contacto (27) del elemento espaciador (25) presenta una segunda distancia radial con respecto al eje central (28) del elemento de recepción (10) , caracterizado porque la primera distancia radial de la primera superficie de contacto (26) es mayor que la segunda distancia radial de la segunda superficie de contacto (27) .

2. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el elemento de recepción (10) y el elemento espaciador (25) está previsto un seguro contra el giro (30) , que presenta preferentemente al menos una elevación (31) y un rebaje (32) correspondiente.

3. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el elemento espaciador (25) puede transferirse entre una primera posición funcional, en particular para el montaje del elemento de recepción (10) en el elemento de soporte (7) , y una segunda posición funcional, en particular para limitar una basculación del elemento de recepción (10) en una primera dirección de basculación, en donde el elemento espaciador (25) en la segunda posición funcional está dispuesto girado un ángulo distinto de 0° o de 360°, de preferentemente esencialmente 180°, con respecto al elemento de recepción (10) .

4. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento espaciador (25) puede desplazarse desde la primera posición funcional en la dirección longitudinal del elemento de recepción (10) a una primera posición intermedia, en la que el seguro contra el giro (30) entre el elemento de recepción (10) y el elemento espaciador (25) está en un estado liberado, en donde el elemento espaciador (25) puede girarse desde la primera posición intermedia a una segunda posición intermedia, desde la que el elemento espaciador (25) puede desplazarse en la dirección longitudinal del elemento de recepción (10) a la segunda posición funcional, en la que el seguro contra el giro (30) se encuentra en un estado asegurado.

5. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según la reivindicación 4, caracterizado porque está previsto un elemento de resorte (33) para pretensar el elemento espaciador (25) en la dirección de la primera o la segunda posición funcional, en donde el elemento de resorte (33) presenta preferentemente un resorte helicoidal entre el elemento espaciador (25) y una superficie de apoyo preferentemente circular (33a) del elemento de recepción (10) .

6. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento espaciador (25) presenta semicarcasas conectadas entre sí de manera separable (38, 39) , en donde el elemento espaciador (25) en el estado conectado de las semicarcasas (38, 39) está dispuesto en una ranura circunferencial (41) del elemento de recepción (10) .

7. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento espaciador (25) está sujeto de manera no desplazable en el elemento de recepción (10) en la dirección longitudinal del elemento de recepción (10) , en donde el seguro contra el giro (30) presenta un elemento de acoplamiento elásticamente deformable (44) .

8. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el equipo de protección (20) presenta un elemento de protección contra el giro (21 ) para proteger contra el giro el elemento de recepción (10) con respecto al elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2) , en donde el elemento de protección contra el giro (21 ) presenta preferentemente un saliente (22) en el elemento de recepción (10) para el acoplamiento en una entalladura (24) del elemento de soporte (7) del elemento de encofrado (2) .

9. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque como elemento espaciador (25) está prevista una arandela espaciadora con lados exteriores dispuestos esencialmente paralelos entre sí.

10. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento espaciador (25) está unido con una parte de agarre (34) para transferir el elemento espaciador (25) entre la primera posición funcional y la segunda posición funcional, en donde la parte de agarre (34) está formada preferentemente por al menos una escotadura (35) del elemento espaciador (25) .

11. Alojamiento de anclaje de encofrado (8) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el elemento espaciador (25) está asegurado contra la extracción del elemento de recepción (10) por medio de un lemento de protección (36) , en particular por medio de un anillo de protección, un resorte de protección (37) o una unión roscada.

12. Dispositivo de encofrado (1) con un alojamiento de anclaje de encofrado (8) para la unión a un anclaje de encofrado (4) y a un elemento de encofrado (2) que presenta un elemento de soporte (7) para el apoyo del alojamiento de anclaje de encofrado (8) , caracterizado porque el alojamiento de anclaje de encofrado (8) está diseñado según una de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Dispositivo de encofrado (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque a una distancia del elemento de encofrado (2) está dispuesto un elemento de encofrado adicional (3) , en donde está previsto un alojamiento de anclaje de encofrado adicional (9) , en donde un anclaje de encofrado (4) está unido en cada caso al alojamiento de anclaje de encofrado (8) y al alojamiento de anclaje de encofrado adicional (9) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Abrazadera de conexión para montaje de encofrados de construcción, del 28 de Mayo de 2019, de Guangzhou Yida Machinery Co., Ltd: Abrazadera de conexión para montaje de encofrados de construcción que comprende: una unidad de abrazadera izquierda y una unidad de abrazadera derecha […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DESMONTABLE DE DOS VIGAS DE ENCOFRADO QUE SE CRUZAN, del 21 de Marzo de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de fijación desmontable de dos vigas de encofrado, una viga superior, una viga inferior, un dispositivo de unión de la viga superior con la viga inferior. Dicho dispositivo […]

PINZA PARA LA FIJACION DESMONTABLE, del 27 de Diciembre de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Pinza para la fijación desmontable de dos vigas de encofrado que se cruzan, que comprende una estructura elástica monopieza con dos brazos […]

PANEL PARA ENCOFRADOS Y SISTEMA DE ENCOFRADO QUE COMPRENDE DICHO PANEL, del 22 de Noviembre de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Panel para encofrados y sistema de encofrado que comprende dicho panel Panel para encofrados que comprende: un elemento encofrante que comprende una superficie […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DESMONTABLE DE DOS VIGAS DE ENCOFRADO QUE SE CRUZAN, del 21 de Marzo de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de fijación desmontable de dos vigas de encofrado que se cruzan. Sistema de fijación desmontable de dos vigas de encofrado, una viga superior, una viga inferior, […]

Dispositivo de unión para paneles de encofrado, del 3 de Enero de 2018, de HUNNEBECK GMBH: Dispositivo de unión para paneles de encofrado con una piel de encofrado y elementos que soportan la piel de encofrado para la fabricación de estructuras […]

Mordaza para sujeción de paneles de encofrado, del 22 de Febrero de 2017, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: La mordaza comprende dos elementos en forma sensiblemente de L, ispuestos en oposición entre sí, articulados sobre un soporte inermedio sobre […]

DISTANCIADOR DE PLÁSTICO PARA CASETONES DE FORJADOS RETICULARES, del 8 de Julio de 2011, de KNAUF MIRET S.L.: 1. Distanciador de plástico para casetones de forjados reticulares, caracterizado porque comprende una parrilla con planta en forma de cruz, siendo configurada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .