83 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Junio de 2016.

Aparato doméstico.

(23/06/2016) La invención hace referencia a un aparato doméstico con un funcionamiento normal para proporcionar funciones operativas y con un funcionamiento en espera para proporcionar un alcance limitado de las funciones operativas. El funcionamiento normal es activable por el usuario a través de una unidad de mando integrada en el aparato doméstico o mediante un aparato de comunicación con la intermediación de una red doméstica local, a la que están conectados el aparato de comunicación y el aparato doméstico. Según la invención, para determinar el lapso de tiempo tras el cual un aparato doméstico cambia automáticamente del funcionamiento normal al funcionamiento en espera, se diferencia entre manejar el aparato doméstico a través de una unidad de mando integrada y manejarlo a través de un aparato de comunicación con la intermediación de…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION ANTICAIDAS PARA MOTO.

(23/06/2016) 1. Dispositivo de amortiguación anticaídas para moto que, configurado a partir de un tope de taco que se fija de manera solidaria, mediante tornillo y arandela , a la estructura de la moto, en ambos lados de la misma, está caracterizado por comprender, incorporado entre dicho tope de taco y dicha la arandela , un medio de amortiguación tal que, ante un eventual impacto por caída de la moto, se comprime determinando el desplazamiento del tope de taco para absorber la fuerza del golpe y amortiguar su efecto. 2. Dispositivo de amortiguación anticaídas para moto según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de amortiguación que incorpora entre el tope de taco y la arandela consiste en un muelle . 3. Dispositivo de amortiguación anticaídas para moto según la reivindicación 2, caracterizado porque el tope…

DISPOSITIVO PARA LIBERACION MIOFASCIAL.

(23/06/2016) 1. Dispositivo para ejercicios de auto-liberación miofascial caracterizado porque comprende un cuerpo de forma ovoide alargado, de una altura de entre 15 y 25 centímetros, preferiblemente entre 17 y 23 centímetros y de una manera preferente entre 19 y 21 centímetros en donde: Sus caras anterior y posterior son abombadas, sus laterales son convexos y en donde tanto la base inferior como la superior presentan forma de cúpula achatada, siendo mayor el radio de la base inferior y menor el de la superior. Las caras laterales presentan un perfil curvo de mayor radio en la zona central y de radio decreciente a mayor cercanía a las bases superior e inferior. 2. Dispositivo para ejercicios de auto-liberación miofascial conforme reivindicación anterior caracterizado porque viene realizado en un material resistente a la…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS Y PRINCIPIOS ACTIVOS PROCEDENTES DE COREMA ÁLBUM Y UTILIZACIÓN COMO ILUMINADORES Y FOTOPROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTIN CORDERO,CARMEN, NAVARRO ZAFRA,Inmaculada, LEÓN GONZÁLEZ,Antonio, DÍAZ ANTÚNES-BARRADAS,Maria Cruz. Clasificación: A61K31/56, A61Q17/04, A61P17/16, A61K8/97, A61K36/45.

Obtención y aplicación de extractos procedentes de Corema álbum con propiedades ópticas reflectantes, capaces de reflejar la radiación UV, visible e IR, proporcionando luminosidad y fotoprotección, mejorando su aspecto estético y previniendo los efectos nocivos de estas sobre la piel. Así mismo, se aislan sus principios activos, ácidos ursólico y oleanólicoo que son triterpenos pentacíclicos, igualmente reflectantes.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE BIOSENSOR AMPEROMÉTRICO DE LACTATO, BIOSENSOR OBTENIDO MEDIANTE ESE PROCEDIMIENTO Y SU USO EN MEDIOS COMPLEJOS TÓXICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, INIESTA VALCÁRCEL,Jesús, HERNÁNDEZ IBÁÑEZ,Naiara, BANKS,Craig Edward. Clasificación: C12Q1/25, G01N27/00.

Procedimiento de preparación de un biosensor amperométrico para la determinación de lactato basado en la enzima lactato oxidasa (LOD) que comprende las siguientes etapas: dispersión de un biopolímero en disolvente orgánico; preparación de disolución mediadora añadiendo un mediador y nanotubos de carbono; preparación de disolución enzimática con al menos la enzima LOD; adición de la disolución mediadora y enzimática sobre una plataforma serigrafiada desechable; y secado del biosensor. También son objeto de la presente invención, el biosensor obtenido mediante este procedimiento, donde el biopolímero está basado en polisacáridos de glucosa y amilosa con grupos funcionales hidroxilo, amino, acetilo o carboxílicos y presenta enlaces glicosídicos; y su uso en medios complejos como medios celulares embrionarios, medios alimentarios o muestras de sangre.

SOPORTE ANTIDESLIZANTE Y ANTIRRODADURA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ GIMENO, Carlos. Inventor/es: MARTÍNEZ GIMENO,Carlos. Clasificación: F16M13/00.

Soporte antideslizante y antirrodadura de objetos que comprende una base con una pluralidad de retenedores contra deslizamiento y rodadura; cada uno de dichos retenedores comprendiendo un sector superior con superficies de apoyo laterales antideslizamiento y antirrodadura; encontrándose dichos retenedores sustentados en la base con la interposición de medios comprimibles recuperablemente por el peso del objeto colocado superiormente.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA INALÁMBRICA EN MOBILIARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(23/06/2016). Solicitante/s: CASAS CAÑAS, Jose Manuel. Inventor/es: CASAS CAÑAS,Jose Manuel. Clasificación: A47B17/02, H02J50/12.

Se describe un dispositivo de alimentación inalámbrica, para su uso preferente en elementos de mobiliario, destinado a proporcionar alimentación eléctrica inalámbrica a una fuente de luz incorporada en una porción móvil del elemento de mobiliario. El dispositivo comprende medios emisores montados en la porción fija, constituidos por una o más bobinas conectadas a la salida de un bloque generador que incluye un oscilador y un amplificador, y medios receptores montados en la porción móvil, constituidos por bobinas capacitadas para alinearse con la una o más las bobinas emisoras y generar tensión en virtud del corte de las lineas de flujo magnético generadas por los medios emisores, para alimentar la fuente de luz a través de un rectificador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FILAMENTOS DE POLIACRILONITRILO Y CABEZAL DE EXTRUSIÓN PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(23/06/2016). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C47/12, D01F6/18.

Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento, comprendiendo la preparación de una solución de polímero poliacrilonitrilo y el paso de dicha solución a través de una placa extrusora que determina la formación de filamentos, estando definida entre la placa extrusora y una placa flotante que está unida a un sistema vibrador , una cámara central que está rodeada por una cámara periférica en la que se introduce a presión la solución de polímero, para pasar a la cámara central a través de unos pequeños conductos radiales que aceleran el material, siendo sometida dicha solución de polímero en la cámara central , a una vibración, antes de pasar a través de la placa extrusora.

UNIÓN ESTRUCTURAL DENTADA A TESTERO PARA TABLAS PLANAS, Y MÉTODO DE CONTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: PÉREZ ROMERO, Manuel. Inventor/es: PÉREZ ROMERO,Manuel, TARAZONA LIZÁRRAGA,Jaime. Clasificación: B27M3/00, B27F1/16.

Unión estructural dentada a testero para tablas planasy método constructivo Unión estructural para unir dos tablas por sus testeros, consiguiendo una correcta transmisión de esfuerzos entre ellas, mediante una configuración escalonado de sus testeros para incrementar la superficie de contacto entre ambas tablas, que permite su mutuo acople, quedando ambas alineadas y coplanares, y teniendo al menos uno de los escalones de ambastablas un perfil dentado para incrementar aún más la superficie de contacto entre ambas tablas.

PROCESO DE PURIFICACIÓN DE BIODIESEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/06/2016). Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: MENDOW,Gustavo, QUERINI,Carlos A. Clasificación: C10L1/02, C11C3/00, C11C1/02, C07C67/58, C11C1/08.

Un proceso para la purificación de biodiesel crudo obtenido por la reacción entre triacilglicerol y un alcohol en presencia de un catalizador que comprende una sucesión de lavados con agua para la reducción de contaminantes totales, y en especial de monoacilglicéridos y glucósidos esteroles. La clave de esta invención, es el agregado de agua al sistema antes de separar la fase glicerol de la fase biodiesel.

PROCESO PARA LIMPIAR HUMOS CONTAMINANTES PRODUCIDOS POR UNA COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: CINOVATEC S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTAÑEDA FONSECA,German. Clasificación: B01D53/34.

Un proceso para limpiar humos contaminantes no condensables, producidos por una combustión; dicho sistema comprende: concentrar los humos contaminantes no condensables; mezclar los humos contaminantes, con una mezcla alcalina y vapor de agua; inyectar la mezcla anterior en un horno de postcombustión; incinerar dicha mezcla en el horno; conducir el flujo resultante de la combustión por medio de un ducto de reacción sin calor, donde las partículas sólidas se unirán a las partículas sólidas de la mezcla alcalina, dejando libre el aire; separar los aglomerados formados, de la parte gaseosa; y recuperar los aglomerados precipitados.

Sistema para modificar la frecuencia de vibración de las lengüetas libres de forma reversible y regulable.

(23/06/2016) Sistema para modificar la frecuencia de vibración de las lengüetas libres de forma reversible y regulable. La lengüeta libre es el elemento generador de sonido de los instrumentos musicales llamados aerófonos de lengüeta libre, que comprenden el acordeón diatónico, acordeón cromático, bandoneón, concertina, armónica, melódica, armonio y algunos órganos. El invento se basa en el hecho de que cuando una lengüeta libre está afectada por un campo magnético la frecuencia de vibración de ésta cambia. Un elemento que regula y ajusta este efecto en cada lengüeta permite realizar un mantenimiento de la afinación de los instrumentos sin desgastar las lengüetas y más rápido y preciso que en el estado de la técnica actual. Un conjunto de elementos que ajustan este efecto en el conjunto de lengüetas de una voz aporta prestaciones inexistentes en el estado…

Dispositivo óptico planar multicapa.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: F21L4/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo óptico planar multicapa compuesto par una estructura planar multicapa, con forma de banda flexible, moldeable o rígida (o conjunto de ellas) que contiene diversos elementos ópticos, activos y pasivos, de emisión y recepción de haces luminosos, conectada/s con una unidad de alimentación, regulación y control. Este dispositivo puede fijarse a herramientas o instrumentos y permite la iluminación, el análisis óptico, el registro de imágenes y el control de dispositivos mediante la emisión y detección de señales luminosas en espacios y cavidades de difícil acceso. Tiene su aplicación dentro de las industrias de fabricación de aparatos, dispositivos y elementos auxiliares de iluminación, de análisis óptico de materiales y de registro de imágenes. Más concretamente en los sectores de automoción, motores y conducciones de gases y fluidos así como en medicina, cirugía, odontología, biología y veterinaria.

PDF original: ES-2575031_B1.pdf

PDF original: ES-2575031_A1.pdf

Estructura de cobertura que se puede abrir para pérgola, terrazas y similares.

(23/06/2016) Estructura de cobertura que se puede abrir para pérgolas, terrazas y similares, caracterizada porque comprende una serie de bandas, de lado a lado y que se superponen parcialmente , montada longitudinalmente en un bastidor de soporte a través de un sistema de maniobra que permite girar cada banda alrededor de su eje longitudinal que es paralelo al lado inclinado de la cobertura; dicho sistema de maniobra permite tener las bandas en al menos dos posiciones: una posición cerrada, en la que las bandas están parcialmente solapadas y dispuestas sustancialmente paralelas al plano de la cobertura, y una posición abierta en la que cada banda es girada en un estado sustancialmente vertical con respecto al plano de la cobertura; cada banda está constituida por un elemento perfilado que incluye una superficie de conformado , que presenta,…

Elemento floral comestible.

(23/06/2016) 1. Elemento floral comestible, con forma de ramo o cesta de apariencia floral, de cualquier forma y tamaño, que está caracterizado porque comprende: - una base o recipiente , tipo vaso, cesta o similares, de cualquier material y configuración, adecuado para soportar el elemento floral en su conjunto; - un relleno que ocupa total o parcialmente el recipiente , que conforma un medio soporte adecuado para poder fijar en él, pinchándolos, una serie de palitos , en cualquier orientación; - una serie indeterminada de palitos , de madera, plástico, metálicos o cualquier otro material, apto para poder estar en contacto con un producto alimenticio; y - una pluralidad de piezas de fruta, pelada y/o cortada, y/o chocolate y/o frutas recubiertas de chocolate, clavadas por cualquiera de sus caras en los palitos soporte , de tal modo…

SOPORTE DE APOYO PARA MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2016). Solicitante/s: DEL CERRO GUTIERREZ, Miguel. Inventor/es: DEL CERRO GUTIERREZ,Miguel. Clasificación: A61F5/05.

1. Soporte de apoyo para miembro superior o inferior, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo general prismático rectangular, de naturaleza flexible, tal como espuma o similar, que presenta en su cara frontal con un orificio longitudinal, formal y dimensionalmente adecuado para albergar en su seno el correspondiente miembro inferior o superior, y que se comunica con un orificio superior y una serie de orificios laterales de acceso a dicho miembro. 2. Soporte de apoyo para miembro superior o inferior, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la abertura superior se complementa con una serie de cortes que comunican la cara superior del soporte con el orificio principal y longitudinal. 3. Soporte de apoyo para miembro superior o inferior, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo prismático presenta las aristas de su cara superior achaflanadas o redondeadas.

PDF original: ES-1159559_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE CEFALÓPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2016). Solicitante/s: COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.. Inventor/es: COMIN ESCARTIN,RICARDO, SANCHEZ CASTRO,Mario. Clasificación: A22C25/00.

Dispositivo para limpieza automática de que comprende: -Un cuerpo exterior de forma cilíndrica y hueco, desplazable verticalmente de forma guiada que presenta en su extremo superior un saliente anular de disposición inclinada que actúa a modo de rascador en su desplazamiento vertical; bajo el rascador hay realizadas sobre la parte superior de la superficie del cuerpo exterior una serie de perforaciones , -Un cuerpo intermedio alojado dentro del cuerpo exterior y que presenta una forma cilíndrica y que cuenta con unos medios de fijación del conjunto a un soporte y unos medios de tope del desplazamiento vertical del cuerpo exterior -Un extractor de pluma alojado en el interior del cuerpo intermedio que cuenta con unos medios escamoteables para la extracción de la pluma Gracias al dispositivo es posible retirar las vísceras de los cefalópodos además de poder extraer la pluma en un proceso continuo y de manera automática.

DISPOSITIVO DESECHABLE ADECUADO PARA LA REALIZACIÓN SIMULTÁNEA DE UNA PLURALIDAD DE EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS EN MUESTRAS FLUÍDICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: BERGANZO RUIZ,JAVIER, RUANO LOPEZ,JESUS MIGUEL. Clasificación: B01L3/00, B01L7/00.

La presente invención es un dispositivo desechable para la realización de una pluralidad de experimentos microfluídicos simultáneos iguales, según un conjunto de etapas consecutivas. Es también objeto de la invención la máquina que está adaptada para actuar sobre el dispositivo desechable permitiendo ejecutar la pluralidad de experimentos. La configuración particular del dispositivo desechable permite que experimentos diferentes requieran de un rediseño de solo una de las partes del dispositivo manteniendo el resto de componentes sin ser necesariamente modificados.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MATERIAL DECORATIVO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: LEE PIRTLE,Erik, KEVIN FESTCH,Michael. Clasificación: B32B21/08, B27D1/00.

Procedimiento de fabricación de un material decorativo caracterizado porque comprende una primera etapa de marcado y corte de una lámina de madera natural , obteniendo una hoja de madera natural; posteriormente en una segunda etapa de unión, se une dicha lámina a un soporte flexible, y donde finalmente, se realiza un proceso de lacado al producto obtenido, obteniendo así un material decorativo a partir de una lámina de madera noble natural.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUA DEL MEDIO AMBIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/06/2016). Solicitante/s: PANACEA QUANTUM LEAP TECHNOLOGY LLC. Inventor/es: VELASCO VALCKE,Francisco Javier. Clasificación: B01D53/02, F25B39/02, B01D53/26, F24F3/14, B01D53/14, F25B39/00.

La presente invención corresponde a un dispositivo para extraer agua del ambiente que comprende un medio de captura de agua del ambiente con desecante líquido, una cámara de evaporación, un mecanismo de evaporación, un ducto por donde fluye desecante líquido con agua del medio de captura a la cámara de evaporación, un ducto por donde fluye desecante líquido de la cámara de evaporación al medio de captura, un depósito para disponer agua extraída del desecante líquido en la cámara de evaporación, un ducto por donde fluye el agua del cilindro, del mecanismo de evaporación, al depósito y un dispositivo de control que controla el compresor. El mecanismo de evaporación comprende un cilindro localizado al interior de la cámara de evaporación, una membrana localizada en el interior del cilindro y un compresor operativamente conectado con la membrana para inflar y desinflar la membrana.

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2016). Solicitante/s: CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo. Inventor/es: CALLEJA PINEDO,Carlos Rodolfo. Clasificación: A23L1/236.

Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a partir de una mezcla de derivados de agave, dicho proceso comprende mezclar, dentro de un aparato evaporador de superficie raspada, una cantidad de jarabe de agave con inulina de agave, en polvo, altamente higroscópica; someter la mezcla anterior al alto vacío; escurrir por gravedad la mezcla espesa por las paredes internas del evaporador; cristalizar la mezcla ya precipitada, agregándole un agente disolvente; centrifugar para separar los residuos de humedad; secar con un secador convencional; y envasar al vacío.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DE FIJACIÓN DIRECTA.

(23/06/2016) 1. Dispositivo de iluminación de fijación directa que comprende una tira de leds encapsulada en una envolvente , la cual comprende un lado inferior paralelo a la tira de leds , caracterizado porque la envolvente es de silicona, epoxi o poliuretano, transparente o translúcida y de un extremo del lado inferior se proyecta una primera ala , de tal manera que dicha primera ala permite la fijación directa del dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 en que el lado inferior tiene un extremo limitado por un lado lateral y la primera ala se dispone alineada con el lado inferior de la envolvente . 3. Dispositivo según la reivindicación 2 en el que del lado inferior se proyecta una segunda ala , ambas alas se disponen alineadas con el lado inferior de la envolvente . 4. Dispositivo según la reivindicación…

MATRIZ PERFECCIONADA PARA LA INYECCION DE MATERIAL.

(23/06/2016) 1. Matriz perfeccionada para la inyección de material, siendo de material flexible y estando la matriz compuesta por una tapa superior y una base inferior , las cuales se fijan o unen entre sí mediante una pluralidad de corchetes interiores de tal manera que al ser las caras interiores de la tapa superior y base inferior simétricas se generan por dicha unión una serie de conductos y habitáculos huecos, los cuales son llenados por material de naturaleza termoplástica, y en el que la matriz dispone de al menos una salida de vacío en la cara exterior de la base inferior , al igual que también dispone de una zona de refuerzo central en dicha base inferior, y en el que la matriz se caracteriza porque dispone de una configuración cuadrangular con puntos de inyección en su tapa superior equidistantemente dispuestos respecto del punto central…

UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULOS DE AL MENOS DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: PISÀ CANYELLES, Roger. Inventor/es: PISÀ CANYELLES,Roger. Clasificación: B62K25/28.

Un sistema de suspensión para vehículos de al menos dos ruedas que comprende una estructura rígida que soporta el eje de una rueda trasera del vehículo y un dispositivo amortiguador , estando vinculada la estructura rígida al chasis mediante sendos mecanismos inferior y superior (5a, 5b) que comprenden bielas respectivamente, formando parte al menos una de dichas bielas de una palanca cuyo fulcro es la unión articulada de la biela con el chasis y cuya resistencia es una unión articulada con uno de los extremos del dispositivo amortiguador , siendo la disposición y orientación de las bielas tales que el centro instantáneo de rotación (cir) de la estructura rígida queda durante toda la carrera de trabajo del dispositivo amortiguador por delante de la unión articulada de la biela del mecanismo inferior con el chasis.

MATERIAL DE RELLENO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BARBERO BARRERA,María Del Mar, FLORES MEDINA,Nelson, BUSTAMANTE MONTORO,Rosa Alejandrina. Clasificación: C04B11/024.

Nuevo material de relleno para su uso como aditivo o filler empleado en mezclas para pastas y morteros con matriz de sulfatos (cálcico, fosfoyeso, boroyeso, fluoroyeso, titano- yeso...), denominados genéricamente yesos y escayolas, así como con matriz calcárea y/o dolomítica, para la mejora de la conductividad térmica, reducción de la trasmisión de onda electromagnética (pantalla electromagnética) y mejora del comportamiento mecánico. Puede emplearse en pastas con yesos, escayolas o mezclas de ambos, incluso con añadidos de cal y dolomías en elementos simples (revestimientos o rellenos) o compuestos o multicapa (paneles multicapa, panel cartón-yeso), al ser un material inerte y estable física y químicamente en el tiempo. Permite dar mayor versatilidad a los elementos que necesiten una mejor transmisión de la energía térmica, permitiendo aumentar el tamaño de elementos industriales o prefabricados. También puede ser empleado como carga o relleno simplemente, gracias a su bajo coste.

EMBELLECEDOR DE RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/06/2016). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: DOMÍNGUEZ SANTALÓ,Guillem, MAYER PUJADAS,August, MASCARÓ HEREZA,Marçal. Clasificación: B60B7/06, B60B7/08.

El embellecedor de rueda de vehículos comprende un disco que en su posición de uso cubre una llanta de una rueda de vehículo, y medios para la fijación del disco a la llanta, y se caracteriza porque los medios para la fijación del disco a la llanta comprenden una pluralidad de imanes que pueden fijarse a unos tornillos que fijan la llanta al vehículo. Permite conseguir una fijación rápida, sencilla e intuitiva del embellecedor a la llanta de la rueda del vehículo, ofreciendo también ventajas importantes a nivel de estandarización de llanta y tornillos.

SISTEMA DE CIRCUITO SEMI-CERRADO DE AGUA PARA DRAGAS DE SUCCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(23/06/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES SUBMARINAS, S.L. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ HERMIDA, XULIO, DURAN NEIRA,CARLOS, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, YÁÑEZ ALFONSO,Pablo. Clasificación: B63B3/08, E02F3/94, E02F3/88, E02F3/92, E02F7/04, B63B35/30.

Sistema de circuito semi-cerrado de agua para dragas de succión, que comprende al menos: una tunería de succión con un cabezal de succión y una bomba de succión; una cántara donde se acumulan los sedimentos y el agua dragados; una serie de chapas laterales (4a) antirrebose situadas en el borde de la pared de la cántara ; un compartimento de agua sobrante para la acumulación del agua desbordada; y un sistema de recirculación , que conduce el agua turbia desbordada desde el barco al fondo marino, a una zona próxima al cabezal de succión.

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE RE-SUJETABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/06/2016). Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Lucía del Carmen. Clasificación: A61F13/49.

La presente invención protege un calzón absorbente desechable re sujetable, constituido por un chasis, paneles laterales frontales, izquierdo y derecho y paneles laterales traseros, izquierdo y derecho, de tal manera que los paneles laterales frontales, izquierdo y derecho, están unidos con los paneles laterales traseros, izquierdo y derecho respectivamente, mediante un sello re sujetable, de modo que el calzón toma una configuración adecuada para poder ser subido y bajado por las piernas, con una abertura de cintura y un par de aberturas de pierna, tal que los paneles frontales, izquierdo y derecho son más anchos que los paneles traseros, izquierdo y derecho, y el sello re sujetable queda colocado por la parte trasera del calzón, entre los costados laterales de éste y las orillas longitudinales del chasis.

APARATO Y MÉTODO PARA CALIBRACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA POR TELEMETRÍA.

Sección de la CIP Física

(23/06/2016). Solicitante/s: KAPLUN MUCHARRAFILLE, Margarita. Inventor/es: MARTINEZ FUENTES,Victor, LEÑERO ESPINOSA,Juan, LIMÓN GARCÍA,Alejandro, ACOSTA SOTO,Grecia, MARTÍNEZ MEZA,César Tomás. Clasificación: G01K15/00, G01J5/52.

Aparato para calibración y caracterización de instrumentos de medición de temperatura por telemetría que consta de una carcasa; una cavidad de cuerpo negro que comprende una apertura frontal como fuente de radiación térmica uniforme a baja temperatura (-20°C a 40°C); un termómetro de referencia y otro de verificación; un sistema de recirculación de refrigerante; un arreglo vertical de placas de gradientes térmicos para generar gradientes de temperatura entre -20°C y 80°C; cada placa comprende un termopar tipo T; un elemento calefactor y una placa inferior fría (con temperaturas de -20°C a 80°C); dos controladores de temperatura para fijar la temperatura de trabajo del fluido refrigerante y para el control de temperatura de la placa superior caliente; un sistema de adquisición de datos para el registro de datos que está en conexión con una PC para la visualización de datos, un controlador del sistema y un controlador general de potencia.

MÉTODO PARA LA EXTRACCIÓN DE METALES, POR MEDIO DE LIXIVIACIÓN ÁCIDA.

(23/06/2016) Un método para la extracción de metales, a partir de una fuente mineral, mediante lixiviación ácida, el cual inicia a partir de legir una fuente mineral rica en el metal de interés, como cobre, plata, oro, entre otros; triturar la fuente mineral a un tamaño de partícula no mayor a 6 mm; mezclar el mineral triturado con cloruro de sodio (NaCl); lixiviar una solución de lixiviación, que comprende ácido sulfúrico (H2SO4) y agua; recircular la solución de lixiviación sobre la mezcla; precipitar el metal de la solución lixiviadora en una pila de precipitación, que contiene placas de fierro; remover el metal precipitado de las placas de fierro, por medio de un chorro de agua a presión; lavar el metal precipitado ya desprendido para retirar las partículas de fierro adheridas al metal; lavar con agua simple para retirar los residuos del ácido clorhídrico; reposar…

BASE RODANTE PARA GESTIÓN LOGÍSTICA DE MERCANCÍA EN CONTENEDOR DE TRANSPORTE MARÍTIMO Y/O FERROVIARIO.

(23/06/2016) 1. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario que, comprendiendo una plataforma , de configuración plantar semejante a la de un palé convencional, provista inferiormente de ruedas , está caracterizada por el hecho de que dicha plataforma tiene una altura (h) muy reducida y porque las ruedas van incorporadas en la parte inferior de uno de sus lados, de tal modo que permiten su desplazamiento, al elevar la plataforma por el lado opuesto y empujarla o arrastrarla, a modo de carretilla. 2. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo y/o ferroviario, según la reivindicación 1, caracterizada porque la altura (h) de la plataforma es de aproximadamente 5 cm. 3. Base rodante para gestión logística de mercancías en contenedor de transporte marítimo…

DISPOSITIVO BOMBA DE CALOR CON DOBLE EVAPORADOR/CONDENSADOR ALTERNATIVO.

(23/06/2016) 1. Dispositivo bomba de calor con doble evaporador/condensador alternativo que comprende al menos un compresor , un intercambiador gas-agua en contacto con el agua a enfriar o calentar, elemento de expansión , filtro deshidratador conexiones eléctricas y medios de seguridad, caracterizado por disponer de dos intercambiadores de calor evaporadores o condensadores del circuito frigorífico conectados en serie y que funcionan de forma alternativa según las condiciones climáticas, cuyo funcionamiento es comandado por un sistema de control , siendo el primer intercambiador de calor un intercambiador agua-gas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .