Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador del aire.

1. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire; que comprende una pluralidad de estructuras de carácter hueco, de manejo manual, incluyendo una estructura principal y estructuras de funciones; para poner en practica la invención el deshumidificador tiene una salida del aire,

(25) que puede ser caliente o frío; caracterizado porque comprende un tubo de canalización del aire a través del cual, por una de sus puntas entra el aire desde la vía de salida del aire del deshumidificador y por la otra punta sale el aire y entra en una estructura principal; estructura principal con una abertura de entrada del aire, y una abertura de salida que se une a una estructura de funciones; y tres estructuras de funciones, alternativas, fijas o intercambiables.

- Estructura de secado, configurada con una abertura de entrada y una abertura de salida del aire, la abertura de entrada del aire se une con la abertura de salida de la estructura principal, la abertura de salida del aire de la estructura de secado tiene una terminación, en forma de tobera, difusor, de manera que facilita la distribución controlada del aire.

- Estructura de plancha conformada por tres piezas: pieza de unión (11) que dispone de dos aberturas, abertura de entrada del aire (12) y (13) salida, pieza fija, que dispone de una abertura de entrada y pieza móvil, la abertura (12) se une con la abertura de salida de la estructura principal, por donde sale el aire que viene de la estructura principal y da entrada al interior de la pieza de unión, la abertura (13) se une con la abertura de la pieza fija por donde pasa el aire que tenemos dentro de la pieza de unión y entra en el interior de la pieza fija, la parte de la pieza fija (28) que se encuentra en contacto con el pelo tiene una pluralidad de agujeros para facilitar la salida del aire y una terminación en forma lisa; la pieza móvil se une a la pieza de unión, a través de una bisagra que permite un movimiento formando una pinza con la pieza fija para facilitar la entrada del pelo entre las dos piezas fija y móvil; la fijación de la pieza fija a la pieza móvil cuando procedemos a cerrar la pinza, se realiza, a través de una pieza de unión flexible, (17) la cual queda unida a la pieza fija, la pieza móvil en su punta tiene una terminación escalonada o un relieve (30) que facilita el apoyo de la parte (B) de la pieza (17), con la función de cuando juntamos las piezas fija y móvil estas quedan unidas por efecto de la pieza (17) y se separan por la acción manual de la parte (A) de la pieza (17).

- Estructura para rizar-ondular el pelo, formada por una pieza que tiene una abertura de entrada del aire, que se une con la abertura de salida de la estructura principal, por donde pasa el aire de la estructura principal y entra al interior de la estructura de rizar-ondular, su terminación, es lisa, o con surcos formando anillos cerrados o tipo muelle, la estructura para rizar-ondular tiene en todo o parte de su estructura, una pluralidad de agujeros, que permiten la salida del aire, y una pluralidad de púas (25) con la función de mover el pelo.

Para facilitar la unión de manera fija o fija desmontable del tubo de canalización (1), con la vía de salida del deshumidificador y con la estructura principal, se realiza, con abrazaderas, cintillos de presión, pegado, roscado, o soldado si el material que se usa en esta unión lo permite; para facilitar la unión de la estructura principal con las estructuras de funciones, de manera fija, o fija desmontable, se realiza roscados, o con racores de unión, los racores están unido a las estructuras principal y de funciones, de manera fija, o fija desmontable, roscado, pegado, o soldado, si el material que se usa en esta unión lo permite; para dar las órdenes de funcionamiento desde la estructura principal, al deshumidificador, entre otras, paro, arranque, velocidad, caudal, temperatura del aire, se realizarán a través de una manguera de conducción eléctrica con una pluralidad de cables en su interior que irá unida de manera fija entre otros medios, pegado o sujeto con cintillos al tubo de conducción, desde el deshumidificador al habitáculo de mandos ubicado en la estructura principal, el habitáculo de mandos cuenta con pulsadores, interruptores, indicadores de situación para dar las órdenes de funcionamiento al deshumidificador; el material a utilizar para la construcción de las estructuras, el tubo de canalización, tubo de conducción, y de canalización, las púas (25) las piezas y componentes necesarios, es un polímero, o un metal.

2. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los racores de unión, forma parte de la estructura, principal y de funciones, donde se ubica, conformando un solo cuerpo.

3. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de canalización y la manguera de conducción eléctrica están conformados por una misma estructura.

4. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de canalización y la manguera de conducción eléctrica se introducirán dentro de un tubo de conducción.

5. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura de salida del aire de la estructura de secado tiene una terminación cilíndrica, que facilita el intercambio de diferentes toberas de difusión del aire, la unión de las toberas con la abertura de salida se realiza por presión, tipo racor, o roscada.

6. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza fija de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo (28) tiene una pluralidad de surcos rectos.

7. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo tiene una pluralidad de agujeros y una terminación en forma lisa, la entrada del aire en el interior de la pieza móvil de la estructura de planchar, se realiza, a través de las aberturas (34) de la pieza de unión (11) y (33) de la pieza móvil, por medio de un tubo de unión flexible.

8. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo (28) tiene una pluralidad de surcos rectos.

9. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque entre las dos piezas fija y móvil de la estructura de planchar para facilitar que la pinza que forman estas quede en posición abierta cuando hemos liberado la unión de las piezas, (17) se dispone una pieza metálica (18) arqueada con efecto muelle ubicada cerca de la bisagra (16).

10. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado poique la pieza fija tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

11. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

12. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza fija y móvil tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

13. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la estructura de secado se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

14. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal, la pieza de unión y la pieza fija de la estructura de planchar se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

15. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la pieza de unión se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

16. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la estructura para rizar-ondular se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

17. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque las órdenes y control del deshumidificador, se realizan a través de un sistema inalámbrico.

18. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque a través del aire aplicamos en el pelo productos de tratamiento del pelo, en particular, ozono, o iones.

19. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la forma de la estructura de rizar-ondular es cónico o cilíndrico y su terminación lisa o con surcos formando anillos cerrados o tipo muelle.

20. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de manera fija o fija desmontable, ubicado dentro, de la estructura principal un ventilador, la alimentación eléctrica de este viene por la manguera (7) y las órdenes de funcionamiento se realizan desde el cuadro mandos.

21. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de manera fija o fija desmontable, ubicado dentro de la estructura principal, un calentador de aire, la alimentación eléctrica de este viene por la manguera (7) y las ordenes de funcionamiento se realizan desde el cuadro mandos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500059.

Solicitante: BAGUENA GIMENO, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAGUENA GIMENO,Arturo, BÁGUENA ARRIERO,Laura, BÁGUENA ARRIERO,Raul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/10 (Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D2/00 (Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos independientes concebidos para el calentamiento... > A45D4/10 (calentados por vapor o aire caliente)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador del aire.

Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador del aire. La presente invención tiene por objeto, por medio y a través de unas estructuras de carácter hueco, con diferentes formas y medidas secar, planchar, ondular o rizar el pelo que actúan como receptor del aire seco que nos viene de un deshumidificador por un tubo y lo impulsa a la cabeza y se dirige a la zona de trabajo deseada por medio de la manipulación y orientación manual para cumplir su función.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº De publicación: ES 0364381 1/2/1971

Nº De publicación: ES 8565021 1/9/1976

Nº De publicación: ES 8701477 1/12/1986

La presente invención utiliza la salida del aire que puede ser caliente, o frío de un deshumidificador de aire que se concentra en una vía de salida (25) de pequeño diámetro y a través de la cual sale el aire, para canalizar el recorrido del aire hasta la estructura principal lo introducimos en un tubo de canalización (1) por una de sus puntas, (punta de entrada (2) quedando esta punta unida con la vía de salida (25) la otra punta (punta de salida (3) se une a la estructura principal por la abertura de entrada (4) .

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompañan como parte integrante de dicha descripción unos dibujos, con carácter ilustrativo y no limitativo.

La Fig. 1 muestra la estructura principal, el tubo de canalización del aire la manguera eléctrica y el tubo de conducción.

La Fig. 2 muestra la estructura de secado.

La Fig. 3 muestra la estructura de plancha.

La Fig. 4 muestra la estructura para rizar-ondular.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La estructura principal, tiene una forma óptima para ser agarrada y manejada manualmente con comodidad, dispone de una abertura de entrada (4) del aire seco que viene de un deshumidificador y una abertura de salida (5) del aire seco, que se une con la abertura de entrada de una estructura de funciones.

A continuación se describen las estructuras de funciones:

- Estructura funciones, configurada para secar el pelo, (en adelante estructura de secado) Fig.2, dispone de una abertura de entrada del aire (9) y salida (10) , la abertura de entrada (9) se une con la abertura de salida (5) de la estructura principal, por donde sale el aire y entra al interior de la estructura de secado, la abertura de salida (10) que facilitará la salida del aire, tiene una terminación, entre otras, en forma de tobera, difusor del aire (26) de diferentes forma y medidas, o una terminación con una forma (30) que facilita y mantiene la unión fija desmontable, entre otros medios, por presión, tipo racor, rosca, con una tobera de difusión del aire con diferentes formas y medidas, existentes en el mercado, que cumplen estas funciones y que faciliten la distribución del aire.

- Estructura de funciones, configurada para planchar el pelo (en adelante estructura de plancha Fig. 3. Esta estructura está formada por tres piezas de carácter hueco: pieza de unión (11) , pieza fija (14) con una abertura de entrada (29) y pieza móvil (15) , la pieza de unión (11) dispone de dos aberturas (12) y (13) , la abertura (12) se une con la abertura de salida (5) , de la estructura principal por donde dará entrada al aire al interior de la pieza de unión (11) , la abertura (13) , se une con la abertura de entrada (29) de la pieza fija (14) , por donde entrará el aire al interior de la pieza fija (14) , la parte de la pieza fija (14) , que se encuentra en contacto con el pelo (28) , contará con una pluralidad de agujeros (20) para facilitar la salida del aire, esta parte (28) podrá ser lisa o para mejor resultado del planchado, tener una pluralidad de surcos (21) rectos.

La pieza móvil (15) se unirá a la pieza de unión (11) , entre otros, a través de una bisagra (16) o similar, con cualquier sistema existente en el mercado que cumplen estas funciones y que se aplican en otros usos, que permita un movimiento formando una pinza con la pieza fija (14) para facilitar la entrada del pelo entre las dos piezas (14) y (15) . La parte de la pieza móvil (15) que se encuentra en contacto con el pelo (28) será lisa.

La pieza móvil (15) , la parte (28) que está en contacto con el pelo, podrá contar con una pluralidad de agujeros y tener una terminación en forma lisa (20) o con surcos (21) en este caso, el aire seco pasa desde la pieza de unión (11) a través de una abertura (33) a la pieza móvil (15) a través de una abertura (34) en la pieza móvil (15) y se unen estas aberturas entre otros por medio de un tubo de unión (22) , tipo fuelle, flexible para que no impida el movimiento de la pieza móvil (15) , La fijación de la pieza móvil (15) a la pieza fija (14) , cuando procedemos a cerrar la pinza, se realiza, entre otros medios, a través de una pieza de unión flexibles, (17) la cual queda unida a la pieza (14) la pieza (15) en su punta tiene una terminación escalonada o un relieve (30) que facilita el apoyo de la parte (B) de la pieza (17) , con la función de cuando juntamos las piezas (14) y (15) estas quedarán unidas por efecto de la pieza (17) y se separarán por la acción manual de la parte (A) de la pieza (17) , o cualquier sistema existente en el mercado, que cumplen estas funciones y se aplican en otros usos.

Para facilitar que la pinza que forman las piezas (14) y (15) quede en posición abierta cuando se acciona la parte (A) de la pieza (17) instalamos entre otros medios una pieza de material flexible , (18) arqueada con efecto muelle ubicada cerca de la articulación (16) y cada una de las puntas A y B de esta, fuerza la separación de las piezas (15) y (14) , o cualquier sistema existente en el mercado, que cumplen estas funciones y se aplican en otros usos.

Una o las dos piezas (14) y (15) podrá tener una terminación que cumpla la función de mango (19) para facilitar la ayuda de movimiento de la estructura de plancha cuando está trabajando, desde los dos extremos de ésta, y podrá ser hueca o maciza.

- Estructura de funciones configurada para ondular o rizar el pelo, según su forma y medida, en delante estructura para rizar-ondular el pelo Fig. (4) . Está formada por una pieza de carácter hueco, la cual tiene una abertura de entrada (24) , que se une con la abertura de salida (5) de la estructura principal, por donde sale el aire y entra al interior de la estructura de rizar-ondular. La estructura de rizar-ondular tiene entre otras una terminación con forma cónica o cilíndrica y su terminación es lisa o con surcos, formando anillos cerrados o tipo muelle (31) para facilitar la sujeción del pelo, tiene en todo o parte de su estructura una pluralidad de agujeros (32) de diferentes formas y medidas y una pluralidad de púas (25) de una forma y medidas diferentes y un material, entre otros polímero, metal flexible, según el tipo de trabajo que se pretenda realizar.

Para obtener más rendimiento (opcional) como ayuda al ventilador del deshumidificador se instala, ubicado dentro, de la estructura principal, un ventilador, (41) cualquier modelo existente en el mercado, que cumpla estas funciones, aplicadas en otros usos con la función de aumentar la velocidad y aspirar mas caudal de aire.

Para aumentar la temperatura del aire (opcional) como ayuda al calentador del deshumidificador, se instala, ubicado dentro de la estructura principal, un calentador (40) cualquier modelo existente en el mercado, que cumpla estas funciones aplicadas en otros usos.

Para dar las órdenes de funcionamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire; que comprende una pluralidad de estructuras de carácter hueco, de manejo manual, incluyendo una estructura principal y estructuras de funciones; para poner en practica la invención el deshumidificador tiene una salida del aire, (25) que puede ser caliente o frío; caracterizado porque comprende un tubo de canalización del aire a través del cual, por una de sus puntas entra el aire desde la vía de salida del aire del deshumidificador y por la otra punta sale el aire y entra en una estructura principal; estructura principal con una abertura de entrada del aire, y una abertura de salida que se une a una estructura de funciones; y tres estructuras de funciones, alternativas, fijas o intercambiables.

- Estructura de secado, configurada con una abertura de entrada y una abertura de salida del aire, la abertura de entrada del aire se une con la abertura de salida de la estructura principal, la abertura de salida del aire de la estructura de secado tiene una terminación, en forma de tobera, difusor, de manera que facilita la distribución controlada del aire.

- Estructura de plancha conformada por tres piezas: pieza de unión (11) que dispone de dos aberturas, abertura de entrada del aire (12) y (13) salida, pieza fija, que dispone de una abertura de entrada y pieza móvil, la abertura (12) se une con la abertura de salida de la estructura principal, por donde sale el aire que viene de la estructura principal y da entrada al interior de la pieza de unión, la abertura (13) se une con la abertura de la pieza fija por donde pasa el aire que tenemos dentro de la pieza de unión y entra en el interior de la pieza fija, la parte de la pieza fija (28) que se encuentra en contacto con el pelo tiene una pluralidad de agujeros para facilitar la salida del aire y una terminación en forma lisa; la pieza móvil se une a la pieza de unión, a través de una bisagra que permite un movimiento formando una pinza con la pieza fija para facilitar la entrada del pelo entre las dos piezas fija y móvil; la fijación de la pieza fija a la pieza móvil cuando procedemos a cerrar la pinza, se realiza, a través de una pieza de unión flexible, (17) la cual queda unida a la pieza fija, la pieza móvil en su punta tiene una terminación escalonada o un relieve (30) que facilita el apoyo de la parte (B) de la pieza (17), con la función de cuando juntamos las piezas fija y móvil estas quedan unidas por efecto de la pieza (17) y se separan por la acción manual de la parte (A) de la pieza (17).

- Estructura para rizar-ondular el pelo, formada por una pieza que tiene una abertura de entrada del aire, que se une con la abertura de salida de la estructura principal, por donde pasa el aire de la estructura principal y entra al interior de la estructura de rizar-ondular, su terminación, es lisa, o con surcos formando anillos cerrados o tipo muelle, la estructura para rizar-ondular tiene en todo o parte de su estructura, una pluralidad de agujeros, que permiten la salida del aire, y una pluralidad de púas (25) con la función de mover el pelo.

Para facilitar la unión de manera fija o fija desmontable del tubo de canalización (1), con la vía de salida del deshumidificador y con la estructura principal, se realiza, con abrazaderas, cintillos de presión, pegado, roscado, o soldado si el material que se usa en esta unión lo permite; para facilitar la unión de la estructura principal con las estructuras de funciones, de manera fija, o fija desmontable, se realiza roscados, o con racores de unión, los racores están unido a las estructuras principal y de funciones, de manera fija, o fija desmontable, roscado, pegado, o soldado, si el material que se usa en esta unión lo permite; para dar las órdenes de funcionamiento desde la estructura principal, al deshumidificador, entre otras, paro, arranque, velocidad, caudal, temperatura del aire, se realizarán a través de una manguera de conducción eléctrica con una pluralidad de cables en su interior que irá unida de manera fija entre otros medios, pegado o sujeto con cintillos al tubo de conducción, desde el deshumidificador al habitáculo de mandos ubicado en la estructura principal, el habitáculo de mandos cuenta con pulsadores, interruptores, indicadores de situación para dar las órdenes de funcionamiento al deshumidificador; el material a utilizar para la construcción de las estructuras, el tubo de canalización, tubo de conducción, y de canalización, las púas (25) las piezas y componentes necesarios, es un polímero, o un metal.

2. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los racores de unión, forma parte de la estructura, principal y de funciones, donde se ubica, conformando un solo cuerpo.

3. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de canalización y la manguera de conducción eléctrica están conformados por una misma estructura.

4. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de canalización y la manguera de conducción eléctrica se introducirán dentro de un tubo de conducción.

5. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura de salida del aire de la estructura de secado tiene una terminación cilíndrica, que facilita el intercambio de diferentes toberas de difusión del aire, la unión de las toberas con la abertura de salida se realiza por presión, tipo racor, o roscada.

6. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza fija de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo (28) tiene una pluralidad de surcos rectos.

7. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo tiene una pluralidad de agujeros y una terminación en forma lisa, la entrada del aire en el interior de la pieza móvil de la estructura de planchar, se realiza, a través de las aberturas (34) de la pieza de unión (11) y (33) de la pieza móvil, por medio de un tubo de unión flexible.

8. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil de la estructura de planchar en la parte de esta en contacto con el pelo (28) tiene una pluralidad de surcos rectos.

9. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque entre las dos piezas fija y móvil de la estructura de planchar para facilitar que la pinza que forman estas quede en posición abierta cuando hemos liberado la unión de las piezas, (17) se dispone una pieza metálica (18) arqueada con efecto muelle ubicada cerca de la bisagra (16).

10. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado poique la pieza fija tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

11. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza móvil tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

12. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza fija y móvil tiene una terminación que cumple la función de mango (19), puede ser hueca o maciza.

13. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la estructura de secado se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

14. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal, la pieza de unión y la pieza fija de la estructura de planchar se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

15. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la pieza de unión se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

16. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura principal y la estructura para rizar-ondular se construyen formando un solo cuerpo conformado por dos o más piezas.

17. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque las órdenes y control del deshumidificador, se realizan a través de un sistema inalámbrico.

18. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque a través del aire aplicamos en el pelo productos de tratamiento del pelo, en particular, ozono, o iones.

19. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque la forma de la estructura de rizar-ondular es cónico o cilíndrico y su terminación lisa o con surcos formando anillos cerrados o tipo muelle.

20. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de manera fija o fija desmontable, ubicado dentro, de la estructura principal un ventilador, la alimentación eléctrica de este viene por la manguera (7) y las órdenes de funcionamiento se realizan desde el cuadro mandos.

21. Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador de aire, según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone de manera fija o fija desmontable, ubicado dentro de la estructura principal, un calentador de aire, la alimentación eléctrica de este viene por la manguera (7) y las ordenes de funcionamiento se realizan desde el cuadro mandos.