Sistema y estructura hueca hinchable para cambiar la posición del cuerpo humano cuando se esta tumbado o sentado.

1. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado,

caracterizada porque comprende un recubrimiento de un material flexible, de carácter hueco, hinchable/deshinchable, plegable y transportable, para su finalidad, se ubicará encima del mueble, configurado para contener aire en su interior, dotada con una válvula (3) que permite la introducción y extracción de dicho aire; la estructura hueca (1) tiene una pluralidad de diferentes formas y medidas según su ubicación en el mueble y destino de uso, sus diferentes caras tendrán una terminación lisa y dispone de unos medios de sujeción (11) suficientes, para evitar que se desplace o mueva una vez ubicada en el mueble, como correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro, gomas, extensibles, entre otros; el hinchado deshinchado de la estructura hueca (1) se realizará por medio de un hinchador manual o compresor (14) de aire que trabajará indistintamente, directamente conectado a la red eléctrica, o a través de una batería recargable, el compresor (14) dispondrá de un regulador de presión y de caudal de llenado, para controlar y regular la velocidad de llenado de la estructura hueca (1), en la válvula de salida del aire, del compresor se acoplará una electroválvula, (4) genera el compresor y una o más vías de salida para controlar y regular la entrada, retención y salida del aire de una o más estructuras hueca (1), a través de un tubo (10) conductor de aire se conectará la vía de salida de la electroválvula (4) y la válvula (3) de entrada y salida del aire a la estructura hueca (1) para las funciones eléctricas, electrónicas, mecánicas, entre otras, orden de arranque o paro del compresor, apertura y cierre de la electroválvula, regular las ordenes automáticas, con intervalos de tiempo, se instalará un circuito electrónico con capacidad para cumplir estas funciones de los que existen en el mercado para otros usos, las órdenes se realizaran a través de un mando vía cable o mando a distancia, con dos o más pulsadores de órdenes e indicadores de la situación del sistema, los sistemas de hinchado deshinchado, electrónicos, eléctricos y mecánicos se ubicarán dentro de una caja (5) construida con un material aislante de ruidos.

2. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque las partes laterales (9) tendrán una terminación en forma de fuelle (8).

3. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura hueca (1) está configurada por dos o más habitáculos internos dentro de ésta, independientes entre sí y cada una de éstas con su propia válvula (3).

4. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque en un mismo mueble se instalarán dos o más estructuras hueca (1) y se sujetarán entre sí a través de unos medios de sujeción (15) como correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro y gomas extensibles entre otros.

5. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte de la estructura hueca (1) en contacto con el mueble, base (16), contendrá una o más estructuras hueca (1) instaladas en un mismo mueble, destinadas a diferentes partes del cuerpo.

6. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte (7) en contacto con el cuerpo tendrá una terminación con diferentes formas o relieves para facilitar la ventilación del cuerpo.

7. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte (7) en contacto con el cuerpo tendrá una terminación rígida o semirígida.

8. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una estructura da almohadas (12) plana, flexible, tipo red o similar, configurada para instalar en su base de manera fija una pluralidad de pequeñas almohadas (13) de carácter sólido y flexible éstas serán de diferente forma, medidas y dureza, la estructura de almohadas (12), se sujetará directamente de manera fija desmontable con sistemas de correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro, gomas, extensibles entre otros sobre la parte (7) en contacto con el cuerpo.

9. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura hueca (1) la estructura de almohadas (12) y las almohadas (13) formarán parte de la propia estructura del mueble en los casos de colchones de aire o agua.

10. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura hueca (1) se ubicará debajo del mueble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400572.

Solicitante: BAGUENA GIMENO, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAGUENA GIMENO,Arturo, BÁGUENA ARRIERO,Laura, BÁGUENA ARRIERO,Raul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C20/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Apoyacabezas, reposapiés u otros elementos de apoyo para las camas, sofás o similares (caballetes de lectura o mesas para cama A47B 23/00; soportes destinados a las camas y especialmente concebidos para cuidar enfermos A61G 7/065).
  • A61G7/065 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Apoyos especialmente adaptados a las camas.

Fragmento de la descripción:

Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado.

ANTECEDENTES DEL INVENTO 5

En la actualidad los sistemas existentes para cambiar la posición de un cuerpo humano de reposo en una cama o sillón, se realizan a través de la articulación del somier la cual desplaza el colchón, o la estructura del sillón modificando su forma, articulaciones movidas en ambos casos a través de un sistema mecánico, el cual se mueve de forma manual, o con un sistema mecánico eléctrico; dado que el cambio de posición se realiza a través del desplazamiento y 10 cruce de piezas metálicas o de madera, plantea una situación de riesgo, ya que al cruzarse entre sí, parte de la estructura del somier con la estructura de la cama o piezas del sillón, corremos el peligro de que al iniciar un movimiento de la articulación provocar un accidente. Este sistema solo cambia la posición de espalda y piernas y no es trasladable a otra cama o sillón. El conjunto del sistema resulta caro para muchas personas. Los sistemas actuales, al 15 tener sólo una velocidad, no resultan cómodos para el usuario.

No disponen de sistema autónomo de funcionamiento caso de falta de energía eléctrica.

OBJETO Y VENTAJAS DE LA INVENCIÓN 20

La presente invención tiene por objeto ejercitar, masajear y ayudar a cambiar la posición del cuerpo humano cuando está en posición de reposo en una cama, sofá o sillón a través de una estructura hueca hinchable/deshinchable, posicionada según la necesidad y deseo del usuario.

Los usuarios pueden ser entre otros: persona mayor, accidentada, con mucho peso, muy débil, 25 persona enferma que precisa de un cambio de posición con frecuencia, o para facilitar una posición de descansando a cualquier usuario.

En el caso de usuarios que además de este sistema, precisan de ayuda de una o mas personas para moverse, este invento proporciona una ayuda importante para su movilización, 30 sin riesgo de perjudicar al usuario y además evitar en la mayoría de los casos, la necesidad de una segunda persona.

El coste de este sistema es más económico que los actuales, muy sencillo su montaje y desmontaje, lo cual facilita el traslado del sistema para personas mayores que deben pasar 35 periodos de tiempo en distintos domicilios.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Para resolver los problemas de antecedentes del invento, arriba indicados la presente 40 invención se refiere a una estructura hueca, hinchable/deshinchable plegable, y transportable, con todas sus caras lisas (en adelante estructura hueca 1) , configurada para contener aire en su interior y medios de llenado y vaciado (en adelante válvula 3) , en su proceso de hinchado y desinflado no se producen movimientos articulados y cruce de piezas metálicas o de madera y no tenemos los riesgos de accidentes, el sistema de inflado desinflado se realiza por medio de 45 una bomba de hinchado manual, o por medio de un compresor que dispone de control de caudal de aire y velocidad de inflado, por tanto podemos seleccionar la velocidad de movimiento de la estructura, además de un sistema autónomo de funcionamiento a través de una batería que se recarga por medio de la red eléctrica. Este sistema dado su pluralidad de posiciones, opciones y forma de la estructura permite cambiar la posición y masajear cualquier parte del cuerpo.

La finalidad de este invento, es ayudar a una persona (en adelante usuario) a modificar la posición y masajear cualquier parte de su cuerpo. 5

La estructura hueca (1) se ubicara encima o debajo de un colchón o cojín de sofá etc. (en adelante mueble) . En un mismo mueble se podrán instalar dos o más estructuras huecas (1) . Además también se podrá colocar en el suelo para mover y ejercitar las piernas desde la posición de sentado. Si la colocación de la estructura (1) es debajo del mueble la función se 10 limita a modificar el cuerpo a través del mueble, si la colocación es encima del mueble, la estructura cumplirá todas las descripciones y reivindicaciones que se presentan en esta solicitud.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS 15

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento se acompaña como parte integrante de dicha descripción un dibujo, con carácter ilustrativo y no limitativo,

Figura 1 Muestra una estructura hueca (1) destinada a la espalda y laterales del usuario y los 20 sistemas mecánicos, electrónicos, las electroválvulas y la caja.

Figura 2 Muestra una estructura hueca (1) destinada a los pies.

Figura 3 Muestra una estructura de almohadas (12) y almohadas (13) 25

MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

La estructura hueca (1) está formada por un recubrimiento de un material flexible de carácter hueco para contener aire en su interior, tendrá una pluralidad de diferentes formas y medidas según su ubicación en el mueble y destino de uso, las partes laterales (9) tendrán una 30 terminación en forma lisa o en forma de fuelle (8) para facilitar su plegado, la parte (7) en contacto con el cuerpo (en adelante parte (7) tendrá una terminación, en forma lisa, o con diferentes formas o relieves para facilitar la ventilación del usuario.

Para conseguir una pluralidad de diferentes posiciones de la estructura hueca (1) con la 35 finalidad de ejercitar el cuerpo, la estructura hueca (1) podrá estar configurada por dos o más habitáculos, internos dentro de esta, independientes entre sí y cada una de estas con su propia válvula de llenado (3)

La estructura hueca (1) dispone de un medio de sujeción (11) suficiente, para evitar que se 40 desplace o mueva una vez ubicada en el mueble así como correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro y gomas extensibles entre otros.

Este medio de sujeción nos facilita el montaje y desmontaje de la estructura hueca (1) y dado el poco peso de ésta, la convierte en un sistema de fácil transporte. 45

Cuando en un mismo mueble se instalen dos o más estructuras huecas (1) se sujetarán entre sí a través de sistemas de sujeción (15) como correas con hebillas, sistema clic de apertura y cierre rápido, velcro y gomas extensibles entre otros.

La parte de la estructura hueca (1) en contacto con el mueble (en adelante base (16) se podrán instalar una o más estructuras huecas (1) destinadas a diferentes partes del cuerpo.

La parte (7) en contacto con el cuerpo, tendrá una terminación rígida o semirrígida.

Para proporcionar masaje al usuario, contamos con una estructura de almohadas (12) plana, formada por un material flexible, tipo red o similar, en la cual instalaremos de manera fija una pluralidad de pequeñas almohadas (en adelante almohadas (13) de carácter sólido y flexible (tomamos como referencia las mantas de plástico con burbujas de aire destinadas al embalaje) . La estructura de almohadas (12) , se sujetará de manera fija desmontable sobre la 10 parte (7) en contacto con el cuerpo, con correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro, gomas, extensibles, entre otros. Las almohadas (13) tendrán diferente forma, medidas y dureza, de esta manera el usuario instalará la que más le convenga según su situación. Para conseguir este masaje procederemos a hinchar y deshinchar la estructura hueca (1) de manera manual o automática con los medios mecánicos y electrónicos abajo 15 indicados, con pequeños recorridos para facilitar el movimiento y balanceo de la estructura de almohadas (12) almohadas (13) y estructura hueca (1) .

La estructura hueca (1) y la estructura plana (12) podrán formar parte de la propia estructura del mueble en los casos de colchones de aire o agua. 20

Para hinchar la estructura hueca (1) se realizará de manera manual con un hinchador o bien con un compresor de aire (4) , que dispondrá de un regulador de presión y caudal de llenado, para controlar y regular la velocidad de llenado de la estructura hueca (1) , pudiendo adaptarla al deseo del usuario. Este funcionará conectado a la red eléctrica o a través de una batería 25 recargable conectada a la red eléctrica, por medio de un circuito electrónico con una fuente de alimentación, que entrará en servicio automáticamente.

En la válvula de salida del compresor (4) instalaremos una electroválvula, con una vía de entrada para el aire que genera el compresor y una o más vías de salida de aire para controlar 30 y regular la entrada, retención y salida del aire de una o más estructura hueca (1) o una misma estructura hueca (1) con dos o más habitáculos independiente entre sí, y a través de un tubo (10) conductor de...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, caracterizada porque comprende un recubrimiento de un material flexible, de carácter hueco hinchable/deshinchable, plegable y transportable, para su finalidad, se ubicará encima del mueble, configurando para contener aire en su interior, dotada 5 con una válvula (3) que permite la introducción y extracción de dicho aire; la estructura hueca (1) tiene una pluralidad de diferentes formas y medidas según su ubicación en el mueble y destino de uso, sus diferentes caras tendrán una terminación lisa y disponible de unos medios de sujeción (11) suficientes, para evitar que se desplace o mueva una vez ubicada en el mueble, como correas con hebillas, sistemas clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro, 10 gomas, extensibles, entre otros; el hinchado deshinchado de la estructura hueca (1) se realizará por medio de un hinchador manual o compresor (14) de aire que trabajará indistintamente, directamente conectado a la red eléctrica, o a través de una batería recargable, el compresor (14) dispondrá de un regulador de presión y de caudal de llenado, para controlar y regular la velocidad de llenado de la estructura hueca (1) en la válvula de salida 15 de aire , del compresor se acoplará una electroválvula, (4) que contará con una vía de entrada para el aire que genera el compresor y una o más vías de salida para controlar y regular la entrada , retención y salida del aire de una o más estructuras huecas (1) , a través de de un tubo (10) conductor de aire se conectará la vía de salida de la electroválvula (4) y la válvula (3) de entrada y salida del aire a la estructura hueca (1) para las funciones eléctricas, electrónicas, 20 electroválvula, regular las órdenes automáticas, con intervalos de tiempo, se instalará un circuito electrónico con capacidad para cumplir estas funciones de los que existen en el mercado para otros usos, las órdenes se realizarán a través de un mando vía cable o mando a distancia, con dos o más pulsadores de órdenes e indicadores de la situación del sistema, los sistemas de hinchado deshinchado, electrónicos, eléctricos y mecánicos se ubicarán dentro de 25 una caja (5) construida con un material aislante de ruidos.

2. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicaciones 1 caracterizada porque las partes laterales (9) tendrán una terminación en forma de fuelle (8) .

3. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano 30 cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1 caracterizada porque la estructura hueca (1) está configurada por dos o más habitáculos internos dentro de esta, independientes entre sí y cada una de estas con su propia válvula (3) .

4. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1 caracterizada porque un mismo 35 mueble se instalarán dos o más estructuras hueca (1) y se sujetarán entre sí a través de unos medios de sujeción (15) como correas con hebillas, sistema clic, sistema de apertura y cierre rápido, velcro y gomas extensibles entre otros.

5. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1 caracterizada porque la parte de la 40 estructura hueca en contacto con el mueble, base (16) , contendrá una o más estructuras hueca (1) instaladas en un mismo mueble, destinadas a diferentes partes del cuerpo.

6. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1 caracterizada porque la parte (7) en contacto con el cuerpo tendrá una terminación con diferentes formas o relieves para facilitar la ventilación del cuerpo.

7. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano 5 cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1 caracterizada porque la parte (7) en contacto con el cuerpo tendrá una terminación rígida o semirigida.

8. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una estructura da almohadas (12) plana, flexible, tipo red o similar, configurada para instalar en su 10 base de manera fija una pluralidad de pequeñas almohadas (13) de carácter sólido y flexible éstas serán diferente forma, medidas y dureza, la estructura de almohadas (12) , se sujetará directamente de manera fija desmontable con sistemas de correas con hebillas, sistemas clic, sistema de apertura y cierre rápida, velcro, gomas, extensibles entre otros sobre la parte (7) en contacto con el cuerpo. 15

9. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura hueca (1) la estructura de almohadas (12) y las almohadas (13) formarán parte de la propia estructura del mueble en los casos de colchones de aire o agua.

10. Estructura hueca hinchable, para cambiar la posición, masajear y ejercitar el cuerpo 20 humano cuando está tumbado o sentado, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura hueca (1) se ubicará debajo del mueble.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAMILLA PEDIÁTRICA, del 17 de Noviembre de 2016, de EASY BABY KIT, S.L: Camilla pediátrica destinada a pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo sobre la cual se dispone un usuario y una estructura […]

COJIN INFLABLE., del 16 de Septiembre de 2005, de BUCKEN, UWE PUTZ, GUNTHER: Cojín inflable constituido por, al menos, dos hojas unidas entre sí, de las cuales una hoja forma la cara inferior del cojín y la otra hoja presenta propiedades […]

DISPOSITIVO PARA COLOCAR PERSONAS EN POSICION SENTADA EN UNA CAMA, del 16 de Febrero de 2004, de FATAS ONDE,PLACIDO: 1. Dispositivo para colocar personas en posición sentada en una cama, siendo de especial utilización por personas que tienen dificultad para mantenerse […]

DISPOSITIVO PARA COMODIDAD DEL ENFERMO, PARA PROPORCIONAR SOPORTE SOBRE EL BORDE DE LA CAMA., del 16 de Febrero de 2003, de GOMEZ MERINO,CARLOS: 1. Respaldo para comodidad del enfermo, para proporcionar soporte sobre el borde de la cama, caracterizado por estar constituido a partir de dos estructuras […]

BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES., del 1 de Febrero de 2002, de PARDO HERRERA,JOSE: 1. Barandilla escamoteable para camas clínicas y similares, que estando prevista para ser montada o bien en el bastidor de una cama, o bien en uno o más […]

ALMOHADILLA PARA CAMAS CLINICAS., del 16 de Junio de 1999, de GASCA BECERRIL, VICENTA: 1. ALMOHADILLA PARA CAMAS CLINICAS DEL TIPO DE LAS UTILIZADAS PARA AYUDAR A MANTENER LA POSICION DEL ENFERMO CUANDO SE ELEVA ALGUNA PARTE DEL COLCHON, CARACTERIZADA […]

DISPOSITIVO PARA ELEVACION PARCIAL DE COLCHONES EN CAMAS., del 16 de Abril de 1992, de LAZARO URIBE, RODOLFO FERRANDO SALES, PIO: DISPOSITIVO PARA ELEVACION PARCIAL DE COLCHONES EN CAMAS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO DE UN BASTIDOR BASE, EN FORMA DE , DE PERFIL ANGULAR, CON DIMENSIONES […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE COLCHON'ESTRUCTURA DE COLCHON, del 14 de Abril de 2011, de MANUEL ROJO DISTRIBUCIONES, S.L.: 1. Estructura de colchón, que siendo aplicable en su uso tanto por bebés como por personas adultas, con las dimensiones apropiadas en cada caso, se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .