RELÉ Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Un relé que tiene una bobina magnética (2), una horquilla (1), un inducido (3) con un contacto móvil

(5) que está apoyado sobre el inducido (3), un primer y un segundo pasadores de contacto (4, 12) para conmutar una corriente de carga, que pueden conectarse entre sí para ser eléctricamente conductivos a través del contacto móvil (5) en una posición definida del inducido y dos contactos (18, 19) proporcionados en la bobina magnética (2), por la que se proporciona un tercer pasador de contacto (13), que está conectado a un contacto (19) por el que el primer o segundo pasador de contacto (4, 12) está conectado adicionalmente para ser eléctricamente conductivo al segundo contacto (18), caracterizado porque la horquilla (1) está configurada de modo que tenga forma de U y porque dos patas (14, 15) de la horquilla (1) están dispuestas en un plano paralelo al plano del primer y del segundo pasadores de contacto (4, 12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05002233.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMPERESTRASSE 12-14 64625 BENSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: HOFFMANN, RALF, HAEHNEL, THOMAS, SCHULTHEISS,JORG, ABEL,OLAF, GOLLEE,RALF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Febrero de 2005.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/14 (Disposiciones de los bornes)
  • H01H50/44B
  • H01H11/00D

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H11/00 (Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/44 (Bobinas o arrollamientos de excitación)

Clasificación antigua:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H11/00 (Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/44 (Bobinas o arrollamientos de excitación)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
RELÉ Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un relé de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y un procedimiento para fabricar un relé de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 8.

Los relés son conocidos en el número más amplio posible de configuraciones y se utilizan, por ejemplo, en ingeniería automotriz con el fin de conmutar corrientes eléctricas. En ingeniería automotriz, en particular, es necesario proporcionar relés con una construcción compacta que también resulte económica de fabricar.

Los relés conocidos de la técnica anterior tienen una construcción relativamente compleja y la fabricación de precisión de los relés es relativamente cara, ya que deben respetarse exactamente las tolerancias específicas para la disposición de las piezas individuales del relé.

La patente estadounidense 4,456,896 describe un relé que tiene una bobina magnética, una horquilla y un inducido, con un contacto móvil que está apoyado sobre el inducido, un primer y un segundo pasadores de contacto para una corriente de carga al conmutador que pueden conectarse entre sí para ser eléctricamente conductivo a través del contacto móvil en una posición definida del inducido, y proporcionándose dos contactos para la bobina magnética. Asimismo, se proporciona un tercer pasador de contacto que está conectado a un contacto, por lo que el primer o segundo pasadores de contacto están conectados adicionalmente para ser eléctricamente conductivo al segundo contacto.

El objeto de la invención es desarrollar un relé con una construcción simplificada que sea sencilla y económica de fabricar. El objeto de la invención también es desarrollar un procedimiento simple y económico para fabricar un relé.

El objeto de la invención se resuelve con el relé de acuerdo con la reivindicación 1 y por el procedimiento de fabricación de un relé de acuerdo con la reivindicación 8.

Una ventaja del relé es que solo se proporcionan tres pasadores de contacto para suministrar el circuito magnético y para proporcionar una trayectoria de corriente de carga para ser conmutada. De este modo, se obtiene una construcción simplificada del relé.

La horquilla del relé tiene una forma de U, cuyas patas están dispuestas en un plano. Las patas están dispuestas en paralelo al plano de los pasadores de contacto. Durante la producción del relé, solo la distancia de los dos planos debe entonces ajustarse de forma precisa con el fin de obtener la funcionalidad requerida del relé.

En una realización preferente de la invención, los tres pasadores de contacto están dispuestos en un plano. De este modo se obtiene una configuración particularmente estrecha del relé. Esto resulta ventajoso en un vehículo en particular, ya que el espacio disponible es limitado.

En una realización preferente adicional, entre los dos pasadores de contacto de la trayectoria de corriente de carga, se proporciona un tercer pasador de contacto que se proporciona solamente para suministrar la bobina magnética del relé. Un segundo contacto de la bobina magnética es proporcionado por uno de los dos pasadores de contacto de la trayectoria de corriente de carga. Como resultado de esta disposición, es posible una distancia relativamente larga entre los pasadores de contacto de la trayectoria de corriente de carga, con el resultado de que, en caso de altos voltajes en particular, se evita la producción del arco de voltaje.

En una realización preferente adicional, los tres pasadores de contacto se fabrican en el mismo material y con el mismo grosor. Los tres pasadores de contacto pueden fabricarse de este modo, por ejemplo, en una operación de perforación de una lámina de metal, estando los tres pasadores de contacto conectados entre sí mediante tiras de retención antes de su montaje en el relé, con el resultado de que es posible el ajuste simple en un plano de los tres pasadores de contacto.

En una realización preferente adicional, el primer y el segundo pasadores de contacto tienen un ancho mayor que el tercer pasador de contacto. Los tres pasadores de contacto tienen entonces el tamaño óptimo, de acuerdo con las fuerzas de corriente, para ser dirigidos por cada una, con el resultado de que supone un ahorro de material con respecto al tercer pasador de contacto, a pesar de su idéntico grosor. De este modo, es posible perforar los tres pasadores de contacto de una lámina en una etapa de trabajo.

En una realización preferente adicional, el primer y el segundo pasadores de contacto y las dos patas de la horquilla están fijados en una posición relativa entre sí por una base, que está fabricada en un material aislante. De este modo se garantiza el ajuste simple y preciso de los dos planos.

En una realización preferente, la base está fabricada en una pieza moldeada por inyección. El uso de la pieza moldeada por inyección permite un ajuste simple y preciso de los pasadores de contacto de las patas de la horquilla en relación entre sí.

En una realización preferente adicional, el contacto móvil está dispuesto directamente sobre la base y se sujeta con un extremo en uno de los pasadores de contacto. El segundo extremo de movilidad libre del contacto móvil está asociado con el primer o segundo pasador de contacto. Como resultado de la disposición del contacto móvil directamente sobre la base, se logra en el relé una trayectoria de corriente de carga para ser conmutada. De este modo se minimiza la pérdida de calor que se produce en el relé.

El procedimiento de acuerdo con la invención tiene la ventaja de que los tres pasadores de contacto pueden fabricarse como una perforación de una sola pieza de una lámina y por lo tanto, se ajustan automáticamente en relación mutua en un plano durante el montaje en el relé. De este modo, es posible el ajuste preciso de los pasadores de contacto en un plano y el manejo sencillo de los pasadores de contacto durante el montaje del relé.

En una realización preferente adicional, los pasadores de contacto se fijan mediante una pieza moldeada por inyección a la horquilla de la bobina magnética. De este modo, es posible la fijación sencilla y precisa de las patas de la horquilla con respecto a los pasadores de contacto.

Por lo tanto, esto es particularmente ventajoso ya que el inducido móvil está dispuesto sobre la horquilla, y este debe tener una posición definida en relación con el contacto móvil, ya que el contacto móvil se apoya en un pasador de contacto y está unido, además, al inducido. Para una funcionalidad correcta, tanto el inducido con respecto a las patas como el contacto móvil con respecto a los pasadores de contacto deben tener una posición precisa.

En una realización preferente adicional, el cuerpo de la bobina de la bobina magnética tiene un tope para el contacto móvil. De este modo, el tope define una posición abierta del contacto móvil.

La invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos en los que: La figura 1 muestra un relé con una tapa protectora elevada; La figura 2 muestra una horquilla con forma de U; La figura 3 muestra la horquilla con forma de U con la bobina magnética;

La figura 4 muestra la horquilla con forma de U con la bobina magnética y un inducido en forma de L; La figura 5 muestra una perforación con tres pasadores de contacto; La figura 6 muestra un relé parcialmente montado; La figura 7 muestra una vista desde arriba sobre el relé parcialmente montado; La figura 8 muestra una ilustración esquemática de la trayectoria de corriente de carga;...

 


Reivindicaciones:

1. Un relé que tiene una bobina magnética (2), una horquilla (1), un inducido (3) con un contacto móvil (5) que está apoyado sobre el inducido (3), un primer y un segundo pasadores de contacto (4, 12) para conmutar una corriente de carga, que pueden conectarse entre sí para ser eléctricamente conductivos a través del contacto móvil (5) en una posición definida del inducido y dos contactos (18, 19) proporcionados en la bobina magnética (2), por la que se proporciona un tercer pasador de contacto (13), que está conectado a un contacto (19) por el que el primer o segundo pasador de contacto (4, 12) está conectado adicionalmente para ser eléctricamente conductivo al segundo contacto (18), caracterizado porque la horquilla (1) está configurada de modo que tenga forma de U y porque dos patas (14, 15) de la horquilla (1) están dispuestas en un plano paralelo al plano del primer y del segundo pasadores de contacto (4, 12).

2. Un relé de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los tres pasadores de contacto (4, 12, 13) están dispuestos en un plano.

3. Un relé de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el tercer pasador de contacto (13) está dispuesto entre el primer y el segundo pasadores de contacto (4, 12).

4. Un relé de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los tres pasadores de contacto (4, 12, 13) están fabricados del mismo material con el mismo grosor y porque el primer y segundo pasadores de contacto (4, 12) tienen una anchura superior al tercer pasador de contacto (13).

5. Un relé de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el primer, el segundo y el tercer pasador de contacto (4, 12, 13) y las dos patas de horquilla (14, 15) están fijadas en una posición relativa entre sí mediante una base (9).

6. Un relé de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la base (9) está configurada como una pieza moldeada por inyección.

7. Un relé de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 6, caracterizado porque la base (9) tiene una placa base (10) que sella el relé en la parte inferior, porque directamente

por encima de la placa base (10) el contacto móvil (5) se sostiene con un extremo en uno de los pasadores de contacto (12) y porque el contacto móvil (5) está dispuesto sustancialmente en paralelo a la placa base (10).

8. Un procedimiento para producir un relé de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer, el segundo y el tercer pasadores de contacto (4, 12, 13) se fabrican a partir de una perforación (29), porque los pasadores de contacto (4, 12, 13) están conectados entre sí como una perforación mediante las piezas de retención (30), porque los pasadores de contacto (4, 12, 13) están ajustados con respecto a una horquilla (1, 14, 15) de la bobina magnética (2), porque la horquilla (1, 14, 15) y los pasadores de contacto (4, 12, 13) están fijados entre sí mediante una base (9) y porque posteriormente se eliminan las piezas de retención (30).

9. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la base (9) está 15 configurada como una pieza moldeada por inyección.