Composiciones de puré que tienen proporciones específicas de hidratos de carbono, y métodos para el uso de las mismas.

Un método para proporcionar nutrición a un individuo que participa en un deporte o actividad

, cuyo método comprende:

administrar al individuo una composición nutricional de puré que comprende

un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, y combinaciones de los mismos, y un ingrediente seleccionado del grupo que consiste en dextrosa, polímeros de dextrosa, otros jarabes de cereales/frutos secos que comprenden jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, y combinaciones de los mismos,

en donde la composición nutricional incluye una fracción de hidratos de carbono que comprende glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1,

en donde el puré está presente en la composición nutricional en una cantidad que varía de 30 % a 100 %, y en donde la fracción de hidratos de carbono está presente en una cantidad que varía de aproximadamente 10 g a aproximadamente 45 g por ración de la composición nutricional, en donde el tamaño de la ración varía de 28,35 g a 141,75 g.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2013/050072.

Solicitante: Premier Nutrition Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5905 Christie Avenue Emeryville CA 94608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUAN,JUNJIE, SAVANT,VIVEK DILIP, HAILE,TESFALIDET, JIMENEZ,FRANK CRAIG, BOICE,CYNTHIA MARIE, WELSH,KARLYN ROSS, ZALTAS,ERIC SCOTT, REAVLIN,LISA DIANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/06 (Mermeladas; Confituras; Jaleas de fruta; Otras preparaciones similares a base de frutas o verduras; Sucedáneos de frutas)

PDF original: ES-2549667_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de puré que tienen proporciones específicas de hidratos de carbono, y métodos para el uso de las mismas Antecedentes La presente divulgación se refiere en general a la salud y a la nutrición. Más específicamente, la presente divulgación se refiere a composiciones nutricionales de puré para mejorar el rendimiento y métodos para el uso de las mismas.

Hay muchos tipos de composiciones nutricionales actualmente en el mercado. Las composiciones nutricionales pueden estar dirigidas a ciertos tipos de consumidores, por ejemplo, los jóvenes, los ancianos, los atletas, etc., en función de los ingredientes específicos de la composición nutricional. Por ejemplo, está bien comprobado que la ingestión de hidratos de carbono antes o durante el ejercicio mejora el rendimiento en términos de resistencia, además de hacer más corta la duración del ejercicio. Sin embargo, las composiciones nutricionales que contienen la cantidad apropiada de hidratos de carbono necesaria para abastecer de energía al cuerpo durante el ejercicio pueden tener características poco atractivas que desanimen al deportista a consumir la composición. Las composiciones para mejorar el rendimiento pueden ser difíciles de consumir durante el ejercicio o pueden ser demasiado densas o pesadas para el consumo antes o durante el ejercicio, o pueden tener un sabor terroso o insípido. Como resultado, los individuos se pueden sentir menos atraídos por el sabor o el aspecto de las composiciones para mejorar el rendimiento y, en consecuencia, pueden consumir cantidades de los productos nutricionales más pequeñas que las que contienen los hidratos de carbono necesarios para abastecer correctamente de energía al cuerpo durante el desarrollo de una actividad. Adicionalmente, la forma del producto puede impedir que los individuos consuman cantidades apropiadas del producto nutricional, lo que lleva a que el individuo consuma cantidades inadecuadas de los hidratos de carbono necesarios para el desarrollo de la actividad del individuo.

Una meta del apoyo nutricional es, por lo tanto, proporcionar composiciones nutricionales de puré que puedan proporcionar a los individuos, de manera muy eficiente, hidratos de carbono, mientras que al mismo tiempo proporcionen un producto físicamente bien aceptado. Productos para nutrición deportiva están descritos p. ej., en los documentos US 2012/0034347; SU 1660668; y US 2011/0236505.

Sumario Se proporcionan composiciones o productos nutricionales. Se proporcionan también métodos para utilizar las composiciones o productos nutricionales. En una realización, se proporciona una composición nutricional de puré. La composición incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, otros jarabes de cereales/frutos secos que consisten en jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos, y un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, o combinaciones de los mismos. La composición tiene una fracción de hidratos de carbono que contiene glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1.

Se describen composiciones o productos nutricionales. Se proporcionan métodos para utilizar las composiciones o productos nutricionales. En una realización, se describe una composición nutricional de puré. La composición incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, otros jarabes de cereales/frutos secos que comprenden jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos; y un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, o combinaciones de los mismos. La composición tiene una fracción de hidratos de carbono que contiene glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1.

El puré se proporciona en las composiciones nutricionales en cantidades que varían de aproximadamente 30 % a aproximadamente 100 % en peso de la composición nutricional, o de aproximadamente 40 % a aproximadamente 90 %, o de aproximadamente 50 % a aproximadamente 70 %, o de aproximadamente 60 % a aproximadamente 70 %, o aproximadamente 65 % en peso de la composición nutricional. En una realización, el puré puede ser concentrado de puré.

En una realización, el puré de frutas se selecciona del grupo que consiste en manzanas, naranjas, peras, melocotones, fresas, plátanos, cerezas, piñas, kiwis, uvas, arándanos, frambuesas, mangos, guayabas, arándanos agrios, moras, frutas tropicales, frutas amazónicas, o combinaciones de las mismas.

En una realización, el puré de verduras se selecciona del grupo que consiste en alcachofas, rúcula, espárragos, aguacate, alubias, hojas de remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, apio, achicoria, hojas de berza, pepino, berenjena, endivias, col rizada, lechuga, cebolla, guisantes, pimientos, patatas, calabaza, achicoria, espinacas, zapallos, batatas, acelgas, tomates, hojas de nabo, berros, ñame, calabacines, o combinaciones de las mismas.

En una realización, se describe una composición nutricional de puré que incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, u otros jarabes de cereales/frutos secos que consisten en jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos, al menos un ingrediente lácteo y un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, o combinaciones de los mismos. La composición tiene una fracción de hidratos de carbono que contiene glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a aproximadamente 5:1.

En una realización, se describe una composición nutricional de puré que incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, u otros jarabes de cereales/frutos secos que comprenden jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos, al menos un ingrediente sustituto de un producto lácteo y un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, o combinaciones de los mismos. La composición tiene una fracción de hidratos de carbono que contiene glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1.

En una realización, se describe una composición nutricional de puré que incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, u otros jarabes de cereales/frutos secos que consisten en jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos, al menos un ingrediente lácteo y al menos un ingrediente sustituto de un producto lácteo y un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, o combinaciones de los mismos. La composición tiene una fracción de hidratos de carbono que contiene glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1.

En una realización, se describe una composición nutricional de puré que incluye dextrosa, polímeros de dextrosa, fructosa cristalina, jarabe de maíz, u otros jarabes de cereales/frutos secos que comprenden jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, o combinaciones de los mismos, al menos un ingrediente lácteo y al menos un ingrediente sustituto de un lácteo y un puré seleccionado del grupo que consiste en al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar nutrición a un individuo que participa en un deporte o actividad, cuyo método comprende:

administrar al individuo una composición nutricional de puré que comprende un puré seleccionado del grupo que consiste en al menos un puré de frutas, al menos un puré de verduras, al menos un concentrado de puré de frutas, al menos un concentrado de puré de verduras, y combinaciones de los mismos, y un ingrediente seleccionado del grupo que consiste en dextrosa, polímeros de dextrosa, otros jarabes de cereales/frutos secos que comprenden jarabe de arroz, jarabe de agave, jarabe de palma, y combinaciones de los mismos, en donde la composición nutricional incluye una fracción de hidratos de carbono que comprende glucosa y fructosa en una relación en peso de 1:1 a 5:1, en donde el puré está presente en la composición nutricional en una cantidad que varía de 30 % a 100 %, y en donde la fracción de hidratos de carbono está presente en una cantidad que varía de aproximadamente 10 g a aproximadamente 45 g por ración de la composición nutricional, en donde el tamaño de la ración varía de 28, 35 g a 141, 75 g.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la composición se utiliza para al menos uno de: reposición de electrolitos, recuperación de proteínas, energía rápida, energía de larga duración, rehidratación, mejorar el rendimiento, y proporcionar una adecuada carga de hidratos de carbono.

3. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se administra con otras composiciones o productos nutricionales como parte de una comida.

4. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se administra como una mermelada o jalea, mediante adición de la composición nutricional a otras composiciones o productos nutricionales seleccionados del grupo que consiste en cereales, harina de avena, yogur, tortitas, gofres, panecillos, pan y combinaciones de los mismos.

5. El método de la reivindicación 1, en donde el puré de frutas se selecciona del grupo que consiste en manzanas, naranjas, peras, melocotones, fresas, plátanos, cerezas, piñas, kiwis, uvas, arándanos, frambuesas, mangos, guayabas, arándanos agrios, moras, frutas tropicales, frutas amazónicas, o combinaciones de las mismas.

6. El método de la reivindicación 1, en donde el puré de verduras se selecciona del grupo que consiste en alcachofas, rúcula, espárragos, aguacate, alubias, hojas de remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, apio, achicoria, hojas de berza, pepino, berenjena, endivias, col rizada, lechuga, cebolla, guisantes, pimientos, patatas, calabaza, achicoria, espinacas, zapallos, batatas, acelgas, tomates, hojas de nabo, berros, ñame, calabacines, y combinaciones de las mismas.

7. El método de la reivindicación 1, en donde la fracción de hidratos de carbono comprende además maltodextrina.

8. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos una fracción de proteína, en donde la fracción de proteína está presente en una cantidad que varía de 5 g a 35 g por ración de la composición nutricional.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en compuestos aromáticos, fibra, conservantes, guaraná, cafeína, nitratos, agentes acidificantes, agentes aglutinantes, material gelificante, un saborizante, un colorante, y combinaciones de los mismos.

10. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos una fibra, en donde la fibra está presente en una cantidad inferior a aproximadamente 3 g por ración de la composición nutricional.

11. El método de la reivindicación 1, que comprende además sodio en una cantidad que varía de 100 mg a 300 mg por ración de la composición nutricional.

12. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos uno de:

a) una avena seleccionada del grupo que consiste en copos de avena cocidos, harina de avena, y combinaciones de los mismos;

b) al menos un cereal seleccionado del grupo que consiste en trigo, avena, arroz, cebada, amaranto, faro, teff, quinoa, espelta, kamut, trigo sarraceno, centeno, mijo, salvado de trigo, psilio, y combinaciones de los mismos; y c) las combinaciones de los mismos.

13. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos una especia funcional seleccionada del grupo que consiste en canela, curcumina, cúrcuma, nuez moscada, pimienta cayena, orégano, romero, jengibre, menta, albahaca, ajo, y combinaciones de las mismas.

14. El método de la reivindicación 1, que comprende además un edulcorante seleccionado del grupo que consiste en al menos un artificial edulcorante, al menos un edulcorante de alta intensidad, y combinaciones de los mismos.

15. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos un ingrediente funcional seleccionado del grupo que consiste en un electrolito, una vitamina, un mineral, un probiótico, un prebiótico, un simbiótico, un fitonutriente, ginseng, un nucleótido, un aminoácido, un antioxidante, una fuente de ácidos grasos omega-3, y combinaciones de los mismos.

16. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos un producto lácteo o al menos un sustituto de un producto lácteo o al menos un producto lácteo y al menos un sustituto de un producto lácteo.

17. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos una mantequilla de frutos secos.

18. El método de la reivindicación 1, que comprende además al menos un diluyente seleccionado del grupo que consiste en zumo de frutas, zumo de verduras, agua de coco, agua, leche, y combinaciones de los mismos, en donde el diluyente se utiliza como un diluyente a fines de hidratación.

19. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional comprende además al menos un yogur seleccionado de un grupo que consiste en yogur con toda la grasa, yogur bajo en grasa, yogur descremado o sin materia grasa, yogur azucarado, yogur de sabores, yogur griego, yogur de soja, yogur cremoso, yogur líquido, yogur europeo, polvo de yogur, y combinaciones de los mismos.

20. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional comprende además una fuente de proteína seleccionada del grupo que consiste en proteínas de origen lácteo, proteínas de origen vegetal, proteínas de origen animal, proteínas artificiales, proteínas modificadas, proteínas sintetizadas, y combinaciones de las mismas.

21. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se administra en un paquete de una porción adaptado para las necesidades específicas del deporte o actividad.

22. El método de la reivindicación 21, en donde el deporte o actividad se selecciona del grupo que consiste en carreras, ciclismo, entrenamiento de resistencia, desarrollo muscular, maratón, triatlón, Ironman, y combinaciones de los mismos.

23. El método de la reivindicación 21, en donde la composición nutricional comprende además nitratos en una composición formulada para utilización antes del ejercicio.

24. El método de la reivindicación 21, que comprende además cafeína en una composición formulada para utilización durante el ejercicio, para utilización al final o casi al final del ejercicio, o para utilización durante el ejercicio y utilización al final o casi al final del ejercicio.

25. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se proporciona en un paquete de múltiples cámaras que comprende dos o más cámaras.

26. El método según la reivindicación 25, en donde el paquete de múltiples cámaras comprende dos o más porciones.

27. El método de la reivindicación 25, en donde el paquete de múltiples cámaras comprende una porción dividida en dos o más cámaras.

28. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se proporciona en un paquete de múltiples cámaras que comprende una formulación seleccionada del grupo que consiste en al menos una formulación para antes del ejercicio, al menos una formulación para durante ejercicio, al menos una formulación para casi el final del ejercicio, al menos una formulación para después del ejercicio, y combinaciones de las mismas.

29. El método de la reivindicación 28, en donde la composición nutricional se proporciona en un paquete de múltiples cámaras adaptado para un deporte o actividad específicos.

30. El método de la reivindicación 1, en donde la composición nutricional se consume en una forma congelada o casi congelada.

31. El método de la reivindicación 1, en donde la fracción de hidratos de carbono comprende además al menos un concentrado de zumo.