PUNTAL PARA VIGAS PRETENSADAS.

1.Puntal para vigas pretensadas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una pletina dotada de un embutido longitudinal que forma un nervio de refuerzo que llega hasta las proximidades de los extremos

, los cuales están dotados de sendas aberturas y presentan respectivas inflexiones curvadas, de cuyas aberturas parten respectivamente aletas asimismo curvadas en forma complementaria a la de los extremos, cuyas aletas presentan sus extremos libres orientados en sentidos opuestos y hacia los extremos del puntal, quedando curvados los extremos en cuestión alrededor de los tendones de la viga y con las aletas introducidas en las aberturas respectivas.
2.Puntal para vigas pretensadas, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el extremo superior del puntal, según la posición de trabajo en la viga rodea totalmente el tendón y la aleta respectiva atraviesa la abertura, curvándose a su vez alrededor del tendón.
3.Puntal para vigas pretensadas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la aleta del extremo inferior queda en posición prácticamente coplanaria respecto a la abertura una vez cerrado el extremo del puntal alrededor del tendón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTRADA ROS,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de forma alargada concebidos... > E04C3/02 (Viguetas; Tirantes, armaduras o estructuras análogas a las armaduras, p. ej. prefabricadas; Dinteles; Cumbreras (E04C 3/38 tiene prioridad; para las estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables E04B 1/343))
google+ twitter facebook