52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Octubre de 2019.

Método de producción de la proteína glucosa-6-fosfatasa 2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BENAVENTE MARTINEZ,Francisco Javier, MARTÍNEZ COSTAS,José Manuel, VARELA CALVIÑO,Rubén, BARREIRO PIÑEIRO,Natalia. Clasificación: C12N9/16, A61K38/46, C12N15/46, A61P3/08, C07K14/14, A61K35/765.

Método de producción de la proteína glucosa-6-fosfatasa 2. La invención se relaciona con una proteína de fusión que comprende la proteína glucosa-6-fosfatasa 2 y un polipéptido derivado de la proteína muNS de Orthoreovirus aviar o de Orthoreovirus de mamífero, así como un método para producir dicha proteína y con el uso de dicha proteína para el tratamiento de diabetes tipo 1.

PDF original: ES-2726914_A1.pdf

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y ALERTA DE PRESENCIAS NO DESEADAS EN LA ZONA VIGILADA.

(10/10/2019) 1. Dispositivo de vigilancia y alerta de presencias no deseadas en la zona vigilada, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa que contiene el control, las baterías, los sensores de calor y movimiento, las luces laser marcadoras de la zona vigilada, altavoces 1 mini, indicadores led de detección de presencia en la zona vigilada y porque la carcasa se soporta sobre un trípode . 2. Dispositivo de vigilancia y alerta de presencias no deseadas en la zona vigilada, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la carcasa tiene una cubierta protectora. 3. Dispositivo de vigilancia y alerta de presencias no deseadas en la zona vigilada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque el control, se alimenta desde las baterías, coordina el funcionamiento de…

ARNES DE CINTURA CON FLOTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: MARTINEZ REGUEIRA, Ivan. Inventor/es: MARTINEZ REGUEIRA,Ivan. Clasificación: B63C9/15.

El presente modelo de utilidad sobre el arnés perfeccionada, dota, con esta mejora, a. los practicantes de deportes de vela ligara como windsurf o kite surf, de un medio de flotación para el caso de que hayan extraviado el material con al que venían practicando el deporte o para proporcíonarles flotabilidad en caso de emergencia o cansancio. Esta mejora no es dé un solo uso, ya que se puede reutilizar acoplando do nuevo el flotador en el arnés y sustituyendo el cilindro de C02 que es el infla el flotador.

QUIMIOTECA COMBINATORIA DINÁMICA BASADA EN PSEUDOPÉPTIDOS Y SU USO PARA LA DETECCIÓN DE CISTEÍNA Y OTROS BIOTIOLES.

Sección de la CIP Física

(10/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALFONSO RODRIGUEZ,IGNACIO, SOLA OLLER,JORDI, LAFUENTE FABRA,María. Clasificación: G01N33/58, G01N33/68.

La presente invención se refiere a una red química dinámica que mimetiza la transferencia de información y produce en última instancia una respuesta química, por ejemplo una señal legible. Más específicamente, la invención desvela un sistema dinámico capaz de detectar selectivamente un analito biológicamente pertinente, tal como cisteína, en su forma reducida o su forma oxidada (cistina) en medios acuosos y en un fluido biológico (tal como orina) para aplicación diagnóstica. Debido a esta propiedad, dicho sistema dinámico es útil para la detección de cisteína o sus derivados en fluidos biológicos tales como orina.

BRIDA DE TRANSICIÓN PARA UNA TORRE HIBRIDA DE CONCRETO-ACERO PARA GENERADORES EÓLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2019). Solicitante/s: Cortina-Cordero, Alejandro. Inventor/es: CORTINA-CORDERO,JOSE PABLO. Clasificación: F03D80/80, F03D13/20.

La presente invención se enfoca en mejorar las estructuras de torres eólicas, proponiendo piezas que puedan ensamblar diferentes de materiales en la construcción de una estructura de torre eólica, portal motivo se crea una brida para la conexión de una porción de acero, con una porción de concreto de una torre para generadores eólicos, la cual es denominada brida de transición entre una porción de concreto y una porción de acero, dando una adecuada estabilidad a la transición de la estructura.

Dispositivo de sujeción con sistema de regulación monomando para trípodes.

(10/10/2019) 1. Dispositivo de sujeción con sistema de regulación monomando para trípodes, caracterizado porque comprende dos piezas y , estando la pieza formada por un aro que une el centro con tres nervios equidistantes , y a una base con un orificio central por el cual pasa la varilla roscada , y la pieza está formada por una cruceta triangular que en su centro dispone de un orificio roscado interiormente y en sus vértices dispone de tres ejes , , que hacen de anclaje mediante unos topes , , para la sujeción y rotación de las palas , , del trípode, siendo las piezas y acoplables entre sí mediante la unión de la varilla roscada de la pieza y el orificio roscado interiormente de la pieza . 2. Dispositivo de sujeción con sistema de regulación monomando para trípodes. según reivindicación 1, caracterizado porque…

Soporte a doble cara para etiquetas.

(10/10/2019) 1. Soporte a doble cara para etiquetas que, estando constituido en cualquier tipo de material resistente, se caracteriza porque comprende un marco aplanado, que presenta medios de inmovilización para etiquetas, de forma que del marco emerge lateralmente un brazo acodado de agarre que determina una forma de U habiéndose previsto que el brazo acodado de agarre presente exteriormente un vástago , que en su extremo incluye una placa (3'). 2. Soporte a doble cara para etiquetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la placa del vástago se integra por un cuerpo ovalado. 3. Soporte a doble cara para etiquetas, según reivindicación 2ª, caracterizado porque la placa de cuerpo ovalado rota sobre el vástago . 4. Soporte a doble cara para etiquetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la placa (3') del vástago…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA MEZCLA DE MONO Y DI TARTRATO DE SACAROSA Y SU EMPLEO EN LA INHIBICIÓN DE LAS PRECIPITACIONES TARTÁRICAS EN EL VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/10/2019). Solicitante/s: GAGLIANO, Pedro Ignacio. Inventor/es: GAGLIANO,Pedro Ignacio. Clasificación: C12H1/14, C07H13/06, C07H13/02, C12G1/12.

El procedimiento obtención de una mezcla de mono y di tartrato de sacarosa y del uso de la misma para la inhibición de las precipitaciones en el vino mediante su disolución en el vino después de proceso de fermentación, clarificación y estabilizados los parámetros (valores físicos químicos) después de los 8 a 12 meses o durante el periodo de crianza.

ALMOHADA REGULABLE AUTOMÁTICAMENTE PARA MANTENER LA ALINEACIÓN ENTRE EL CUELLO Y LA COLUMNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: ARRIBAS GOMEZ, Francisco Javier. Inventor/es: ARRIBAS GOMEZ,Francisco Javier. Clasificación: A47G9/10.

Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna, consiste en que la persona que está acostada en la cama, alcance una determinada altura ideal de almohada para las distintas posturas. Es decir, cuando la persona esta de costado con la cabeza apoyada en la parte de la almohada, la altura de esta es máxima y cuando la persona esta boca arriba o boca abajo, la altura de la almohada es mínima. Para que esto suceda, se dispone de un detector de movimiento posicionado de manera adecuada, tal que permita advertir la postura de la persona que esta acostada en la cama, y de una superficie hinchable en forma de almohada donde apoya la cabeza la persona, la cual se Infla y desinfla, a razón de que el actuador lineal comprima o descomprima el saco. Esta variación de presión en el saco provocada por el actuador lineal, está dirigida por el detector de movimiento, el cual varía su señal si se encuentra obstáculo o no.

SISTEMA DE PROPULSION HIDRÁULICO PARA VEHÍCULOS DE DOBLE TRACCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2019). Solicitante/s: SOTAVENTO CAFE SL. Inventor/es: NETO PEDRO,Antonio. Clasificación: B60K17/356, F16H39/02, F16H61/4008.

El objeto de la invención es proporcionar un ahorro de combustible, que supone una gran reducción de gases contaminantes para ejercer una fuerza que puede desplazar un vehículo en base a la reducción de las revoluciones del motor o propulsor principal. Para ello, la invención contempla que el motor esté vinculado a dos transmisiones asociadas a los medios de propulsión o ruedas delanteras y traseras del vehículo, de manera que al eje de salida de potencia del motor principal se conecta una bomba hidráulica de pistones de caudal variable, asociada a un circuito hidráulico con medios de recirculación selectiva de dicho fluido hacia una pareja de motores hidráulicos asociados a los correspondientes diferenciales de los medios de tracción trasera y delantera, de manera que sea posible activar uno, otro, ambos sistemas de propulsión de forma simultánea o ninguno de ellos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DEL TCA EN PRODUCTOS DEL CORCHO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/10/2019). Solicitante/s: ESCOR PROCESSOS LDA. Inventor/es: BECERRA MARTÍN,Rogelio. Clasificación: B01D3/00, B27K7/00, C07C7/00.

Dispositivo y procedimiento para la reducción del TCA en productos de corcho del tipo corcho natural en todas sus medidas, tapones técnicos, discos para tapón, corcho en plancha crudo y hervido, que son tratados mediante un dispositivo que comprende al menos un generador de aire caliente, una caldera de vapor seco sobresaturado y un extractor eléctrico y todo ello unido mediante tubos o similar a un habitáculo que posee al menos una salida de ventilación natural y un sensor de temperatura; de tal manera que los productos de corcho introducidos en el habitáculo del dispositivo del invento, son tratados mediante la aplicación de un procedimiento que somete a los productos a unas etapas que reducen significativamente los niveles de TCA, sin que ello suponga un deterioro o deformación en los productos de corcho, aun siendo sometidos a altas temperaturas de aire y vapor seco sobresaturado durante el citado proceso.

EQUIPO COMPACTO DE FOTOGRAFÍA MACRO EXTREMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PRIETO BARRANCO,JOSE, GOBERNA SELMA,CONSUELO, CHACÓN GOMEZ,Francisco. Clasificación: F16M11/04, G03B17/56, B23Q1/25, G03B3/02, G03B15/03.

El equipo comprende una base configurada para soportar al menos una cámara ; una plataforma sobre la base con posibilidad de movimiento respecto a ella y configurada para soportar al menos un sujeto a fotografiar; un conjunto de iluminación instalado al menos en la plataforma o el módulo soporte de cámara , con posibilidad de movimiento para orientarse hacia el sujeto a fotografiar; un conjunto de movilidad que comprende al menos un motor inductivo que controla el desplazamiento de la plataforma sobre la base y que dispone de una primera pieza dispuesta en la base y una segunda pieza dispuesta en la plataforma tal que, mediante el desplazamiento de la primera pieza respecto a la segunda pieza se desplaza la plataforma respecto a la base . La cámara comprende una óptica de metrología.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLUBILIZACIÓN DE METALES DE COBRE METALOGÉNICAMENTE PRIMARIO A PARTIR DE MINERALES Y/O CONCENTRADOS CALCOPIRÍTICOS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/10/2019). Solicitante/s: NOVA MINERALIS S.A. Inventor/es: CORTÉS CORTÉS,Rodrigo Andrés, DOMIC MIHOVILOVIC,Tihomir Eduardo, DOMIC MIHOVILOVIC,Esteban Miguel. Clasificación: C22B3/08, C22B3/20, C22B15/00, C22B3/10, C22B1/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento químico reductivo autocatalítico con interacción sólido-sólido en condiciones de sobre-saturación de sales, mediante el fenómeno de eflorescencia para solubilizar un metal de cobre, desde un mineral metalogénicamente primario o concentrado calcopirítico que lo contiene. Este procedimiento está compuesto por 2 etapas, denominadas "Etapa de Activación Reductiva" y "Etapa de Transformación Reductiva Autocatalítica en Seco" o de Eflorescencia, las cuales pueden ser repetidas las veces que sean necesarias para maximizar la extracción de cobre o metal base de interés. La invención también puede ser aplicada a metales base sulfurados tales como níquel, zinc, cobalto, plomo, molibdeno, entre otros, independientemente de impurezas habituales de los minerales sulfurados, como ocurre con la presencia de arsénico.

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DE POLINES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: DIAZ MUÑOZ, Sandro. Inventor/es: DIAZ MUÑOZ,Sandro. Clasificación: B65G21/06, B65G39/12, B65G39/02, B65G21/10.

La presente patente de invención divulga un sistema automatizado para el mantenimiento de estaciones de polines y los polines utilizados en cintas transportadoras, mediante la automatización de las mismas, permitiendo su rápido y seguro montaje y desmontaje, de manera optimizar las labores de mantenimiento. Esta patente de invención se enfoca en cintas transportadoras para mover materiales granulares, minerales fragmentados o concentrados finales de los procesos mineros, pero puede aplicarse también a otros tipos de cintas transportadoras de otras industrias, como la agroindustria, la industria del cemento, la industria naval, farmacéutica, agrícola y otras que utilicen dentro de su proceso cintas transportadoras.

EQUIPO DE ENSAYO PARA LA DETERMINACIÓN IN SITU DE LA TENACIDAD A LA FRACTURA DE UNIONES ENCOLADAS.

Sección de la CIP Física

(10/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANTACRUZ RODRIGUEZ,GLORIA, CAÑAS DELGADO,JOSE, PARIS CARBALLO,FEDERICO, TÁVARA MENDOZA,Luis, BLÁZQUEZ GÁMEZ,Antonio, ESTÉFANI MORALES,Alejandro, STÖVEN,Timo. Clasificación: G01N19/04.

Equipo de ensayo para la determinación in situ de la tenacidad a la fractura de uniones encoladas. Se trata de un equipo de ensayos que puede ser trasladado y aplicado in situ sobre la estructura a ensayar para determinar su resistencia al pelado, y consta fundamentalmente de un tambor con elementos de fijación para fijarse a una probeta que va a ser pelada de la unión adhesiva híbrida de la estructura, un carro desplazable sobre el que se monta el tambor , un bastidor a lo largo del que se desplaza el tambor , y un mecanismo de actuación que determina el movimiento lineal del carro o de giro del tambor y, que por reacción de la probeta , determina respectivamente el giro del tambor o el desplazamiento lineal del carro.

PDF original: ES-2726912_B2.pdf

PDF original: ES-2726912_A1.pdf

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros.

(10/10/2019) 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de manera más efectiva. Estas huellas favorecen el control del cuchillo, la precisión del corte y la seguridad del usuario, al crear un espacio al margen de la hoja del cuchillo y de esta manera prevenir accidentes. 2. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las citadas huellas disponen de unas protrusiones en el material para aumentar el agarre y evitar deslizamientos indeseados de la mano en el proceso de corte y de esta manera mejorar la trasmisión de la fuerza, la precisión del corte y la seguridad del profesional. 3. Mango ergonómico para cuchillos cocineros mejorado, según la reivindicación l y 2, que se caracteriza porque…

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA SU ADAPTACION A VASOS DE HELADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON, Luis Ignacio. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON,Luis Ignacio. Clasificación: A47G23/03, B65D85/78, A23G9/50.

1. Dispositivo anti-goteo para su adaptación a vasos de helado, caracterizado por conformarse por una base de forma circular, rematada por un reborde exterior o anillo externo, perpendicular a la base y proyectado hacia arriba, en un ángulo de 90º respecto de la base, formando un receptáculo en su parte inferior; un segundo anillo interior, de menor tamaño que el reborde exterior o anillo externo, y concéntrico respecto de éste; y un troquelado en la parte interna del anillo interior.

PDF original: ES-1235884_U.pdf

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel. Inventor/es: LOZANO RODRIGUEZ,Luis Manuel. Clasificación: B65D88/12, A62C3/00, A62C31/28, A62C33/00, A62C31/22.

La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan una embocadura abocardada destinada a recibir a la correspondiente manguera impulsora del producto extintor de incendios más adecuado en cada caso. El sistema prevé medios de centrado automático de la manguera, materializados en elementos en forma de tronco de cono , una distancia acorde a la distancia de una serie de trinquetes dispuestos sobre la periferia de la manguera que tienden a su bloqueo una vez han sobrepasado el tronco de cono , contando con un anillo cuyo traccionado hacia atrás provoca el desbloqueo automático de la manguera. El sistema se puede complementar con una placa codificada identificadora del tipo de fuego que podría producirse en el interior del contenedor.

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: E04H1/12, A47K3/30, A47K3/00, A47K4/00.

Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido por un cubículo giratorio, en forma de un cilindro hueco cerrado por sus bases y truncado por un plano vertical central, que constituye el frontis del cubículo que queda abierto para el acceso a su interior y que dispone de un asiento regulable en altura y de unos asideros, en disposición de ser utilizado por un usuario, estando capacitado el cubículo para girar al menos 180º sobre un eje que pasa por su centro geométrico y en disposición de recibir el movimiento giratorio de un motor con mando a distancia.

CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: CASADO SAEZ,ALFONSO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, CASADO SAEZ,ALFONSO. Clasificación: B68B3/04, B68B1/02, B68B3/06.

El objeto de esta invención es una cabezada de cuadra para equinos formada por dos correas, una primera correa o muserola y una segunda correa o collar de mayor longitud respecto de la muserola conformadas ambas a modo de banda circular y quedando ambas vinculadas por una tira de enlace de longitud reducida con ranuras en ambos extremos por las que pasan la muserola y el collar , incorporando la cabezada al menos una anilla de sujeción de un ramal o ronzal.

DISPOSITIVO PALPADOR PARA DETECCIÓN DE POSTES METÁLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS DAVID, S.L.U. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,JAVIER. Clasificación: A01B69/00, A01B39/16, A01B69/04.

Dispositivo palpador para detección de postes metálicos, con al menos un primer mecanismo en un lateral de los medios de actuación de la máquina, que comprende un esqueleto metálico con un eje de arrastre vertical; una varilla metálica horizontal, con un eje de giro perpendicular concéntrico con el eje de arrastre , y fijado solidariamente al mismo; donde la varilla presenta una primera posición de reposo formando un primer ángulo respecto al lateral de los medios de actuación y, una segunda posición de contacto, formando un ángulo menor que el primero; medios de bloqueo de la primera posición; medios de retorno a la primera posición, y; medios de conexión eléctrica con la máquina, tal que conforma un circuito eléctrico abierto, y cuando la varilla entra en contacto con un poste metálico se activa el circuito enviando una señal de detección.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL REMOTO DE UNA PLURALIDAD DE POTENCIÓMETROS ANALÓGICOS DE UN AMPLIFICADOR DE UN INSTRUMENTO MUSICAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(10/10/2019). Solicitante/s: VIDAL MARTINEZ, Bernardo. Inventor/es: VIDAL MARTINEZ,Bernardo. Clasificación: G10H1/34, H03G1/02.

Dispositivo para el control remoto de una pluralidad de potenciómetros analógicos de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende una tarjeta de control programable para la configuración de los potenciómetros del dispositivo , correspondiendo cada configuración a un modo musical determinado y un pedal con un número de actuadores que corresponde al número de potenciómetros del amplificador .El amplificador es de un canal o de dos canales. La invención se refiere además a un método para operar un dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR FACETARIO PARA TORNILLO PEDICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: SULLIVAN BARRERA JR., Michael O. Inventor/es: SULLIVAN BARRERA JR.,Michael O. Clasificación: A61B17/70, A61B17/58, A61F2/44, A61B17/86.

Un dispositivo estabilizador facetario para tornillo pedicular con un cuerpo principal horadado que comprende: un orificio axial que permite el desplazamiento del vástago del tornillo pedicular a través de su interior y la fijación unilateral o bilateralmente del estabilizador facetario a la cabeza de dicho tornillo; y una superficie de contacto vertebral que conforma el límite exterior del cuerpo principal horadado, permite limitar el movimiento en al menos un grado de la columna vertebral y permite su colocación de forma simple por medio de un procedimiento quirúrgico poco invasivo.

UNA BASE MOVIL DE GRUA PARA EL TRASLADO DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: ACCESOS SIN LIMITE S.A. DE C.V. Inventor/es: GARCIA CASTILLA,Gonzalo, HERRERA AGUILERA,Armando. Clasificación: A61G7/10, A61G7/12.

Sistema de grúa para el traslado de personas, en donde el sistema se adapta a diferentes tipos de terreno, a diferentes tipos de vehículo y a diferentes tallas de usuario. El sistema incluye una base con por lo menos un par de ruedas frontales y por lo menos un par de ruedas posteriores, un sistema 5 elevador con por lo menos un nivel de seguridad y un módulo de enganche con tres puntos de contacto con el usuario reduciendo así la interacción física entre el operador de grúa y el usuario.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ROBOTIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(10/10/2019). Solicitante/s: EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L. Inventor/es: LORENZO PELLICO,Daniel. Clasificación: B28B1/00, B25J9/02, E04G21/04, E04B1/35, E04F21/08.

Sistema de construcción robotizado que comprende un robot cartesiano tipo pórtico que puede ser elevado de manera automática según la construcción va ganando altura, que cuenta con un sistema de suministro robótico de los materiales y de las instalaciones eléctricas y electrónicas y que dispone de herramientas de fabricación especificas las cuales funcionan unas por aportación de capas de materiales constructivos líquidos, por ejemplo, de base de cemento que fraguan una vez depositados, por proyección de estos mismos materiales y otras por conformación y colocación en posición determinada de elementos constructivos.

PDF original: ES-2726921_B2.pdf

PDF original: ES-2726921_A1.pdf

MODELOS DE PIEL BASADOS EN MEMBRANAS ARTIFICIALES CON LANOLINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CODERCH NEGRA,M.LUISA, MARTI GELABERT,MERITXELL, ALONSO MERINO,Cristina, CARRER VIVES,Victor. Clasificación: B01D69/02, B01D71/68, A61F2/10, B01D69/06, B01D71/50.

La presente invención se refiere a un modelo artificial de piel capaz de simular el comportamiento de la piel natural a nivel de permeación y penetración de compuestos. Este modelo está formado por una membrana polimérica de distinta naturaleza sobre la que se deposita una capa de lanolina. Este modelo artificial de piel es útil para ensayos de permeación y absorción de principios activos farmacológicos o cosméticos.

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL SOLIDIFICANTE PARA PETROLEO CAPAZ DE ADSORBER EN CUALQUIER SUPERFICIE, GASES Y VAPORES GENERADOS EN LOS DERRAMES DE HIDROCARBUROS Y ACEITES VEGETALES.

(10/10/2019) La presente invención se refiere a la fabricación de un solidificante de petróleo y aceites vegetales capaz de coagular sin interesar su viscosidad siempre que tenga menos densidad que el agua, adsorbe gases y vapores generados en los derrames, brindando protección al medio ambiente y seguridad para los cuerpos de socorro o grupos especializados que atiende emergencias. Es obtenido a partir de material vegetal fibroso proveniente de los residuos sólidos urbanos como: vegetales, textiles usados, papel impresos con tintas secas y el hollín o negro de humo, grafito de las pilas desechadas; los cual son sometidos a…

PRÓTESIS MECÁNICA DE PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRIQUEZ. Inventor/es: GÓMEZ BECERRA,Fabio Abel. Clasificación: A61F2/60, A61F2/66.

Se ha inventado una prótesis mecánica de pie que comprende un sustituto de pie, un sustituto de pierna, medios de articulación no motorizados que mantienen unidos al sustituto de pie con el sustituto de pierna y que permiten los movimientos de flexión plantar y dorsal, inversión y eversión; y medios estabilizadores no motorizados que amortiguan el movimiento de los medios de articulación y mantienen la prótesis en una posición predeterminada que proporciona una prótesis mecánica de pie no motorizada ajustable a la altura y medida del pie del paciente de forma sencilla al realizarse en dos partes intercambiables, y de bajo costo y peso que soporta perfectamente el peso de un cuerpo humano.

Aparato para manipular la pared lateral de una luz corporal o de una cavidad corporal con el fin de proporcionar una mayor visualización de la misma y/o un mayor acceso a la misma y/o para estabilizar instrumental en relación con la misma.

(10/10/2019) Aparato , que comprende: un manguito adaptado para ser deslizado sobre el exterior de un endoscopio , comprendiendo dicho manguito un pasaje formado integralmente con dicho manguito y una luz formada integralmente con dicho manguito para recibir un instrumento ; un globo proximal sujeto a dicho manguito ; un tubo de inflado/desinflado portado por dicho manguito y en comunicación fluida con el interior de dicho globo proximal ; un tubo de empuje montado deslizantemente en dicho pasaje de dicho manguito ; un segundo tubo de empuje montado deslizantemente en dicho manguito…

Cabezal de corte de desbarbado.

(10/10/2019) 1. Un cabezal de corte de desbarbado montado con un cabezal de herramienta de una herramienta aerodinámica/electrodinámica , que comprende: un cuerpo principal que comprende una parte de borde en forma de cono en un extremo, y una parte de montaje en otro extremo, en el que la parte de montaje tiene un orificio de montaje para montarse con el cabezal de herramienta . un dispositivo de sujeción que se coloca en la parte de montaje y se expone parcialmente desde el orificio de montaje para sujetar una ranura anular cóncava del cabezal de herramienta . 2. El cabezal de corte de desbarbado…

ENVASE ESPECIAL MULTICAPA PARA NUTRICIÓN CLÍNICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: ADVENTIA PHARMA S.L. Inventor/es: DIAZ ORTEGA,Jose Javier. Clasificación: A61J1/05, A61J1/14, A61J1/20, B65D5/06.

Envase multicapa para nutrición clínica que comprende, en sus bases superior e inferior , varios medios de apertura diferentes para recibir el acople, individual o combinado, de diferentes dispositivos específicos de nutrición enteral, además de medios de cuelgue . En la base superior , incorpora un gollete superior con tapón de rosca para acople de un primer tipo de dispositivo de nutrición enteral y una o más zonas de superficie debilitada para pinchar un segundo tipo de dispositivo , ambos para mezclar aditivos al contenido del envase . Y en la base inferior un gollete inferior con tapón de rosca para un tercer tipo de dispositivo de nutrición enteral para impulsar el producto a una sonda nasogástrica o nasoyeyunal. Las bases superior e inferior están libres de costuras de sellado y solapas plegadas.

ESTRUCTURA ESPACIAL LAMINAR Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ESPACIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/10/2019). Solicitante/s: TORRES ARENAS, Javier. Inventor/es: TORRES ARENAS,Javier. Clasificación: E04C3/07, E04C3/02.

Es objeto de la invención una estructura espacial laminar que comprende al menos una estructura tipo tal que dicha estructura tipo comprende dos piezas curvadas , que comprenden una superficie curva y dos superficies planas , y dos uniones entre las piezas curvadas , donde las piezas curvadas proceden de al menos una lámina plana y con la uniones se genera una sección interior hueca. Además en la estructura espacial laminar cada pieza curvada comprende al menos un aligeramiento configurado como un espacio hueco en la pieza curvada y al menos un refuerzo configurado como una pestaña doblada en el aligeramiento de la pieza curvada . Adicionalmente es objeto de la invención un proceso de fabricación de la estructura espacial laminar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .