PUERTAS PANELEADAS DESMONTABLES.

1. Puerta paneleada desmontable, para su uso práctico en todo tipo de armarios tanto si están empotrados, como en los módulos de los vestidores, sobre los huecos en la pared, mamparas de baño, separadores de ambiente y en general para aplicar estas puertas con paneles intercambiables sobre cualquier mueble existente, que se caracteriza, en presentar un marco fijo

(1), formado por sendas escuadras (1.1), sobre las que se alojan, los travesaños (1.2) y los postes (1.3), de perfil rectangular tubular.#2. Puerta paneleada desmontable, de acuerdo con la reivindicación anterior, que se caracteriza, en que la constitución de las puertas paneleadas (4) disponen de un marco compuesto por los travesaños (4.1) y sus postes (4.2), con perfiles en "L" tubulares en cuya parte interior contempla unas ranuras que permiten el posicionamiento en cualquier punto de unos ganchos (4.3), mientras que en su interior dispone de una extensión (5) con la doble misión de embellecedor al mismo tiempo tensar/limitar la posición del conjunto tela panel o pantalla textil (2).#3. Puerta paneleada desmontable, de acuerdo con la 2ª reivindicación que se caracteriza, en presentar un conjunto panel o pantalla textil (2), cuya tela (2.1) se prepara con un solapado o doble sobre sus cuatro lados, a los que se refuerza con una tira auxiliar (2.4), todo ello unido mediante el procedimiento de termosoldado, cosido o pegado con un adhesivo para proceder al troquelado de unos bocados o aberturas (2.2), mientras que sobre los puentes u ojales resultantes (2.3) se enhebran los hilos, cordón elástico o varillas de sujeción (3), los cuales, sobre sus partes visibles a través de los bocados se sujetan sobre los ganchos (4.3).#4. Puerta paneleada desmontable, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza, que para la actuación de las puertas (4) en misión correderas, llevarán incorporadas unas ruedecillas (6), de deslizamiento, mientras que en los travesaños (1.2) del marco fijo (1), los carriles y guías coincidentes (7).#5. Puerta paneleada desmontable, de acuerdo con la 4ª reivindicación y que cuando actúen como puertas plegables presentarán unos pitones de registro sobre los travesaños (4.1) que se orientarán sobre la correspondiente guía (7), situadas sobre los travesaños (1.1).#6. Puerta paneleada desmontable, de acuerdo con la 4ª y 5ª reivindicaciones, de que cuando actúan los armarios como puertas abatibles el giro lo realizan sendas bisagras colocadas entre los postes (1.3) del marco fijo (1) y los postes (4.2) de los marcos de las puertas (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANTOS HERRAIZ,YOLANDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: CANTOS HERRAIZ,YOLANDA.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B3/00 (Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B9/00 (Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F))
google+ twitter facebookPin it
PUERTAS PANELEADAS DESMONTABLES.