47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Agosto de 2019.

SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: FIGUERAS SEATING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: BORRÁS PONS,Pablo. Clasificación: A47C1/121.

Silla plegable que comprende un asiento y un respaldo disponibles de acuerdo a al menos una posición angular en la cual una distancia angular entre sí es mínima y otra posición angular en la cual la distancia angular entre sí es máxima; y unos primeros medios de giro configurados para definir un primer eje de giro y dispuestos para un primer desplazamiento angular relativo entre el asiento y el respaldo ; además de unos segundos medios de giro configurados para definir un segundo eje de giro y dispuestos para un segundo desplazamiento angular relativo entre el asiento y el respaldo . De acuerdo con esto, los primeros medios de giro y los segundos medios de giro están dispuestos de manera independiente entre sí para desplazamientos angulares independientes del asiento y del respaldo entre sí.

PDF original: ES-2723604_A1.pdf

VENTANA CON DOBLE PERSIANA.

(29/08/2019) 1. Ventana con doble persiana caracterizada porque comprende: - Una primera persiana , enrollable en un primer eje alojado en un primer cajón , donde el primer eje y el primer cajón están colocados en la parte superior de la ventana de manera que la primera persiana se enrolla y desenrolla desde el primer eje y discurriendo por un primer juego de guías laterales . - Una segunda persiana , enrollable en un segundo eje alojado en un segundo cajón , donde el segundo eje y el segundo cajón están colocados en la parte superior de la ventana de manera que la segunda persiana se enrolla y desenrolla desde el…

REACTOR DE DEPURACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(29/08/2019) 1. Reactor de depuración para el tratamiento de aguas residuales, que comprende: - un recipiente destinado a la circulación de aguas residuales por su interior y que contiene algas/bacterias y zooplancton para el filtrado de partículas en suspensión de dichas aguas residuales; - una entrada de agua residual al interior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo: - medios de aireación pasiva para oxigenar el agua que entra en el recipiente: - una salida de agua tratada al exterior del recipiente dispuesta en una parte superior del mismo, a una altura inferior a la entrada de agua, para generar una circulación…

CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS.

(29/08/2019) 1. Una caja de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, tal como pescado congelado, la que posee propiedades de aislación y estanqueidad mejoradas y que facilita la disposición de bandas adhesivas en el proceso de sellado final de la caja, caracterizada porque se compone de: - una tapa superior y una tapa inferior que son de tipo telescópico, forman una segunda pared alrededor de un contenedor intermedio estanco y cada una cubre la mitad de la altura del contenedor , en que las tapas superior e inferior se obtienen a partir de un mismo tipo de plantilla , en que la plantilla se compone de una base…

Dosificador neumático de semillas u otros elementos granulares y aparato agrícola que lo porta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: MONTEAGUDO ESCARIZ, Oscar. Inventor/es: MONTEAGUDO ESCARIZ,Oscar. Clasificación: A01C7/10.

Dosificador neumático de elementos granulares y aparato agrícola. El dosificador comprende un cuerpo hueco, que gira alrededor de un eje solidario al chasis en consonancia con el avance del chasis. El cuerpo posee un aparato de aspiración y soplado de las semillas con cámaras de aspiración (por ejemplo fuelles ) dispuestos en el interior del cuerpo y fijados al cuerpo y a un cilindro montado en giro libre sobre un eje auxiliar excéntrico fijado al eje . Cada fuelle está comunicado con un orificio de paso reducido en la superficie del cuerpo por un canal . El eje auxiliar está fijado al eje tal que cada fuelle inicia su llenado cuando el orificio está enfrentado con el depósito y su vaciado cuando está enfrentado con la descarga.

PDF original: ES-2804618_A2.pdf

ESPEJO INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/08/2019). Solicitante/s: GONZALEZ FUENTE, Patricia. Inventor/es: GONZALEZ FUENTE,Patricia. Clasificación: G06Q30/00, H04N13/30.

Espejo inteligente para compras por internet, principalmente de ropa, que cuenta con medios de reconocimiento del usuario como una cámara, un escáner de etiquetas de los productos y una serie de comandos táctiles para seleccionar las diferentes opciones de compra.

DISPOSITIVO PORTADOR DE LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2019). Solicitante/s: BERGA FERRES, Josep Maria. Inventor/es: BERGA FERRES,Josep Maria. Clasificación: B65D71/42.

La invención se refiere a un dispositivo portador de latas de bebidas que permite el transporte manual de latas de bebidas agrupadas a modo de "pack"; dicho dispositivo comprende un cuerpo desprovisto de paredes laterales, que presenta en su superficie al menos una abertura que define un contorno con unas proporciones que permiten el paso ajustado a su través de una lata de bebidas; el contorno de dicha abertura tiene una pluralidad de pestañas con capacidad de doblado o flexionado respecto del propio cuerpo y extendidas hacia el interior de la misma abertura; dichas pestañas presentan una distribución según al menos una secuencia, y dicha secuencia comprende dos pestañas contiguas seguidas de un espaciamiento , que va seguido de otra pestaña , seguida a su vez de otro espaciamiento.

REMOLQUE CON PLATAFORMA DESCENDENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2019). Solicitante/s: PARRAMON CORRALES, Antonio. Inventor/es: PARRAMON CORRALES,Antonio. Clasificación: B60P1/44.

Remolque con plataforma descendente que presenta una estructura en forma de horquilla con ruedas situadas en el lado exterior de cada una de las ramas de la horquilla , bajo la cual se acopla una plataforma móvil que se relaciona con la horquilla a través de unos medios de unión que le permiten descender hasta asentarse en la vía.

MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y DIAGNÓSTICO DE DESCARGAS PARCIALES E INSTALACIÓN PARA GENERAR SERIES DE PULSOS DE REFERENCIA DE DESCARGAS PARCIALES.

Sección de la CIP Física

(29/08/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL. Inventor/es: GARNACHO VECINO,FERNANDO, ÁLVAREZ GÓMEZ,Fernando, KHAMLICHI EL KHAMLICHI,Abderrahim. Clasificación: G01R31/12, G01R35/00, G01R29/24.

Método para la evaluación y calificación de las características funcionales de instrumentos de medida y diagnóstico de DP, que comprende las siguientes etapas: -generación a partir de una instalación de ensayo de AT a escala de, al menos, una serie de ensayo de pulsos de referencia de DP característica de un tipo de defecto eléctrico representativo de las redes de AT, -generación de, al menos, una señal de ruido eléctrico , -superposición sin conexión galvánica de una o varias de las seríes de pulsos de referencia de DP generadas correspondientes a una característica funcional concreta del instrumento de medida y diagnóstico para valores discretos de carga y de la señal o señales de ruido eléctrico generadas, y -evaluación y calificación de dicha característica funcional del instrumento de medida y diagnóstico mediante suministro de la superposición de señales y lectura para comparar con los valores esperados.

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS Y BEBIDAS EN MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: SANCHEZ CARRASCO, Isidro Aythami. Inventor/es: SANCHEZ CARRASCO,Isidro Aythami. Clasificación: B65D81/34, B65D85/804, A47J31/04.

Cápsula para la preparación de comidas y bebidas en microondas que tiene forma de embudo tronco cónico y va encastrada superiormente en un tabique circular en el que se incluye también un rebosadero superior, e inferiormente en un anclaje perforado situado en la base de un recipiente cilíndrico que contiene interiormente al conjunto descrito. La cápsula dispone de una membrana impermeable en su orificio interior, y el tabique circular presenta también una membrana permeable en el orificio de entrada al rebosadero superior, en cuyo interior puede alojarse una espiral.

INSTRUMENTO MUSICAL DE INTERACCIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Física

(29/08/2019). Solicitante/s: MU TOYS SPA. Inventor/es: ESPINOZA VACCARO,Carolina Andrea, ROCO ARÉVALO,Valentina Paz, PINTO PEREZ,Karina Adriana, RIQUELME TORRES,Esteban Mauricio. Clasificación: G09B21/00, G09B15/00, G09B15/04.

La presente invención está dirigida a un instrumento musical de interacción múltiple, el cual, tiene partes intercambiables, para la entrada y salida de información, que puede ser utilizado con el fin de permitir a los usuarios, explorar las distintas posibilidades de como tocar música, por medio de distintos sensores de entrada y salida. Al mismo tiempo, permite al usuario explorar la percepción de la música a través de varios sentidos y explotar su imaginación a través de la interacción con múltiples interfaces sensoriales, tanto en la ejecución como la percepción de la música. El instrumento musical de interacción múltiple de acuerdo con la presente invención integra a personas con problemas sensoriales, potenciando el desarrollo de habilidades musicales y la estimulación sensorial según sus necesidades, por medio de terapia profesional o uso personal.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EIA. Inventor/es: ESCOBAR GONZÁLEZ,Samuel, VILLA ARANGO,Simón, CAMACHO COGOLLO,Javier Enrique. Clasificación: A61F2/00.

Dispositivo para tratamiento de la obesidad mediante implantación en la cavidad estomacal, que comprende un encapsulado ; un elemento expandible que define un volumen cerrado, un sensor de presión , un actuador para el control del volumen del elemento expandible , un módulo de comunicación inalámbrica, una unidad de control que recibe inalámbricamente comandos remotos para realizar el control del volumen del elemento expandible por medio del actuador , una batería y un sistema de carga inalámbrica de la batería. El dispositivo puede incorporar cámaras (10a, 10b) y emisores de luz (11a, 11b) para capturar y transmitir inalámbricamente imágenes del interior de la cavidad estomacal. El dispositivo proporciona al paciente un tratamiento no invasivo mediante control remoto del volumen útil de la cavidad estomacal.

DISPOSITIVO DE MONITOREO Y DISMINUCIÓN DEL TRASTORNO DEL BRUXISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EIA. Inventor/es: TAMAYO CASTRILLÓN,María Alexandra, MAYA CORREA,Simón, CORAL HERNÁNDEZ,Norma Araceli, SIERRA SUÁREZ,Jorge Enrique. Clasificación: A61B5/11, A61B5/00.

La presente invención se relaciona con un dispositivo de monitoreo y disminución de bruxismo permite: a) el monitoreo de compresión de molares que el usuario manifiesta al dormir, esta información se almacena en un dispositivo electrónico de almacenamiento para que el usuario pueda ir monitoreando sus resultados por día, semana o mes y comparándolos con medidas personales adicionales a esta opción de tratamiento, y b) un método de disminución que se integra por una parte la irradiación de calor en los músculos temporal y masetero para la prevención de dolor mandibular y de cabeza, así como a la exposición a un sonido con rangos cerebrales de frecuencia de 4 a 7.5 Hz para procurar el descanso y relajación del usuario, sin intervenir con el sueño.

DISPOSITIVO PARA BRINDAR RIGIDEZ Y CAÍDA A CUELLOS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: GONZÁLEZ TORRES, Víctor Manuel. Inventor/es: GONZÁLEZ TORRES,Víctor Manuel. Clasificación: A41B3/06.

La presente invención se refiere a un dispositivo especialmente concebido para brindar rigidez y caída a prendas textiles, que está constituido por un cuerpo laminar con una sección transversal globalmente rectangular que en uno de sus extremos posee una punta angulada, en donde dicha punta posee en su extremo un redondeo que se encarga de dar forma a dicha punta, además dispone de un perfil biselado ; en su sección media posee una forma rectangular y se dispone para dar dimensión exacta al tamaño de una porción de tela; en una zona proximal a la parte inferior se dispone de dos terminaciones en punta ubicadas en cada uno de los extremos que en su parte inferior tiene una lengüeta . La invención también se refiere a una porción de tela que comprende dicho dispositivo y una prenda de vestir.

MÉTODO PARA ELABORAR UN FERTILIZANTE LÍQUIDO CON UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE NITRÓGENO Y ACONDICIONADO CON AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/08/2019). Solicitante/s: NEWBAUER S.A. DE C.V. Inventor/es: ÁVILA IGARTUA,René, DE LA TORRE RIVERA,Javier. Clasificación: C05C9/00.

La presente solicitud divulga un método para la elaboración de un fertilizante líquido con una alta concentración de nitrógeno y acondicionado con azufre, que comprende hacer reaccionar urea, amoníaco y ácido sulfúrico en una solución acuosa.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA UNA PERSIANA DE BALLESTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/08/2019). Solicitante/s: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Inventor/es: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/56, E06B9/80, E06B9/02, E06B9/00, E06B9/06.

Dispositivo de protección para una persiana de ballesta que bloquea de manera efectiva los barrotes de la persiana con una configuración sencilla, comprende un perfil de sección en C, al menos dos carros, cada carro comprende una base dispuesta por el interior del perfil y que puede discurrir por el mismo, al menos una proyección que parte de la base y se proyecta por la abertura de la C del perfil, y unos medios de retención para bloquear la posición del carro en el interior del perfil, la persiana comprende unos barrotes verticales, el dispositivo de protección queda dispuesto de manera que el perfil se dispone transversal a los barrotes verticales y cada carro contacta con un barrote vertical de manera que el dispositivo impide la abertura de la persiana.

PDF original: ES-2723577_A1.pdf

Trampa y procedimiento de eliminación de insectos voladores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: VARELA CALVELO, Leonor. Inventor/es: VARELA CALVELO,Leonor. Clasificación: A01M1/10, A01M23/08, A01M1/00.

Trampa y procedimiento de eliminación de insectos voladores. La trampa comprende una carcasa , con una entrada comunicada con una zona de captura de imagen a la que enfoca una cámara comunicada con una unidad de control, que comprende un calendario, que ejecuta un reconocimiento de la especie del insecto presente en la zona de captura de imagen , y un selector de paso que deriva el insecto a un camino según la especie identificada y la época del año: a una salida , a un recipiente de captura o a un cebadero . Opcionalmente puede comprender un cuarto camino derivado a una zona de eliminación . El procedimiento por lo tanto comprende identificar al insecto y derivarlo al recipiente, al cebadero para alimentarlo con una toxina o soltarlo si no es necesaria su destrucción.

PDF original: ES-2723605_B2.pdf

PDF original: ES-2723605_A1.pdf

Sistemas de transferencia de tejidos.

(29/08/2019) Un sistema de bombeo de tejido, que comprende: una cámara principal con un émbolo que se puede desplazar deslizándose en su interior; una cánula de inyección en comunicación de fluido con la cámara principal ; un motor en comunicación con el émbolo ; y un conjunto del circuito que tiene un microprocesador en comunicación eléctrica con el motor , donde el microprocesador está programado para accionar el motor de modo que el émbolo avanza a través de la cámara principal de forma escalonada donde cada paso define un volumen predeterminado de tejido para la inyección a través de la cánula , se caracteriza porque…

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: CONECTATE & KIWI, S.L. Inventor/es: GARCÍA TAMARIT,Raquel. Clasificación: E04B1/94, F16L5/04, H02G3/04, A62C2/06, F16L55/10.

Dispositivo para evitar la propagación del fuego que comprende dos caras opuestas cada una con cuatro lados,estando las dos caras unidas a lo largo de dichos cuatro lados y al menos dos bandas de un material expansible por la acción del calor, dispuestas cada una, en proximidad y paralelas a dos primeros lados (5, 5') opuestos entre sí del contenedor flexible , estando el espesor de cada una de dichas al menos dos bandas comprendido entre 2,5 ± 1 mm. El contenedor es, gracias a su flexibilidad, apto para su disposición alrededor de los elementos de distribución alojados en el interior de una canalización,envolviéndolos, de manera que protege del fuego y la entrada de elementos indeseados tanto la canalización como los elementos de distribución dentro de la misma.

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO.

Sección de la CIP Física

(29/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTORO DOMINGO,Gonzalo. Clasificación: G01N21/05, G01N21/65.

Se describe en este documento un dispositivo de microfluídica para SERS. Se describe un dispositivo para la realización de espectroscopía Raman aumentada por superficie o "Surface-Enhanced Raman spectroscopy ¿SERS" en un canal de microfluídica. Dicho dispositivo constituye una celda de material flexible y compresible, con una ventana óptica, unos adaptadores y medio de bombeo para el control del flujo a través de la celda de microfluídica. El dispositivo objeto de la invención aquí detallada hace uso de los citados adaptadores de tal manera que la ventana óptica permite el paso de luz a la vez que se puede regular el tamaño del canal de microfluídica por el que se hace pasar la solución portadora de muestra de forma continua,mediante un sistema de presión ejercida sobre las paredes del canal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ADHESIVOS DE POLIURETANO MEDIANTE LA ADICIÓN DE MATERIALES DE CARBONO GRAFÉNICOS Y ADHESIVOS ASÍ OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, COLOMA ESTEBAN,Olga. Clasificación: C09J175/08, B82Y30/00, C01B32/182.

La presente invención se refiere a un adhesivo de poliuretano que comprende un material de carbono grafénico sin funcionalizar en un porcentaje inferior al 0.10 % en peso, al procedimiento de obtención del mismo y a un procedimiento para mejorar la adhesividad ola adhesividad y la tenacidad de forma simultánea de un adhesivo de poliuretano mediante la adición de un material de carbono grafénico sin funcionalizaren un porcentaje inferior al 0.10 % en peso.

SISTEMA AUTOMÁTICO Y MODULAR PARA EL ALISTAMIENTO DE PRODUCTOS MEDIANTE COLUMNAS APILADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EIA. Inventor/es: TOBÓN VANEGAS,Lucas, VÁSQUEZ GALLEGO,Ana María, AGUDELO ARREDONDO,Alvaro Diego. Clasificación: B65G1/137, G07F11/04.

La presente invención consiste en un sistema para la automatización del picking, alistamiento o dispensación de productos para distribuciones de mayor o menor volumen con relación a la manipulación de productos apilables, está compuesto por un conjunto de módulos almacenamiento ajustables para el almacenamiento de productos apilados en columnas. Al menos uno o varios manipuladores que se desplazan linealmente por debajo de las columnas y entre las diferentes filas de almacenamiento que cumplen la función de seleccionar de la parte inferior de la columna los productos almacenados en cada columna. Los manipuladores se comunican colaborativamente entre ellos y/o con un sistema de cómputo central encargado de gestionar los pedidos con base en las solicitudes del sistema de gestión de inventarios del almacén.

ALEACIONES DE CIRCONIO CON RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Y TEMPERATURA DE SERVICIO MEJORADAS PARA USAR EN EL REVESTIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y LAS PARTES ESTRUCTURALES DEL NÚCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(29/08/2019). Solicitante/s: COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA). Inventor/es: ALONSO,Paula R, FORTI,Mariano D, GARGANO,Pablo H, KNIZNIK,Laura, LANZANI,Liliana A, RUBIOLO,Gerardo H. Clasificación: C22F1/18, G21C3/07, C22C16/00.

La presente invención se refiere a aleaciones de circonio (Zr) con pequeños porcentajes de niobio (Nb) y tantalio (Ta), con resistencia a la corrosión y temperatura de servicio, para la utilización en zonas de elevado flujo neutrónico de los reactores nucleares tales como el revestimiento del combustible y partes estructurales del núcleo.

VOLANTE DE INERCIA, UNIDAD Y SISTEMA MECÁNICOS-CINÉTICOS QUE APROVECHAN LA FUERZA CENTRÍFUGA DEL VOLANTE DE INERCIA.

(29/08/2019) Masas inerciales (1 y 2) para formar un volante de inercia "libre" con capacidad de liberar fuerza centrífuga, conformado de: una masa inercial pivotada , una masa inercial de contrapeso, y un soporte giratorio que sujeta, suspende y hace girar, diametralmente opuestas, a las masas inerciales. Una unidad mecánica cinética para realizar un trabajo mediante el aprovechamiento de la fuerza centrífuga que libera el volante de inercia "libre", que comprende: un volante de inercia "libre", un elemento pivotado transformador de movimiento, un elemento receptor del movimiento lineal conectado al elemento pivotado transformador de movimiento; un soporte…

EXTRACTO FUNCIONALIZADO DE LARREA TRIDENTATA CON ACTIVIDAD BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: OSUNA SÁNCHEZ, Juan Genaro. Inventor/es: OSUNA SÁNCHEZ,Juan Genaro, SÁNCHEZ SALAZAR,Yolanda, OSUNA SÁNCHEZ,Yolanda. Clasificación: A01N31/16, A01P1/00, A01P3/00, A01N65/08.

Un extracto acuoso de Larrea tridentata (gobernadora) de alta estabilidad, con una marcada actividad biocida en bajas concentraciones, útil para usarse en el control y erradicación de infestaciones de organismos fitopatógenos que atacan cultivos comerciales, funcionalizado para incrementar la proporción de las formas quinoladas del ácido nordihidroguayarético (Quinonas del NDGA).

ENVASE PARA ALIMENTOS DE MÚLTIPLE COMPARTIMIENTO CON SOPORTE INCORPORADO PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CONTINENTAL S.A.C. Inventor/es: BAUTISTA FERNANDEZ,Gilberto. Clasificación: B65D5/42, B65D5/468, B65D5/487.

Envase para alimentos y bebidas que consta de múltiples compartimentos con un soporte incorporado para bebidas constituido a partir de una lámina que integra paredes laterales con una superficie inferior de soporte y una superficie superior. El envase consta de un compartimento principal con una cara externa generada de una las paredes laterales del envase dotado de un orifico rectangular a media altura y un soporte incorporado para bebidas en la superficie superior del envase, que es una extensión de una de las paredes laterales del envase, acondicionado con un borde alrededor y con un troquelado cruzado materializando cuatro triángulos que a su vez generan presión al insertar un vaso. El envase consta de diferentes pestañas que se encajan en sus correspondientes ranuras para dotarlo de rigidez, así como diferentes suplementos tales como asas y troqueles para incorporar diferentes complementos.

SISTEMA MODULAR DE CENTRADO Y ALINEACIÓN DE ELECTRODOS Y CUBREBORDES PERMANENTES DE CÁTODOS EN CELDAS ELECTROLÍTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/08/2019). Solicitante/s: SALAZAR SOTO, Boris Edgardo. Inventor/es: SALAZAR SOTO,Boris Edgardo. Clasificación: C25B9/02, C25B9/00, C25C7/00, C25B9/06, C25C7/04.

La presente invención corresponde a un Sistema Modular de Centrado y Alineación de Electrodos y Cubrebordes Permanentes en Celdas Electrolíticas, que elimina los cortocircuitos entre ánodos y cátodos, protege la unión soldada entre la barra de contacto y la placa del ánodo contra la corrosión y elimina la necesidad de utilizar cubrebordes en los cátodos. Está compuesto por 2 bastidores instalados uno en la parte superior y el otro en la parte inferior de cada ánodo, dos centradores de forma triangular que actúan como guías de los cátodos en su posicionamiento en la celda, 2 tensores que soportan membranas flexibles cubrebordes y unen el bastidor superior e inferior y 1 atril alineador ubicado en el fondo de cada celda.

PROCESO PARA SEPARAR EL MINERAL DE LAS BOLAS DE ACERO GASTADAS O BOLAS DE ACERO FRACTURADAS QUE SALEN DE UN MOLINO SEMIAUTÓGENO (SAG) CONJUNTAMENTE CON MINERAL MOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2019). Solicitante/s: LMAGNE INGENIERÍA LTDA. Inventor/es: TITICHOCA AGUIRRE,Gilda, FERNÁNDEZ DOBERTI,Ricardo, BÓRQUEZ CERPA,Guillermo. Clasificación: B02C1/00, B02C17/18, B02C23/08, B03B5/10.

La presente invención se refiere a un proceso para separar el mineral de las bolas de acero gastadas o bolas de acero fracturadas que salen de un molino semiautógeno (SAG) conjuntamente con mineral molido. El proceso también comprende la alternativa de recuperación en continuo de trozos de bolas con forma cercana a la esférica que puedan ser reutilizadas como medios de molienda.

CÉLULA DE CARGA.

(29/08/2019) Una célula de carga desensamblable de un cable cinta de suspensión sometido a una tensión producto de una carga suspendida; comprendiendo un cuerpo de célula de configuración paralelepípedo rectangular donde la longitud es mayor que la anchura del mismo cuerpo de célula ; al menos una primera, segunda y tercera orejetas salientes que se proyectan desde un borde longitudinal mayor del cuerpo de célula configuradas para acoplarse mecánicamente al cable cinta de suspensión; y al menos un medidor extensométrico de deformación configurado para ser dispuesto sobre una zona intermedia de una cara mayor del cuerpo de célula ; de manera que la primera, segunda…

MÉTODO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS METÁLICAS.

(29/08/2019) Método asistido por ordenador para la identificación de piezas metálicas , que comprende las siguientes etapas: - selección de la región de interés: se selecciona al menos una región de interés sobre el tipo de pieza metálica a identificar; - captura inicial: con iluminación homogénea y uniforme, una cámara captura las imágenes correspondientes a una serie de piezas metálicas del mismo tipo en un primer momento, y las descarga e indexa en un ordenador; - captura de comparación: con la misma iluminación homogénea y uniforme, la cámara captura las imágenes correspondientes a una pieza metálica de la etapa anterior en un punto aguas abajo, y las descarga…

BUJE PERFECCIONADO PARA RODAMIENTOS DE PALAS DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/08/2019). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, BARBERO GOICOECHEA,Oscar, ZABALA RODRIGUEZ,Haritz, URRESTI UGARTEBURU,Iker. Clasificación: F03D1/06, F16C35/06, F03D80/70.

Buje perfeccionado de soporte del anillo fijo de rodadura de rodamientos de los que son empleados entre buje y palas de aerogeneradores, y que en la zona plana de fijación del anillo fijo de rodadura (2b), el buje perfeccionado posee una elevación coaxial al eje del rodamiento , generando un apoyo adosado lateral con el anillo fijo de rodadura (2b), abarcando este apoyo adosado lateral un arco adosado de amplitud prefijada.

CUBO CON ESCURRIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2019). Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A47L13/50, A47L13/10.

CUBO CON ESCURRIDOR Cubo con escurridor para fregona, que comprende tres elementos de desplazamiento; dos elementos enfrentados en un plano transversal del cubo y desplazados hacia la parte delantera del cubo, respecto al plano transversal que contiene el centro de gravedad del cubo; y un tercer elemento dispuesto por delante del plano transversal; estando el escurridor ubicado en la parte trasera de la embocadura del cubo. Se caracteriza por que la parte posterior de la base , comprende al menos un relieve que, junto con dichos dos elementos , apoyan en el suelo cuando el cubo está en reposo y al aplicar presión sobre el escurridor con la fregona; posición en la que el tercer elemento de deslizamiento , está próximo y separado del suelo, sin apoyo. El tercer elemento apoya en el suelo cuando se aplica presión sobre la parte delantera del cubo para desplazarlo, mejorando el desplazamiento y la estabilidad del cubo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .