PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UNA CORRIENTE DE FLUJO, FORMADA DE UNA CORRIENTE FRIA Y UNA CORRIENTE CALIENTE.

Procedimiento para la generación de una corriente de aire aspirado con una temperatura de mezclado deseada tm para un motor de combustión interna de un vehículo partiendo de dos corrientes de fluido, de las cuales una posee la temperatura fría tK y la otra una temperatura caliente tw, con ayuda de un dispositivo de ajuste

(15), encontrándose la temperatura de mezcla entre la temperatura fría y la temperatura caliente, comunicando el dispositivo de ajuste con un mando (24), que determina, en función de la temperatura fría tK y la temperatura caliente tw, una magnitud de ajuste para la determinación del ajuste de un elemento de ajuste, realizado como parte del dispositivo de ajuste, especialmente una válvula (22), determinándose la magnitud de ajuste, además, teniendo en cuenta las características del dispositivo de ajuste (15) como magnitud funcional, caracterizado porque la magnitud funcional está determinada por lo menos por la perdida de calor, que se presenta en el dispositivo de ajuste hasta el lugar en el que se utiliza el dispositivo provisto de la temperatura de mezcla y para la perdida de calor se emplea una constante de pérdidas caloríficas Kv = (tn-tK)/( tw-tK), siendo tn la temperatura teórica del fluido en el lugar de empleo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HINDENBURGSTRASSE 45,71638 LUDWIGSBURG.

Inventor/es: FUSSER, ROLF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para el tratamiento térmico del aire comburente,... > F02M31/06 (por gases calientes, p. ej. por mezcla de aire frío y caliente)
google+ twitter facebook