1345 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Julio de 2003.

LIMPIATUBOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: SCHINDELE, PAUL. Inventor/es: SCHINDELE, PAUL. Clasificación: B08B9/04, F16L55/34.

Limpiatubos con al menos un primer y un segundo elemento de expansión en forma de globo o en forma de fuelle, que pueden expan- dirse radialmente, los cuales pueden apuntalarse y desmontarse de forma independiente uno del otro, así como con al menos un elemento de unión dispuesto entre los dos elementos de expansión, unido con éstos, que actúa de forma axial y que puede modificarse en longitud, que se caracteriza por un elemento de avance dispuesto en la dirección del movimiento, delante de un primer elemento de expansión, unido a éste, que actúa de forma axial y que puede variarse en longitud, y por un elemento de tracción que une el elemento de avance con el segundo elemento de expansión.

EXTRACTO DE TORTA DE GRANOS DE NUEZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: GATTEFOSSE S.A.. Inventor/es: LAFOR T, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78.

Extracto de torta de grano de nuez producida por un nogal del género Juglans, susceptible de ser obtenido por una etapa de maceración acuosa de dicha torta después de una etapa de concentración.

CAJA EXPOSITORA.

(01/07/2003) Una caja expositora para productos , que comprende medios de cierre por medio de los cuales la caja expositora puede ajustarse o disponerse entre un estado abierto, en el que la caja expositora se encuentra accesible para la retirada de un producto , y un estado cerrado, en el que la caja expositora no es accesible a la extracción de productos, que comprende adicionalmente medios de fijación o enclavamiento por medio de los cuales pueden fijarse o liberarse los medios de cierre en el estado cerrado de la caja expositora, cooperando dichos medios de enclavamiento con un dispositivo de accionamiento independiente situado a una cierta distancia de la caja expositora , a fin de accionar los medios de enclavamiento desde una cierta distancia de la caja expositora , en la cual el dispositivo de accionamiento comprende medios…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE BARRAS COLECTORAS.

(01/07/2003) Un dispositivo para la conexión de barras colectoras, caracterizado porque comprende un cuerpo individual fabricado de material de conducción que tiene tres elementos que se encuentran a lo largo de tres planos substancialmente perpendiculares entre sí, de los cuales: – un primer elemento de base plano tiene un primer lado exterior y un segundo lado exterior que están dispuestos en una configuración en forma de L entre sí, estando dispuestos un tercer lado exterior y un cuarto lado interior en una configuración en forma de L entre sí y siendo substancialmente paralelos a los lados exteriores correspondientes; – un segundo elemento plano está dispuesto a lo largo de dicho primer lado exterior del primer elemento ; – un tercer elemento plano está dispuesto a lo largo de dicho segundo lado exterior o a lo largo de dicho…

INSTALACION DE TRATAMIENTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Solicitante/s: AUTEFA MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: HIRSCHEK, HERWIG. Clasificación: D01G25/00, D04H1/00, D01G21/00, D01G7/00.

Instalación de tratamiento de fibras para la fabricación de productos no tejidos , caracterizada porque la instalación de tratamiento de fibras posee un almacén de entrada para el producto fibra , un dispositivo de procesamiento de balas , un dispositivo de procesamiento de fibras y un almacén de salida para los productos terminados que están unidos en una instalación común.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLES QUE CONTIENEN MEZCLAS DE COMPUESTOS CON FUNCIONALIDAD DE CARBAMATO.

(01/07/2003) Composición de revestimiento endurecible que comprende: 5 (a) un componente seleccionado entre el grupo consistente en: **(Fórmula)** un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea preparado mediante un paso consistente en someter a reacción una mezcla que comprende: (A) un compuesto que comprende un grupo carbamato o un grupo urea, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o un grupo urea, y un grupo que es reactivo con (a) , y (B) un poliisocianato, un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea preparado mediante un paso consistente en someter a reacción una mezcla que comprende: (A) un compuesto que comprende un grupo carbamato o un grupo urea, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o un grupo urea, y un grupo isocianato, y (B) un compuesto que tiene como mínimo…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO ENDURECIBLES QUE CONTIENEN MEZCLAS DE COMPUESTOS CON FUNCIONALIDAD DE CARBAMATO.

(01/07/2003) Composición de revestimiento endurecible que comprende (a) un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea terminal y que se prepara sometiendo a reacción: un compuesto que comprende un grupo carbamato o un grupo urea terminal, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o un grupo urea terminal, y un grupo que es reactivo con (a) , y una lactona o un ácido hidroxi-carboxílico, (b) un componente seleccionado entre el grupo consistente en: una resina que comprende grupos funcionales con contenido de hidrógeno activo que son reactivos con el componente (c), un compuesto que tiene como mínimo un grupo carbamato o un grupo urea terminal que se prepara sometiendo a reacción: (A) un compuesto que comprende un grupo carbamato o un grupo urea terminal, o un grupo que se puede convertir en un grupo carbamato o un…

DERIVADOS AROMATICOS Y COMPLEJOS DE HIERRO DE LOS MISMOS PARA SU USO COMO AGENTES NORMALIZANTES DEL NIVEL DE HIERRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Inventor/es: DI NAPOLI, GUIDO. Clasificación: A61P7/06, A61K31/352, C07D311/22, C07C49/82.

Composiciones farmacéuticas que comprenden como ingrediente activo al menos un compuesto de fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1 es **(Fórmula)** en la que R3 y R4 se escogen entre H y OH, siempre que R3 y R4 no sean H simultáneamente, y R2 es H; o R1 y R2, conjuntamente, son**(Fórmula)** en el que R5 es (CH2)5OH, o un complejo de hierro del mismo.

ARTICULO DE MATERIAL COMPUESTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: MASONITE CORPORATION. Inventor/es: WALSH, JOHN, PETER, HILL, ALLEN R., RUFFIN, THOMAS, M. Clasificación: C08L97/02, B27N3/00.

Un procedimiento para fabricar un artículo de material compuesto celulósico, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) combinar una resina fenólica con un material celulósico para formar una mezcla; (b) Formar una plancha a partir de la mezcla de la etapa (a); (c) Consolidar la plancha con calor, vapor y presión en un aparato de prensado para formar el artículo; y (d) Proporcionar antes de la etapa (c) una disolución acuosa de cloruro de aluminio a la mezcla, proporcionado dicha disolución aproximadamente del 0, 2 a aproximadamente del 0, 6 por ciento en peso de cloruro de aluminio con respecto al peso total de la mezcla de la etapa (a).

IMPLANTE CON ESPACIOS HUECOS, QUE CONTIENEN AGENTES TERAPEUTICOS.

(01/07/2003) Implante con un soporte en especial de metal, y con por lo menos un agente terapéutico , en el que el soporte tiene una capa de cobertura , configurada por lo menos en partes y realizada en especial en zonas que están en contacto con tejido corporal y/o líquidos corporales, con un gran número de espacios huecos producidos por medio de oxidación electrolítica con orificios separados orientados hacia la superficie de la capa de cobertura para el alojamiento de por lo menos un agente terapéutico , caracterizado porque: - la capa de cobertura consta por lo menos en lo esencial de óxido de aluminio, óxido de magnesio, óxido de tántalo, óxido de hierro y/o óxido de wolframio oxidado electrolíticamente; - porque los orificios y/o los espacios huecos están configurados por lo menos en lo esencial con la misma forma; y - porque los espacios…

PAR DE RUEDAS DENTADAS CON UN ENGRANAJE DE RUEDA DENTADA FABRICADO DE FORMA ESPECIALMENTE PULVIMETALURGICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: MIBA SINTERMETALL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DERFLINGER, KARL. Clasificación: B22F5/08, F16H55/08.

Par de ruedas dentadas con un engranaje de rueda dentada fabricado de forma especialmente pulvimetalúrgica, con lo que los flancos de contacto del engranaje de rueda dentada presentan un abombado en anchura, componiéndose el abombado longitudinal de los flancos de contacto de una reducción (5a) de las líneas de flanco, caracterizado porque las reducciones (5a) de las líneas de flanco de los flancos de los dientes de una rueda dentada y de los flancos de contacto de la otra rueda dentada están dispuestos en lados enfrentados de un plano intermedio que discurre transversal al ancho del diente.

CABLE ELECTRICO AUTOEXTINGUIBLE DE BAJA EMISION DE HUMOS Y COMPOSICION IGNIFUGA UTILIZADA EN EL MISMO.

(01/07/2003) Cable autoextinguible que comprende un conductor y un revestimiento retardante de llama, caracterizado por el hecho de que dicho revestimiento retardante de llama comprende: (a) un homopolímero o copolímero de etileno que tiene una densidad comprendida entre 0, 905 y 0, 970 g/cm3, y siendo seleccionado de entre: homopolímeros de etileno; copolímeros de etileno con una alfa-olefina; copolímeros de etileno con un éster insaturado etilénicamente; o mezclas de los mismos; (b) un copolímero de etileno con al menos una alfa-olefina y, opcionalmente, con un dieno, teniendo dicho copolímero (b) una densidad comprendida entre 0, 860 y 0, 904 g/cm3 y estando caracterizado por un índice de distribución de composición superior al 45 %, siendo definido dicho índice como el porcentaje en peso de moléculas de copolímero que tienen un contenido en alfa-olefinas dentro…

FTALOCIANINAS SUSTITUIDAS.

(01/07/2003) Compuesto de la fórmula**(Fórmula)** en la que M significa un metal, oxometal, halogenometal o hidroximetal divalentes o 2 átomos de hidrógeno, A significa un resto**(Fórmula)** o **(Fórmula)** que puede estar sin sustituir o sustituido por fenoxi, naftoxi, feniltio o naftiltio, X es un heteroátomo elegido entre N, O y S, teniendo en cuenta que cuando X es O o S, m es el número 0 y cuando X es N, entonces m es el número 1, Y significa cualquier sustituyente inerte frente a los reactivos alquilantes, Z significa hidrógeno, Z’ o COOB, Z’ significa (alquileno C2-C12)-N(COOB)2, (alquileno C2-C12)-NHCOOB, (alquileno C2-C12)-OCOOB o (alquileno C2-C12)-SCOOB, x es un número de 1 a 4 e “y” es un número de 0 a 15, la suma de x e “y” es igual a 16 como máximo y eventualmente, en cada caso, varios restos X, Y, Z y/o Z’ pueden ser idénticos o distintos, y B es un…

MATERIALES MINERALES CON SUPERFICIES TRATADAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: SIEVERS, THOMAS. Inventor/es: SIEVERS, THOMAS, FAHRENKROG, HERBERT. Clasificación: C04B41/49, B28B11/08.

Procedimiento para el tratamiento de superficie de materiales minerales, que incluye al menos los siguientes pasos (a) acción de radiación láser en la superficie y (b) aplicación de un compuesto organosilícico en la superficie, formando parte los pasos (a) y (b) arriba indicados de un procedimiento de tratamiento en esencia temporalmente cerrado, y realizándose los mismos antes del tratamiento posterior o uso de los materiales minerales.

METODO PARA LA DETERMINACION DE HOMOCISTEINA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: SEMAN, LEO. Clasificación: G01N33/68, C12Q1/527.

Un método para determinar la concentración de homocisteína en una muestra, que comprende las etapas de: a) condensar la homocisteína presente en la muestra usando serina y una enzima cistationina-/3-sintetasa para formar cistationina; b) liberar de la cistationina al menos uno de entre los compuestos piruvato y amoniaco, y regenerar la homocisteína usando una enzima cistationina-/3-liasa; y c) repetir cíclicamente las etapas a y b para liberar dicho al menos uno de entre los compuestos piruvato y amoníaco a una velocidad que puede correlacionarse con la concentración de homocisteína presente en la muestra.

COMBINACIONES DE INHIIDORES PARA EL TRANSPORTE DE ACIDOS BILIARES EN EL ILEON Y AGENTES COMPLEJANTES PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SCHUH, JOSEPH, R., GLENN, KEVIN, C., KELLER, BRADLEY, T.. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06, A61K31/785.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto que inhibe el transporte de ácidos biliares en el íleon y una segunda cantidad de un compuesto complejante de ácidos biliares, donde la primera cantidad y la segunda cantidad juntas comprenden una cantidad eficaz contra una afección hiperlipidémica, una cantidad eficaz contra una afección aterosclerótica, o una cantidad eficaz contra una afección hipercolesterolémica de los compuestos.

APARATO PARA TRATAR AGUA PARA UNA FUENTE DE AGUA POTABLE EN UN PUNTO DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: LYNNTECH, INC.. Inventor/es: ANDREWS, CRAIG, C., MURPHY, OLIVER. Clasificación: C02F1/46, C02F1/78, C25B9/00.

Un aparato que comprende: (a) un sistema de tratamiento de agua en el punto de uso, para agua potable, que tiene una entrada de agua y una salida de agua; (b) un generador electroquímico de ozono que tiene un ánodo formador de ozono, un cátodo , una membrana de intercambio iónico dispuesta entre el ánodo y el cátodo y un orificio de abastecimiento de agua; y (c) un canal de distribución de gas ozono que proporciona comunicación de gas ozono entre el ánodo y el sistema de tratamiento de agua, teniendo el canal de distribución de gas ozono dos membranas hidrofóbicas separadoras gas-líquido dispuestas en él para formar un espacio entre electrodos que contiene gas, para evitar el mezclamiento de agua líquida entre el ánodo y el sistema de tratamiento de agua.

BOMBA DE RODILLOS PARA EL TRANSPORTE PERISTALTICO DE MEDIOS LIQUIDOS Y GASEOSOS.

(01/07/2003) Bomba de rodillos para el transporte peristáltico de medios líquidos y gaseosos con varios cuerpos de rotación dispuestos en un eje conjunto que soportan, a su vez, varios rodillos de presión y se colocan respectivamente frente a un cuerpo de devanado que forma el contracojinete para el tubo flexible de bombeo sometido a presión por los rodillos de presión , caracterizada porque la bomba de rodillos se configura para el servicio de carcasas tubulares con segmentos de tubo flexible de bombeo dispuestos paralelamente uno junto al otro, de manera que unidades de bombas de rodillos estrechas con cuerpos de rotación y respectivamente un accionamiento propio en un número de acuerdo con las necesidades de los segmentos del tubo flexible de bombeo de la carcasa tubular estampados según el diagrama del proceso operativo del sistema tubular…

CIERRE DE PLASTICO CON AYUDA INTEGRADA PARA EL VERTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: CCT CREATIVE CLOSURE TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, ALEXANDER. Clasificación: B65D5/74.

Cierre de plástico para envases para líquidos o productos granulados, que presenta - una parte inferior con una abertura de vertido que puede ser fijada al envase sin desprenderse, - una parte superior que recubre la aber tura de vertido, - un sello de garantía dispuesto en la aber- tura de vertido y unido de forma gira- toria con la parte inferior, caracterizado porque, el sello de garantía después ser abierto está configurado por la parte posterior a modo de ayuda de vertido.

COMPOSICION PERFUMADA CON EFECTO ANTISOLAR Y BRONCEADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/46, A61K7/42.

Composición perfumada con efecto bronceador o con efecto bronceador y antisolar, caracterizado por el hecho de que esta composición en una solución acuosa clara contiene: un filtro antisolar orgánico soluble en alcohol con una proporción del 0, 05 al 12 % en peso, dihidroxiacetona con una proporción del 0, 5 al 10 % en peso; uno o varios alcoholes monovalentes con de 2 a 5 átomos de carbono con una proporción del 30 al 85 % en peso; uno o varios alcoholes polivalentes con de 3 a 5 átomos de carbono con una proporción del 0, 5 al 15 % en peso; esencia de perfume con una proporción del 3 al 20 % en peso; y agua con una proporción del 3 al 67, 95% en peso; donde las proporciones se refieren siempre a la composición total.

FILTRO OPTICO, MODULO DE INSERCION-EXTRACCION-CONTINUACION SINTONIZABLE Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA FUNCIONALIDAD DE INTERCONEXION EN HAZ.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOCK, HARALD, DR., STOLL, DETLEF, STORTZ, GERHARD, LEISCHING, PATRICK, SCHEERER, CHRISTIAN. Clasificación: G02B6/34, G02F1/313.

Filtro óptico para la realización de una función de Inserción - Extracción y una función de Inserción y Continuación, que presenta una rejilla selectiva de longitudes de onda con características de reflexión y de transmisión dependientes de la temperatura, y que presenta un dispositivo (HE) para el ajuste de la temperatura de la rejilla, caracterizado porque el dispositivo (HE) para el ajuste de la temperatura está configurado de tal manera que la temperatura de la rejilla es ajustada en primer lugar de tal forma que la rejilla pierde su efecto de filtro, y a continuación de tal forma que la porción de la señal determinada para la derivación, es reflejada por la rejilla y es transmitida otra porción de la señal que presenta la misma longitud de onda.

ALQUILACION ENANTIOSELECTIVA DE COMPUESTOS TRICICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: WU, GEORGE, G., KUO, SHEN-CHUN, BERNARD, CHARLES, F., CHEN, FRANK, XING, HOU, DONALD, KIM-MEADE, AGNES, S. Clasificación: C07B53/00, C07D401/04.

Un procedimiento para preparar un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** en la que X1, X2, X3, X4, y X5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, halo, alquilo, alcoxi, arilo y ariloxi, y R es un grupo protector, comprendiendo dicho procedimiento: tratar un compuesto que tiene la fórmula**(Fórmula)** en la que X1, X2, X3, X4, y X5 son como se definen anteriormente, con los siguientes, en cualquier orden: (a) una base fuerte no nucleófila; (b) un aminoalcohol quiral; y (c) un compuesto que tiene la fórmula **(Fórmula)** en la que L es un grupo saliente y R es como se define anteriormente.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DE POLIURETANO TERMOPLASTICO Y LA COMPOSICION ASI PREPARADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: HANDLIN, DALE, LEE, JR., MASSE, MICHAEL, ALAN, ST. CLAIR, DAVID, JOHN, MOHINDRA, SUDHA. Clasificación: C08G18/10, C08G18/62.

Un procedimiento para preparar una resina de poliuretano termoplástico a partir de un polidieno que tenga grupos funcionales terminales seleccionados del grupo que consiste en hidroxi, amina y ácido carboxílico, al menos un diol polimérico seleccionado del grupo que consiste en poliéster-polioles, poliéter-polioles y policarbonato-polioles , un isocianato que tenga una funcionalidad promedio de dos, y un extendedor de cadena, que comprende: (a) hacer reaccionar primero el polidieno y el isocianato a 70 hasta 100°C durante 10 hasta 60 minutos, (b) añadir al producto de reacción de (a) el diol polimérico y hacer reaccionar estos componentes a 70 hasta 100°C durante 60 hasta 150 minutos para formar un prepolímero, y (c) añadir el extendedor de cadena y hacer reaccionar estos componentes a 70 hasta 125°C durante 1 hasta 24 horas para formar un poliuretano termoplástico.

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE SOPORTES DE DATOS DE FORMA DE DISCO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: DIESTELHORST, HEINZ-ULRICH GLOGER, KLAUS W. J. Inventor/es: DIESTELHORST, HEINZ-ULRICH, GLOGER, KLAUS W. J. Clasificación: G11B33/04.

Dispositivo para el almacenamiento de soportes de datos de forma de disco, en especial del tipo CD o DVD, con una carcasa plana que presenta una abertura ranurada a través de la cual es accesible un recinto de alojamiento para el soporte de datos, y con un órgano de acoplamiento que puede enchufarse a través de la abertura ranurada en la carcasa plana para la sujeción del soporte de datos, y estando unido, en especial enclavijado, en forma desmontable, cuando está enchufado, con la carcasa plana, caracterizado porque con el órgano de acoplamiento enchufado, está configurado un sector exterior del órgano de acoplamiento, dispuesto por fuera de la carcasa plana, para la unión con un soporte.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(01/07/2003) Dispositivo para el transporte de botellas - en especial para botellas de polietileno, con un aro de soporte previsto por la zona del cuello - a lo largo de una definida vía de desplazamiento y a través de unos puestos de tratamiento de una línea de tratamiento, sobre todo de una línea embotelladora, en el cual un respectivo número de botellas es agrupado dentro de una fila de botellas de forma transversal a la dirección de desplazamiento y es transportado por medio de un soporte para ser posicionado de forma relativa a éste último; a este efecto, los soportes pueden ser desplazados - por medio de unas…

DISPOSITIVO DE DISPERSION.

(01/07/2003) Dispositivo de dispersión, en especial un molino de bolas o perlas que puede emplearse como molino de inmersión, con un recipiente para el alojamiento y el tratamiento de un producto a dispersar, un dispositivo de molienda con una carcasa que contiene cuerpos de molienda, la cual muestra unas aberturas para que a través de ellas pase el producto a dispersar, una herramienta agitadora dispuesta en la carcasa y un primer dispositivo de generación de corriente, en donde la carcasa y la herramienta agitadora pueden moverse una con relación a la otra y al menos un eje penetra en la carcasa a través de una abertura…

MOLDE DE CURVADO QUE TIENE CONJUNTOS DE LASTRE MONTADOS LATERALMENTE Y METODO DE SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: SAVKA, MARK, M., KARLO, RUDOLPH, A. Clasificación: C03B23/027.

Un molde de curvado , incluyendo: un soporte ; un par de carriles conformadores centrales montados en relación espaciada entre sí en dicho soporte, teniendo cada uno de dichos carriles conformadores centrales un primer extremo ; al menos una sección de extremo , que tiene porciones de extremo espaciadas, estando dichas porciones de extremo montadas de forma móvil en puntos de montaje sustancialmente adyacentes a dicho primer extremo de cada uno de dichos carriles conformadores centrales, incluyendo dicha sección de extremo un carril conformador lateral ; y medios de aplicación de fuerza , que actúan en dicha sección de extremo entre dichos puntos de montaje para aplicar una fuerza a dicha sección de extremo en una dirección hacia arriba.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULOS A MOTOR CON DOS CIRCUITOS DE REFRIGERACION DISTINTOS E INDEPENDIENTES, PROVISTOS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR EN LA MISMA LINEA DE FLUJO DEL AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: AUTOCLIMA S.P.A. Inventor/es: MOFFA, GIORGIO. Clasificación: B60H1/32.

Sistema de aire acondicionado para vehículos a motor o similares, accionado por un motor de combustión, con dos circuitos de refrigeración distintos e independientes, provisto de intercambiadores de calor (E1, E2, K1, K2) en la misma línea de flujo de aire y uno de los dos circuitos con un compresor (C1) que recibe la energía mecánica del motor del vehículo a motor (MT) para ser utilizado cuando el propio motor del vehículo está funcionando caracterizado porque el compresor (C2) del otro circuito recibe la energía mecánica de un motor eléctrico (ME) el cual a su vez está alimentado por la línea de corriente, para ser utilizado cuando el vehículo a motor está aparcado durante una parada.

BIS(TETRAHIDRO-INDENIL) METALLOCENES COMO CATALIZADORES DE POLIMERIZACION DE LAS OLEFINAS.

(01/07/2003) Un bis(tetrahidro-indenil)metaloceno puente de fórmula (I):**(Fórmula)** donde: M es un metal de transición que pertenece al grupo 3, 4, 5, 6 o bien al grupo de lantánidos o actínidos de la Tabla Periódica de los Elementos (nuevas siglas IUPAC): los sustituyentes X, iguales o diferentes unos de otros, son ligandos sigma monoaniónicos seleccionados a partir del grupo formado por hidrógeno, halógenos, -R, -OR, -OSO2CF3, -OCOR, -SR, -NR2 y -PR2, donde los sustituyentes R son radicales lineales o ramificados, saturados o insaturados, C1-C20 alquilo, C3-C20 cicloalquilo, C6-C20 arilo, C7-C20 alquilarilo ó o C7-C20 arilalquilo,…

CONTROL PROGRAMABLE CON MEMORIA POR MEDIO DE ADMINISTRACION DE DATOS A TRAVES DE ORDENADORES DE RED Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CONTROL PROGRAMABLE CON MEMORIA.

(01/07/2003) Control programable con memoria (S1.. Sn) con una memoria (SP1.. SPn) para memorizar datos de usuario , programas de aplicación , datos de configuración , y/o un sistema operativo , donde el control programable con memoria (S1.. Sn) está previsto para el control de dispositivos (M1..Mn) de un sistema de automatización y para el funcionamiento en una red , y con un dispositivo de control (St1.. Stn) para la carga de los datos de usuario , de los programas de aplicación , de los datos de configuración , y/o del sistema operativo a través de la red desde un ordenador central (R) como copias de trabajo, en…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION POR FRACCIONAMIENTO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: MAUSER-WERKE OBERNDORF MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: GRUHLER, SIEGFRIED, KUTZ, HELMUT, DITTMANN, KLAUS, KLEIN, JOACHIM, SCHWARZWILDER, GEROLD, KNEIDL, HORST-JOSEF, RIMPP, WOLFGANG. Clasificación: B23D31/00.

Procedimiento para la realización de un asiento de apoyo dividido en una pieza , que se separa por medio de una operación de separación o corte por fraccionamiento, formando una tapa del asiento de apoyo y un asiento de apoyo en el lado de la pieza, ensamblándose luego entre sí estas partes después de la expulsión por soplado de trozos sueltos fraccionados, realizándose la separación por fraccionamiento por medio de un mandril expansible y efectuándose el atornillado de manera que en el plano de fraccionamiento se consigue un estado de ensamblado predeterminado, caracterizado porque la separación por fraccionamiento, la expulsión por soplado y el atornillado se realizan en una estación común y sin variaciones esenciales de la posición de la pieza , y el mandril expansible se emplea para la fijación de la posición durante la operación de expulsión por soplado y ensamblado.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/07/2003) Unidad de intercambio de calor para la recuperación de calor de gas caliente que comprende una cubierta exterior que contiene medios de conducto de intercambio de calor, medios de conducto de derivación , medios de conjunto de intercambio de calor situados dentro de los medios de conducto de intercambio de calor, una disposición de válvula de camisa de posición variable adaptada para hacer que cantidades variables de gas caliente fluyan a través de los medios de conducto de derivación en lugar de a través de los medios de conducto de intercambio de calor, y primeros y segundos medios de asiento de válvula, rodeando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .