PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA FIBRA DE POLIMERO DE ACRILONITRILO.

Procedimiento para preparar una fibra de polímero de acrilonitrilo, caracterizado porque comprende las etapas de: preparar una solución de hilatura de un polímero de acrilonitrilo que contiene al menos 70% en peso aproximadamente de acrilonitrilo y cualquier resto de uno o más monómeros copolimerizables con el mismo

, en una solución acuosa de una sal de tiocianato, extruir la solución de hilatura a través de una hilera de orificios redondos al interior de un coagulante acuoso, para formar filamentos, estirar los filamentos desde el coagulante, para proporcionar una primera etapa de estirado, lavar el filamento estirado para separar del mismo el coagulante, estirar los filamentos lavados en agua, a una temperatura de 70 a 100 ºC, aproximadamente, para proporcionar una segunda etapa de estirado, siendo de 3 a 14 aproximadamente la relación total de estirado conseguida en la primera y segunda etapas de estirado y pasar los filamentos resultantes a través de una zona de estirado presurizada con vapor de agua, mantenida a una presión de vapor de agua suficiente para proporcioanr una temperatura de unos 110 a unos 140ºC, mientras se estiran los filamentos tratados con vapor de agua en dicha zona, a una velocidad suficiente para aumentar la relación total de estirado a un valor de al menos 20 aproximadamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMERICAN CYANAMID COMPANY.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS,... > Filamentos o similares, fabricados por el hombre,... > D01F6/38 (que llevan nitrilos insaturados como constituyente mayoritario)
google+ twitter facebook